Murio Nancy la educadora del colegio montebello

cat
Iniciado por jokers
Exacto!!! El papá es el propietario del arma, el también tiene responsabilidad!!

El papá alegó que la tenía en una "caja fuerte", y que el carajillo lo sabía, me parece tan culpable como el hijo!!
siii rajado, ahi se ve el peligro de la tenencia de armas

y parece q aun sigue inscrita a nombre del q se la vendiò... peor por ahi...

total la pistolita no se sirviò para algùn fin en especial (defensa propia etc) y solo resultò ser un tortòn tenerla

caja fuerte? .... lo dudo!!!

A como el mae uso una pistola pudo haber usado un cuchillo o la hubiera matado a golpes el hecho de que con q la mato no importa lo que importa es por q??????

Aparte de toda la historia q se le ah hecho nada mas hace falta que le hagan una estatua den dia de luto nacional y hagan una pelicula

Si van a hacer un cambio q sea parejo para todos no por q el mae mato a alguien q tenia medios se le de carcel y todo el monton de ratas q andan matando no las agarran y las meten a la carcel eso es lo injusto pero ahy nadie reclama por q nada mas pasa la noticia y murio todo¡¡¡

porqué toman tan a pecho lo q puse?
Yo digo, q si en verdad queria vengarse, mejor hubiera hecho eso, en lugar de matarla.
No es q apoye la conducta, pero hubiera sido "preferible", no???

Cuidado nunca han visto un HP profesor de esos q joden bastante!!!!!

Ahora....y si la doña esa lo q le llevaba eran ganas al wila??? Y lo acosaba???

Todo es posible!

Y si lo acosaba, tiene papa, tiene profesores tenia muchas formas para acusarla......

pero pegarle un susto???

si la situacion era esa, que las hay y en muchos casos de profes que jodenn por nada, aun asi no hay justificacion si quiera que un niño le levante la mano a un adulto, menos mandarlo a asustar....

porqué toman tan a pecho lo q puse?
Yo digo, q si en verdad queria vengarse, mejor hubiera hecho eso, en lugar de matarla.
No es q apoye la conducta, pero hubiera sido "preferible", no???

Cuidado nunca han visto un HP profesor de esos q joden bastante!!!!!

Ahora....y si la doña esa lo q le llevaba eran ganas al wila??? Y lo acosaba???

Todo es posible!

pero eso son especulaciones, si la doña fuese jodida, el mae tenía que acusarla ante las autoridades u organizar una manifestación tal y como se ve a cada rato en las escuelas y coles de todo lado...

Nada puede justificar fusilar a quema ropa a una mujer mayor indefensa...

puffff... hasta me da cosa pensar los segundos de horror que vivió esa señora antes de que ese mae le disparara... que gacho!!! :!:

TOTALMENTE DE ACUERDO!

y aunq no fuera x disciplinar si no x vara, si era buena o mala profe, o si trataba mal al mae este, hay otras formas de arreglar los problemas, perfectamente pudo hablar ocn los tatas y decirles las cosas (si feura q lo tenia entre ojos) sobretodo en un cole privado donde el q paga manda. muchas veces los tatas no creen esas cosas pero creo q el mae ni se tomò la molestia de dar señales de q algo mal andaba (si es q anduvo algo mal) simplemente lo hizo y ya, razòn de mas para pensar q fue pura malacrianza de ese wila

Cat, o simplemente le dice al tata que lo traslade del Colegio, es un centro privado así que puede irse cuando quiere. Le pudo decir que lo llevaran al Liceo Manuel Benavides también de Heredia, en donde he visto que los carajillos andan como les da la gana. Claro es público y aguantan lo que sea con este Ministro de Educación alcahueteando.

No, el señor tambien tiene cuchillos en la casa, si la hubiera asesinado de una puñalada, entonces es culpa del tata tambien por tener cuchillos en la casa.....???

eso no tiene nada que ver, distinto fuera que el tata le comprara el arma, pero porque tenga una pistola no veo porque encerrarlo tambien

como compara un arma de fuego con un cuchillo entonces yo dejo mi arma en la mesa cargada para que jueguen con ella, lo que ocurrió ese día fue una combinación de cosas que desataron con una tragedia un factor de esos fue el mal uso por parte del dueño del arma.

A como el mae uso una pistola pudo haber usado un cuchillo o la hubiera matado a golpes el hecho de que con q la mato no importa lo que importa es por q??????

estoy respondiendo a otro comentario, el x q no me interesa xq no hay razón para hacerlo, asi de simple

Cat, o simplemente le dice al tata que lo traslade del Colegio.

exacto!, pero nada! no dio ni un solo indicio de q la señora lo molestara x algo sin fundamento, simplemente fue pura malacrianza

otra historia serìa q el tata de este mae dijera q si, q hace tiempo su hijo le venía manifestando q la profesora tal y cual cosa y q el ya no querìa estar ahi y etc etc

xq cuando esas cosas se dan mentiras q alguno se queda callado y no pide q lo cambien de cole o algo

Los que más aprendieron

De toda esta experiencia los que más aprendieron fueron todos los maestros o profesores.
Si un profesor cree que todavía puede poner al alumno que no llevó la tarea sentado viendo hacia la pared, exponiéndolo delante de los otros alumnos, debe actualizarse en la teoría y en la práctica.

Que la señora tuviera familiares políticos no viene al caso.

Igual hubiera sido un serio problema si hubiera ocurrido en un colegio público y la profesora fuera una persona sin relaciones políticas.

El MEP no tiene que ver mucho en esto. Su potestad sobre los colegios privados tiene límites, de hecho cada colegio privado tiene su reglamento de disciplina y esto no es un asunto del MEP que solo puede emitir reglamentos de este tipo para los públicos.

En cuanto a la revisión de bultos no se suspendió, el Ministro lo dejó a criterio de los directores de los colegios. Según sea el caso puede que sean necesarias revisiones.

como compara un arma de fuego con un cuchillo entonces yo dejo mi arma en la mesa cargada para que jueguen con ella, lo que ocurrió ese día fue una combinación de cosas que desataron con una tragedia un factor de esos fue el mal uso por parte del dueño del arma.

Entonces el carajillo jugaba con la pistola, donde leyo eso????

cogio el arma y la fue a matar, el la iba a matar de todas maneras,,, con lo que fuera...arma es un arma....si el tata le compro una todavia o se la prestaba para jugar....

pero el papa esta usted seguro que la dejo en una mesa cargada para que jugara con ella.....

por fa......el muchacho estaba decidido, que con una pistola fuera mas seguro fue con lo que decidio matarla...pero de hasta una apuñalada lo iba hacer....

Lamentablemte esta señora se muere y deja sin madre a un niño de 12 años, estoy deacuerdo con que es un hecho lamentable pero esto solo deja ver que tan mal estan los jovenes ahora que necesitan ayuda psicologica desde edades tan tempranas, sea cual sea el motivo de ese muchacho para tomar la determinacion de disparar en contra de un ser humano solo demuestra que estaba mal y nadie se dio cuenta de esto ahora tanto maestros como los padres de familias deberian poner mas atencion en sus hijos y notar si tiene algun problema o algun tipo de desorden.

Solo queda esperar al jucio en donde no dudo se alegen problemas psicologicos y al final no le hagan gran cosa al muchacho como siempre en este pais.

Este caso hay que tomarlo para empezar a poner mas atencion en los niños y el alcance de los problemas que ellos puedan tener, la comunicacion y una buena relacion con un adulto podria evitar otro caso como este.

De toda esta experiencia los que más aprendieron fueron todos los maestros o profesores..

ya lo saben, los wilas son intocables, x eso hacen lo q les da la real y cochina gana, hasta matar se atreven! ADELANTE

De toda esta experiencia los que más aprendieron fueron todos los maestros o profesores.
Si un profesor cree que todavía puede poner al alumno que no llevó la tarea sentado viendo hacia la pared, exponiéndolo delante de los otros alumnos, debe actualizarse en la teoría y en la práctica.

Ya eso es ganancia.....lo lamentable es q tuvo q morir para lograrlo

No, el señor tambien tiene cuchillos en la casa, si la hubiera asesinado de una puñalada, entonces es culpa del tata tambien por tener cuchillos en la casa.....???

eso no tiene nada que ver, distinto fuera que el tata le comprara el arma, pero porque tenga una pistola no veo porque encerrarlo tambien

SI entiendo Bill, pero se supone que para tenencia de armas hay que tener carné, y tenerla registrada, y no es una herramienta hogareña como lo puede ser un cuchillo.
Además quien posea un arma se hace responsable de lo que suceda con el arma, por eso, si se la roban l la pierde debe reportarla, no es tan sencillo como tener un cuchillo o un puñal!

SI entiendo Bill, pero se supone que para tenencia de armas hay que tener carné, y tenerla registrada, y no es una herramienta hogareña como lo puede ser un cuchillo.
Además quien posea un arma se hace responsable de lo que suceda con el arma, por eso, si se la roban l la pierde debe reportarla, no es tan sencillo como tener un cuchillo o un puñal!
pues por supuesto, pero yo en lo personal, asi como por este motivo encierren al tata, no creo sinceramente....al papa no creo que lo juzguen asi como fuerte...por las leyes de este pais...bastante castigo esta recibiendo sabiendo que su hijo se paseo en la vida de 2 familias....

Ojala esto sea un referente mas, porque es uno mas, no el primero de que las varas estan peor cada vez.....que los papas se estan quitando responsabilidades de encima, que los jovenes estan siendo educados por el tele......por las modas y las tendencias...que las reglas no estan siendo obedecidas por los jovenes...que a los papas les da igual si las cumplen....
Que no existe el valor por la vida, y que cada dia ira el relajo en aumento

pues por supuesto, pero yo en lo personal, asi como por este motivo encierren al tata, no creo sinceramente....al papa no creo que lo juzguen asi como fuerte...por las leyes de este pais...bastante castigo esta recibiendo sabiendo que su hijo se paseo en la vida de 2 familias....

Pero igual es responsable, por no tenerla resguardada como debía!! Un arma no debe estar al alcance de cualquier persona!

Por eso cualquier persona poseedora de un arma en caso de robo o extravío, lo primero que hace es reportarla, pues en caso de que el arma se use para algún délito, la persona a quien está registrada el arma se vuelve responsable.

A ese mae le va a ir mal y al tata también porque los podrían procesar por homicidio calificado. Por mi que saquen de la sociedad a ese delincuente en potencia.

Entonces el carajillo jugaba con la pistola, donde leyo eso????

cogio el arma y la fue a matar, el la iba a matar de todas maneras,,, con lo que fuera...arma es un arma....si el tata le compro una todavia o se la prestaba para jugar....

pero el papa esta usted seguro que la dejo en una mesa cargada para que jugara con ella.....

por fa......el muchacho estaba decidido, que con una pistola fuera mas seguro fue con lo que decidio matarla...pero de hasta una apuñalada lo iba hacer....

yo no digo eso el problema es dejar el arma en un lugar donde el la pudiera coger

Una oportunidad para mandar un mensaje

Sería bueno que nuestro " sistema de justicia" mande un mensaje más que fuerte a la juventud de este país, sobre las responsabilidades y consecuencias de todos los actos que atenten contra la vida del resto de los ciudadanos, este problema tiene mucha cola, no sé si recuerdan hace como 3 años cuando un estudiante en Limón mato a un compañero de clases? Que paso de aquel caso? Creo que ninguno de nosotros recuerda eso.

Es ahora o nunca que se tiene que castigar de forma más que publica, este tipo de actos, de qué forma? Con una condena que le haga pensar a todos esos adolecentes QUE PUEDEN HACER LO QUE LES DE LA GANA, Y QUE SI HACEN ALGO SERAN JUZGADOS!

Yo la verdad me siento bastante indignada, como puede ser que se este permitiendo este tipo de cosas en nuestro pais, que hace el Ministro de educacion? Sentarse a rascarse los testiculos? (perdon por la expresion) me van a corregir si no es cierto, pero no he escuchado en ningun momento que el MEP se pronuncie en este asunto, no! asi no puede ser!!! Dios! ayer viendo la noticia me impacte un monton, todo eso tambien culpa de nosotros mismos, ya educar a los hijos es algo que queremos dejar en manos de los profesores, cuando nosotros mismos deberiamos tomarnos el suficiente tiempo para sentarnos y hablar con los niños.. a como vamos.. que decepcion.. :guacala:
PD: Yo no tengo hijos.. xD pero esa era la idea que queria dar!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás