"Negro, no me diga nada"

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Habría que ver (como dicen todos) que tan cierto fue y bueno, también habría que preguntarle a alguien de raza negra porque el uso de esa palabra por alguien de otra raza les resulta tan ofensivo.

Yo sinceramente les digo (me disculpan la ignorancia o inocencia como lo quieran ver) pero a mí me da pereza tratar a veces con una persona de raza negra y que se me salga decirle negro (aunque no lo esté diciendo en tono ofensivo). Las veces que me ha pasado me han pegado unas enjachadas....

En mucho depende de del sentido con que se diga, yo tengo amigos afros, a uno principalmente solo negro le digo, y hasta negro carepicha y toda forma, pero es en un ámbito de amigos que nos tratamos de todo. Como dijeron por ahí, probablemente de un desconocido y con una expresividad diferente, entonces sí se convierte en un insulto porque se pretendió decir de esa forma. Quizás el arbitro dijo "negro, no me diga nada" que lo hizo de una forma en que se podría leer: "hijueputa mono, no me diga nada".

o sea que a los ciegos ya no se le pueden decir ciegos tampoco???

Mae, no se en el sentido de los no videntes, pero igual llega a tener un sentido de privación de las capacidades, es por ejemplo que a alguien le digan invalido (que no se vale por si mismo) o minus valido (con menos capacidad de valerse por sí mismo), solo por no poder caminar, como dije en otro tema, un ejemplo fácil de la televisión era John Locke de Lost, a quien no le gustaba la palabra "invalido", porque le pretendía decir que cosas podía o no hacer.

Vamos, entonces está canción es racista:

Volvemos al sentido de la palabra, la canción pretende decir que la negra esta muy rica...y tienen razón.

Celia Cruz era negra, o al menos mulata, además estaba casada con un negro.

Es más aceptable una canción así viniendo de ella que de alguien como Paulina Rubio por poner un ejemplo, un horrible ejemplo por cierto.

Celia Cruz era negra, o al menos mulata, además estaba casada con un negro.

Es más aceptable una canción así viniendo de ella que de alguien como Paulina Rubio por poner un ejemplo, un horrible ejemplo por cierto.

Entonces sácame de la duda, hace unos años a un rapero gringo llamado Nas se le ocurrió titular a su álbum "Nigger" y por tantas críticas tuvo que dejar su álbum sin nombre... ¿por qué? se supone que es aceptable que un negro le diga negro a otro negro o que un negro se autonombre negro ¿no? (segun tú).

Es como cuando a mi me dicen jalisquilla depende de como me lo digan veo si me encabrito o si lo paso por alto. Pero si alguien nacido acá utiliza la palabra jalisquillo con mayor razón le llamo la atención.

Entonces sácame de la duda, hace unos años a un rapero gringo llamado Nas se le ocurrió titular a su álbum "Nigger" y por tantas críticas tuvo que dejar su álbum sin nombre... ¿por qué? se supone que es aceptable que un negro le diga negro a otro negro o que un negro se autonombre negro ¿no? (segun tú).

Es como cuando a mi me dicen jalisquilla depende de como me lo digan veo si me encabrito o si lo paso por alto. Pero si alguien nacido acá utiliza la palabra jalisquillo con mayor razón le llamo la atención.

anita xq ud gasta su inteligencia en un mae asi

ud tiene dem nivel como persona como para conotaminarse hablando con él

ahora si ae armo....me imagino que todo limon se ira al frente de la Nacion a quemarla....en aldia...pusieron en el encabezado...DESFILE DEL DIA DEL NEGRO...entonces son racistas en aldia????????

por que estan hablando de racismo en futbol ya muevan esta madre!!! ya quedo de lado el futbol... ahora solo leo opiniones sobre consideran o no racismo...

ahora si ae armo....me imagino que todo limon se ira al frente de la Nacion a quemarla....en aldia...pusieron en el encabezado...DESFILE DEL DIA DEL NEGRO...entonces son racistas en aldia????????

Mae no se que opinan los compañeros de raza negra que nos leen, pero he visto que en algunos casos los mismos negros son más racistas y prejuiciosos con el uso de esa palabra que las demás personas!

Bueno ya me parece que se puede llegar a una conclusion...Segun Benwell el no denuncio racismo....o sea que no es racismo

DiarioExtra.com

Ayer Benwell se comunicó a la redacción de DIARIO EXTRA para indicar que “nunca denuncie racismo, fue un comentario que yo hice porque que me pareció una falta de respeto que él arbitro se refiera así a Cunningham”.
Aseguró que “como árbitro él tiene que respetar así como nosotros tenemos que hacerlo con él. Cuando nos habló lo hizo con mucha prepotencia”.

El delantero caribeño aseguró que, durante su carrera deportiva no experimentó situaciones de racismo en ningún campo de futbol de parte de rivales o árbitros. Incluso descartó situaciones así con aficionados.
“Yo crecí en San José, para nada he sentido racismo, creo en la honorabilidad de las personas y en este caso no hay excepción con el árbitro Rodríguez.

Annita, es simple, la sola palabra es insultante y no se vería bien que en las tiendas de discos, donde llegan jóvenes e incluso niños estos sean expuestos a ella por más que el álbum sea de una persona de color.

Cómo se sentiría usted si fuera con un hijo suyo de 7 años a la tienda de discos y se encuentre con un disco que se llame "Puta"?

Aparte, la palabra "negro" en español como ya se ha dicho en este tema anteriormente no siempre es peyorativa, a diferencia de "Nigger" que en la gran mayoría de casos sí lo es.

Aún entre los mismos negros gringos usted no ve a un niño llamando "Nigger" a su abuela.

Eso se ve más que todo entre los jóvenes de los estratos bajos.

PD: Un saludo a mi mascota Feab, mañana prometo traerte una galleta.

Annita, es simple, la sola palabra es insultante y no se vería bien que en las tiendas de discos, donde llegan jóvenes e incluso niños estos sean expuestos a ella por más que el álbum sea de una persona de color.

Cómo se sentiría usted si fuera con un hijo suyo de 7 años a la tienda de discos y se encuentre con un disco que se llame "Puta"?

Aparte, la palabra "negro" en español como ya se ha dicho en este tema anteriormente no siempre es peyorativa, a diferencia de "Nigger" que en la gran mayoría de casos sí lo es.

Aún entre los mismos negros gringos usted no ve a un niño llamando "Nigger" a su abuela.

Acá en México que somos muy groseros y no se me haría nada raro un disco con título "puta", entonces no me habrían dado ganas de leer el libro de García Márquez "Memorias de mis putas tristes", además si hay negros que se llaman entre sí mismos "nigger" misma mua lo ha visto.

O vamos, acá se usa mucho que a los negritos les apodan "el negro"
Yo Tambien conozco a alguien que le dicen "NEGRO" | Facebook
Que racistas somos.

O vamos, la canción del negrito sandía y negrito bailarín de cri cri con las cuales los mexicanos crecen es racista porque cri cri no era negro:

Osease que por ejemplo yo no puedo decir las palabras "blanco" o "negro" porque sería racista porque soy morena, o no puedo decir "puta" porque es denigrante para la mujer (aunque según yo es una contracción de la palabra "prostituta" que es una sexoservidora")

Vamos a eliminar de la RAE la palabra "negro" y la palabra "puta"...

Saludeme a su hermana, digale q hoy a la misma hora

:ujuju:

este disco se vendio en Mèxico asi, me imagino que en el resto de Latinoamerica igual :

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Esta serie se llamò en todo lado asì :

No hay que exagerar las cosas.....

Attachments

Última edición:
para mi es una salida del jugador de limon...he insisto que el arbitro debio haber utlilizado otro adjetivo para evitar...en estos tiempos hasta llamarle la atencion a los hijos esta mal:guacala:

se imagina este mae en otros paises que les hacen sonidos de monos... O aca mismo en el estadio Saprissa en la epoca de los ochenta cuando salia el famoso mongo mongo...cuando llegaba Limon a jugar al saprissa la graderia les gritaba" Negros hps...se parecen a mongo mongo, la unica diferencia es que mongo mongo es inteligente"...Eso si era racismo puro...y me acuerdo que en aquellos tiempos no salida nada de eso en la radio ni television...

O cuando venían al estadio Nacional los salvadoreños, guatemaltecos y mexicanos, y todo el estadio haciendo como indios, hasta el mae del tambor se apuntaba, ahora en estos tiempos la FIFA nos hubiera sancionado quien sabe con cuantos partidos..... buenos tiempos de puro vacilón.....

Attachments

Acá en México que somos muy groseros y no se me haría nada raro un disco con título "puta", entonces no me habrían dado ganas de leer el libro de García Márquez "Memorias de mis putas tristes", además si hay negros que se llaman entre sí mismos "nigger" misma mua lo ha visto.

Y ya porque en una sociedad donde se decapita a la gente a diario como en México lo hacen quiere decir que está bien?

Recuerden que USA es una sociedad totalmente distinta donde las emociones se viven a flor de piel y cualquier provocación por pequeña que sea se hace grande.

Y ya porque en una sociedad donde se decapita a la gente a diario como en México lo hacen quiere decir que está bien?

Recuerden que USA es una sociedad totalmente distinta donde las emociones se viven a flor de piel y cualquier provocación por pequeña que sea se hace grande.

ES EL CONTEXTO...EL CONTEXTO de como se usan las palabras....

Segundo , estamos hablando de un jugador en C.R. que nada que ver con USA.

Tercero ya el jugador me mando un MP y me dijo que no se haga tanto despiche......:call1:

Tread/

En TODO el mundo hay muertos diarios y el que haya violencia no quiere decir que seamos tan ignorantes como tu.

No sabía que García Márquez era mexicano, vaya cultura que tienes, con eso me demuestras tu nivel.

Gracias.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 355 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 239 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás