¡Ay, Dios mío! Pues resulta que la Circunvalación, esa arteria que todos usamos para movernos por la gran área metropolitana, va a tener unos cierres que nos van a poner a prueba este fin de semana. El MOPT, esos siempre avisando tarde, nos dicen que tienen que hacer unos arreglos finales en el acceso elevado que conecta Hatillos 7 y 8. Preparémonos porque esto pinta feo, pura torta.
La jugada es así: entre el sábado 21 y el lunes 23 de diciembre, vamos a tener algunos apagones en el tráfico. Principalmente, de noche y temprano en la mañana, tendremos carriles reducidos y hasta cierres totales. Imaginen el panorama, mae... buscando llegar a casa después de una buena cena navideña o intentando ir tempranito a trabajar. ¡Qué diay!
El tramo donde estarán los mayores inconvenientes está entre Hatillo 6 y la salida hacia la ruta 27, justo cerca del hospital Ucimed. Esa zona es un cuello de botella de por sí, y ahora con estos cierres, la cosa se pone peor. Van a sufrir los que viven en el sur de San José, los que van pa’ Escazú, Santa Ana… bueno, casi todos los que usan la Circunvalación regularmente.
Para los que tienen que moverse entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, andaremos con un solo carril abierto desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m. Luego, el domingo, de 5 a. m. a 9 a. m., cierran toda la vía. Lo mismo pasa el lunes, con el mismo horario de cierre total. ¡No me digan que no les había advertido! Espero que estén listos para buscarle la vuelta.
Si usan carro liviano, el MOPT dice que pueden tomar la ruta 177 como alternativa. Pero para los camiones y autobuses, ¡mala suerte!, no hay ruta alternativa habilitada. Tendrán que aguantarse y esperar a que abran la vía. Me imagino la bronca, puro claxon y gente impaciente… qué carga.
Pero ojo, señores, que esta obra no es para nada inútil. Este acceso elevado es parte del proyecto de la Circunvalación Norte y Sur, que promete acabar con los semáforos y los atascos que tenemos en esta zona. Una vez terminado, la idea es que la gente que vive en Hatillos pueda cruzar la carretera sin problemas, sin tener que depender del tráfico principal. Suena bien, ¿verdad? Aunque ahora nos duela un poco.
Según el MOPT, ya llevan como un 82% de avance en la obra. Han estado trabajando en el carril de aceleración en Hatillo 7, armando unas vigas gigantescas, y haciendo otros arreglos menores. Dicen que es una fase complicada y necesaria para terminar el proyecto, aunque eso signifique que tengamos que lidiar con estos cierres. Ya saben, todo tiene su precio, ¿no?
En fin, pues, la recomendación es simple: eviten la zona si no es indispensable, salgan con mucha anticipación y manténganse informados por las redes sociales del MOPT. Confiemos en que terminan rápido y podemos volver a respirar tranquilos en la Circunvalación. Pero dime, mi pana, ¿crees que vale la pena aguantar estos cierres a cambio de una Circunvalación más rápida y segura en el futuro, o deberíamos haber esperado más para empezar la obra?
La jugada es así: entre el sábado 21 y el lunes 23 de diciembre, vamos a tener algunos apagones en el tráfico. Principalmente, de noche y temprano en la mañana, tendremos carriles reducidos y hasta cierres totales. Imaginen el panorama, mae... buscando llegar a casa después de una buena cena navideña o intentando ir tempranito a trabajar. ¡Qué diay!
El tramo donde estarán los mayores inconvenientes está entre Hatillo 6 y la salida hacia la ruta 27, justo cerca del hospital Ucimed. Esa zona es un cuello de botella de por sí, y ahora con estos cierres, la cosa se pone peor. Van a sufrir los que viven en el sur de San José, los que van pa’ Escazú, Santa Ana… bueno, casi todos los que usan la Circunvalación regularmente.
Para los que tienen que moverse entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, andaremos con un solo carril abierto desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m. Luego, el domingo, de 5 a. m. a 9 a. m., cierran toda la vía. Lo mismo pasa el lunes, con el mismo horario de cierre total. ¡No me digan que no les había advertido! Espero que estén listos para buscarle la vuelta.
Si usan carro liviano, el MOPT dice que pueden tomar la ruta 177 como alternativa. Pero para los camiones y autobuses, ¡mala suerte!, no hay ruta alternativa habilitada. Tendrán que aguantarse y esperar a que abran la vía. Me imagino la bronca, puro claxon y gente impaciente… qué carga.
Pero ojo, señores, que esta obra no es para nada inútil. Este acceso elevado es parte del proyecto de la Circunvalación Norte y Sur, que promete acabar con los semáforos y los atascos que tenemos en esta zona. Una vez terminado, la idea es que la gente que vive en Hatillos pueda cruzar la carretera sin problemas, sin tener que depender del tráfico principal. Suena bien, ¿verdad? Aunque ahora nos duela un poco.
Según el MOPT, ya llevan como un 82% de avance en la obra. Han estado trabajando en el carril de aceleración en Hatillo 7, armando unas vigas gigantescas, y haciendo otros arreglos menores. Dicen que es una fase complicada y necesaria para terminar el proyecto, aunque eso signifique que tengamos que lidiar con estos cierres. Ya saben, todo tiene su precio, ¿no?
En fin, pues, la recomendación es simple: eviten la zona si no es indispensable, salgan con mucha anticipación y manténganse informados por las redes sociales del MOPT. Confiemos en que terminan rápido y podemos volver a respirar tranquilos en la Circunvalación. Pero dime, mi pana, ¿crees que vale la pena aguantar estos cierres a cambio de una Circunvalación más rápida y segura en el futuro, o deberíamos haber esperado más para empezar la obra?