Nueva Ley de Tarjetas de Credito - GESTION DE COBRO

Segun me parecio oir hace unos meses entro en vigencia una nueva ley de tarjetas de credito q limitaban la gestion de cobro a un numero reducido de llamadas en caso de atraso. Este mes x cuestiones financieras me atrase en el pago de la credomatic x 15 dias pero ha sido una llamadera y acoso como si estuviera debiendo 6 meses. No se si saben algo de este tema.
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%28131%29.gif

Cargando...
primero: nadie esta respetando esa puta ley, a mi me llaman a cobrarme una deuda de otra persona, aunque no se puede acosar a terceros.

segundo: dicha ley no limita el numero de llamadas, sino que limita a 3 el numero de llamadas que pueden cargarle a usted

Esa ley dice que se puede pagar con tarjeta de crédito cualquier monto igual o superior a 50 colones (no estoy seguro del monto pero se que por ahí anda) y en ningún lado lo permiten, de igual manera dice que una promoción en X comercio o local no se puede supeditar su aplicación al pago en efectivo pero de igual manera en ningún lado mantienen las ofertas si se paga con tarjeta de crédito o débito.

Esa ley dice que se puede pagar con tarjeta de crédito cualquier monto igual o superior a 50 colones (no estoy seguro del monto pero se que por ahí anda) y en ningún lado lo permiten, de igual manera dice que una promoción en X comercio o local no se puede supeditar su aplicación al pago en efectivo pero de igual manera en ningún lado mantienen las ofertas si se paga con tarjeta de crédito o débito.

yo creo que solo en los supermercados aceptan tarjeta para pagos de montos muy bajos...

por otro lado una vez no me aceptaron la tarjeta por un pago de 900 colones, al final puse la denuncia, no se que habra pasado...

Una vez se me pusieron en varas en un bar porque me tomé una birra y me iba para otro lado donde me estaban esperando... el mae de la barra me dice que no puedo pagar solo una birra (¢1250) con tarjeta, que me tiene que cobrar 3!!!! que es el consumo mínimo para pago con tarjeta!

Está demás decir que me le cagué de risa en la cara... yo le dije que era ilegal lo que pretendía hacer y que no iba a pagar esa cantidad y si no me aceptaba la tarjeta me iba sin pagar, así de simple...

El mae hizo la pantomima de hablar con el dueño a quien no le quedó otra que aceptar mi pago con tarjeta. Oh, malparidos!

RE....

Lo que tienen que hacer si reciben llamadas incesantes y acosadoras es ... apuntar el numero de telefono del cual les estan llamando y si pueden el nombre de la persona con la que estan hablando y si pueden hasta la hora y fecha.. luego enviar una denuncia al MEIC o consultar en la defensoria del consumidor... es mas si quieren que de una vez por todas el banco les deje de acosar envienle una copia de esa denuncia al banco....

Referente a las llamadas a terceros hagan exactamente lo mismo.... asi fijo el banco va a verse en la obligacion de no usar bases de datos en sus casos... y de corregir los numeros telefonicos a los cuales ustedes si autorizan a que les puedan llamar...

RE...

Es cierto la ley no limita la cantidad de llamadas que el banco puede hacerle a su cliente... pero si regula el acoso.... y si el cliente ya se comunico con el banco y atendio la llamada para avisarle de su atraso en el pago... dio una posible fecha para arreglar la situacion... etc... pues entonces el continuar llamandole es un acoso....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás