Mujeres a la casa-Hombres a la calle

Saludos foreros, me gustaría conocer su punto de vista, también si existieran ventajas y desventajas, con respecto a las amas de casa. Este asunto me llama la atención debido a que yo creo en la capacidad de la mujer y pienso que es un desperdicio tanta mujer joven de ama de casa, principalmente en hogares donde un solo ingreso hace que la familia pase bastantes necesidades y preocupaciones pk el dinero no alcanza, pero falta esa iniciativa.

Eso depende de la cultura machista de la familia.
Existen personas que no quieren que la mujer trabaje, en mi caso mi esposa trabajo el año pasado pero este año decidimos que se quedara en la casa para cuidar al bebe (tiene 3 meses) y el otro año si vuelve a trabajar porque las abuelas pueden cuidar al bebe.
Por cierto, la parte económica si se resiente porque el aporte que ella da es importante, por eso este año estamos un toque tallados pero nos acomodamos a la situación, el otro año ya será mejor. :D

una vez oi un comentario que me parecio muy acertado con respecto a la palabra MACHISTA:
se cree k el machista es el mae que trae a la doña debajo del zapato, macho mexicano etc :::

eso es un MARICONISTA
:eek: :eek:
más bien en ese caso seria Machista un hombre de verdad que trate a la mujer como su igual como su pareja...

si es decision de la pareja que uno quede en casa me parece excelente!
generalmente en el caso de que haya un bebé pequeño si es mejor que se quede la mamá un tiempito

tengo una bebé de casi un año, por lo que mi esposa e mantiene en la casa para cuidarla. Pero conforme crece la situacion creo dificilmente cambie.
Ella por decision personal y avalado por pareja, prefiere ser hogareña. Cuesta encontrar ejemplos en estos tiempos, pero si ella asi lo desea, se le respeta.

Con la parte economica, aunque seria de gran alivio otro ingreso, tampoco me desvela. Hemos reestructurado algunas deudas viejas y eso ha facilitado el vivir mas tranquilo, sin tanta asfixia que deudas por aqui y por alla puedan generar.

Por ultimo, creci en un hogar donde mi madre tampoco trabajo para cuidarnos. Fue tambien su voluntad ! Grandes las mujeres que me rodean ! :D

ingeniero dijo:
Existen personas que no quieren que la mujer trabaje, en mi caso mi esposa trabajo el año pasado pero este año decidimos que se quedara en la casa para cuidar al bebe (tiene 3 meses) y el otro año si vuelve a trabajar porque las abuelas pueden cuidar al bebe.
Por cierto, la parte económica si se resiente porque el aporte que ella da es importante, por eso este año estamos un toque tallados pero nos acomodamos a la situación, el otro año ya será mejor. :D

estoy en la misma situacion, pero el problema es que ya mi esposa no quiere trabajar... yo no se como que le gusta ser ama de casa o le da pereza volver a trabajar.... o yo no se que sera el ride.... pero yo la incentivo para trabajar porque la bebe esta un poco mas grande (año y medio) y pues no quiere, entonces le digo que esperemos como a los 3 años para que empiece a trabajar para meter a la bebe en una escuela privada y pues me hace una cara....!!!!

en conclusion, hasta las mismas mujeres se apuntan a ser amas de casa, uno le da oportunidades y no las aprovechan.....

Cargando...
Creo q siempre va a depender de las necesidades de la pareja. Muchas mujeres estudian para no depender de un hombre, sin embargo, hay momentos en los cuales las mujeres tienen q dejar de lado su carrera para ocuparse de otras cosas (la mayoria de veces es a causa de los hijos)

A mi no me importaria q mi pareja trabajara pero tampoco me gustaria dejar a mis hijos con algun extraño. Y aunque parezca extraño, a veces las mujeres son mas machistas q los hombres en algunas cosas.

Es comprensible el asunto cuando hay bebés de por medio, muy válido y respeto la decisión de cada pareja. La mujer en el trabajo tiene que soportar insinuaciones sexuales, talvez hasta discriminación, pero aunque el dinero alcance se podrìa estar mejor y hasta poner los hijos en un kinder donde aprendan inglés se rocen con otros niños, también entiendo lo delicado que es desprenderse de los hijos, pero es necesario y parte de la vida, no se...

metaseka dijo:
ingeniero dijo:

estoy en la misma situacion, pero el problema es que ya mi esposa no quiere trabajar... yo no se como que le gusta ser ama de casa o le da pereza volver a trabajar.... o yo no se que sera el ride.... pero yo la incentivo para trabajar porque la bebe esta un poco mas grande (año y medio) y pues no quiere, entonces le digo que esperemos como a los 3 años para que empiece a trabajar para meter a la bebe en una escuela privada y pues me hace una cara....!!!!

en conclusion, hasta las mismas mujeres se apuntan a ser amas de casa, uno le da oportunidades y no las aprovechan.....
:roll: de momento mi esposa si quiere trabajar, no se si cambiara de parecer en enero
Es comprensible por el arraigo que genera el bebé pero igual si quiere quedarse en casa no me molesta.
No la obligaria a trabajar, a no ser de una situacion especial que lo amerite, aunque la vacile en la expoautos para que trabajara y cambiaramos el carro :-D

bueno yo en lo personal tengo un bebé de año y tres meses, en mi caso me hubiera encantado no tener q trabajar por lo menos hasta q el tuviera unos 3 años porq para mi realmente fue muy dificil tener q dejarlo tan pequeñito :( para ir a trabajar cuando se vencio la incapacidad.pero desgraciadamente no tuve esa oportunidad q muchas mujeres tienen, igual uno se acostumbra a todo y los hijos tambien, yo creo q esa es la principal razon por la cual muchas mujeres deciden dejar su trabajo y pasar a ser madres y amas de casa, nuestros hijos ocupan el primer lugar en todo, no le veo nada de malo si una mujer tiene la posibilidad de dejar su trabajo para dedicarse a sus hijos pues q lo haga si asi lo desea, yo lo haria,, claro siempre pensando en q despues de un tiempito hay q incorporarse al ambito laboral nuevamente

Yo me crié en un hogar bastante machista... y eso que mi papá murió cuando yo tenía 8 años.

Mi mamá tenía un dicho: "La mujer en la cocina y el hombre en la calle..." y nunca me quiso enseñar ningún quehacer del hogar.

Gracias a Dios no aprendí semejante conducta de mi viejita. Ahora que vivo solo me alegro de saber cocinar, lavar y demás cosas de la casa.

Creo que ambos, hombre y mujer, deben compartir las obligaciones dentro y fuera del hogar. La pareja debe verse como una "yunta de bueyes" halando parejo y hacia adelante. A veces la carreta se pone muy pesada y es mejor si la tiran dos en vez de uno.

Cuando tengo oportunidad, le enseño a mi hijo a cocinar. Lo pongo a lavar platos cuando me visita y él lo hace tranquilo, porque ve a su papá que lo hace sin sentir vergüenza por ello.

Yo pienso que es bueno que las mujeres trabajen porque si al día de mañana se acaba el matrimonio, entonces que no se diga que termina de inútil, por lo menos que sepa hacer algo, y no una simple vaga que cuando la deja el marido no tiene oficio ni beneficio.

Arriba la liberación feminista!!

Ahora no sólo siguen cuidando de la casa, de los hijos y demás quehaceres domésticos, sino q también traen su ayudita econónica a la casa.

Mujeres, estamos con uds en su liberación feminista!!!!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Pues yo siempre he pensado q la condicion ideal de la mujer es en la casa, pero solo por el asunto de criar a los hijos....porq no hay nadie mejor q la madre (obviamente una BUENA MADRE, una VERDADERA madre).

Me molesta cuando alguien dice: "es q mi esposa no trabaja"......... :roll: CÓMO QUE NO? Más bien trabaja y mucho!!!!! Eso sí es un trabajo de verdad, es muuy cansado estar haciendo de todo al mismo tiempo todos los dias.

En la actualidad, en un matrimonio donde el hombre gane muy o demasiado bien, pues genial q la mujer CON HIJOS se quede en el hogar. Pero en caso contrario, mejor q sea partícipe no solo de gastos, sino de ingresos.

Para las q tenemos hijos y trabajamos, se nos hace bieeen cansado lidiar con todo, pero ni modo, hay q trabajar para poder comer y demás, no queda otra, desgraciadamente todo es plata en esta vida.

pielca dijo:
Me molesta cuando alguien dice: "es q mi esposa no trabaja"......... :roll: CÓMO QUE NO? Más bien trabaja y mucho!!!!! Eso sí es un trabajo de verdad, es muuy cansado estar haciendo de todo al mismo tiempo todos los dias.

Ups no me cague :?
lo que se da a entender con esa frase es que no ejerce su profesion o su actividad no le genera ingresos. Pero de que el trabajo de la casa es cansado ni lo dude, yo estuve viviendo 1 año en guanacaste solo y tenia que cocinarme, lavar ropa, limpiar, etc y ademas "trabajar" 8-)
por eso los fines de semana le ayudo un poco a mi esposa :cool1:

Eso de la yunta de bueyes está muy bueno!, la verdad que si se comparten las obligaciones tante dentro como fuera de la casa(ingreso), no es tan pesado y da mejor calidad de vida que dividiendólas. El educar a los en estos tiempos incluye poder pagarle un colegio privado a los hijos, pk estos colegios públicos sin disciplina, y otros problemas que ya traen los estudiantes de sus hogares es un atentado.

Es que es hasta cosa de amor propio, a mí me parecería muy feo que un hombre me tuviera que comprar hasta los calzones.....lo peor es que conozco hasta casos de novios donde ya se da esto!!! A mi parecer una PERSONA debe ser autosuficiente....nadie debería de DEPENDER 100% de otra persona, porque como personas fallamos y un día esa persona por uno u otro motivo puede faltar y entonces qué? a andar pegando pensiones no solo por los hijos sino ellas....y pleitos y firmas y problemas....y enemistades....y hasta CARCEL....Ahora, que cuando uno tiene un bebé se quede un tiempo prudencial en la casa...CLARO...eso es necesario...pero luego hay que volver....no se es mi parecer...
Esa dependencia económica es lo que obliga a muchísimas mujeres a aguantar infidelidades, malos tratos, violencia...machismo y un sin fin de cosas.....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás