Narcotrafico

Soy nuevo en este foro pero tengo mucho tiempo de leerlo.
Queria preguntarles si existe alguna forma de erradicar el narcotrafico de nuestro pais?
O por lo menos que podemos hacer nosotros los ciudadanos comunes y corrientes para aportar nuestro grano de arena para ayudar a eliminar a este mal?

Entiendase que por narcotrafico me refiero a todo, desde la venta de drogas en escuelas y colegios, hasta grandes embarques que pasan por nuestros oceanos, cielos y carreteras, incluyendo lavado de capitales y sobornos a oficiales, instalacion de laboratorios, etc.

Gracias

diay compa... en todos los paises hay narco... algunos en mayor medida que otro... la verdad que no creo que se pueda erradicar... solo disminuir con algunas medidas legales

Mae la solucion es integral, empieze usted llamando al 176 o al 800-800oij, denunciando las vetas de drogas

edit: me equivoque de tema

Última edición:
Tambien hay que empezar por financiar educacion antidrogas como el programa Dare

Mae yo no se si el dare que se da actualmente es igual al que daban en mis tiempos... pero si es el mismo te puedo decir que esa vara no sirve para nada... en mi cole (que era en una zona conflictiva) lo daban y usted veia a los maes recibiendo dare y a la media hora fumandose un basuko.... en mi caso yo nunca entre en esa vara por que mama me enseño lo malo que son los vicios y yo creo que la mejor educacion se da en el hogar

diay compa... en todos los paises hay narco... algunos en mayor medida que otro... la verdad que no creo que se pueda erradicar... solo disminuir con algunas medidas legales
Coincido y depende de los padres el educar hijos consientes del problema de las drogas y crear una generacion que pueda marcar diferencia en cuanto a la droga se refiere.

salute my flooders...

Cargando...
Yo creo que como en todo, la gente se debería de involucrar más. El tico es muy dado a ver a alguien haciendo algo malo y simplemente decir: "yo en eso no me meto", "no es mi bronca", para no meterse en problemas y desgraciadamente eso es lo que tiene jodida a la sociedad por un lado.
Recuerdo que en mi barrio antes llegaba siempre un carro a venderle coca, piedra y mota a unos maes de aquí. Un día nos obstinamos y comenzamos a ver a que horas llegaba, quienes eran los clientes, como era el carro (porque ni placa tenía obvio), etc. Cuando ya teníamos bien medidos a los maes, llamamos a la paca, y en 2 toques se dejaron de ver. Después de un par de años, un verdulero de esos ambulantes era el nuevo "dealer" y también, llegó la paca y se lo llevó con todo y verduras.
Obviamente para evitar problemas, todas las denuncias se pueden hacer anónimamente.
La otra vara aquí en este lindo y florido país son las leyes mal hechas y prehistóricas sumado a los cochinos jueces que parece que no las entendieran, además un porcentaje de oficiales y autoridades sobornables y sin escrúpulos.
Aquí en Costa Rica las drogas son ya una vara que ve uno todos los días desgraciadamente, uno va a un bar y nunca falta en el baño alguien metiéndose coca; en una disco siempre hay gente empastillada y trippeando con ácidos y carajadas; está uno relax echándose las birras cuando le llega uno el patadón a pura mota y camina uno por Chepe y ve uno piedreros fumándola tranquilamente a plena luz, la vara aquí ya es un descaro y nadie hace nada para detenerlo.

La forma de erradicar el narcotráfico es legalizando las drogas :-?:o aunque suene estúpido, no creo que haya otra forma... :-P

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás