Yo sé que voy a caerle mal a muchos con esta humilde opinión...
Pero leyendo la lista de (posibles) clasificados me doy cuenta cada día que avanza que el Mundial se devalúa cada vez más...
Países como Japón, Corea del Sur, Camerún siempre van y no hacen ni mierda nunca. Otros países ya se les ve la pinta de que van a ir de relleno: Corea del Norte, Honduras, y (perdón pero es la verdad) el que gane de Uruguay-Costa RIca.
Veo que Nueva Zelanda tiene muchas opciones de entrar... qué deprimente. En Nueva Zelanda el fútbol (soccer) es el deporte de las chiquitas o de los emos rechazados que no tienen amigos... ¿Cómo es posible que ellos clasifiquen al Mundial?
El negocio de FIFA es que hayan 32 selecciones. Pero para mí debería reducirse a 16 como antes.
Por ejemplo, en la Eurocopa son 16 equipos con un nivel muy parejo, todos. Por eso los equipos deben jugar intensamente desde el primer partido para clasificar...
En el Mundial no sucede eso. Un equipo como España le toca un grupo (Suiza, México, Argelia) y saben que jugando a media máquina tienen asegurado mínimo 6 pts. y entonces los partidos son malísimos.
En la Eurocopa la norma son partidos de alto nivel. En los últimos Mundiales esa ha sido más bien la excepción.