No todo evangélico es pandereta, no vota por Justo Orozco

No entiendo en q punto especificamente en los pasajes q citas, se desliga la politica de Dios, si mas bien en el texto q citas dice q las autoridades son puestas por Dios... En Rom 3:16 dice q las autoridades estan a servicio de Dios, y q estan dedicadas al oficio de la "politica", pero no las desliga de Dios en ningun momento.

No te estoy discutiendo, ni quiero crear ninguna polemica, solo quiero entender tu punto de vista del asunto. :idea:
Claro, yo no he dicho que Dios esta desligado de una nacion....dije de una religion que es distinto

Saludos

Decir que la religion debe o no debe involucrarse en un gobierno tomando el punto de vista de un creyente (en cualquier religion) es como querer preguntarle a la tosty si las harinas fritas son buenas para la poblacion o no.

Independientemente de la respuesta, por lo menos hasta ahora en el foro, sea si o no, se estan basando en la biblia para tomar esas decisiones y dar opiniones y estan olvidando un punto sumamente importante: existe mas gente que NO se rige por ese libro que la gente que si(aunque me refiero a las religiones en general y no solo a la IC en el resto del mensaje). A mi que me importa que diga san etereroios, o mateo 14:23, o judas vicente de la trinidad 12:45 o Abdluah JUlahmaian Mahmurti sobre el gobierno, la politica y dios. Me tiene sin cuidado y me interesa absolutamente nada. Son agua y aceite y deben mantenerse separadas, lo mas posible.

Lo mismo q sucedia cuando en el pasado los reyes no hacian lo q Dios aconsejaba... Como te digo, Dios aconseja, politicos deciden, pueblo vive las consecuencias... Buenas o malas.

Mi pregunta no era sobre esto, era sobre la reaccion de los "consejeros" que mencionas, quizas no me explique bien, exista o no Dios hacer cosas malas trae cosas malas, para eso no se necesita a la relgion en la politica.

Cuando uno de tantos "consejeros" (cada religion aconseja y asegura que su consejo es el unico bueno) da una idea y no se le hace caso, lo unico que pasa es lo de siempre, pleitos y perdida de tiempo.

Aca lo q pasa es q si se hace como mucho hablaban o decian, cuando la Iglesia catolica tomo casi q el control completo sobra la sociedad y se dio la epoca de la Santa Inquisicion y todo el desorden q hubo, pues en ese momento, para mi segun mi opinion, esas cruzadas fueron dirigidas por hombres, no por Dios. Intereses humanos de unos pocos y quien no estaba de acuerdo, espada.

Asi nunca va a funcionar! de nuevo, no se trata de imponer. Seria un buen experimento si lo hicieran. Antes de tomar una decision, q le consultaran a Dios, asi tendrian otro punto de vista, si no les parece, pues siguen con su plan y ya.

Lo complicado seria encontrar la personas q puedan respetar tanto lo opinion "eclesiastica" por ponerlo de alguna manera, como la opinion politica. Y las decisiones de ambas. Un consejero debe ser eso y nada mas, no un manipulador ni un estorbo, sino un simple guia, q va a guiar en la medida q le sea permitido. Ese es el modelo q yo opino se debiera usar, y creo q seria sustancialmente positivo. :eso:

Sigue siendo igual, en vez de espada usan discursos, y los lideres religiosos buscan imponer sus decisiones, no respetan las reglas impuestas para el pais.

Uy Nanas como me dan ganas de vomitar cuando te leo!! Y honestamente te lo digo sin ganas de ofender, poer yaaaa porfavor. Yo no me meto con nadie en temas de religion, pero es que tu falta de respeto es simplemente intolerable y basada en humo! en fe, en algo intangible y falto de pruebas de cualquier tipo!!!
lee la cita arriba... deberia ser para quien?? para ti?? para la cucharacha, para el refri, para el taxista?????? Porfavor, asi deberia de ser PARA TI y solamente para ti. A mi ningun ser inexistente y barato me va a decir como vivir mi vida. No quieras imponer tu ideologia a la fuerza porfavor.

Otro punto estupido leido en un post tuyo y te lo refuto con pocas palabras: La moral no esta atada a NINGUNA religion, no seas obtusa. De nuevo, deja de juzgar! hazlo por tu dios que tanto idolatras! El no creer en dioses no me hace menos, ni mas que tu.

Dices tambien en un post anterior que tu dios es todo y gobierna sobre todos, aunque algunos quieran, otros no, otros simplemente no creen en eso, pero de igual forma todos caemos bajo tu dios...

Me estas embarrando en algo que yo NO quiero ser parte, no soy parte y no sere parte NUNCA. Es com oque yote diga, bueno, los que creen en dios son bien bestias, no lo quieren ver, pero al fina lde cuentas, quieran o no, son una monton de animales que veneran cuentitos estupidos, y no lo aceptan auqnue asi deberia de ser...

Porfavor un poco mas de humildad que tu no tienes la verdad absoluta. No quieras meter a todos en un mismo saco del que le ha costado tanto a la humanidad salirse!

Uy!!! Si alguien se ofende perdon, pero ya tuve suficiente con Nanas y su "passive-agressiveness" hacia los no creyentes. Enough is enough.

Hahahaha.. trankilo.. usted solito se enojo y todo, y creame, no le pongo a nadie una pistola en la cabeza para crean en nada, sabes que? CIERTO! yo no tengo la verdad, esa la tiene DIOS! y gracias por lo del passive-agressiveness, me halaga mucho, ya que me considero bastante agresiva cuando expongo mis argumentos, asi debe ser el cristiano, firme y agresivo sin faltarle el respeto a nadie.. creame para mi is not enough, seguire y seguire asi se me vengan todos encima, asi de facil no me rindo.. y otra cosa: BENDITO DIOS QUE INCOMODA A TODOS LOS QUE ME RODEAN!!! :D:D:D

.. algun dia entenderas todo eso que puse..

Arriba el estado Laico!!!!!

Y si quieren consejeros para los politicos que se lean los Libros del Dalai Lama, eso es de verdad sabiduria...

Hahahaha.. trankilo.. usted solito se enojo y todo, y creame, no le pongo a nadie una pistola en la cabeza para crean en nada, sabes que? CIERTO! yo no tengo la verdad, esa la tiene DIOS! y gracias por lo del passive-agressiveness, me halaga mucho, ya que me considero bastante agresiva cuando expongo mis argumentos, asi debe ser el cristiano, firme y agresivo sin faltarle el respeto a nadie.. creame para mi is not enough, seguire y seguire asi se me vengan todos encima, asi de facil no me rindo.. y otra cosa: BENDITO DIOS QUE INCOMODA A TODOS LOS QUE ME RODEAN!!! :D:D:D

.. algun dia entenderas todo eso que puse..

El ser cristiano no significa que deba ser tan necia!! En todos los temas que postea sale con la misma historia!!

sorry si les incomoda demasiado, siempre seguire con la misma cantaleta.. siempre..

UUUU!!! DEMOSLE EL PODER A LOS ATEOS!!!! que genial!!! asi pueden aprobar el monton de leyes antinaturales como el homosexualismo!!! :D:D:D:D:D

suave! hay no que emocion podrian hacer cosas tan geniales como destruir a la iglesia! uy! y matar talvez a todos los que creamos en Dios!!! :D:D:D:D seria un exito..

NOTA: se llama sarcasmo..

:-o :-o :-o La homosexualidad NO "se impone con leyes" Y los ateos no planean matar a los creyentes.

Con todo respeto Nanas, yo comprendo que ud sea creyente y se respeta mucho, pero si va a defender una idea hagalo con criterio, con razones de peso. Como lo hacen muchos creyentes aca. Porque sicneramente es bien aburridor leerla a usted que entonces los que no creen en dios, estan equivocados y ni para que discutir con ellos, si solo hay una verdad y punto. Si ud cree tanto en la iglesia y todo ese rollo defiendala bien por lo menos, porque leerla a ud es como confirmar que la mayoria son un monton de gente que como robots repiten lo que les dicen y no analizan. Tomelo por el lado amable.

para mi Dios (y no hablo de una religion especifica) debe y tiene que estar presente en la direccion de un pais... pues si no el pais empieza a tomar un rumbo equivocado... se le da menos importancia a la familia y se le da importancia a otras cosas que no van con el "plan de Dios" para el mundo

Osea que si yo decido no casarme, sino dedicarme a estudiar o a viajar estoy tomando un rumbo equivocado?

Yo tambien quiero un estado laico, sencillamente porque la "moral" no es algo que necesariamente sea inculcado por la religión. Además que "la moral" es algo muy subjetivo. Uno no tiene que creer en un dios o pertenecer a x iglesia para comportarse como lo exije la ley. Osea para no matar yo no tengo que creer en dios es cuestion de derechos humanos y en eso no tiene que intervenir ninguna religion maxime si hay tantas religiones en el mundo.

Arriba el estado Laico!!!!!

Y si quieren consejeros para los politicos que se lean los Libros del Dalai Lama, eso es de verdad sabiduria...

+1
Como puede ser posible que un requisito para ser presidente de la republica es que a fuerza debes ser catolico porque es la religion del estado... WTF!!!
No es que me este postulando, pero, y si un Evangelico quisiera gobernar? o alguien que solo cree pero no practica religion alguna? o un Ateo? Recuerdo que Figueres siendo evangelico tuvo que "aceptar" la fe catolica para ser presidente... plop!!!

+1
Como puede ser posible que un requisito para ser presidente de la republica es que a fuerza debes ser catolico porque es la religion del estado... WTF!!!
No es que me este postulando, pero, y si un Evangelico quisiera gobernar? o alguien que solo cree pero no practica religion alguna? o un Ateo? Recuerdo que Figueres siendo evangelico tuvo que "aceptar" la fe catolica para ser presidente... plop!!!

De hecho es un problema, en Colombia por ejemplo hay un candidato que (no estoy segura) en algun momento menciono no creer en dios o ser ateo, y esa es una fuerte razon para que la gente no vote por el, mientras el otro candidato esta en una iglesia de un barrio de clase baja convenciendo gente de la manera mas hipocrita del mundo. Mientras tiene varias acusasiones de corrupción.

Juepucha cada vez me convenso más la religión solo crea estragos en la politica y en las naciones. Mañana trato de sacar tiempo para ampliar la información xD.

:guacala:

+1

Es algo ridículo!! Es chocante!! Es una falta de respeto a la Libertad!!

Yo también apoyo el estado laico, no podemos seguir con un país "católico", y no por fobia a la IC, sino que la política no debe estar ligada a ninguna religión...

Osea que si yo decido no casarme, sino dedicarme a estudiar o a viajar estoy tomando un rumbo equivocado?

Yo tambien quiero un estado laico, sencillamente porque la "moral" no es algo que necesariamente sea inculcado por la religión. Además que "la moral" es algo muy subjetivo. Uno no tiene que creer en un dios o pertenecer a x iglesia para comportarse como lo exije la ley. Osea para no matar yo no tengo que creer en dios es cuestion de derechos humanos y en eso no tiene que intervenir ninguna religion maxime si hay tantas religiones en el mundo.

No estoy hablando de comportarse segun exige la ley... estoy hablando de la moral (moral cristiana) en donde no esta contemplada muchas cosas que se supones son "correctas".... Si tu no te casas o no tienes hijos no veo que estes haciendo algo mal y como escribi en su momento no se trata de que la religion de aqui sea o no la catolica....lo que me refiero es que hay que tener a Dios como parte de la toma de decisiones de un pais

No estoy hablando de comportarse segun exige la ley... estoy hablando de la moral (moral cristiana) en donde no esta contemplada muchas cosas que se supones son "correctas".... Si tu no te casas o no tienes hijos no veo que estes haciendo algo mal y como escribi en su momento no se trata de que la religion de aqui sea o no la catolica....lo que me refiero es que hay que tener a Dios como parte de la toma de decisiones de un pais

Ok, partiendo del supuesto de ALEJANDRO MAGNO, como no se trata que la de que la religión aquí sea o no la católica, como dice el compañero.... (dicho sea de paso, le conviene que sea la católica, por ser católico)...

Entonces preguntaría yo a los católicos que tanto defienden no tener un estado laico...
"Propongamos entonces meter a Dios en la toma de todas las decisiones del país, pero cambiamos de religión oficial y nos volvemos al Islam, y de ahora en adelante confiamos las decisiones al Corán y al dios Alá...... Les Parece???
Pues como dice que no se trata de una religión específica, entonces así como dice el forero, tomaremos el rumbo adecuado conforme al plan del dios Alá...

Escucho respuestas!!

Ok, partiendo del supuesto de ALEJANDRO MAGNO, como no se trata que la de que la religión aquí sea o no la católica, como dice el compañero.... (dicho sea de paso, le conviene que sea la católica, por ser católico)...

Entonces preguntaría yo a los católicos que tanto defienden no tener un estado laico...
"Propongamos entonces meter a Dios en la toma de todas las decisiones del país, pero cambiamos de religión oficial y nos volvemos al Islam, y de ahora en adelante confiamos las decisiones al Corán y al dios Alá...... Les Parece???
Pues como dice que no se trata de una religión específica, entonces así como dice el forero, tomaremos el rumbo adecuado conforme al plan del dios Alá...

Escucho respuestas!!

bueno yo personalmente, se de muchas leyes o costumbres islamicas que son muy buenas y que serian muy provechosas para un pais... en cuanto adoptar otra religion NO cristiana para dirigir un pais....bueno yo diria que no cabria por que dichas religiones no aceptan a Jesus con el mesias...al menos yo lo veo asi...en cuanto a que leyes islamicas veria yo como buenas.... por ejemplo el castigo a los ladrones, la vestimenta de los hombres y mujeres pero sin llegar a los extremismos como en algunos paises

Man si uno estudia bien la historia se da cuenta de lo siguiente:

Estado + Iglesia
Resultado: Persecucion/Inquisicion (Europa 538-1798 DC)

Estado + Ateismo
Resultado: Anarquia/Persecucion (Francia 508 DC)

Estado + Libertad Religiosa
Resultado: Todos adoran a quien le plazca o no adoran del todo (USA 1776 DC - Presente)

Man si uno estudia bien la historia se da cuenta de lo siguiente:

Estado + Iglesia
Resultado: Persecucion/Inquisicion (Europa 538-1798 DC)

Estado + Ateismo
Resultado: Anarquia/Persecucion (Francia 508 DC)

Estado + Libertad Religiosa
Resultado: Todos adoran a quien le plazca o no adoran del todo (USA 1776 DC - Presente)

Estas en lo correcto.... y a mi me parece que nosotros estamos en la 3 era opcion y no en la primera verdad?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás