Muere Chavela Vargas

• Iniciador del tema Iniciador del tema X-MEN2
  • Start date Start date
Vieran que ahorita me siento muy contrariada con este tema...

Yo soy extremisma con el nacionalismo, si hay algo que me pone de MUY MALAS es escuchar a alguien hablar mal de mi país (o sea, sé que tiene defectos y todo eso, pero ese tono que le dan algunos al hablar mal de CR es lo que me enoja) pero acabo de leer la carta que le escribió Joaquín Sabina a esta vieja después de su muerte y que HP!, ya quisiera yo que un amigo se expresara así de mi (no después de muerta eso si), a esa vieja LA AMABAN, los comentarios que leí en el FB son demasiado lindos, definitivamente se dió a querer y se me vino a la mente la famosa frase: Nadie es profeta en su propia tierra, mientras aquí la detestamos (un poco más de 4 millones) en México y España (más de 100-200 millones?) lloran por ella.

NO SI NADIE LE QUITA LO BAILAO ..........ELLA TIENE LO SUYO .....PERO UNA PERSONA ASÍ NOSOTROS LOS TICOS NO NOS TENEMOS POR QUE SENTIR ORGULLOSOS.............ES MAS NI NOMBRARLA.... SE DEBERÍA ESTABLECER UNA PENA DE 10 AÑOS DE PRISIÓN HASTA EL PAREDÓN .... A QUIEN LA NOMBRE.....JE JE JE
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif

vieja chupa vergas yo la vi en una entrevista vieja donde decia q "se fue de ese basurero de Costa Rica porq ahy nadie le daba bolas y por eso se hizo mexicana"

a ver, a ver... Chavela Vargas puede ser TODO lo que usted quiera, pero si hay algo que NO es, es chupa vergas... jejejejeje

Franklin Chang...

... RENUNCIÓ a la nacionalidad costarricense para poder trabajar en la NASA y después poder ir al espacio como ciudadano gringo y a nadie se le ha ocurrido decir que es un HP tico malagradecido. Que después se le haya otorgado la nacionalidad HONORÍFICA (que hasta una reforma constitucional requirió) son otros 100 pesos. La única diferencia es que Chavela hablaba mal del PAÍS (no de sus habitantes) que ella consideró que la maltrató y que en vez de gringa se nacionalizó mejicana.

a ver, a ver... Chavela Vargas puede ser TODO lo que usted quiera, pero si hay algo que NO es, es chupa vergas... jejejejeje

CLARO QUE NO ERA "CHUPA VERGAS" PORQUE ERA TORTILLERA ......JA JA JA ....HACIA TORTILLAS CON FRIDA KAHLO......

Y como no va a hablar pestes del país si aqui nadie reconoce el talento de las personas en areas creativas como la musica y la actuacion. No la escudo pero la comprendo. Esta señora de haberse quedado aqui hubiera sido una Carmen Granados, en cambio en México se convirtio en toda una estrella.

vieja chupa vergas yo la vi en una entrevista vieja donde decia q "se fue de ese basurero de Costa Rica porq ahy nadie le daba bolas y por eso se hizo mexicana"

Lo que pasa es que en México pega cualquier basura ¿Por qué creen que todos los cantantuchos (de cualquier nacionalidad) se van a ese país? Porque son tan malos que no pegan en sus propios países.

Franklin Chang...... RENUNCIÓ a la nacionalidad costarricense para poder trabajar en la NASA y después poder ir al espacio como ciudadano gringo y a nadie se le ha ocurrido decir que es un HP tico malagradecido. Que después se le haya otorgado la nacionalidad HONORÍFICA (que hasta una reforma constitucional requirió) son otros 100 pesos. La única diferencia es que Chavela hablaba mal del PAÍS (no de sus habitantes) que ella consideró que la maltrató y que en vez de gringa se nacionalizó mejicana.

Pero el mae nunca renegó de la patria, más bien trajo trabajo a CR. En aquellos tiempos los gringos eran todavía más... bueno se cómo decirlo, pero no creo que un extranjero tuviera muchas oportunidades de ir al espacio y por eso supongo que lo hizo.

Cargando...
Eso de Chang Díaz me confunde porque se supone que la nacionalidad costarricense es "IRRENUNCIABLE" (esa palabra existe?) lo que no me acuerdo es que si esa ley se hizo después de que Chang renunciara a ella.

Para mi esta sra lo que tenia era amigos famosos porque de ella nunca escuche y nunca he leido de una cancion que fuera exito siempre interpreto nunca escribio. Pero bueno...se murio que la lloren los mexicanos y los españoles.
No se que le pudo haber pasado en su niñes que renego tanto de su familia y del pais al punto de llamarnos idiotas ignorantes, segun entiendo ella vivio hace unos años aca en CR y se fue y cuando mas pestes hablo del pais.
Ella de no haber sido por sus amigos famosos hubiera pasado sin pena ni gloria como paso aca.

Revisando lo que publicaron en el Twitter de la señora y en diarios como El País de España era considerada mexicana, ese fue el país que la acogió y donde desarrolló su carrera. También en España tuvo su popularidad luego que Pedro Almodóvar la rescatara del olvido a comienzos de los años 90 en una película.

Que hablara mal del país se explica por varias circunstancias. Era una persona muy deslenguada y no medía en sus palabras. En la Costa Rica de los años 30 o 40 del siglo pasado era muy difícil que se aceptara a una lesbiana. Además fue alcohólica que dejó de beber sin un tratamiento. Un rasgo del alcoholismo es el resentimiento y echarle la culpa a otros de los males propios.

... RENUNCIÓ a la nacionalidad costarricense para poder trabajar en la NASA y después poder ir al espacio como ciudadano gringo y a nadie se le ha ocurrido decir que es un HP tico malagradecido. Que después se le haya otorgado la nacionalidad HONORÍFICA (que hasta una reforma constitucional requirió) son otros 100 pesos. La única diferencia es que Chavela hablaba mal del PAÍS (no de sus habitantes) que ella consideró que la maltrató y que en vez de gringa se nacionalizó mejicana.

Entiendo que ese mae hasta por Venezuela andubo o algo así.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás