PUBLICIDAD
Wilas

Nissan Pathfinder 2.5 Le 2009 vs Mitsubichi Montero GLS 3.2 2008

Gente no se si esta sea la categoría o el lugar indicado pero porfa ayude me quiero comparar uno de estos dos carros y no tengo idea cual sera la mejor opcion de compra quiero algo doble proposito que me recomiendan y porque, porfa necesito opiniones soy nuevo en el mundo de los carros y ademas esto seria una inversión impotante para mi y quiero lo mejor
 
En lo personal preferiría Montero PERO con motor 4m40 2.8 que da menos problemas que los electrónicos y es mas barato y fácil de reparar.
 
En lo personal preferiría Montero PERO con motor 4m40 2.8 que da menos problemas que los electrónicos y es mas barato y fácil de reparar.
Pero he escuchado que la 2,8 es muy pendeja, porque usted prefiere la montero podria darme mas aristas porfa ? y que problemas presentan esos 3mil ?
 
Pero he escuchado que la 2,8 es muy pendeja, porque usted prefiere la montero podria darme mas aristas porfa ? y que problemas presentan esos 3mil ?
Todos los diésel electrónicos tienden a ser caros de reparar, para mí el 2.8 es suficiente, pero si sus prioridades son ésas yo esperaría que el 3.2 sea sensiblemente más potente que un 2.5, suerte.
 
El problema de los carros Nissan es la transmisión CVT, la misma Nissan las fabrica pero salieron malas, yo me alejaría de eso...si a usted se le acaba la garantía y luego se le jode esa transmisión alistese para pagar 5 melones para comprar una nueva.
No sé como estará ese tema con las versiones mas nuevas.
* De hecho no se si las del 2009 usan esa transmisión, nada más asegurese que si compra un Nissan, que no tenga transmisión CVT.
 
El problema de los carros Nissan es la transmisión CVT, la misma Nissan las fabrica pero salieron malas, yo me alejaría de eso...si a usted se le acaba la garantía y luego se le jode esa transmisión alistese para pagar 5 melones para comprar una nueva.
No sé como estará ese tema con las versiones mas nuevas.
* De hecho no se si las del 2009 usan esa transmisión, nada más asegurese que si compra un Nissan, que no tenga transmisión CVT.
Eso también, pero no dijo si quería manual o AT
 
El problema de los carros Nissan es la transmisión CVT, la misma Nissan las fabrica pero salieron malas, yo me alejaría de eso...si a usted se le acaba la garantía y luego se le jode esa transmisión alistese para pagar 5 melones para comprar una nueva.
No sé como estará ese tema con las versiones mas nuevas.
* De hecho no se si las del 2009 usan esa transmisión, nada más asegurese que si compra un Nissan, que no tenga transmisión CVT.
La Pathfinder 2009 no tiene CVT, la versión automática tiene una transmisión tradicional de 6 velocidades, es así hasta el cambio de línea donde la Pathfinder dejo de tener chasis y reductora y se convirtió en un crossover.

Ahora volviendo a las opciones que puso el forero que creó el tema:

Personalmente de esas dos opciones preferiría la Pathfinder, es bastante más potente y en un carro de ese tamaño hace bastante diferencia.

Es cierto que el motor de la Pathfinder es más complejo (common rail y turbo de geometría variable) por lo que en caso de una falla puede ser más caro de reparar, pero la Montero tiene muy poca potencia, al punto que se pierde confort y es un carro bastante aburrido en carretera, en camino malo se vuelve una diferencia sin importancia la potencia.

Por otro lado, la Montero cachetona no tiene chasis, entonces es un carro que se va a aflojar todo más rápido si lo mete a caminos malos, y la verdad que aguevado tener un carro de esos y pasar todo preocupado si lo tiene que meter en caminos feos, la Montero Sport si tiene chasis y es buena opción, pero en mi opinión la Montero "cachetona", por las razones mencionadas no es tan buena opción.

Tengo familiares que tuvieron ambos carros, en su momento maneje ambos bastantes veces.
 
La Pathfinder 2009 no tiene CVT, la versión automática tiene una transmisión tradicional de 6 velocidades, es así hasta el cambio de línea donde la Pathfinder dejo de tener chasis y reductora y se convirtió en un crossover.

Ahora volviendo a las opciones que puso el forero que creó el tema:

Personalmente de esas dos opciones preferiría la Pathfinder, es bastante más potente y en un carro de ese tamaño hace bastante diferencia.

Es cierto que el motor de la Pathfinder es más complejo (common rail y turbo de geometría variable) por lo que en caso de una falla puede ser más caro de reparar, pero la Montero tiene muy poca potencia, al punto que se pierde confort y es un carro bastante aburrido en carretera, en camino malo se vuelve una diferencia sin importancia la potencia.

Por otro lado, la Montero cachetona no tiene chasis, entonces es un carro que se va a aflojar todo más rápido si lo mete a caminos malos, y la verdad que aguevado tener un carro de esos y pasar todo preocupado si lo tiene que meter en caminos feos, la Montero Sport si tiene chasis y es buena opción, pero en mi opinión la Montero "cachetona", por las razones mencionadas no es tan buena opción.

Tengo familiares que tuvieron ambos carros, en su momento maneje ambos bastantes veces.
Mi amigo gracias por su comentario me parece muy util yo en un principio hiba por la path pero un mecanico me dijo que YD25 daba muchos problemas que era motor muy delicado entonces eso me desanimo mucho y tambien que un recalentamiento era faltal aveces por mas mantenimiento, puede suceder algo como un hueco en el radiador una manguera que se parta o algun imprevisto entonces me preocupa eso y la opinion de ese señor que la verdad no se si era objetiva, usted qe piensa respecto a eso y ya que usted ha tenido la oportunidad de conocer los vehiculos cual sera el mas economico y con mas repuestos y mas accesibles abusado de la confianza con tanta preguntadera, y a que lugar de la GAM podria yo llevar una path que me la revisen bien hay una que me interesa pero le pusieron un motor de segund el mismo porque el que traía de fabrica se daño, otra cosa que me desmotivo fue un video en you tube de prueba off road donde la path se quedaba pegada en casi todo patinaba respecto a piedras y tierra suelta lo que hacia era hundirse y no avanzaba
 
Nissan a como tiene algunos modelos muy confiables tiene otros que dan mil problemas, de hecho ha decaido mucho su popularidad en los últimos años por eso.
 
Mi amigo gracias por su comentario me parece muy util yo en un principio hiba por la path pero un mecanico me dijo que YD25 daba muchos problemas que era motor muy delicado entonces eso me desanimo mucho y tambien que un recalentamiento era faltal aveces por mas mantenimiento, puede suceder algo como un hueco en el radiador una manguera que se parta o algun imprevisto entonces me preocupa eso y la opinion de ese señor que la verdad no se si era objetiva, usted qe piensa respecto a eso y ya que usted ha tenido la oportunidad de conocer los vehiculos cual sera el mas economico y con mas repuestos y mas accesibles abusado de la confianza con tanta preguntadera, y a que lugar de la GAM podria yo llevar una path que me la revisen bien hay una que me interesa pero le pusieron un motor de segund el mismo porque el que traía de fabrica se daño, otra cosa que me desmotivo fue un video en you tube de prueba off road donde la path se quedaba pegada en casi todo patinaba respecto a piedras y tierra suelta lo que hacia era hundirse y no avanzaba
Respecto al desempeño off-road en mi opinión ambas opciones son adecuadas pero ninguna de las dos es sobresaliente, en ambos casos por la misma razón, suspensión independiente en ambos ejes (trasero y delantero) este tipo de suspensión mejora el confort y estabilidad del vehiculo, especialmente en asfalto, pero a causa de esto ambos vehículos tienen relativamente poca articulación y esto afecta la tracción en caminos escabrosos (en pocas palabras son más propensos a patinar), algunos de los Montero tienen un control de tracción automático, creo que se llama "super select" que ayuda a compensar un poco la perdida de tracción, lástima que por otro lado la Montero no tenga chasis, en resumen, si es por off-road yo de esas dos opciones escogería la Pathfinder porque no se va a aflojar tan rápido a causa del chasis.

Respecto a la economía no estoy completamente seguro pero creo que la Pathfinder podría ser un poco más económica, pero sin una gran diferencia.

El motor YD25 lo usa la Pathfinder y hoy en día aún las Frontier último modelo que se venden en el país lo utilizan todavía, si hubiera salido tan delicado posiblemente ya lo hubieran reemplazado por otro, una ventaja de que el motor aún esté en uso en vehículos de fábrica es que los repuestos van a seguir disponibles por mucho tiempo más. Respecto al motor de la Montero, no sé si el motor se sigue usando hoy en día en otro lado, en Costa Rica la Montero cachetona ya no se vende nueva y la Montero Sport usa otro motor, entonces habría que ver por cuanto tiempo siguen trayendo repuestos.

En ambos casos es recomendable darle buen cuidado al motor, los motores de diésel modernos (con turbo y common rail) requiern de algunos cuidados para minimizar la posibilidad de una reparación cara, no acelere el motor de golpe si acaba de encenderlo, no apague el motor de golpe cuando llega a su destino, déjelo en mínimo por lo menos unos 30 segundos, un minuto si lo traía muy revolucionado, sea puntual con los cambios de aceite, trate de cambiar el filtro de aceite cada 10 mil km, 5 mil si usa genéricos (prefiera el filtro original), limpie el filtro de aire del motor cada cambio de aceite y cambielo cada 10 mil km o cada vez que lo noté deteriorado, trate de no esperar demasiado antes de llenar el tanque de diesel, las basuras o contaminación en el combustible se va a acumular en el fondo del tanque y es mejor no sacar tanto combustible, estos consejos son para cuidar el turbo y el sistema de inyección de cualquier motor diesel, son motores muy económicos pero es mejor cuidarlos porque repararlos es caro.

En los carros que tuvieron mis familiares, tanto la Montero como la Pathfinder salieron muy buenas realmente, eran carros que muy rara vez salían del asfalto, respecto a la calidad no hubo quejas de ninguno de los 2.

Yo escogería la Pathfinder por el chasis y por la potencia extra, ya que ambos carros son grandes y pesados.

El desempeño en camino malo de ambos carros no es tampoco malo, son carros con reductora o "chancha", si les pone unas buenas llantas se van a comportar bien, pero si el desempeño en camino malo es muy importante para el uso que les va a dar, podría considerar un carro con eje trasero rígido como una prado o una 4runner pero el precio de un Toyota suele ser considerablemente más alto, también podría considerar una Montero Sport o Nativa, el precio no va a ser tan alto como los de Toyota, las Montero Sport, prado y 4runner tienen chasis y eje rígido trasero, ahí lo que sacrificaría sería confort, un carro con eje rígido es más brincón ante baches, piedras y huecos, pero suele articular mejor y ser un poco menos propenso a patinar en caminos quebrados, también la suspensión independiente es menos robusta por lo que puede llegar a fallar más rápido que una suspensión de eje rígido si lo va a usar frecuentemente en camino malo.

Si el carro es más para calle que para camino malo puede ser hasta deseable la suspensión independiente, mejora el desempeño en asfalto que va a ser el uso principal del carro, en un caso como estos no tiene tanto sentido sacrificar desempeño en el uso más frecuente del carro con tal de mejorar el desempeño off-road si no lo va a usar para con relativa frecuencia.

Lo pondría así, la Montero cachetona no tiene chasis y tiene suspención independiente en las 4 ruedas, no lo recomiendo para uso off-road a menos que sea solo algo casual, el confort y estabilidad en asfalto es bueno (para el tipo de carro, los carros altos no son estables en general) pero un motor con poca potencia opacan un poco las ventajas sobre el asfalto.

La Pathfinder tiene suspención independiente en las 4 ruedas pero tiene chasis, es un buen compromiso entre desempeño dentro y fuera del asfalto.

Una 4runnner, prado o Montero Sport son más recomendables si el uso fuera del asfalto va a ser frecuente o se va a meter en caminos más complicados, en estos casos se puede sacrificar un poco el desempeño en el asfalto a cambio del off-road.

Cuando hablo de off-road o fuera del asfalto no me refiero a una calle de piedra común donde hasta un automóvil pasa con cuidado, para algo tan sencillo como eso una Montero cachetona tiene desempeño de sobra, se puede llegar a aflojar si la usa para eso a cada rato nada más.

Hay otro montón de opciones, carros chinos, gringos, europeos, koreanos, pero de esos conozco suficientes historias de terror y personalmente les hago la cruz, lástima porque los hay muy bonitos y de muy buen desempeño, aún así no los recomiendo, no en la categoría de 4x4.

Respecto a los daños luego de un recalentamiento, lastimosamente los motores relativamente modernos (aproximadamente hace 20 o 15 años y los de hoy en día) suelen tener el cabezote de aluminio, por lo que son más delicados ante un sobrecalentamiento y para hacerlo peor son también más difíciles de reparar o rectificar, pero esta es la tendencia de la industria automotriz así que no queda más que vivir con esto o tener carros de hace 25 años, la Montero y la Pathfinder tienen cabezote de aluminio.

Ahora, debido a lo delicados y complejos que son los motores modernos, es de suma importancia el mantenimiento que se le da al carro, y en un carro usado eso es más difícil de determinar, le recomiendo que hable con el dueño anterior, pregúntele que cada cuánto es recomendable cambiarle filtros, que cuidados son recomendables para el turbo, etc, si el mae le dice que no o es necesario estarle cambiando filtros o no sabe / no se necesita cuidar el turbo pues ya usted se da cuenta que el carro no ha tenido un cuidado adecuado y mejor evita ese en específico.

Evite también carros que ya requirieron de reparaciones complejas, a veces no quedan bien, lo de la Pathfinder con motor de segunda: imposible saber si el motor fue bien cuidado en su anterior vehículo, yo lo descartaría de una vez con solo eso.

Yo debo ser un dolor como comprador de carro, pero la verdad es que es una inversión significativa y es mejor ser precavido, si usted tiene la plata puede escoger el carro, no hay necesidad de conseguirse una bronca a futuro, es mejor buscar hasta que aparezca una buena opción.

Una buena alternativa es comprarle el carro a alguien conocido, así uno sabe la historia que arrastra el carro antes de comprarlo.

Respecto al precio de los repuestos, como ambos carros de mis familiares salieron muy buenos pues no tengo información, respecto al servicio, eran más caros los mantenimientos en Veinsa que en la Datsun, sin embargo no creo que sea estrictamente necesario llevar el carro a la agencia para darle un buen mantenimiento (aunque si considero como un plus que el carro tenga el historial de mantenimiento en la agencia a la hora de comprarlo).

Ya me extendí demasiado, espero que encuentre una buena opción, no se apure, usualmente un carro es algo con lo que hay que lidiar por años, vale la pena invertirle algo de tiempo en la búsqueda.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 12 75,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 4 25,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie