Bueno viendolo desde otra perspectiva, Hugo si es un obstaculo para el desarrollo -para el modelo de desarrollo que quiere EEUU., y esto no es un insulto sino una declaracion politica que tu oyes todos los dias en el seno del congreso.
Sr Luis.
¡¡Reconozco que Ud tiene la razon!!
En mas de una oportunidad yo se lo adverti.
Pues le cuento que en Caracas existe una zona llamada Fuerte Tiuna dode estan todo el componente militar de la Nacion incluyendo las Escuelas Militares a solo 10 minutos del Palacio Presidencial, bueno alli los chicos de USA tenian un comando militar demarcada que varias cuadras a la redonda los miltares venezolanos no podian pasar, llos tenian un poco de antenas parabolicas en el techo, ¡tu sabes! usadas para ver la TV de su pais, pues Hugo se empeño que no debian estar alli, solo por esas tonterias de "Soberania", se lo adverti: "Hugo deja esos muchachos quietos, es mas, si quieres manda tambien un comando nuestro al Pentagono, veras que ellos se sentiran a gusto con nuestros muchachos allá
.......¡¡No me hizo caso!!
Despues agarro el tema, que los aviones militares de EEUU, "debian tener permiso para entrar al espacio aereo Venezolano"......"Hugo esos aviones solo vienen a traerle cartas y juegos de Play Station a su gente""
¡¡No me hizo caso!!
Entonces, cogio la pepera que las petroleras gringas deberian pagar impuestos, le dije: Hugo con el 1% que ellos estan pagando (cuando pagan) es mas que suficiente. ¿Pa' que queremos mas dinero, no ves que ellos se pueden enojar?.........
¡¡No me hizo caso!!
El colmo, en la Faja del Orinoco estan los yacimientos de crudo pesado mas grandes del mundo. Los Gringos le llamaron Faja
BITUMINOSAdel Orinoco (bitumen=carbon), "esa vaina no vale un centimo", pues no confió en la sinceridad y la sabiduria de ellos y averiguó que no era carbon, sino PETROLEO... ¡¡Otro PB mas!! se lo adverti.
¡¡No me hizo caso!!
Entonces salio de bobo a estar ofreciendp petroleo subsidiado a los Paises Pobres, le dije: "Hugo dejalos que se j....
¿Como le vas a quitar la teta a Shell, Texaco etc etc
.......¡¡No me hizo caso!!
Sr Luis si le sigo contando me corre el administrador por ocupar todo el foro
[quote:1gru2oin]Yo hubiera contestado de que el modelo americano es obsoleto, o que mas bien su modelo es el que obstaculiza el desarrollo latino, o que los pueblos quieren un nuevo modelo etc, etc... Hay respuestas mas honorables, inteligentes y hasta conciliatorias donde te ganas la admiracion, porque hablas de forma conmensurada.