Necesito Saca a mi hijo del pais....

Mi situacion es la siguiente y no se que hacer...Quien me puede aconsejar de un abogado que me ayude con esta situacion??
Hace un tiempo termine con mi novio.. No vivimos juntos solo una relacion de noviazgo tengo un hijo de dos años y medio con el. Actualmente tengo una relacion con un estadounidense. Quiero sacar a mi hijo del pais para casarme y hacer vida con mi actual pareja . pero el papa de mi chiquito no me quiere firmar la autorizacion de salida. El no tiene pension, el da pension voluntaria,el ve a mi hijo una ves perdida. No se si en este caso se puede hacer una patria potestad o un regimen necesito que alguien me oriente para ver como puedo tener este permiso sin la autorizacion de el...Ya que por mas que pase el tiempo, por egoismo el no me va ayudar con esto. :(

Qué dificil! Yo no soy experto en derecho de familia, y por eso no te daré una respuesta definitiva. Si se que se puede intentar ante un Juzgado de la Niñez o uno de Familia (según donde vivás) una autorización de un juez para que autorice la salida del país. De lo poco que se, esto es una misión casi imposible, pero si he oido que se han dado casos... Buscá un buen abogado de familia, porque lo vas a necesitar. Te recomiendo a Doña Yolanda Mora. Buscala en la página del Colegio de Abogados, o llamá al Colegio para que te ayuden a localizarla. Esa señora es excelente. No es barata, pero no es tan ladrona como cierto caballero que roba cámara en tv...

Gracias por la ayuda.. Voy a tratar de contactar a esta abogada, a ver si empiezo el proceso.Se que se toma tiempo... Pura vida...

Lo mas recomendable es solicitar la pension y el regimen de visitas, solicitar el apremio corporal, y vera como le firma en un dos por tres, hagale la vida imposible.

Eso se hace en un guzgado de familia, es el unico camino, pero aún así si el papa del chiquito alega que usted se lo quiere llevar a vivir fuera del país, la cosa se puede poner complicada.
No soy abogado, pero ese tramite migratorio sí lo conozco muy bien y se como funciona, lo mejor es que negocie por las buenas con el papá de la criatura, si el mae de verdad no le interersa el chiquito puede que se venda y por unos $$ le de el permiso, pero si nó, le toca echarse el pleito en un juzgado.
Si quiere o logra sacar a su hijo de alguna forma "ilegal", la pueden demandar por secuestro o por trafico de menores y el asunto es peór.

La salida de un menor del país requiere del aval de ambos oadres o de quein ostente la representación o tutrla del menor. en este caso el padre de tu hijo no te va a dar el permiso, x lo que la única forma que te queda es que esa autorización la de un juez de familia por lo que debés presentar la demanda ante el juzgado correspondiente. Ahora debe quedar claro que se debe justificar adecuadamente la razón de la salida del menor y el xq se requiere la intervención judicial,m es decir tenpés que presentar una justificación de que el padre no ha asumido correctamente su rol de padre.

Pero te recomiendo que no digás que es que te vas a casar con un gringo, xq salvo que demuestre que el padre ha sido incumpliente, no te dan el permiso pues se puede asumir que no vas a volver al país y que en ese sentido el padre puede perder su derecho.

Yo creo que nada pierde intentando hablar con el padre antes de solicitar la autiorizacipón de salida en sede judicial.

Qué dificil! Yo no soy experto en derecho de familia, y por eso no te daré una respuesta definitiva. Si se que se puede intentar ante un Juzgado de la Niñez o uno de Familia (según donde vivás) una autorización de un juez para que autorice la salida del país. De lo poco que se, esto es una misión casi imposible, pero si he oido que se han dado casos... Buscá un buen abogado de familia, porque lo vas a necesitar. Te recomiendo a Doña Yolanda Mora. Buscala en la página del Colegio de Abogados, o llamá al Colegio para que te ayuden a localizarla. Esa señora es excelente. No es barata, pero no es tan ladrona como cierto caballero que roba cámara en tv...

Mae no es que me haya caído el guante, pero en este caso debo aclarar que cada quien cobra lo que cree que vale.

No se si esa señora es buena o mala pero en la calle hay abogados remalos que cobran muy barato y al final es mejor haber invertido bien el dinero en alguien que valga la pena, sobre todo tratándose de situaciones tan serias como la narrada en este caso.

Además hay una tabla de honorarios y creo que todos deben aplicarse a la misma, así no habrían problemas.

Lo mas recomendable es solicitar la pension y el regimen de visitas, solicitar el apremio corporal, y vera como le firma en un dos por tres, hagale la vida imposible.

Que es el apremio corporal ???

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 394 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás