No se puede discutir, simplemente no es correcto.

Vuelvo con los mosquitos... Por que a ellos no los protegen con tanto derecho?

Acuerdese que un espermatozoide esta vivo. Se deberia poner una prohibición a la masturbación

Como vas a comparar a un feto humano con un mosquito por defender tu punto de vista¡¡¡ ya eso es ser uno testarudo mira se sabe y se respeta tu opinion.
Jamas se va a comparar
no es ud. el mismo que cito esto en otro tema por hay:
No puedo creer que pongan un animal por encima de un humano! Como va a tener un animal igual derecho que una persona?
.
http://www.forodecostarica.com/post300146.html
Aqui hasta te contradices tu mismo por que es la misma comparacion que ud. mismo esta haciendo aqui al comparar a un feto indefenso y de humano con un insecto
ademas que yo sepa los espermatoizoides por si solos no forman un humano nesecitan de un ovulo femenino o no???
Ahorita ponen a los perros a votar...

Ahorita van a comparar el aborto con el homicidio de un mosquito
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Esque si el argumento que dan es que el feto esta vivo, pues un mosquito o una mata tambien estan vivos. Y tambien son indefensos y tampoco sienten. Yo se que son diferentes, pero en el contexto de estar vivo no.

ademas que yo sepa los espermatoizoides por si solos no forman un humano nesecitan de un ovulo femenino o no???

Claro, pero por cada ejaculacion van al rededor de 100 millones de personas que no nacen.

ericka dijo:
Vuelvo con los mosquitos... Por que a ellos no los protegen con tanto derecho?

Acuerdese que un espermatozoide esta vivo. Se deberia poner una prohibición a la masturbación

Como vas a comparar a un feto humano con un mosquito por defender tu punto de vista¡¡¡ ya eso es ser uno testarudo mira se sabe y se respeta tu opinion.
Jamas se va a comparar
no es ud. el mismo que cito esto en otro tema por hay:
[quote:24btrhru]No puedo creer que pongan un animal por encima de un humano! Como va a tener un animal igual derecho que una persona?
.
http://www.forodecostarica.com/post300146.html
Aqui hasta te contradices tu mismo por que es la misma comparacion que ud. mismo esta haciendo aqui al comparar a un feto indefenso y de humano con un insecto
Ahorita ponen a los perros a votar...

Ahorita van a comparar el aborto con el homicidio de un mosquito
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:[/quote:24btrhru]

100% de acuerdo con Ericka
RobertoRW dijo:

Claro, pero por cada ejaculacion van al rededor de 100 millones de personas que no nacen.

usted mismo se esta respondiendo...100 millones de espermatozoidez que no se fecundan..no personas que no nacen...
Ps Ericka me mataste de la risa con lo de el homicidio del mosquito :-o :-o

samantha dijo:
100 millones de espermatozoidez que no se fecundan..no personas que no nacen...

Es lo mismo porque un espermatozoide que no se fecunda no va a nacer. Si en la persona tiene sexo, 1 de los 100 millones de espermas va a fecundarse y eventualmente nacer, pero si la persona se masturba entonces ya el esperma se muere y la persona ya no nace.

que lastima que su mama no penso igual que usted

1. Mi mama no necesito abortar, si estuviera a favor de la legalizacion no significa que tenga que abortar.
2. No me habria dado cuenta.

Ustedes creen que si se legaliza el aborto todas las mujeres embarazadas van a salir a abortar cuanto antes? Es solo quitar una prohibicion de algo que ya se hace ilegalmente, si alguien quiere abortar lo puede hacer.

Viera que no tengo idea cual es la posición de mis papas respecto al aborto o religión.

Mi argumento es estúpido? Cualquiera puede decir que cualquier cosa es estúpida. Pero parece que no pudieron contra mis argumentos entonces ahora es contra mi persona.

Cargando...
Pero parece que no pudieron contra mis argumentos entonces ahora es contra mi persona

Argumentos exactamente usted opine y haga lo que le de la gana ..la verdad aqui a nadie le importa...

Si apoyaramos sus "argumentos" estariamos todos haciendo una marcha a favor de la vida de los mosquitos y estariamos contra los programas de limpieza contra el dengue :o :o :o

Me parece sumamente dificil de creer que uno no conozca la posicion espiritual de sus papas. Si son religiosos, se lo haran saber y si no lo son tambien lo haran. Tengo una pareja de amigos ateos y no permitieron que sus hijos hicieran la primera comunion. Por ende, los hijos saben de la "no creencia" de sus padres. No necesitaron solo decirlo, sino que por los actos de sus padres, lo comprendieron. Y son ateos muy tuanis. Cero quejas. Ellos decidieron que sus hijos tenian la opcion de creer cuando tuvieran la suficiente edad para comprenderlo y aceptaran su decision futura.
Entonces, de acuerdo a esa afirmacion de Roberto, o se crio solo o es solo un aleteo de ahogado. Si se crio solo, pues lamento lo dificil que ha sido tu vida, mae de corazon, no por la religion, sino por no crecer junto al amor de sus padres. Si es un aleteo de ahogado, bueno, "mataste" a tus propios padres para salir airoso, por eso crees que es personal, para decirlo de la manera mas diplomatica que se me ocurre.
Saludos

Ahora sos psicólogo?

Le interesa saber acerca de mi educación? Que tiene que ver mi educación con el aborto?

Cuando me crié la religión no fue algo importante, y si hice la primera comunión y fui bautizado. Me vas a recetar algo?

ese que dice que esta a favor del aborto

Quien va a ser "ese"? En este foro a quien mas consideran a favor del aborto y que haya dado argumentos?

Por cierto no estoy a favor del aborto, estoy a favor de que la mujer decida.

Muy bien. En cuanto al post que puse antes en este mismo tema solo puedo decir un par de cosas (es demasiado largo mi post y el tuyo también) En cuanto a los argumentos que pedía, me refería precisamente a eso, hasta ese momento no habías dado ni uno solo (válido), mas adelante darías tus "argumentos" para discutir. En cuanto a lo de tu idea de los mosquitos... Es que no se. Mostrás un nivel de conversación muy interesante como para escribir esa tontera... Se que estas consciente de lo que estas diciendo (a como lo aclaraste antes) pero es inconcebible estar comparando vidas humanas a mosquitos... O sea, si mato una cucaracha debería sentir algo de culpabilidad ya que no se pudo defender y era un ser vivo. Si eso es lo que sentís pues me parece genial la protección que les das.

Aquí lo que hay es un problema de perspectivas. Los que no apoyamos el aborto sabemos que no es lo correcto. Los que lo están apoyando saben perfectamente que no es correcto... Sin embargo exponen "argumentos" para "demostrar" que no es incorrecto. De hecho, he podido notar que por cada post en contra, hay alguna "idea" para contrarrestar el post. Cualquier cosa!! He ahí el genial comentario de los mosquitos y demás "sólidas" intervenciones que has puesto. Algo parecido pasa con los ateos, la lógica de ellos no es simplemente decir que Dios no existe, sino "explicar" por qué no existe (a todos, por favor que esta ultima línea mía no se convierta en discusión ya que simplemente lo menciono a manera de comentario)

No es que no hemos podido contra tus argumentos, sino que pensás que lo que vos crees es la verdad. Así que por mas que discutamos y defendamos lo que pensamos, llegaremos a 100 paginas que vas a seguir pensando "que no pudimos contra tus argumentos" Se han dado todo tipo de respuestas que siempre las estas contrarrestando. No quiero sonar ofensivo ya que no es mi costumbre pero eso es ser algo cerrado. Sencillamente no hay otra versión mas que la tuya ya que tenés "argumentos" para demostrar lo que pensás (según vos...)

Espero de verdad que nunca estés en la situación que estamos discutiendo ya que podríamos adivinar tu proceder.

Yo no defiendo a los mosquitos, digo que si van a defender un feto solamente por estar vivo entonces deberían defender a los otros seres, porque también están vivos. Yo no defiendo ninguno.

Los que lo están apoyando saben perfectamente que no es correcto...

Ud cree que su manera de pensar es la única? Que gano yo con estar a favor de la legalización?

ino que pensás que lo que vos crees es la verdad.

Ud cree que lo que ud dice son mentiras?

Espero de verdad que nunca estés en la situación que estamos discutiendo ya que podríamos adivinar tu proceder.

No seria mi decisión.

PD: Aqui les dejo un estudio de JAMA que prueba que los fetos no sienten dolor hasta la semana 30.

No vale la pena seguir debatiendo con este mae.
No hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Simplemente se aferrará a su posición y aun cuando se le den razones suficientes, inventará lo que sea (aun comparar mosquitos con embriones humanos) con tal de no dar su brazo a torcer.
Don Roberto, trabaje su autoestima, yo se por que se lo digo.
Me atrevo a suponer que Ud. no tiene hijos y que conoce a alguien que ha abortado.

Vamos a lo mismo campeón. El punto de discordia no es defender un ser solo porque esta vivo (aunque influye mucho) el punto es que jamás vas a comparar cualquier tipo de vida con una vida humana. No se cual es el valor que tienes de tu propia vida pero si alguien tuviera que elegir entre sacrificar un perro o tu misimísima vida creo que (muy probablemente) te elegirían a vos (independientemente de la mente y de los pensamientos que tenés........) No se puede comparar ese tipo de cosas! Ese es el punto! Y que mas da si los fetos sienten o no sienten ! La cosa es que estas matando a una persona (y ya no salgas con esa de que un feto no es una persona... Gracias por pasar el informe de JAMA pero eso tampoco es el punto de discordia) Eso se ha discutido de forma amplia ya. El hecho de que sienta o no, no quita el hecho de que estas matando (ya veo venir el ciclo interminable que ha hecho que llevemos 3 paginas dándole vueltas al tema)

Alguna vez has matado un mosquito? Ellos tampoco se pueden defender
Disculpe ILUSTRELa defensa q tienen los mosquitos es el hecho de volar y poder alejarse todo lo posible de quien quiere dañarlo o en este caso matarlo.Ahora digame e ilumineme como puede escapar un feto q no tiene mas defensa q su propia madre :?: :?: :?:

Las personas q estan a favor del aborto como le dije antes ojala y no tengan hijos nunca.Si ud fuera mi padre y me diera cuenta de su pensar y posible proceder me daria pena y verguenza de saber q de verdad alguna vez pudo pensar en una solucion para mi antes de asumir su responsabilidad conmigo.VERGUENZA

RobertoRW dijo:
Sino que pensás que lo que vos crees es la verdad.

Ud cree que lo que ud dice son mentiras?

Por último. Fe de erratas. Esto se debe leer así:

Sino que pensás que lo que vos crees es la verdad y que nadie mas la tiene.
No se cual es el valor que tienes de tu propia vida pero si alguien tuviera que elegir entre sacrificar un perro o tu misimísima vida creo que (muy probablemente) te elegirían a vos para vivir(independientemente de la mente y de los pensamientos que tenés........)

Mis disculpas, en medio de tanta idea se me fueron esos trozos de línea. Gracias.

mor_empire3006 dijo:
Vamos a lo mismo campeón. El punto de discordia no es defender un ser solo porque esta vivo (aunque influye mucho) el punto es que jamás vas a comparar cualquier tipo de vida con una vida humana
La cosa es que estas matando a una persona

Y cual considera usted que es la diferencia entre una vida humana y cualquier otra?

Que hace a una persona diferente de un animal?

Conciencia de si mismo?
Comunicación?
Razonamiento?
Identidad propia?
Motivación?

Un feto no tiene nada de esto.

Con la prohibición no se ha disminuido el aborto. Regularlo no implica legalizarlo y si disminuiría. Si ud lee mi opinión más atrás, verá que no propongo simplemente regularlo (insisto, que no es lo mismo que legalizarlo) sino realizar una campaña de educación sexual importante (lo que implica tambien prevenir), con enfasis en los embarazos no deseados. Recuerde que tenemos más de 20 años (!!!!!!!) de no tener ninguna educación sexual, por esto tenemos miles de embarazadas adolescentes que en muchos casos ni siquiera supieron como pasó. Son aproximadamente 15mil embarazadas al año menores de edad cuyo inicio en las relaciones sexuales se da a los 13 años. La hipótesis de que dandole menos información a la población se evitará que cojan menos es absurda y entraña riesgos muy grandes. Vuelvo a repetir, muchas de ellas, cuando son entrevistadas, ni siquiera saben como se embarazaron.

Muchos ticos, y ud lo sabe muy bien cuando habla (si es que hablan) sobre algún aspecto sexual con sus conocidos o amigos, son aversos a cualquier sistema de prevención de embarazos y muchos por jugar de hombres, zas! bebe a bordo. La raíz del problema es esa ignorancia mezclada con machismo en muchos casos, y la de muchas adolescentes que lo único que saben son cuentos de abejitas, cigueñas y lechugas. Mitos sexuales tenemos y salen completamente del sentido común. Que el condón no sirve de nada es una de las cosas que más he escuchado, y como me dice una excompañera de colegio que trabaja en el Ebais de Vargas Araya, hay un alto número de infectados con HIV, además de una explosión demográfica bastante alta, por no protegerse ni planificar. La causa primera del aborto es la concepción. Si se evita un aborto por la libre, es porque ese bebe no se desea. Deben de haber miles de excusas, y ninguna de ellas válida, a menos claro que la vida esté en peligro. Por eso debemos regularlo, que las reglas del juego queden bien claras en que aspectos se considerará un aborto y en que no. Y lo primero para evitar un aborto, es evitar un embarazo, sin éste, no existe posibilidad de aborto. Para evitar embarazos tenemos miles de métodos: Condones, Condones con espermicida (nonoxidol 9, usualmente pocas personas son alérgicas a este) Mesigyna (genial esta), pastillas y otros métodos anticonceptivos. Si se concientizara acerca de que es abortar, además de nuestra sexualidad, de manera correcta, quitandole el tinte ideológico o religioso o cualquier otro sesgo que influya la información por medio del prejuicio a estos temas, tendremos mejores posibilidades de disminuir los abortos.

Al regularlos, se da una legislación especial en la que se considere que, cuando y como se debe abortar; y por qué, con todos los riesgos que conlleva la operación. Ejemplos: mujeres violadas, o que peligre su vida sin ninguna otra posibilidad. Embarazo por irresponsables solamente? no, no puede, pero el estado les garantiza cierta asistencia. Asimismo, la misma legislación debe ser clara en que situaciones no procede semejante intervención y sus castigo. Nuevamente informar de los miles de riesgos de hacerlo de manera ilegal, despejando mitos. La sexualidad y su educación es muy importante. Quieren evitar embarazos? que se eduquen bien y que usen métodos de protección y anticonceptivos si ya teniendo toda la información deciden tener sexo. Es como mandar a pelear a un soldado entrenado, tiene mas chances de sobrevivir, pero en cambio en estos 20 años hemos mandado soldados sin entrenamiento a la batalla, ni siquiera las bases.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás