Noni, ¿pescando tanto como negocios turbios? Licencia de Incopesca levanta ampollas mientras negocia drogas en Quepos

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Esto se puso chungo, güevos. Resulta que Jordie Kevin Picado Grijalba, alias Noni, el colíder del Cártel del Caribe Sur junto a su hermano Shock, andaba haciendo tratos de droga en hoteles de Quepos, bien tranqui, mientras que Incopesca le daba luz verde para navegar con un barco. ¡Pero qué barbaridad!

Para ponerle crema al pastel, Noni tramitó el permiso para el 'Esperanza Key', una lancha de 12 metros, justo para operar en Boca Vieja de Quepos, con la excusa de pescar peces grandes y calamares. Y ojo, el permiso era pa' regalonear hasta agosto del 2029. ¡Imagínate el brete que se ahorró!

Lo más picante es que todo esto coincidió con un seguimiento del OIJ, quien captó al tipo juntito con un personaje llamado Peña Rodríguez en el Hotel Shana Resort. Ahí estaban, rodeados de cómplices como Denzel Jonaiker Quesada Pita, Aaron Erick Grijalba Joseph, Orlando Angulo Prieto, Harry Luis Chavarría Obando y Jean Carlos Quesada Quiel. Todo un elenco, diay.

Después, el grupo se paseó por el Hotel Jungle Vista y el Hotel Las Brisas, dejando claro que tenían plata y no les importaba que los estuvieran vigilando. Según fuentes policiales, ese hotel en particular es conocido como punto de encuentro para hacer negocios turbios relacionados con drogas. ¡Menuda vara!

Y la cosa no terminó ahí. Semanas después, el OIJ los pilló en un Airbnb de lujo en Dominical, con varios vehículos sospechosos y Jonaiker Quesada Pita presente. Al día siguiente, ¡vuelta al Hotel Las Brisas en Quepos!, donde pasaron unos 30 minutos antes de regresar a San José. Parece que les gusta la vida tranquila, aunque estén metidos en cosas serias.

El director interino del OIJ, Michael Soto, nos cuenta que el cártel ya tiene base de operaciones en el Pacífico Central y el Golfo de Nicoya, usando Isla Chira como puerta de entrada para traer droga desde Colombia. Isaías Rodríguez Reyes, alias “Chira Viejo”, y su hijo, Keyner Rodríguez Morales, alias “Chira”, serían los responsables de la logística en la isla, trabajando directamente para Noni y Shock. ¡Un tinglado tremendo, mae!

Carlo Díaz, el fiscal general, no se queda atrás: asegura que este es un grupo criminal con mucho poder económico, que surte de droga a todo el país e incluso tiene contactos con redes europeas para exportarla. Un verdadero golpe al sistema, pero el OIJ parece estar pisándole los talones poco a poco.

Ahora, la lupa está puesta en Incopesca, porque resulta que funcionarios de la institución ayudaron a Noni y Shock a conseguir permisos para sus barcos. Greymer Ramos Loría, exjefe de Combustibles, y Anita Mc Donald Rodríguez, suegra de Shock, están acusados de colaborar con el cártel. ¡Qué despiche! ¿Será posible que haya tanta corrupción en las instituciones públicas? ¿Creen ustedes que Incopesca debería haber revisado a fondo los antecedentes de estos individuos antes de otorgarles licencias? Dejen sus opiniones en el foro, quiero saber qué piensan sobre esta situación tan preocupante y cómo podemos fortalecer la transparencia en nuestras instituciones.
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba