Ocurrencias del gobierno con la FIV

De hecho esa es una premisa necesaria para apoyar tanto la FIV y el aborto en etapas tempranas.

Sin embargo mi punto es con respecto al ámbito legal. En ese sentido critico la falta de neutralidad de la ley al imponer una visión de las cosas correspondiente a la de una sola de las partes. No faltará la típica respuesta de relativismo moral y otras cuantas falsas analogías del tipo "qué tal si tenemos en cuenta el punto de vista de quienes piensan que violar no es malo y reducimos las penas por violación a la mitad"; pero al menos me parece que la mayoría de los que estamos aquí estamos de acuerdo con que es un tema controversial.

Ciertamente se nos puede achacar que no tenemos una definición clara de "vida", y al mismo tiempo la del cigoto a pesar de ser un dogma no es para nada sacada de la manga( a diferencia de otras definiciones religiosas como "orden natural"), sin embargo hay que considerar, como acabo de decir, que este es un tema harto complicado, casi "tirando" a bizantino. Por otro lado, ante la certeza de que una mujer "hecha y derecha" definitivamente implica un ser vivo, su salud y su vida desde mi punto de vista son más importantes que el "derecho a vivir" de un cigoto.

es por eso mi estimado maleante, que cualquier decision de la ley que se tome al respecto es imposible que apacigue ambos bandos. por eso en lo personal NO juzgo a las personas que deciden utilizar la FIV, sobre todo porque están buscando procrear una vida. En contraparte, el aborto como manera de "planificación" me parece abominable y totalmente injustificable. Todavia a la FIV le encuentro justificación y lo que le critico a la técnica es su baja probabilidad de éxito (y por ende la alta destrucción de cigotos). Si se lograra una técnica de un cigoto con alta probabilidad de éxito, la discusión para mí termina ahí mismo.

Alejandra está viendo el problema desde un punto en el cual ya está muy avanzado.

La que empezó mal fue Ud. Prestándose para el procedimiento, porque de antemano conoce las posibilidades (que probablemente uno o más embriones van a morir).

Le sigue la culpa al médico por continuar con el procedimiento.

Por cierto, los católicos tienen muy buenas escuelas de bioética, no desprestigie sus opiniones (las de ellos) con argumentos ad hominem.

Y porque yo empece mal segun usted?porque no acepto lo mismo que muchos aceptan?
pero bueno siguen sin entender....muchos embarazos "naturales"terminan antes que la mujer se de cuenta,mis embriones fueron colocados en mi cuerpo y solo 1 pudo desarrollarse correctamente,ahi nadie mato a nadie.Cada dia millones de mujeres quedan embarazadas y los terminan sin darse cuenta...viene siendo lo mismo oopss o solo cuentan los que no terminan bien en una FIV??

A mi la religion me vale,sobre todo cuando los sacerdotes tan "moralistas"vienen a hablar pajas despues de ponerse la sotana y haberse cogido algun inocente en la sacristia..ves como si puedo desprestiguiar sus opiniones!

A mi la religion me vale,sobre todo cuando los sacerdotes tan "moralistas"vienen a hablar pajas despues de ponerse la sotana y haberse cogido algun inocente en la sacristia..ves como si puedo desprestiguiar sus opiniones!

esos son ataques ad hominem. que tal si un sacerdote con una conducta pulcra le sale con eso?

el punto es que es inverosímil caer en el mismo juego de señalar con el dedo a quien no está de acuerdo con su manera de pensar.

alejandra,

no desestime las opiniones de quienes piensan distinto suyo. Me alegra mucho que pudieras quedar embarazada y dar a luz a otro ser humano. El amor y el vinculo padre-madre-hijos es un milagro ante mis ojos.

sin embargo, no estoy de acuerdo con la FIV por las mismas razones que estoy en contra del aborto. MI manera de pensar en este tema va ligada a mi creencia de que la vida empieza desde la concepcion. Pero esa es MI definicion de vida, que comparto con mucha gente alrededor del mundo. Puedo decir a ciencia cierta que estoy en lo correcto? No. Tampoco lo pueden hacer quienes me adversan o mas bien nos adversan ideologicamente en este punto.

con lo que NO estoy de acuerdo es con las personas que comparten mi punto de vista y señalan y condenan a quienes practican la FIV, y las personas que practican la FIV y señalan y condenan a quienes nos oponemos.

mi punto de vista: no todos los seres humanos tenemos las capacidades biológicas de procrear por la razón que sea. En la medida en que se perfeccione la técnica de FIV para minimizar el desecho de zygotos, mayor aceptación tendrá o podría tener entre quienes nos oponemos a esta técnica. Para mí, sencillamente no es correcto que el mismo procedimiento per se conlleve el desecho de seres humanos.

De nuevo, mi punto de vista. Ahora bien, vaya a disfrutar con creces su rol de madre pues ESO no es más ni menos que milagroso.

Felicidades por tus hijos. Creo que eso es lo importante, no?

De hecho yo no condeno o senalo a quien se opone,cada quien tiene sus opiniones o convicciones y eso es algo de respetar,a lo que si me opongo es a la sarta de mentiras que muchos usan para atacar este tipo de procedimientos o los que sin saber nada hablan.

Yo se lo que digo y lo que hacen,se en donde estan "mis hijos " y seguro que no es en un basurero ni asesinados.

Ahora yo se lo que vi con mi dr,es mi experiencia personal, no asi puedo decir que todos los otros hacen lo mismo..una gran diferencia.

Me gustaria que alguno me explicara cuando se refieren a cigotos desechados que es exactamente?como y porque los desechan?

Me gustaria que alguno me explicara cuando se refieren a cigotos desechados que es exactamente?como y porque los desechan?

se refiere a que un cigoto fertilizado e implantado mediante la FIV tiene menos probabilidad de procreacion que un cigoto fertilizado de manera natural. Por eso es que en la FIV se fertilizan varios cigotos, a ver cuál es el que el cuerpo no rechaza.

esos son ataques ad hominem. que tal si un sacerdote con una conducta pulcra le sale con eso?

el punto es que es inverosímil caer en el mismo juego de señalar con el dedo a quien no está de acuerdo con su manera de pensar.

Ahh pues el dia que me salga uno asi lo invito a tomarse un cafecito y hablamos del porque les molesta...si es porque los drs estan jugando a Dios o cual es el verdadero problema detras de esto.

se refiere a que un cigoto fertilizado e implantado mediante la FIV tiene menos probabilidad de procreacion que un cigoto fertilizado de manera natural. Por eso es que en la FIV se fertilizan varios cigotos, a ver cuál es el que el cuerpo no rechaza.

Y porque tienen menos probabilidad si en el laboratorio se hace lo mismo que hace el cuerpo?Que hace que un cuerpo rechaze uno y otro no?

Cargando...
Y porque tienen menos probabilidad si en el laboratorio se hace lo mismo que hace el cuerpo?Que hace que un cuerpo rechaze uno y otro no?

no sé. ni los doctores saben la respuesta de eso. será que la naturaleza es sabia y hay cosas de ella que todavía desconocemos?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás