Murio Nancy la educadora del colegio montebello

Eso nunca había pasado en un colegio aquí. Pienso que igual hubiera sido la cobertura de la prensa si se hubiera presentado en un colegio urbano marginal o no en uno privado.

Esa lógica del resentimiento social de algunos me parece absurda y no viene al caso.

Este es el comentario mas acertado de todo el tema y de toda la desviación que ha tenido el mismo...

Tal vez no es que parezca absurda... Sino que de verdad no viene al caso.

Independientemente de los asuntos externos al caso, lo que se tiene que tener presente aquí es que ahora hay un precedente sumamente extremo en lo que es violencia en centros escolares.

Eso es lo que verdaderamente importa y lo que se tiene que analizar...

Está bien

por un lado si, lamentablemente la noticia de la muerte de una persona, una mujer, y en manos de un colegial.....

por otro lado, solo falta que declaren luto nacional, creo que se le ha dado mucha pelota a esta doña.....

Cuando a alguien le maten a la mamá o al tata o un hermano o un ser de su familia en una forma como la que se dió con esta educadora.

¿podrá emitir una barrabazada de estas?

ya se que no!!!!.

... pero sino es así la teclas siempre funcionan hasta con los ignorantes ...

:guacala:

Que triste.....
Lo que mas me preocupa es el hecho de pensar que la violencia extrema ya se está generando en los colegios, un día de estos comentaba con unas personas, que hace talvez 10- 15 años atrás, los jóvenes se cuidaban hasta del vocabulario delante de las personas adultas, no es que se fuera un santo o santa, sino, que existía ese respeto que a mi criterio jamás debió de "pasar de moda". Ahora con el cuentico de que se traumatizan, ya no se les puede decir ni pío a un carajillo que falta el respeto, porque o se mete un@ en una bronca legal, o, por lo menos el papá llega a reclamar. Es extraño que cuando se prohíben los castigos físicos (hablo de un fajazo o una nalgada, no de dejarlos inconcientes ni mucho menos maltrato emocional o sicológico) es cuando más violencia se refleja en las calles, poco de malamanzados!!! Prefiero que me encierren por corregir un hijo o una hija (porque le aprenden a tener miedo al castigo, que de paso los jóvenes de hoy no le temen a las leyes porque les ampara) a ver a un/@ hij@ encerrad@ en una carcel por matar a otra persona.
Un día de estos escuché a un jovencito decir "De por sí es menor de edad, nadie le va a hacer nada" hablando del caso de la directora Nancy, quiere decir que muchos "malcriados" esos hijos de "nadie" por que NO tienen un papá o una mamá que les ponga un alto y les enseñe el respeto a los demás, están claros que pueden hacer lo que se les venga en gana, uno o dos años en alguna correccional juvenil y va para afuera de nuevo, solo esperar que maten a otr@ más para que los juzguen de nuevo, y pidiéndole a Dios que sea mayor de edad.... Ojalá que "la justicia" aprenda a ver, porque está demasiado ciega......

La semana pasada el lunes en 7 dias hubo esta entrevista... en realidad me parece increible que el padre siendo pedagogo y conferencista no se diera cuenta de lo que pasaba en su casa..... casa de herrero cuchillo de palo!!!

Teletica.com: 7 d

todo lo que ocasiona no darle la guía correcta a una persona .
ahora ese idiota asesino por causa de un padre inútil le causó dolor a una familia .

Espero que se le castigue con todo el peso de la ley, independientemente de que sea menor, así servirá de ejemplo a muchos maleantes en proceso de que el hecho de ser menores no les va a servir para salir impunes.

A mí al igual que Andreita me llama mucho la atención que los padres del muchacho no se dieran cuenta del comportamiento extraño del mismo.
Es lamentable como las cosas han cambiado tanto en cuanto al comportamiento de menores hacia la gente mayor, antes era sinónimo de respeto, ahora como muchos padres les consienten lo que sea a sus hijos, estos piensan que en la calle pueden hacer lo que les dá la gana.

1- Que se pudra en la carcel

2-El culpable es el exclusivamente, segun sus mismos compañeros el muchahco parecia ser de buenas costumbres, lo podrido lo tenia en la cabeza.

3- me da colera oir a los profesores hablar sobre la imposibilidad de manejar a los estudiantes, cuando ellos mismos son los que dan el ejemplo, al tirarse a las calles a apoyar cualquier tontera que se les ocurra, el mismo respeto que ellos muestran sobre las autoridades es el mismo respeto que estan recibiendo en las instituciones.

4- Tenemos un ministro de educacion alcahueta.

5-Y alcahuetas los que le hechan la culpa a la television, a los video juegos, a la sociedad... hasta el pulpo paul va a tener la culpa menos el asesino.

6-Cuando en este pais se empiezen a señalar culpables y a sentar resposabilidades directas, se empezaran a acabar estos problemas, mientras eso no pase seguiremos echandole la culpa a Los Simpson

Que triste, que mal por la familia de esta señora, de verdad que es lamentable que pasen este tipo de cosas; por otro lado sea como sea pienso en la situacion de la familia del "chiquito" este, porque debe ser bien dificil como padre ver como se le sale a uno de las manos una situacion asi, se merece un buen castigo como toda persona que hace un mal, pero que dura situacion para ambas partes.

no comprendo como es que dicen haber perdonado al malparido ese??????????

no hubieran echo tanta bulla y simplemente lo desaparecen sin rastro alguno.

ahora que le den bien duro..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora entiendo más el por qué del circo que montaron

La exdirectora era prima del diputado Víctor Hugo Víquez, la doña fue profesora de los hijos de 2 expresidentes e hija de uno de los creadores de la tabla periódica....

con razón tanta rapidez para todo....

No me extrañaría que en unos días saliera el diputado promoviendo una nueva ley en contra de este tipo de acciones

Mae si esa doña era sobrina de un Diputado y Prima del MInistro de no se que por eso tanto circo de los medios y lo peor de todo es oir hablando a los hijos de que no va a ser una estadistica mas y bla bla bla se oye tan politico esos comentarios lo mejor seria descargar la rabia yo en un caso ni mencionar la palabra perdon ......¡¡¡

Quien tiene la capacidad de perdonar que le maten a la madre de uno o a un familiar cercano.....¡¡¡

Ahora entiendo más el por qué del circo que montaron

La exdirectora era prima del diputado Víctor Hugo Víquez, la doña fue profesora de los hijos de 2 expresidentes e hija de uno de los creadores de la tabla periódica....

con razón tanta rapidez para todo....

No me extrañaría que en unos días saliera el diputado promoviendo una nueva ley en contra de este tipo de acciones

Mae si esa doña era sobrina de un Diputado y Prima del MInistro de no se que por eso tanto circo de los medios y lo peor de todo es oir hablando a los hijos de que no va a ser una estadistica mas y bla bla bla se oye tan politico esos comentarios lo mejor seria descargar la rabia yo en un caso ni mencionar la palabra perdon ......¡¡¡

Quien tiene la capacidad de perdonar que le maten a la madre de uno o a un familiar cercano.....¡¡¡

Con razón!!!!

Que inocente yo no haber supuesto esto!!!
Qué cosas pasan en este país!! Definitivamente para que la justicia sea eficaz, es necesario ser pariente de algún político o personalidad pública!!

no es noticia nueva.la plata lo compra todo. asi es la vida . nada nuevo.

pero dejando tanta hablanda..... y falta de respeto....... como decir que escandalo por la doña.....

esto es algo gravisimo....... y paso en un "colegio privado" .....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que pobres ... todos rasgandose las vestiduras ....

Siii ke lo linchen .... ke lo hiervan en aceite por asesino ....

jajajajajajajajajaja

Curiosos no es ke todo el drama mediatico por ser alguien con parentela en el gobierno .... curioso es ke no se destape la otra cara de la moneda...

Se dice ke el maecillo... es (era) nota promedio 90 , deportista y le hacia al arte musica y pintura....

Pero ke la señora desde ke llego a ese colegio empezo a acosarlo para ke se cortara el cabello.... y se dice tambien ke la Señora no perdia oportunidad para ponerlo en ridiculo por el pelo....

Sera ke la señora tambien puso su granito de arena para ke la kemaran ......

no digo ke ese tipo de cosas deban solucionarse con violencia ... pero todos sabemos ke un adolecente ES UNA BOMBA DE TIEMPO,,,,

Anyway ... ya se murio ... ke descance en paz...

marypia
no es noticia nueva.la plata lo compra todo. asi es la vida . nada nuevo.

pero dejando tanta hablanda..... y falta de respeto....... como decir que escandalo por la doña.....

esto es algo gravisimo....... y paso en un "colegio privado" .....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y que diferencia ahy de que pase en un cole privado a uno publico¡¡¡¡

Le puedo asegurar q en los coles privados se even mas despiches q en los publicos¡¡¡¡

Que pobres ... todos rasgandose las vestiduras ....

Siii ke lo linchen .... ke lo hiervan en aceite por asesino ....

jajajajajajajajajaja

Curiosos no es ke todo el drama mediatico por ser alguien con parentela en el gobierno .... curioso es ke no se destape la otra cara de la moneda...

Se dice ke el maecillo... es (era) nota promedio 90 , deportista y le hacia al arte musica y pintura....

Pero ke la señora desde ke llego a ese colegio empezo a acosarlo para ke se cortara el cabello.... y se dice tambien ke la Señora no perdia oportunidad para ponerlo en ridiculo por el pelo....

Sera ke la señora tambien puso su granito de arena para ke la kemaran ......

no digo ke ese tipo de cosas deban solucionarse con violencia ... pero todos sabemos ke un adolecente ES UNA BOMBA DE TIEMPO,,,,

Anyway ... ya se murio ... ke descance en paz...

si MAE,

Digo lo mismo. la señora estaba de necia.... lo toreo digamos
pero el mae la matooooooooo !!!!

El malparido ese, pudo haber buscando otra solucion.

Eso nunca había pasado en un colegio aquí. Pienso que igual hubiera sido la cobertura de la prensa si se hubiera presentado en un colegio urbano marginal o no en uno privado.

Esa lógica del resentimiento social de algunos me parece absurda y no viene al caso.

+ 1000.. y es que en este caso lo que realmente importa es que se trata de una educadora, me parece que el asunto radica en que un jovenzuelo acabó con la vida de una docente, en un centro educativo de nuestro país, he ahí la gravedad del tema; independientemente de que se tratare de un centro educativo privado o público.. lo mismo hubiera sido se se hubiera dado en ese colegio que si se hubiera dado en el Liceo de Cahacarita en Puntarenas. Yo no creo que se haya montado un circo mediático, no lo veo así. El meollo del asunto es que la escalada de violencia que se está viviendo en nuestro país ha tocado fondo y se ha manifestado de la forma más extrema, ya que se pagó con la vida de un educador, en manos de un adolescente. No entiendo porqué tanto resentimiento contra la señora que falleció, el hecho de que haya sido de una buena familia no implica que el asunto no tenga la importancia que debe dársele, ya que podría haber ocurrido en cualquier colegio o escuela de nuestra tiquicia.. podría haber sido cualquier otro director de un centro de enseñanza, igual hubiera sido una noticia relevante.
Ahora bien, como decían por ahí en un post anterior: la juventud está creciendo en medio de la podredumbre. Que mal, lo siento mucho por las generaciones que están saliendo del cascarón imagínense los que vendrán después...

Le puedo asegurar q en los coles privados se even mas despiches q en los publicos¡¡¡¡

No me puede decir que es la misma educacion y/o seguridad
que hay en el Humboldt... que en un cole de Desampa.

marypia
Iniciado por ROKO

No me puede decir que es la misma educacion y/o seguridad
que hay en el Humboldt... que en un cole de Desampa.

Seguridad no se lo niego y la calidad academica y el tipo de alumnos tal vez no sean de la misma clase social pero pongo las manos al fuego por el tipo de vida es el mismo full drogas sexo alcohol mae estar en un cole privado es un despiche no ve que usted tiene mas facilidad para hacer todo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás