notese el amarillismo de la nota este es el titulo: Dole anuncia despidos por impacto

rolomax

Forero Regular
Dole anuncia despidos por impacto en caída del dólar - ECONOMÍA - La Nación

notese el amarillismo de la nota de la nacion este es el titulo: Dole anuncia despidos por impacto en caída del dólar, y despues de leerla dice esto:

." Rojas dijo que, además del tipo de cambio, los puertos ineficientes, la mal enfocada concesión de los puertos y otras condiciones competitivas hacen insostenible la operación en Costa rica sin realizar los ajustes necesarios."

si uno lee la nota se puede inferir que no es solo por lo del cambio del dolar, hay otros factores, eso es amarillismo o sera que quieren hacerle el trabajo y presion para que nos jodan con el tipo de cambio y los "exportadores" esten felices, cuando el cambio estaba alto y ganaban un monton, acaso bajaron los precios de nada?

esta caido en el tipo de cambio, es lo que me dio a habitado la subida de la inflacion, y nuestra flamante presidenta con semejante "banquero" que tiene a la par, no ha tomado ninguna medidad para evitar que el dolar suba de un solo golpe, y eso es lo que estan buscando las trasnacionales y los esportadores, para llenar sus bolsillos, siempre hay excusas para despedir gente: el 11 de setiembre, la crisis, la guerra de irak, excusas sobran.... y siempre salimos jodidos nosotros los bretadores

siempre siempre.... meterle miedo a la gente, esa es la gran estrategia, mejor q suban el dolar y nos metan el dedo a todos para q tengamos trabajito

siempre siempre.... meterle miedo a la gente, esa es la gran estrategia, mejor q suban el dolar y nos metan el dedo a todos para q tengamos trabajito

no no tampoco, dejelos, esas empresas cierran como si fueran pulperias, eso es inevitable, pero no suban el dolar eso nos joderia a todos

no no tampoco, dejelos, esas empresas cierran como si fueran pulperias, eso es inevitable, pero no suban el dolar eso nos joderia a todos

jajaja era sarcasmo, no ve q tengo un préstamo en $ y gano en colones! (se q es la peor decisión pero no me quedaba de otra, solo en dolares me lo daban) x mi q ese hijuep dolar lo dejen ahi y a nadie se le ocurra juntarlo! creo q se queda ahi hasta diciembre, el año pasado y ante pasado fue igual, estaba por los suelos en esas epocas

Cargando...
vamos a ver. El dolar ha tenido un descenso de casi un 20%. Acaso eso se ha visto reflejado en el precio de los IMPORTADORES? Acaso ahora sale más barato comprar un par de tenis o comprar un refrigerador?

Los precios se fijan mediante situaciones más complejas que el precio del dólar. De hecho, es la elasticidad lo que determina los precios.

Habiendo dicho eso, el impacto en los exportadores ha sido tremendo. Pero las "grandes transnacionales" no son las más afectadas. Al fin y al cabo, al menos en la manufactura ellos han invertido millones de millones de dólares en infraestructura que hace difícil que se vayan. Otra cosa, las transnacionales no están en Costa Rica solamente por el costo de la mano de obra (que ha aumentado en casi un 20% debido a la baja del dólar) sino por otros factores también. Factores de mucho peso.

No gente. Quienes han sufrido por esta baja en el dólar han sido nuestros pequeños exportadores como productores de fresas, flores, melón, chayote. Ellos son los que han sentido el mamporrazo. No las transnacionales.

Me parece absurdo leer estos comentarios acá pues se está emitiendo una opinión sin criterio de juicio. Nada más dicen "qué rico que las transnacionales ahora se las está llevando puta" cuando esas transnacionales le dan de comer a miles de costarricenses.

El dólar a C500 es algo totalmente atípico y hay algo raro con ese nivel. El impacto va mucho más allá que afectar a las grandes empresas. Nuestro agro está sufriendo enormemente. No tiene sentido que tendencias izquierdistas estén alegres con el bajonazo del dólar más que entender que el alegronazo se debe a pura y limpia ignorancia.

justo eso pense..

la verdad yo siento que la nacion esta presionando mucho con ese tema... y se ve claramente a favor de quien esta...
digamos... y los q nos beneficiamos q el dolar este bajo??

la nacion se esta volviendo super amarillista... parece que estan importando gente de diario extra... vean lo que les paso con ceratti...

justo eso pense..

la verdad yo siento que la nacion esta presionando mucho con ese tema... y se ve claramente a favor de quien esta...
digamos... y los q nos beneficiamos q el dolar este bajo??

la nacion se esta volviendo super amarillista... parece que estan importando gente de diario extra... vean lo que les paso con ceratti...

a favor de quien está?

me parece que el que el dolar esté "abajo o arriba" en muy poco afecta al ciudadano común... salvo a quienes tienen prestamos en dólares y ganan en colones o quienes ganan en dólares y han visto disminuida su capacidad de compra

si uno lee la nota se puede inferir que no es solo por lo del cambio del dolar, hay otros factores, eso es amarillismo o sera que quieren hacerle el trabajo y presion para que nos jodan con el tipo de cambio y los "exportadores" esten felices,

hay sectores muy interesados en que eso suceda, el mismo BCCR ha hecho intentos disfrazados por subir el tipo de cambio, la Nacion no se que interes tenga, pude ser tambien un periodista inepto como muchos.

Probablemente lo joderia a usted y a mi pero a los exportadores ahogados les salvaria la tanda, a la gente que invirtio su dinero en dolares le salvaria la tanda , a la gente que gana en dolares les ayudaria a recuperar lo que perdieron del salario.
La inestabilidad del dolar nos jode a todos y lo bajo de su precio actual a muchos aunque no seamos nosotros....

vamos a ver. El dolar ha tenido un descenso de casi un 20%. Acaso eso se ha visto reflejado en el precio de los IMPORTADORES? Acaso ahora sale más barato comprar un par de tenis o comprar un refrigerador?

SHHHHHH no lo diga duro que de ahi nos llega mejor ganancia a algunos :-o:-o:-o

Última edición:
hay sectores muy interesados en que eso suceda, el mismo BCCR ha hecho intentos disfrazados por subir el tipo de cambio, la Nacion no se que interes tenga, pude ser tambien un periodista inepto como muchos.

O un periodista comprado, eso es una práctica común.

Los precios se fijan mediante situaciones más complejas que el precio del dólar. De hecho, es la elasticidad lo que determina los precios.

Habiendo dicho eso, el impacto en los exportadores ha sido tremendo. Pero las "grandes transnacionales" no son las más afectadas. Al fin y al cabo, al menos en la manufactura ellos han invertido millones de millones de dólares en infraestructura que hace difícil que se vayan. Otra cosa, las transnacionales no están en Costa Rica solamente por el costo de la mano de obra (que ha aumentado en casi un 20% debido a la baja del dólar) sino por otros factores también. Factores de mucho peso.

No gente. Quienes han sufrido por esta baja en el dólar han sido nuestros pequeños exportadores como productores de fresas, flores, melón, chayote. Ellos son los que han sentido el mamporrazo. No las transnacionales.

Me parece absurdo leer estos comentarios acá pues se está emitiendo una opinión sin criterio de juicio. Nada más dicen "qué rico que las transnacionales ahora se las está llevando puta" cuando esas transnacionales le dan de comer a miles de costarricenses.

El dólar a C500 es algo totalmente atípico y hay algo raro con ese nivel. El impacto va mucho más allá que afectar a las grandes empresas. Nuestro agro está sufriendo enormemente. No tiene sentido que tendencias izquierdistas estén alegres con el bajonazo del dólar más que entender que el alegronazo se debe a pura y limpia ignorancia.

Ahora ya mas en serio a mi me pareció que lo de las bandas cambiarias era una loteria muy peligrosa, y pues la presión a la baja viene de la lavandería en la que se ha convertido costa rica del dinero Narco, que mas da que el banco central intervenga y compre 500 millones si 3 dias despues entran 5000 de dinero sucio y otras cosas....
Nada hace el banco interviniendo No puede.
la situacion en la que esta el dolar no solo afectoa los sectores que señala machaca, afecto al turismo, un turista con poquito antes compraba mas que ahora, al sector de la construcción .
La verdad la baja en el dolar no es ni por asomo para alegrarse

Probablemente lo joderia a usted y a mi pero a los exportadores ahogados les salvaria la tanda, a la gente que invirtio su dinero en dolares le salvaria la tanda , a la gente que gana en dolares les ayudaria a recuperar lo que perdieron del salario.
La inestabilidad del dolar nos jode a todos y lo bajo de su precio actual a muchos aunque no seamos nosotros....

exacto ziezing. el punto no es que el dolar suba o baje sino que se mantenga estable. Opino que un precio razonable deberia rondar los C550, y que se mantenga ahí para que se puedan hacer proyecciones y presupuestos realistas.

Ahora ya mas en serio a mi me pareció que lo de las bandas cambiarias era una loteria muy peligrosa, y pues la presión a la baja viene de la lavandería en la que se ha convertido costa rica del dinero Narco, que mas da que el banco central intervenga y compre 500 millones si 3 dias despues entran 5000 de dinero sucio y otras cosas....
Nada hace el banco interviniendo No puede.
la situacion en la que esta el dolar no solo afectoa los sectores que señala machaca, afecto al turismo, un turista con poquito antes compraba mas que ahora, al sector de la construcción .
La verdad la baja en el dolar no es ni por asomo para alegrarse

lo de la lavanderia es un secreto a voces. Obviamente se tiene bien calladito.

Cierto, se me habia olvidado el turismo. El turismo es de nuestras mayores industrias. Todos los precios son en dolares, pero las erogaciones son en colones (por ejemplo el pago de impuestos).

Otra cosa, el bajonazo ha generado un enorme hueco en nuestra captación de impuestos. Eso le ha hecho un hueco al fisco que nos afecta a TODOS.

Tons, me interesa oir del lado de las personas que están felices de que el dólar esté tan bajo.

Dole anuncia despidos por impacto en caída del dólar - ECONOMÍA - La Nación

notese el amarillismo de la nota de la nacion este es el titulo: Dole anuncia despidos por impacto en caída del dólar, y despues de leerla dice esto:

." Rojas dijo que, además del tipo de cambio, los puertos ineficientes, la mal enfocada concesión de los puertos y otras condiciones competitivas hacen insostenible la operación en Costa rica sin realizar los ajustes necesarios."

si uno lee la nota se puede inferir que no es solo por lo del cambio del dolar, hay otros factores, eso es amarillismo o sera que quieren hacerle el trabajo y presion para que nos jodan con el tipo de cambio y los "exportadores" esten felices, cuando el cambio estaba alto y ganaban un monton, acaso bajaron los precios de nada?

esta caido en el tipo de cambio, es lo que me dio a habitado la subida de la inflacion, y nuestra flamante presidenta con semejante "banquero" que tiene a la par, no ha tomado ninguna medidad para evitar que el dolar suba de un solo golpe, y eso es lo que estan buscando las trasnacionales y los esportadores, para llenar sus bolsillos, siempre hay excusas para despedir gente: el 11 de setiembre, la crisis, la guerra de irak, excusas sobran.... y siempre salimos jodidos nosotros los bretadores

Pareciera que a algunos les cuesta la tabla del 0. Se entiende que es el factor más importante.

Los puertos ineficientes están desde toda una vida, es factor agravante, no principal (usemos un poco de lógica, de ser así desde hace décadas hubieran jalado). La baja en el dólar es un fenómeno reciente y obvio el que más afecta a las exportaciones.

Además sea tan soncho con teorías burdas de conspiración que aparte se echa de ver que ni sabe qué es el amarillismo.

1. m. Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.

Cuál conspiración amarillista, es Economía I. El fortalecimiento de una moneda afecta la balanza comercial, bajan las exportaciones lo cual genera un déficit. No es alarmismo, es la realidad.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás