No todo evangélico es pandereta, no vota por Justo Orozco

bueno yo personalmente, se de muchas leyes o costumbres islamicas que son muy buenas y que serian muy provechosas para un pais... en cuanto adoptar otra religion NO cristiana para dirigir un pais....bueno yo diria que no cabria por que dichas religiones no aceptan a Jesus con el mesias...al menos yo lo veo asi...en cuanto a que leyes islamicas veria yo como buenas.... por ejemplo el castigo a los ladrones, la vestimenta de los hombres y mujeres pero sin llegar a los extremismos como en algunos paises

Ves, como no es tu religión ahí si te pones en contra... Eso mismo sentimos los que no somos católicos y nos tenemos que aguantar el hecho que digan que en CR la religión es la católica, la patrona es una piedra que está en una basílica en Cartago, tenemos que lidiar con procesiones, etc... Usds los católicos se oponen porque es su religión es su creencia.
Yo no iría a tampoco a imponer lo que creo yo, así que mejor el estado laico, todos felices, libertad de culto....
Y el Estado se quitaría de encima tener que estar financiando a la IC...

Estas en lo correcto.... y a mi me parece que nosotros estamos en la 3 era opcion y no en la primera verdad?

Te respondo con otras preguntas?

Para ser presidente necesitaria yo hacerme catolico?
Si quisiera ser maestro de religion tendria yo que ser catolico?
Cuando me caso por una iglesia no catolica, quedo casado ante el estado como si pasa con los que se casan por la iglesia Catolica?

Si el orden de respuestas en No, No, Si entonces si estamos en la 3era opcion...

Ves, como no es tu religión ahí si te pones en contra... Eso mismo sentimos los que no somos católicos y nos tenemos que aguantar el hecho que digan que en CR la religión es la católica, la patrona es una piedra que está en una basílica en Cartago, tenemos que lidiar con procesiones, etc... Usds los católicos se oponen porque es su religión es su creencia.
Yo no iría a tampoco a imponer lo que creo yo, así que mejor el estado laico, todos felices, libertad de culto....
Y el Estado se quitaría de encima tener que estar financiando a la IC...

Diay si como tu lo dices es tu forma de verlo por que tu eres ateo... pero que opinarias tu costa rica se vuelve protestante... y por todo lado cultos todas las noches con musica a todo volumen, que pongan una ley que todo mundo tiene que diezmar y que el gobierno financee la x iglesia ojala la de justo orozco??? Creo que opinarias igual o no???

Te respondo con otras preguntas?

Para ser presidente necesitaria yo hacerme catolico?
Si quisiera ser maestro de religion tendria yo que ser catolico?
Cuando me caso por una iglesia no catolica, quedo casado ante el estado como si pasa con los que se casan por la iglesia Catolica?

Si el orden de respuestas en No, No, Si entonces si estamos en la 3era opcion...

Bueno la primer pregunta no conozco la constitucion pero yo creo que en ningun lado dice que el presidente tiene que ser catolico, si Chema se convirtio fue para ganar popularidad
La 2 respuesta es SI por que en las escuelas se imparte religion "catolica" cosa que discrepo por que a mi en el colegio nunca me enseñaron nada de doctrina catolica
Y la 3er respuesta la podria contestar alguien NO catolico casado...por la verdad no lo se...en el caso de los catolicos cuando nos casamos por la iglesia firmamos el acta DEL REGISTRO CIVIL para hacer valido el matrimonio en el ambito legal

y si no estamos en la 3era opcion... tampoco estamos en la 1era...por que yo no conozco a nadie en CR que lo hayan arrestado por no ser CATOLICO

Diay si como tu lo dices es tu forma de verlo por que tu eres ateo... pero que opinarias tu costa rica se vuelve protestante... y por todo lado cultos todas las noches con musica a todo volumen, que pongan una ley que todo mundo tiene que diezmar y que el gobierno financee la x iglesia ojala la de justo orozco??? Creo que opinarias igual o no???

Compañero no soy Ateo!

Y usd tiene razón, sí el Estado fuera protestante quizá se diesen esas cosas que dices... Y si el Estado tomase la religión Mormona, el café sería prohibido, y si fuésemos budistas entonces sería la nota del nirvana y esa cosa... Y así con cualquier religión...
El punto es separar la religión del estado, hay muchos países laicos y no por eso dejan de ser potencias o países desarrollados...

Me entiende??? Es una falta de respeto encasillar a todo un país bajo un título religioso, pues no todos practican la misma religión, creencias o costumbres...

Compañero no soy Ateo!

Y usd tiene razón, sí el Estado fuera protestante quizá se diesen esas cosas que dices... Y si el Estado tomase la religión Mormona, el café sería prohibido, y si fuésemos budistas entonces sería la nota del nirvana y esa cosa... Y así con cualquier religión...
El punto es separar la religión del estado, hay muchos países laicos y no por eso dejan de ser potencias o países desarrollados...

Me entiende??? Es una falta de respeto encasillar a todo un país bajo un título religioso, pues no todos practican la misma religión, creencias o costumbres...

Bueno compañero sorry por encasillarte como ateo!!!

en cuanto a que un pais no sea encasillado como bajo una sola religion talvez si tengas razon me imagino que los catolicos diriamos los mismo en ese caso....pero como dijo bill se puede separar a la religion del estado...pero no separar a Dios del estado...y yo opino igual

Bueno la primer pregunta no conozco la constitucion pero yo creo que en ningun lado dice que el presidente tiene que ser catolico, si Chema se convirtio fue para ganar popularidad
La 2 respuesta es SI por que en las escuelas se imparte religion "catolica" cosa que discrepo por que a mi en el colegio nunca me enseñaron nada de doctrina catolica
Y la 3er respuesta la podria contestar alguien NO catolico casado...por la verdad no lo se...en el caso de los catolicos cuando nos casamos por la iglesia firmamos el acta DEL REGISTRO CIVIL para hacer valido el matrimonio en el ambito legal

y si no estamos en la 3era opcion... tampoco estamos en la 1era...por que yo no conozco a nadie en CR que lo hayan arrestado por no ser CATOLICO

En mi escuela hasta nos ponían hacer manualidades de la virgen...
En el caso de los matrimonios los padres si pueden casar legalemente, las demás religiones deben hacerlo mediante un abogado y luego hacen una ceremonia para la bendición del líder religios del lugar donde se congreguen...

Es un atropello a la educación y a las personas que quieran casarse y no por la IC

En mi escuela hasta nos ponían hacer manualidades de la virgen...
En el caso de los matrimonios los padres si pueden casar legalemente, las demás religiones deben hacerlo mediante un abogado y luego hacen una ceremonia para la bendición del líder religios del lugar donde se congreguen...

Es un atropello a la educación y a las personas que quieran casarse y no por la IC

Bueno en cuanto a lo de las escuelas y colegios por dicha ha cambiado la cosa... por que los no catolicos no los ponen ha hacer esas cosas.... En cuanto a los matrimonios ya le hize una consulta a los del foro de abogados por que si eso es nuevo para mi

Ok señores esta es la respuesta:

Simple, porque el Estado avala jurídicamente el matrimonio católico, pero no los demás... Esto es así por Concordatos (acuerdos o tratados) firmados entre el Estado del Vaticano y el Estado costarricense. El matrimonio celebrado por un sacerdote católico es suficiente para ser inscrito en el Registro Civil, mientras que los demás matrimonios son meros rituales religiosos sin efectos jurídicos.

El agradecimiento al compañero Triboniano 2

Ok señores esta es la respuesta:

Simple, porque el Estado avala jurídicamente el matrimonio católico, pero no los demás... Esto es así por Concordatos (acuerdos o tratados) firmados entre el Estado del Vaticano y el Estado costarricense. El matrimonio celebrado por un sacerdote católico es suficiente para ser inscrito en el Registro Civil, mientras que los demás matrimonios son meros rituales religiosos sin efectos jurídicos.

El agradecimiento al compañero Triboniano 2

Pues sí.... Y no hay nada más que agregar... Repudio total al Estado Costarricense en este aspecto!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás