Obama es un Igonrante ..... Palabras de Chavez !

Luis E. dijo:
Bueno viendolo desde otra perspectiva, Hugo si es un obstaculo para el desarrollo -para el modelo de desarrollo que quiere EEUU., y esto no es un insulto sino una declaracion politica que tu oyes todos los dias en el seno del congreso.
Yo hubiera contestado de que el modelo americano es obsoleto, o que mas bien su modelo es el que obstaculiza el desarrollo latino, o que los pueblos quieren un nuevo modelo etc, etc... Hay respuestas mas honorables, inteligentes y hasta conciliatorias donde te ganas la admiracion, porque hablas de forma conmensurada. Pero a Hugo le gusta el pleito callejero, y lo busca por eso a mucha gente -con la excepcion de julio- les repugna oirlo y verlo.

Uds., no se acuerdan cuando trato al presidente de Mexico de "cachorro del imperialismo", y cuando salio con del diablo y el olor a azufre, y se persino...o cuando de forma chauvinista trato a Condolezza Rice de ser una solterona que le faltaba sexo. Chavez es un tipo vulgar de lo mas bajo, que averguenza a muchos de sus compatriotas -con excepcion de julio-

Deje de buscarle la quinta pata al gato.

Ademas, Calderon es un "cachorro del imperio".
La unica razon por la que (hasta hace poco) se le planto a USA fue por mero orgullo. Nada mas.

Kabal_Garabito dijo:
[quote="Luis E.":1o1sp5xc]Bueno viendolo desde otra perspectiva, Hugo si es un obstaculo para el desarrollo -para el modelo de desarrollo que quiere EEUU., y esto no es un insulto sino una declaracion politica que tu oyes todos los dias en el seno del congreso.
Yo hubiera contestado de que el modelo americano es obsoleto, o que mas bien su modelo es el que obstaculiza el desarrollo latino, o que los pueblos quieren un nuevo modelo etc, etc... Hay respuestas mas honorables, inteligentes y hasta conciliatorias donde te ganas la admiracion, porque hablas de forma conmensurada. Pero a Hugo le gusta el pleito callejero, y lo busca por eso a mucha gente -con la excepcion de julio- les repugna oirlo y verlo.

Uds., no se acuerdan cuando trato al presidente de Mexico de "cachorro del imperialismo", y cuando salio con del diablo y el olor a azufre, y se persino...o cuando de forma chauvinista trato a Condolezza Rice de ser una solterona que le faltaba sexo. Chavez es un tipo vulgar de lo mas bajo, que averguenza a muchos de sus compatriotas -con excepcion de julio-

Deje de buscarle la quinta pata al gato.

Ademas, Calderon es un "cachorro del imperio".
La unica razon por la que (hasta hace poco) se le planto a USA fue por mero orgullo. Nada mas.[/quote:1o1sp5xc]

mmmm, no creo que sea buscarle la quinta pata al gato, hay que ver que siempre los discursos de chavez son demagogos....simplemente el utiliza un lenguaje soez para granjearse la simpatia del populacho (que al fin de cuenta son los que lo sostienen en el poder) en vez de emplear argumentos.....siempre ha sido asi, crear complots y tramas exoticas o buscarle camorra al "imperio" para figurar en el ambiente internacional....

por otro lado, quien no sabe que mexico baila al ritmo que le ponga USA?
si casi en todo los quiere imitar (escudo, tamaño de las monedas, hasta en el nombre: Estados Unidos Mexicanos jajaja)

Mi pregunta es que tipo de requerimientos academicos se necesitan para no ser un "ignorante que no conoce nada de america latina"

Me podrian indicar cuales cursos de estudios generales en la UCR o UNA o ITC, hay que tomar para cumplir con este requesito, diagamos cuales economias, sociologias, historias, antropologias culturales et cetera. Digamos una "culturizacion", que me ponga en un nivel mas arriba de Obama y mas abajo de Hugo Chavez.

Tambien que tipo de viajes a traves del continentes y paises se necesitan, por cuales carreteras, caminos y regiones marginadas o ricas; y tambien que tipo de vehiculos asi como la moto "Indian" del Che, o en 4X4.
Cuantos diomas hay que hablar tambien como Quechua, portuguez, lomfardo, guarani o maya.

Tambien cuales comidas y bebidas hay que probar como peyote, coca, mate, vigoron etc.

Atentamente
Luis E.

Luis E. dijo:
Bueno viendolo desde otra perspectiva, Hugo si es un obstaculo para el desarrollo -para el modelo de desarrollo que quiere EEUU., y esto no es un insulto sino una declaracion politica que tu oyes todos los dias en el seno del congreso.

Sr Luis.
¡¡Reconozco que Ud tiene la razon!!
En mas de una oportunidad yo se lo adverti.
Pues le cuento que en Caracas existe una zona llamada Fuerte Tiuna dode estan todo el componente militar de la Nacion incluyendo las Escuelas Militares a solo 10 minutos del Palacio Presidencial, bueno alli los chicos de USA tenian un comando militar demarcada que varias cuadras a la redonda los miltares venezolanos no podian pasar, llos tenian un poco de antenas parabolicas en el techo, ¡tu sabes! usadas para ver la TV de su pais, pues Hugo se empeño que no debian estar alli, solo por esas tonterias de "Soberania", se lo adverti: "Hugo deja esos muchachos quietos, es mas, si quieres manda tambien un comando nuestro al Pentagono, veras que ellos se sentiran a gusto con nuestros muchachos allá.......¡¡No me hizo caso!!
Despues agarro el tema, que los aviones militares de EEUU, "debian tener permiso para entrar al espacio aereo Venezolano"......"Hugo esos aviones solo vienen a traerle cartas y juegos de Play Station a su gente""
¡¡No me hizo caso!!
Entonces, cogio la pepera que las petroleras gringas deberian pagar impuestos, le dije: Hugo con el 1% que ellos estan pagando (cuando pagan) es mas que suficiente. ¿Pa' que queremos mas dinero, no ves que ellos se pueden enojar?.........¡¡No me hizo caso!!
El colmo, en la Faja del Orinoco estan los yacimientos de crudo pesado mas grandes del mundo. Los Gringos le llamaron Faja BITUMINOSAdel Orinoco (bitumen=carbon), "esa vaina no vale un centimo", pues no confió en la sinceridad y la sabiduria de ellos y averiguó que no era carbon, sino PETROLEO... ¡¡Otro PB mas!! se lo adverti.
¡¡No me hizo caso!!
Entonces salio de bobo a estar ofreciendp petroleo subsidiado a los Paises Pobres, le dije: "Hugo dejalos que se j....
¿Como le vas a quitar la teta a Shell, Texaco etc etc.......¡¡No me hizo caso!!
Sr Luis si le sigo contando me corre el administrador por ocupar todo el foro

[quote:1gru2oin]Yo hubiera contestado de que el modelo americano es obsoleto, o que mas bien su modelo es el que obstaculiza el desarrollo latino, o que los pueblos quieren un nuevo modelo etc, etc... Hay respuestas mas honorables, inteligentes y hasta conciliatorias donde te ganas la admiracion, porque hablas de forma conmensurada.
¡¡Cierto Sr Luis!!
Mr Bush y su Combo, atacaron y atacan a Chavez de todas formas y maneras: desde patocinar un golpe de Estado hasta llamarlo: Dictador, Violador de los Derechos Humanos, Narcotraficante, Terrorista, (claro sin presentar pruebas, porque el dia que las tengan mandan los marines)...... Le dije: "Hugo ese no es motivo para que tu llames a ese Sr Genocida, Borracho, ademas el, ni es genocida ni es borracho.
Demas esta decirle que no me hizo caso

Pero a Hugo le gusta el pleito callejero, y lo busca por eso a mucha gente -con la excepcion de julio- les repugna oirlo y verlo.
Sr Luis espero que reciba mi "mea culpa"

Uds., no se acuerdan cuando trato al presidente de Mexico de "cachorro del imperialismo"

¡¡Muy mal hecho!! (y yo se lo dije), ademas ni Fox ni Aznar, son cachorros del Imperio, ya ellos crecieron.. :-o

y cuando salio con del diablo y el olor a azufre, y se persiGno
[/quote:1gru2oin]...
No lo corregi, Sr Luis, solo que se le "cayó" la G

Son mis reflexiones Sr Luis, y justifico que los Norteamericanos, esten arr...!

Protoss29 dijo:
simplemente el utiliza un lenguaje soez para granjearse la simpatia del populacho

Mas que lenguaje soez, es lenguaje popular. Al menos, no se las da de gran cosa usando terminos que la mitad de la población desconoce.

Es como cuando los del No pusieron de moda la palabra "Falacia". ¿Quien sabe lo que es realmente una falacia? Se podria uno hasta morir de risa en la forma que fue usada (tanto por los del si como los del no).

Hugo Chavez usa lenguaje que su población conozca para hacer llegar su mensaje. ¿Lo hace mejor orador? No, pero al menos intenta ponerse al mismo nivel que su pueblo.

Es como si Oscar Arias dijera en un discurso "Esta vara esta asi: Estamos en crisis, y la estamos viendo peluda".

Apuesto que igual, mucha gente lo criticaria por el solo hecho de usar terminos que todos usamos a diario
phpbb-rolleyes.gif
.
en vez de emplear argumentos.....siempre ha sido asi, crear complots y tramas exoticas o buscarle camorra al "imperio" para figurar en el ambiente internacional....

Los emplea. En un lenguaje mas popular. Y sobre los complots... no seria ni la primera ni la ultima vez que un presidente latinoamericano muere en manos de un gobierno gringo. Es mas, a nivel mundial, ¿que no sabe quien rayos fue Saddam Hussein? ¿O no me diga que aun se cree lo de las armas de destruccion masiva (que, por cierto, jamas encontraron ni encontraran) en Irak?.

por otro lado, quien no sabe que mexico baila al ritmo que le ponga USA?
si casi en todo los quiere imitar (escudo, tamaño de las monedas, hasta en el nombre: Estados Unidos Mexicanos jajaja)

OBJECIÓN

El aguila es diferente, y representa otra cosa MUY distinta a la de USA. El aguila tenia un significado menos estetico. ¿o no conoce de los guerreros aguilas aztecas?

http://es.wikipedia.org/wiki/Caballero_%C3%A1guila

Las monedas mexicanas son mas esteticas que otra cosa... pero no se parecen. En nada. El peso es plateado por fuera y dorado por dentro. El de 2 y 5 pesos tambien. El de 10 es dorado fuerte por fuera y dorado por dentro. Las monedas de centavo... tomelo como las monedas del 5 al 25 en colones.

Los centavos gringos son otra cosa. Ni siquiera puede decir que el billete se parezca. El billete parece mas plastico que papel.

El nombre... es cierto. Son 31 estados, y estan unidos bajo una federacion. Es decir, los Estados Unidos Mexicanos.

¿Sabia que para los gringos, su pais se llama America? Por eso, el nombre es Estados Unidos de América, y se tratan a si mismos de americanos. No por complejos de superioridad.

Y eso era cierto, hasta que algunos funcionarios de Obama se les ocurrio decir que el estado mexicano es un estado fallido. Mala idea, porque ya tenian casi el acceso que querian para atacar a los narcotraficantes con su propio ejercito. Ahora, solo pierden el tiempo discutiendo quien tiene autoridad moral para decir que cosa (Los gringos los acusan de incapaces de controlar el narco, pese el esfuerzo. Los mexicanos los llaman incapaces por permitir el trafico de armas USA-Mexico, que es la gran responsable de que ahora los carteles tengan armas de guerra en su poder).

Eso, hasta que el grone papi Obama venga... y viene.

Obama no es santo al que le rinda tributo en lo más mínimo... pero si dijo eso... no creo que este delirando. Hugo Chávez es un tirano al igual que Fidel la única diferencia es que los venezolanos están de acuerdo en su mayoría con la tiranía y lo que sale de la boquita de Chávez es pura POPO! :o

Kabal_Garabito dijo:
Mas que lenguaje soez, es lenguaje popular. Al menos, no se las da de gran cosa usando terminos que la mitad de la población desconoce.
bueno, eso si es cierto, yo siempre critico a los profesionales o a la gente que se cree mucha cosa a la hora de que hablan: para que va a decir una palabra exotica y luego tiene que explicar que significa solo para verse mas inteligentes..... pero huguito se va a los extremos, yo puedo hablar con terminos sencillos que todos entiendan, sin caer en lo vulgar....

Kabal_Garabito dijo:
Los emplea. En un lenguaje mas popular. Y sobre los complots... no seria ni la primera ni la ultima vez que un presidente latinoamericano muere en manos de un gobierno gringo. Es mas, a nivel mundial, ¿que no sabe quien rayos fue Saddam Hussein? ¿O no me diga que aun se cree lo de las armas de destruccion masiva (que, por cierto, jamas encontraron ni encontraran) en Irak?.
en cuanto a este punto:
1. cierto, no seria el primero ni el ultimo... pero no considero que chavez sea una gran amenaza como para mandarlo a matar....
2. mira, que te dire, saddam no era ningun santito, considero que el mundo esta mejor sin el, claro, esto no justifica la intervencion de monkeybush en irak (todos sabemos, oil rulez)
3. Armas de destruccion masiva???? nunca las encontraron porque las escondieron en la madriguera del conejo de pascua, alli estaban solo que no buscaron bien :-o :-o :-o :-o
(sino me explique bien, es puro sarcasmo, no hay nadie en este mundo que dude que eso fue una farsa, solo los idiotas patriotas envenenados que creeyeron esa mentira por miedo o ignorancia)

Kabal_Garabito dijo:
El aguila es diferente, y representa otra cosa MUY distinta a la de USA. El aguila tenia un significado menos estetico. ¿o no conoce de los guerreros aguilas aztecas?
Las monedas mexicanas son mas esteticas que otra cosa... pero no se parecen. En nada. El peso es plateado por fuera y dorado por dentro. El de 2 y 5 pesos tambien. El de 10 es dorado fuerte por fuera y dorado por dentro. Las monedas de centavo... tomelo como las monedas del 5 al 25 en colones.

jajajaja, Kabal, yo solo hice ese comentario de forma jocosa, no noto el "jajaja" en el parrafo.....?

Kabal_Garabito dijo:
¿Sabia que para los gringos, su pais se llama America? Por eso, el nombre es Estados Unidos de América, y se tratan a si mismos de americanos. No por complejos de superioridad.

mmmm que va, la gran mayoria lo hace por arrogancia....o mas bien, creo que es mas que todo generacional....unos primos vinieron de paseo en diciembre con unos amigos, y se referian a su pais como "US" no america....las nuevas generaciones se dan cuenta que america no es solo su pais....

Protoss29 dijo:
bueno, eso si es cierto, yo siempre critico a los profesionales o a la gente que se cree mucha cosa a la hora de que hablan: para que va a decir una palabra exotica y luego tiene que explicar que significa solo para verse mas inteligentes..... pero huguito se va a los extremos, yo puedo hablar con terminos sencillos que todos entiendan, sin caer en lo vulgar....

Cierto, pero sigue siendo lenguaje popular :-o . Aunque quien sabe si Chavez seria capaz de hablar como "alguien de su envestidura".
1. cierto, no seria el primero ni el ultimo... pero no considero que chavez sea una gran amenaza como para mandarlo a matar....

Crealo o no, a los gringos no les sirve un presidente que ande en los medios hablando mal de ellos y diciendoles que pueden hacer y que no. Y menos cuando su numero de aliados va creciendo lentamente.

Aunque, por otra parte, mientras alla McDonald's en Caracas, no creo que pase nada. Pero es que igual, Venezuela tiene muchas riquezas explotables. Y la logica gringa como que es de este tipo:

¿Riquezas? ¿Donde? ¡¿Como es posible que no estemos ganando dinero con eso?!

2. mira, que te dire, saddam no era ningun santito, considero que el mundo esta mejor sin el, claro, esto no justifica la intervencion de monkeybush en irak (todos sabemos, oil rulez)

Saddam no era un santo, pero ¿es mejor tener una herida de guerra, amputado de ambas piernas y un brazo? ¿o tener un presidente "tirano"?

La unica razon por la que se intervino Irak fue porque Saddam ya no queria dejarse manejar. Y como habia some oil business por ahi que les llamaba la atencion, pues...

Oh, casualidad. Podemos comparar a Saddam con Chavez :-o .

jajajaja, Kabal, yo solo hice ese comentario de forma jocosa, no noto el "jajaja" en el parrafo.....?

Sorry, no lo lei :-o

mmmm que va, la gran mayoria lo hace por arrogancia....o mas bien, creo que es mas que todo generacional....unos primos vinieron de paseo en diciembre con unos amigos, y se referian a su pais como "US" no america....las nuevas generaciones se dan cuenta que america no es solo su pais...

Es que asi los trata todo el mundo. Pero habria que ver que dice Inglaterra por ejemplo.

http://www.bbcamerica.com/content/329/index.jsp

Tampoco omitir el Destino Manifiesto (¿que mas arrogante que decir que "tenemos derecho a expandirnos porque Dios nos eligio como potencia"?), pero... digamos que si hay cosas de por medio.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás