No se puede discutir, simplemente no es correcto.

Bueno, en mi sencilla opinión pienso que habría que empezar por crear exelentes programas de educación sexual, que hagan más que decirle a los carajillos de cole que "la mujer tiene una vagina y el hombre un pene", que el tema deje de ser tabú y que los tatas se aflójen un poco en el sentido de no reprimir a los muchachos, es un hecho de que por más santos que sean los tatas y más buenos valores tenga la familia el hijo o la hija van a experimentar de alguna u otra forma, que empiecen por enseñarles lo que es un condón y toda la jugada.

Y en el proceso o luego, cuando los "embarazos no deseados" o "jaladas de tortas" se bajen, permitir, bajo una extricta regulación y bajo ciertas circunstancias el aborto, digamos casos como el que una vez me dijeron que "si una mujer va a estar yendo a abortar cada 15 días" o que "a escondidas de la pareja una mujer va a ir a abortar" por mencionar algunos, digamos que en casos de esos que se tomen otras medidas ya que no sería sano verdaderamente para alguen hacer tales cosas.

Es solo mi opinion, tampoco es que si hay manifestaciones por legalizarlo o algo voy a ir a hacer huelga de hambre ni nada, y tambien pienso que mantenerlo prohibido y sin regulación es mucho peor ya que proliferan las clinicas clandestinas y el peligro se vuelve mayor por que es un hecho que así como una muchachita se va a jalar una torta sin importar cuanto haga la sociedad por educarla como debería, tambien otra muchacha optará por abortar de la manera que esté al alcance.

Para los que estudiamos la Embriología Humana desde la formación hasta el nacimiento ... sabemos que eso es un "asesinato" . No hay nada más que decir.

Salu2

*Blaizer* dijo:
Para los que estudiamos la Embriología Humana desde la formación hasta el nacimiento ... sabemos que eso es un "asesinato" . No hay nada más que decir.

Salu2

Y por que tiene que ser malo este "asesinato"?

Significado: asesinar.
1. tr. Matar a alguien con premeditación, etc.

El Aborto es un asesinato por que se está eliminando la vida de un ser humano en formación (sea cual sea su estado embrionario o fetal).
La mujer puede abortar por dos motivos:
1.- No desea tener al bebé
2.- El bebé dentro del útero se ha malignizado y esto puede ocasionar los siguientes:
-Se haya formado un carcinoma (Tumor maligno)
-El bebé haya muerto dentro del útero (generalmente ocasionado por malformaciones genéticas)

En el caso (2) el aborto no sería malo sino más bien bueno ;porque si ese feto sigue dentro del útero en ese estado puede ocasionar muchos problemas a la madre como: intoxicaciones, derrames uterinos, etc.
El caso (1) es un "Asesinato"

Salu2

Cargando...
Significado: asesinar.
1. tr. Matar a alguien con premeditación, etc.

El Aborto es un asesinato por que se está eliminando la vida de un ser humano en formación (sea cual sea su estado embrionario o fetal).
La mujer puede abortar por dos motivos:
1.- No desea tener al bebé
2.- El bebé dentro del útero se ha malignizado y esto puede ocasionar los siguientes:
-Se haya formado un carcinoma (Tumor maligno)
-El bebé haya muerto dentro del útero (generalmente ocasionado por malformaciones genéticas)

En el caso (2) el aborto no sería malo sino más bien bueno ;porque si ese feto sigue dentro del útero en ese estado puede ocasionar muchos problemas a la madre como: intoxicaciones, derrames uterinos, etc.
El caso (1) es un "Asesinato"

Y por que tiene que ser malo este "asesinato"?

Por que un feto tiene que ser alguien y no algo?

Deberíamos basar nuestra ley en el diccionario de RAE?

Y en el caso que el bebe sea una producto de una violación?

Si lo que dicen es que un feto es una persona, entonces aun en violación debería ser ilegal. Vale mas la vida de una persona normal que una vida producto de una violación?

Claro, un feto no es una persona. Pero si lo fuese...

Bueno en términos de Derecho podemos decir esto:
El aborto es un delito que puede ser aceptado en ciertas excepciones según la ley crea conveniente.
En términos médicos el aborto es la expulsión de un ser humano en formación (en cualquier estado embrionario o fetal)

En casos de violación, el aborto es aceptado en sólo ciertos casos excepcionales que sólo se justifican con pruebas... como pueden ser haber estado drogada...

*Blaizer* dijo:
Bueno en términos de Derecho podemos decir esto:
El aborto es un delito que puede ser aceptado en ciertas excepciones según la ley crea conveniente.
En términos médicos el aborto es la expulsión de un ser humano en formación (en cualquier estado embrionario o fetal)

En casos de violación, el aborto es aceptado en sólo ciertos casos excepcionales que sólo se justifican con pruebas... como pueden ser haber estado drogada...

WTF!!!
A semejante razonamiento tan fuera del tarro por no decir absurdo, solo se le puede contestar con esto, veanlo completo:

Una violación no es cualquier vara para tomarla a la ligera. Y las mujeres siempre llevan la peor parte.

Para esclarecer un poco el asunto este que de por sí es muy fácil de entender jaja :-o .
Antes que nada esta controversia del aborto es un tema tanto médico como de leyes.
Lo recomendable antes de afirmar algo si estan en contra o no sería informarse un poco de la embriología humana (desde la formación hasta el nacimiento) y de ahí opinar.
Porque he visto cosas verdaderamente ....... :o ..., mejor no digo.

El Aborto:

El Aborto es un delito porque lo que se está haciendo es eliminar a un ser humano en formación (atentando antes una de las leyes fundamentales como es el derecho a la vida, aunque sea un ser humano en formación) pero claro es aceptado estrictamente bajo ciertas excepciones que tienen que ser probadas con justificaciones válidas.
Existen dos tipos de abortos que se pueden dar muy bien definidos y son los siguientes:

1.-Abortos Voluntarios: En estos están:
- Abortos causados por irresponsabilidad en el uso de los métodos anticonceptivos
- Abortos causados por irresponsabilidad en el control de natalidad
En estos abortos de tipo "Voluntario"donde la mujer (la pareja, la madre, padre, etc.) decide no tener al bebé se está delinquiendo contra la vida de ese ser humano en formación.
En estos casos el aborto sería un asesinato porque no hay justificación válida para que se haga tal aberración.
La pareja es la responsable de haber concebido el bebé y por tanto el bebé en formación está amparado por las leyes.
Cabe resaltar que en temas de aborto las leyes siempre buscan el bienestar tanto de la madre como la del bebé.

2.-Abortos Involuntarios: En estos están:

-Abortos causados por accidentes:
Ejem: Cuando la madre sufre una caída accidental y eso pueda ocasionar que el amnios salga vía uterina antes de tiempo y ocasione consecuentemente la muerte del bebé.
En estos casos el aborto no es un delito ya que el aborto no ha sido causado sino más bien ha sido involuntario.

-Abortos causados por enfermedades de la madre/hijo
Ejem: Padres Con Síndrome de Turner que conciben un bebé con Anencefalia(Enfermedad causada por la ausencia de parte del cráneo)
Ejem: Padres con Sida que transmiten a su hijo la enfermedad.
En estos casos como el primer ejemplo el bebé que está formandose con anencefalia (por anomalías genéticas generalmente) morirá intraútero o quizás nazca vivo pero el tiempo de vida que tendrá será demasiado corta .
Si el bebé muere intraútero el aborto se realizar porque este bebé muerto puede intoxicar a la madre y por tanto se estaría arriesgando la salud de la misma. En este caso el Aborto no sería un delito.

-Abortos causados por malignizaciones del bebé intraútero que puedan atentar contra la vida de la madre. Puede ser:
.....Se haya formado un carcinoma (Tumor maligno)
.....El bebé haya muerto dentro del útero (generalmente ocasionado por malformaciones genéticas)

En estos casos en el que el bebé se maligniza y atenta contra la salud de la madre el aborto no es un delito-
Cabe resaltar que cuando el bebé se maligniza deja de ser un embrión y degenera en un tumor. Si degenera y no se convierte en tumor es probable que muera y por tanto la única solució sería abortarlo para que no ocasione problemas a la madre.

-Abortos causados por Violaciones Violación se da en casos donde la mujer ha sido forzosamente ultrajada (pudiendo estar drogada, con fármacos, etc) por una x persona y de la cual no se conoce el padre.
En estos casos el aborto puede ser aceptada bajo ciertas excepciones.
A.- Si la mujer es menor de edad (ejem: 12 años) y sus padres con pruebas demuestran que la niña había sido drogada y por tanto no estaba conciente de sus actos, además si el embarazo de la niña demuestra que es riesgosa se puede dar el caso de ser aceptada.
B.- Sólo en el caso que afecte la salud de la madre se puede aceptar el aborto y en caso de que no se conozca al padre y además ser menor de edad.
No aplica para mayores de edad ya que estas pueden concebir el hijo sin riesgo.

Para concluir todos los abortos son malos tanto a nivel del organismo como para las leyes (delitos).

Salu2

PD: Leánse un poco de leyes y embriología médica y no se dejen llevar por sus ........ mejor no digo

La mayoría de los males de este país radica precisamente en la irresponsabilidad de las personas.
En cualquiera de los casos, y como bien lo dices, hay formas mucho más viables que el aborto si es que no se desea tener un niño.

Con respecto a lo que leí por ahí de que el Estado no tiene porque controlar lo que una persona hace con su cuerpo me atrevo a aclarar que el Estado no está diciendole que hacer a una mujer con su cuerpo, lo que trata es de defender la vida de esa personita que crece dentro suyo y que no lo puede hacer por sí misma. Ahora bien, el ordenamiento jurídico es un todo, y no se puede entender cada norma por aparte. De esa manera vemos que la defensa de la vida humana se legitima de la siguiente manera: "La existencia de la persona física principia al nacer viva y se reputa nacida para todo lo que la favorezca desde 300 días antes de su nacimiento... (el subrayado no es del original) Art.31 del Código Civil, ese es el fundamento por el cual el Estado Costarricense ( y es además de donde se duduce la definición de persona en este Estado) no puede permitir el aborto, sin embargo, en un conflicto de interes (el de la vida de la madre y la del hijo) por ser bienes jurídicos del mismo valor es perfectamente legal el aborto.

Respeto las opiniones de cada quien, sin embargo considero que, hasta no llegar a un consenso al menos a nivel científico en cuanto al momento en que comienza la célula en cuestión a ser Persona, entonces será muy dificil que se cambien los conceptos del ordenamiento que nos rige, deben tomar en cuenta que (para algunos lamentablemente) la sociedad se basa en una serie de preceptos morales, la mayoría de ellos manipulados por la Iglesia, y eso es lo que dificulta el Tema, pero estoy convencida de que si se llega a un consenso científico todo se tornaría mucho más razonable y por sobre todo viable para la solución del conflicto en sí.

Importante es mencionar que la Constitución Política de nuestro país solamente reguala que: la vida humana es inviolable. Situación que abre una brecha para que el legislador decida cuando es considerada existente esa vida humana. Lo anterior porque he escuchado comentarios de que permitir el aborto en Costa Rica es inconstitucional blablabla. Para nada!

Entonces el aborto NO es inconstitucional, lo que no quiere decir que no contradiga la legislación actual toda vez que,cómo te decía enteriormente el Código Civil defiende la vida humana desde 300 días antes de su nacimiento, si lo análisas es practicamente antes de la misma concepción. Pero perfectamente podría hacerse una reforma con respecto al aborto sin contravenir el sistema en sí, sólo habría que modificar esa ley (art.31).

Intereses morales quizá, de la misma Iglesia. Lamentablemente Costa Rica es uno de los pocos países que establecen la religión Católica como la religión oficial del Estado, entonces es obvio que tiene influencia, además la Iglesia es una fuerza enorme de movimiento de masas sociales. Observen el artículo 75 de nuestra Carta Magna.
Sin embargo en doctrina (del Derecho) se piensa que el Estado debe ser amoral, desde esta perspectiva han tomado importancia dos posiciones con respecto al aborto, ambas en torno a la polémica discusión para determinar cuándo comienza la vida, la primera defiende que se ha demostrado que el cigoto (el óvulo fecundado) por un instinto de supervivencia biológica esquiva cualquier intento que ponga en peligro su existencia. Personalmente creo que el error en esta teoría es específicamente su fundamento ya que no es más que un "instinto biológico de supervivencia". De igual manera la segunda teoría científica establece que la vida humana comienza cuando se forma el sistema nervioso central o sea hasta las 36 semanas del embarazo (no estoy muy segura de la cifra, me falla la memoria :P ).
Esas dos posiciones son las que imperan en doctrina, y podría ser que sean las que dentro de algunos años, pongan en jaque la situación actual con respecto al aborto.

El aborto es permitido en Costa Rica cuando y sólo cuando el desarrollo del niño implica un riesgo a la salud o a la vida de la madre. Es el llamado Aborto terapéutico, y es el único regulado en nuestra legislación.

Pero en países cómo España ya se ha legislado de otra manera, a favor de la madre, por ejemplo se ha permitido el aborto en casos de violación o cuando se presupone que el niño que viene en camino significa una carga para sí mismo y para la familia (enfermedades gravísimas); sinceramente no recuerdo que en otros supuestos (creo que falta uno, prometo buscarlo si les interesa). Les digo esto porque Costa Rica tiende a influienciarse mucho por la doctrina Española entonces es posible que sea determinante en el tema del aborto en Costa Rica.

Sí les aseguro que la tesis que sostiene que el aborto encuentra su fundamento en la autodeterminación de la madre no es bien aceptada en el país. Saquen conclusiones. :D

Soy mujer y obviamente me da miedo una violacion no dudo que sea sumemente desagradable, humillante al punto de quererte morir...me imagino que quedar embarazada luego de esta atrocidad asquerosa que un hombre le pueda hacer a una mujer, debe ser hasta chocante llevar un hijo de ese hijueputa!!! NO LO DUDO!!! Para una niña menor de 12 años por ejm debe ser devastador y creo que fisicamente tampoco puede llevar a cabo este proceso... en este caso los medicos diran,,, aborto terapeutico....

Pero si a una mujer mayor como yo le pasara ? Cuales van a ser mis razones? Las anteriores? y son suficientes para matar a un ser indefenso? En este caso puedo justificar un acto de asesinato cruel y asqueroso con las razones de expuestas? La verdad NO LO CREO. En el momento que el humano pueda decir: TENGO DERECHO A SER ALGO ATROZ POR QUE A MI ME LO HICIERON PRIMERO PERDEREMOS LA ESENCIA DE LA JUSTICIA, EL AMOR, Y LOS VALORES MORALES. El hecho de q muy lamentablemente me hiceran algo asqueroso no significa que yo tenga el derecho de hacer algo asqueroso también, para eso hay psicologos y muuuuchas gente que esta deseando adoptar niños, lo tiene y lo regala. Nunca el bienestar de alguna persona aunque sea emocional estará por encima de la vida humana es un derecho universal y mas aun de un ser indefenso ya creado.

Los demás casos obviamente son un asqueroso asesinato, y para mi una persona capaz de cometer un aborto que no sea terapeutico es asesina y no lo considero una persona a seguir, pues si asi piensa en esto no creo que en otras facetas de la vida sea mejor....

No juzge a la gente, para mi la vida de una persona es lo mas importante del mundo. Solo que un feto no lo es.

De igual modo, nadie la estaria obligando a abortar, la idea es que las otras personas puedan

cuando se trata de una violacion es dem dificil opinar, sobretodo xq uno no lo ha vivido... yo estoy completamente en contra del aborto, pero si se trata de una violacion sinceramente si me entran dudas, no se q tan grande pueda llegar a ser el trauma de una mujer violada, por lo tanto no se debe juzgar...
Aunq si me preguntan ahorita diria q lo mejor es evitar a toda costa q se de cualkier tipo de aborto...

Tal vez un feto no es una persona totalmente formada, pero si es un ser, con vida y completamente indefenso...

cuando se trata de una violacion es dem dificil opinar, sobretodo xq uno no lo ha vivido... yo estoy completamente en contra del aborto, pero si se trata de una violacion sinceramente si me entran dudas, no se q tan grande pueda llegar a ser el trauma de una mujer violada, por lo tanto no se debe juzgar...
Aunq si me preguntan ahorita diria q lo mejor es evitar a toda costa q se de cualkier tipo de aborto...

Tal vez un feto no es una persona totalmente formada, pero si es un ser, con vida y completamente indefenso...
la verdad yo opino igual que fer debe ser duro opinar cuando se trata de una violacion ..pero como 100pre paga el inocente que no tiene absolutamente nada de culpa....ahora no se trata de exponer puntos a ver cual tiene la razon y cual esta equivocado a mi me pueden traer al papa venedicto XVI a decir que si es bueno y aun asi no me importa es mi opinion y ya. No es que por que dicen que no siente voy a decir aaa bueno si al aborto...

Cada quien con su opinion

No se que tanta discusion, una persona que fue violada o que de verdad no tiene como mantener a un niNo deberia tener la opcion, no la obligacion, de abortar.
Para que traer niNos que van a vivir en la adversidad, no van a poder estudiar y que seguramente van a ser la nueva generacion de delincuentes?

pacsum dijo:
Para que traer niNos que van a vivir en la adversidad, no van a poder estudiar y que seguramente van a ser la nueva generacion de delincuentes?

Adopcion, pacsum... Siempre es mejor regalar a un bebe q matarlo... no puede mantener a un bebe? pues use anticonceptivos...
Como dije, en el caso de una violacion igual no estoy de acuerdo pero como dije antes es un tema mas delicado, pero si simplemente kiere abortar xq no cree poder mantener a la criatura ahi si no estoy para nada de acuerdo y me da mucha colera, la pobreza no es para nada justificacion a un asesinato... :|

fer17 dijo:
pacsum dijo:

Adopcion, pacsum... Siempre es mejor regalar a un bebe q matarlo... no puede mantener a un bebe? pues use anticonceptivos...
Como dije, en el caso de una violacion igual no estoy de acuerdo pero como dije antes es un tema mas delicado, pero si simplemente kiere abortar xq no cree poder mantener a la criatura ahi si no estoy para nada de acuerdo y me da mucha colera, la pobreza no es para nada justificacion a un asesinato... :|
Si para que CR se convierta en guatemala, pais de la adopcion, con todos los secuestros de chamacos y problemas que tiene el sistema alla.
Darlos al PANI? Muchos de los maes que salen de esas casas de adopcion, salen transtornados por la falta de una figura paterna y materna y porque el mismo sistema es una mierd@.

Despues estos maes que salen de ahi, la mayoria se dedican a las actividades ilicitas. En otras palabras, el estado mantuvo a alguien que le va a dar mas gastos y que seguramente va a matar a personas que si son buenos cuidadanos y que son productivos para el pais.

Educacion y opciones para la poblacion... lo mas correcto.

pacsum dijo:
fer17 dijo:
pacsum dijo:

Si para que CR se convierta en guatemala, pais de la adopcion, con todos los secuestros de chamacos y problemas que tiene el sistema alla.
Darlos al PANI? Muchos de los maes que salen de esas casas de adopcion, salen transtornados por la falta de una figura paterna y materna y porque el mismo sistema es una mierd@.

Despues estos maes que salen de ahi, la mayoria se dedican a las actividades ilicitas. En otras palabras, el estado mantuvo a alguien que le va a dar mas gastos y que seguramente va a matar a personas que si son buenos cuidadanos y que son productivos para el pais.

Educacion y opciones para la poblacion... lo mas correcto.

Di pero esas son solo supociciones... uno no puede kitarle la oportunidad de vivir a alguien solo por el hecho de q talvez le vaya mal en la vida, talvez se haga delincuente, talvez no tenga q comer...
Simplemente no es justo, y moralmente no es correcto, deberiamos respetar la vida ante todo, y en lugar de darle oportunidades a las viejas de q aborten, deberian educarlas sexualmente, q aprendan a usar anticonceptivos y a los maes tambien... A pero no!! q facil, demosle la oportunidad a los irresponsables de q la kiten la vida a un ser inocente, q no ha hecho nada y no tiene como defenderse :eek: :eek: :eek:

Son suposiciones porque no estan los numeros a mano pero givsa, habria que ver si lo de su padre es la excepcion o la regla. El tuvo la suerte de tener a su madre pero los que nacen sin ser deseados y son dejados a la suerte? Es justo que una persona viva como perro?

Tambien hay que ver las mujeres que mueren de infecciones por malpraxis por no tener una opcion legal de hacerse un aborto con un medico calificado.

fer17 dijo:
Di pero esas son solo supociciones... uno no puede kitarle la oportunidad de vivir a alguien solo por el hecho de q talvez le vaya mal en la vida, talvez se haga delincuente, talvez no tenga q comer...
Simplemente no es justo, y moralmente no es correcto, deberiamos respetar la vida ante todo, y en lugar de darle oportunidades a las viejas de q aborten, deberian educarlas sexualmente, q aprendan a usar anticonceptivos y a los maes tambien... A pero no!! q facil, demosle la oportunidad a los irresponsables de q la kiten la vida a un ser inocente, q no ha hecho nada y no tiene como defenderse :eek: :eek: :eek:

Ud sabe porque no les enseñan a usar métodos anticonceptivos ni nada? es más, porque ni siquiera les dan lo básico en materia sexual? porque piensan que si les dams informacion, van a coger como locos por las calles; mientras que si no le damos nada de información, lo van a evitar... :-o

ese es el concepto religioso imperante en la sociedad patriarcal machista que impone a los demás su doctrina anquilosada en un pasado muy lejando, por allá de los siglos IIV D.E.C al VII D.E.C si acaso. Como yo lo veo, 27 mil abortos y 17 mil embarazos en adolescentes prepusbecentes es el producto de esta forma tan absurda de pensar. Un estado con 20 años de ausencia de educación sexual en las aulas, estamos viviendo las consecuencias de ello.

La regulación de todo esto es la única solución. Actualmente el aborto es prohibido... pero vea como estamos... 27mil... casi nada cierto?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás