NO SE DEVUELVE EL DEPOSITO

HIZE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UN APARTAMENTO OR 1 AÑO, SIN EMBARGO POR CUETIONES ECONOMICAS A LO 6 MESES LE DIJE A LA DUEÑA QUE NO PODIA SEGUIR EN EL APARTA. LE EXPLIQUE LA SITUACION CON 30 DIAS DE ANTICIPACION TAL Y COMO LO EXPLICA EL CONTRATO. ELLA DE UNA VEZ ME DIJO QUE NO ODIA DEVOLVERME EL DEPOSITO DE ¢200 MIL COLONES POR QUE STABA QUEBRANTANDO EL CONTRATO. EL APARTAMENTO Y TODO LO QUE HAY EN EL ESTA EN PERDECTO ESTADO. ME HAN DICHO QUE AQUI EN COSTA RICA EL DEPOSITO ES ILEGAL, YA QUE LA LEY NO DICE NADA SOBRE COBRAR UN DEPOSITO Y QUE PODRIA DEMANDARLA POR RETENDION INDEBIDA EN UN PROCESO LLAMADO ORDINARIO.. SIN EMBARO ESTOY CONSIENTE QUE NINGUN ABOGADO TOMARIA ESTE CASO POR SER DE UN MONTO TAN BAJO... A DONDE PUEDO IR YO A HACER VALER MI DERECHO? PUEDO CONTACTAR ALGUN DEFENSOR PUBLICO? PONER UN RECUSRO DE AMPARO O ALGO?

GRACIAS

angela dijo:
HIZE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UN APARTAMENTO OR 1 AÑO, SIN EMBARGO POR CUETIONES ECONOMICAS A LO 6 MESES LE DIJE A LA DUEÑA QUE NO PODIA SEGUIR EN EL APARTA. LE EXPLIQUE LA SITUACION CON 30 DIAS DE ANTICIPACION TAL Y COMO LO EXPLICA EL CONTRATO. ELLA DE UNA VEZ ME DIJO QUE NO ODIA DEVOLVERME EL DEPOSITO DE ¢200 MIL COLONES POR QUE STABA QUEBRANTANDO EL CONTRATO. EL APARTAMENTO Y TODO LO QUE HAY EN EL ESTA EN PERDECTO ESTADO. ME HAN DICHO QUE AQUI EN COSTA RICA EL DEPOSITO ES ILEGAL, YA QUE LA LEY NO DICE NADA SOBRE COBRAR UN DEPOSITO Y QUE PODRIA DEMANDARLA POR RETENDION INDEBIDA EN UN PROCESO LLAMADO ORDINARIO.. SIN EMBARO ESTOY CONSIENTE QUE NINGUN ABOGADO TOMARIA ESTE CASO POR SER DE UN MONTO TAN BAJO... A DONDE PUEDO IR YO A HACER VALER MI DERECHO? PUEDO CONTACTAR ALGUN DEFENSOR PUBLICO? PONER UN RECUSRO DE AMPARO O ALGO?

GRACIAS

No queda mas que contratar un abogado, le va a salir mas caro el caldo que los huevos

compa a mi hace unos meses me paso lo mismo y hable con mi padrino ke es abogado y me dijo ke no hay nada ke hacer ya ke uno firmo un acuerdo entre las dos partes tanto como ke se iva a dar un depsoito y un tiempo limite de tiempo para rentar el lugar, y si no se cumplia ese limite de tiempo ke en su caso era un año uno debe cumplir con el contrato para ke le devuelvan el dinero. mi consejo es ke leas bien el contrato a ver si dice algo ke si se incumple el tiempo no te sera devuelto el deposito y si no lo dice pues si puedes hacer algo si no sorry papillo pero nada ke hacer..

gisva dijo:
Y que pasa si se queda en el apartamento, no le paga a la señora esa y sale y se va?, O sea que se pague el mes con el deposito??, no lo van a echar a la carcel por eso... Suena feo y todo, pero que injusticia regalarle la plata a alguien que fijo va a alquilar casi de inmediato y a volver a cobrar otro deposito... :-?

Si como dice gisva suena feo pero yo que ud ... si no me pagan mi deposito me quedo un mes mas asi de facil asi te cobras el deposito ... y si quieres te quedas mas ... un desaucio dura como 6 meses :-o

si correcto! una carta de desalojo dura como 3 meses si eso fue esactamente lo ke yo hice le dije esta bien me voy tal fecha y el dia de pago nunca apareci y le inventaba varas si dame un chance eske pague el deposito del otro lugar deme un toke ya te pago la mensualidad y al final del mes me JUI!! y la señora me dijo pero y mi mes y yo le dije y mi deposito y no tuvo nada ke decir!!! :?
Es mas para sacarte te tienen ke avisar con 2 meses de anticipacion sea por pago o por lo ke sea!

Bueno hay que ver las dos partes. Si Ud no puede cumplir con el contrato y ella no puede devolverle el deposito, Ud podria quedarse el mes para cubrir el deposito pero me parece muy injusto que ademas de eso quiera quedarse 6 meses mas hasta que le hagan el deshaucio.
Si la casa esta como ella se la dio, pues quedese el mes del pedosito pero no se quede 6 meses mas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás