Montero sport 2012, suspension

CREDITO

Forero Regular
Hola atodos,
Tengo una situaciónen la cual quisiera la orientación del foro.
Tengo unmontero sport 12, 3.2l. El problema que tengo es que la suspensión es durísima,pero durísima, lo lleve a Monteverde y no les puedo explicar como vibraba esacosa, terrible. Estoy muy decepcionado. Allá en Monteverde anduve en una taxiPrado como 2005, que ride, no jodas, ni comparado, super suave, absorbía losgolpes completamente.
Que puedohacer para mejorar el ride de este carro, he escuchado de suspensión OM EMU,pero parece que esa levanta el carro como dos pulgadas y eso no me like mucho. Quehacer?? Que me sugieren amigos. LA IDEA ES UN RIDE SUAVE, UNA SUSPE QUE ABSORBALOS HUECOS Y CAMINOS MALOS, pero que también sea buena en pavimento. Casi nadaverdad!!
Saludos ygracias por los consejos,
 
fácil cambie de suspe no está tanto solo si tiene q buscar una buena suspe hay unas q son de aire comprimido de varios niveles y queda muy suave, el asusto es q no le puede poner una muy suave porq le queda con un barco.

yo primero preguntaría n la agencia porq estará tan duro o si es q es así de fábrica.

y si es q duro de fábrica compre una supen buena pero caras !! tal vez en Safari line en SJ venden o en la de menos alguien por aquí con 4X4 lo orienta mejor
 
gracias FABREROD lo de preguntar en la agencia lo pensaba hacer. Si tal vez alguien mas ha escuchado algo de esto o si esto es normal o no?
 
La suspe del Montero Sport es relativamente buena y a veces "demasiado suave" para andar batiendo barro. Si la siente dura, hay que ver qué es lo duro que está sintiendo. Puede ser dos cosas:

1) Si lo que siente es exceso de vibración en la carrocería (que siente hasta la última piedrita en la manivela), eso significa que las llantas están demasiado infladas. Revise la presión con al menos dos medidores diferentes y asegúrese que anda entre 28 y 32 libras máximo. Sobre 40 libras las llantas se vuelven muy duras y hacen vibrar todo el carro, dando la sensación que la suspensión es muy dura.

2) No hay vibración transmitida, pero cada hueco golpea mucho y pierde el control fácil en camino de lastre, manejando rápido y en curvas. En este caso, significa que los amortiguadores están reventados y posiblemente trabados. Cambie de amortiguadores. Cualquiera "externo" de nitrógeno le funciona bien, puede ser KYB, Monroe o Gabriel. Si son originales mejor, pero no es necesario y son muy caros.

Nos cuenta qué descubrió
 
Otro detalle por revisar en la suspensión:

Olvidaba mencionar que debe revisar todos los hules (bushings) de suspensión, especialmente aquellos que sostienen piezas "pivotantes" como tijeretas, barras estabilizadoras y puntos de apoyo (eje trasero). Si estos bushings están gastados, es posible que transmitan golpeteos al chasis que den la sensación que la suspensión es muy dura, pero realmente no lo es y lo que siente son los topes de metal contra metal.
 
La suspe del Montero Sport es relativamente buena y a veces "demasiado suave" para andar batiendo barro. Si la siente dura, hay que ver qué es lo duro que está sintiendo. Puede ser dos cosas:

1) Si lo que siente es exceso de vibración en la carrocería (que siente hasta la última piedrita en la manivela), eso significa que las llantas están demasiado infladas. Revise la presión con al menos dos medidores diferentes y asegúrese que anda entre 28 y 32 libras máximo. Sobre 40 libras las llantas se vuelven muy duras y hacen vibrar todo el carro, dando la sensación que la suspensión es muy dura.

2) No hay vibración transmitida, pero cada hueco golpea mucho y pierde el control fácil en camino de lastre, manejando rápido y en curvas. En este caso, significa que los amortiguadores están reventados y posiblemente trabados. Cambie de amortiguadores. Cualquiera "externo" de nitrógeno le funciona bien, puede ser KYB, Monroe o Gabriel. Si son originales mejor, pero no es necesario y son muy caros.

Nos cuenta qué descubrió



SI EL CASO ES 1) EXCESO DE VIBRACION en la carroceria, voy a revisar y les cuento. mil gracias.
 
Otro detalle, qué aros anda? Si son mas grandes que los de fábrica, tipo bling-bling, eso endurece la suspe un poco , no se siente mucho en asfalto, pero en lastre sí
 
Otro detalle, qué aros anda? Si son mas grandes que los de fábrica, tipo bling-bling, eso endurece la suspe un poco , no se siente mucho en asfalto, pero en lastre sí

Una observación nada más: No es el tamaño de los aros lo que hace la suspensión más dura, sino el perfil de las llantas. Si anda con llantas de perfil muy bajo, tipo 40 o menor, téngalo por seguro que su problema de vibración está aquí. Desgraciadamente, en nuestras calles, las llantas de perfil bajo tiene que andarlas muy infladas o de lo contrario, las parte en cualquier hueco o platinazo. Se ve muy lindo pero no es práctico.
 
Una observación nada más: No es el tamaño de los aros lo que hace la suspensión más dura, sino el perfil de las llantas. Si anda con llantas de perfil muy bajo, tipo 40 o menor, téngalo por seguro que su problema de vibración está aquí. Desgraciadamente, en nuestras calles, las llantas de perfil bajo tiene que andarlas muy infladas o de lo contrario, las parte en cualquier hueco o platinazo. Se ve muy lindo pero no es práctico.

Tiene razón en lo del perfil, pero hice la pregunta bajo el supuesto de que mantuvo el mismo diámetro total de la rueda. Siendo así, al aumentar el tamaño del aro, debe disminuir el perfil, lo que efectivamente hace que "golpee" más.

Coincido en que no es práctico. De hecho hay otros temas como la masa rotacional y el peso no suspendido que afectan el funcionamiento del carro. Aunque a mi parecer los aros grandes le dan una mejor apariencia al carro, en la práctica yo soy de la idea de que es mejor poner el aro más pequeño que el fabricante recomiende, y obviamente mantener el diámetro de la rueda según lo que el fabricante especifica. Usualmente eso implica perfiles altos, pero menos riesgo de reventar una llanta en un hueco, o de que se le hagan tetas, o de que el aro se tuerza.
 
Una observación nada más: No es el tamaño de los aros lo que hace la suspensión más dura, sino el perfil de las llantas. Si anda con llantas de perfil muy bajo, tipo 40 o menor, téngalo por seguro que su problema de vibración está aquí. Desgraciadamente, en nuestras calles, las llantas de perfil bajo tiene que andarlas muy infladas o de lo contrario, las parte en cualquier hueco o platinazo. Se ve muy lindo pero no es práctico.

Para gustos los colores... A mi me parece una polada eso d ponerle aros grandes a un carro... Los originales por algo los trae, algún ingeniero lo pensó!!!
 

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