Oficina de Censura

mike-o dijo:
bueno, la vara está así....

En jetix, creo y en el 7, tampoco estoy seguro dan esta fábula llamada puka o alguna shit así, lamentablemente a mi hijo le gusta ver eso, y una vez me puse a ver esa fábula y me pareció increíble que esos bichos utilicen cuchillos y otro tipo de armas como si se tratara de un juego, y lamentablemente no puedo controlar que mi hijo no vea eso....

y por otro lado, hay una emisora donde hay un locutor que se le pasa diciendo vulgaridades al aire, este "locutor" participa en un programa en las tardes, cosa por la cual no escucho ese programa, el problema es que en esa misma emisora escucho un programa que dan en las mañanas y en veces llega este locutor y siempre sale con alguna vulgaridad al aire, o sino le falta el respeto a las mujeres, y se ha hablado mucho de ese tema en la emisora, pero no veo que se haga nada al respecto, y como son horarios aptos para todo público, yo sé, porq me consta de que hay muchos niños escuchando estos programas, e inclusive hasta mi hijo en las tardes escucha ese programa...

por ahí anda la situación...

a ver quién me ayuda con esto..

Yo la censuraria mas por zorra y sobrada ............ que ejemplo puede dar esa PUCCA a las niñas.......

Para qué buscar oficina de censura??? Si ud mismo puede censurar los programas q ven sus hijos, al menos mientras estén pekeños

Mejor no deje q lo vea y punto... :!:

Eso hago yo con la mierda esa de novelita, "Patito Feo"
no la ven y punto :idea:

pielca dijo:
Para qué buscar oficina de censura??? Si ud mismo puede censurar los programas q ven sus hijos, al menos mientras estén pekeños

De acuerdo...!!! Más bien la censura a veces puede ser una alcahuetería...no estoy diciendo que el chamaco(a) solito lea si es prohibido para el y jale...pero si los responsables de él o ella no están atentos a lo que ven no es problema de la censura...sino del que está educandoles.......

CARPE DIEM14 dijo:
pielca dijo:

De acuerdo...!!! Más bien la censura a veces puede ser una alcahuetería...no estoy diciendo que el chamaco(a) solito lea si es prohibido para el y jale...pero si los responsables de él o ella no están atentos a lo que ven no es problema de la censura...sino del que está educandoles.......

Completamente de acuerdo, aparte de q lo q ud considera malo u ofensivo tal vez para los demas no lo es... cada quien es libre de oir o ver lo q quiera.....

........mi libertad termina donde empieza la de los demas.......

diay yo creo que si es problema de ellos, por algo novelas como "Sin tetas no hay paraiso" la pusieron a las 10 de la noche, porq para eso hay un horario para todo, si puka por ejemplo lo dieran despues de las 6, pues no hay que hacer, ya que a partir de las 6pm ya se considera horario juvenil, no infantil, y creo que como cualquier padre de familia tengo que trabajar y no puedo vigilar a mi hijo siempre, ni tampoco donde lo cuidan...

Yo al menos en veces estoy viendo el chavo o los simpsons y apenas llega mi hijo, cambio el canal por lo mismo, pero diay, al final creo que nada se podra hacer, veo que no hay solucion alguna, no hay una entidad que se encargue de esto, y mas que todo esa era mi pregunta, si habia una entidad o no..

Antes salian avisos de parte de la Oficina de Censura hace muuuuuuuuuchoooooos años...

Concuerdo con que los contenidos de muchos dibujos animados no son aptos, pero uno tiene que hacer a los niños ver que es bueno y que no.

Pucca por cierto le he visto chistes para adultos, tal y como en Los Simpsons, pero el pegue es en los pequeños. Si no, vea toda la mercancia que se vende en la calle.

Ahora todo es cuestion de $$$$ desgraciadamente. Tambien pasan incontables novelas a horarios tempranos, lo cual tambien deberia ser censurado.

Lo unico cierto es, que debe ser un brete bien rico estar nombrado en ese departamento... haciendo NADA! :-o

la verdad entiendo a mike a veces es duro tratar de educar a los niños: ese programa pucca es una mie....@
pero si uno es mas insistente ellos aprenden; mi hija tiene 4 años y cuando ve la TV siempre me dice que le cambie el canal por que sigue pucca, ella sabe que es un programa que no precisamente para niños entonces ella misma me pide que lo cambie.
Stoner dijo:
Y quien dijo que la televisión sirve para educar o ser sustituto de padre. Cuantos de los que son padres o madres se sientan con su hijo a leerle o leer un libro con el.
la verdad yo si saco mi tiempo para tratar de explicarle cosas a mi hija y de echo le gusta que le lean o ella "leerme" a mi viendo los dibujos de los libros;la tv no es para educar es para distraer o tratar de pasar el rato, hay programas muy buenos lastima que en la television nacional no los pasan tanto como en el cable.discovery kids tiene buenos programas para niños pero tampoco es que van a pasar todo el dia viendo eso....

mike: creo que solo tienes dos opciones: una contratar sky donde hay un programa de control o censura sobre programas y/o canalaes, tal vez eso le ayude en el corto plazo...

y en el largo plazo, educar, educar y seguir educando

suerte morado

mike-o dijo:
por algo novelas como "Sin tetas no hay paraiso" la pusieron a las 10 de la noche, porq para eso hay un horario para todo...

AH ESA SERIECILLA MEJOR LA PASABAN A LAS 6 PM PARA Q LAS WILAS APRENDAN Q MODELAR Y TENER LAS TETAS GRANDES NO LO ES TODO EN LA VIDA... PERO EN FIN, SERÍA CONTRADECIR LO Q LAS TELEVISORAS PREDICAN EL RESTO DE LA PROGRAMACION....

como que me van a quitar pucca,esa bichilla es toda.
cuchillos se ven hasta en cocinando con tia florita

clickwhtgo9.gif

Al igual que Mike y Ericka, tambien soy consiente de la cantidad de malos programas que tenian y seguiran teniendo la programacion Nacional, pero Mike si usted deja cuidando su hijo con otra persona, usted podria pedirle que no lo deje verlo, que antes de que comienze cambie el canal ( me imagino que talvez su hijo no conosca bien la hora). A veces por mas que uno intente de explicarle a un ninho que eso es pura fantasia o ciencia ficcion o lo que quieran, es dificil, basta con ver como decia otro forista esos chiquillos de escuela que en su momento o todavia no se, jugaban dragon ball y le apeaban los dientes a los companeros, por mas que se le explique a un ninho, el sigue siendo eso..un ninho, y hay algunas cosas que son un poco mas dificiles de hacerles asimilar.
Pero como padres es nuestro deber velar por lo que ellos ven, y evitar en lo posible que se conviertan en adictos a la tele, videojuegos, computadoras etc.. por ejemplo en mi caso, mis hijas tienen un horario de tele, pero aveces si las fabulas son feas prefiero ponerles alguna pelicula de Disney, o las dejo salir a jugar al patio o las llevo al parque, talvez la persona que cuida su hijo pueda sacarlo a dar paseitos o cosas asi.
Como "anecdota": Mi hija mayor le encanta mucho los libros, fue a la biblioteca de la escuela y vio un librillo que le llamo la atencion y lo trajo a la casa para que se lo leyeramos en la noche junto a la hermana antes de dormir...bueno, resulta que el bendito libro era de las hp munhecas esas Bratz...cosa mas materialista no existe en este mundo que esas 4..yo se lo lei, pero al otro dia cuando fui a dejarlo pase directo a hablar con la maestra y de una vez le dije que si no consideraban un relajo que esos librillos donde se exsalta mas las cosas materiales, belleza y superficialidad estuvieran en una biblioteca escolar..sobre todo que como lo dice su nombre es para chiquitos de los 7 a los 12 anhos...que en vez de estar leyendo esas basuras deberian estar cultivandose un poquito mas ..; y no es que mis hijas no tengan una munequilla de esas, es el hecho de que en una biblioteca para ninhos pequenos desde ya se les este metiendo en la mente el amor a las cosas superficiales.

Todo es controlar eso que los hijos pueden ver, hacer o hasta leer, es responsabilidad de nosotros como padre velar por el bien de ellos, y si hay que dejarlos que hagan sus rabietas un rato solo porque no se les deja ver esas porquerias de fabulas, se les deja llorar, y cuando esten mas tranquilos y se pueda hablar con ellos explicarles porque se les prohibe tal o tal cosa. Pero yo creo que es mejor no hacerlo mientras se ven, porque ellos van a estar mas pendientes de lo que pasa en la tele que lo que uno les esta explicando.

PUPYS dijo:
como que me van a quitar pucca,esa bichilla es toda.
cuchillos se ven hasta en cocinando con tia florita

No jodas viejo, es toda dice! Mae hasta mi abuela ve esa vara, no se que tanto le veran. Yo a vi una vez como 3 minutos (me dijeron que me parecia a uno de esos mocos) y por quitarme la curiosidad vi la vara, pero no jodas. Que timo de fabula.

El problema de la Oficina de Censura -si existe una- es que no te van a dar pelota si llegas vos con 99 gatos mas a protestar. Esa gente necesita cantidades de gente presentando las denuncias, enviando cartas a la Editorial de la nacion, haciendo marchas en la avenida segunda, usando lazon blancos en la chema en complot del programa... en fin viejo, no piense que lo van a ayudar. Lastimosamente, apoyo al mop que le dijo "compre sky" y tome la situacion por su cuenta con un bloqueo parental. Asi nadie sufre.

Que exito seria ver a la gente de "sabores" agarrandose a punta de cuchillo...que buen rating señores!! :evil:

Oficina de censura...!!??? que payasada, si es por la TV y los programas "malos" que dan y le preocupa la educacion de su hijo, entonces tampoco lo podria dejar salir a la calle porque veria un monton de vulgaridades, o no lo mandaria a la escuela porque ahi hay gente que habla y ve vulgaridades.....

Yo creo que no se trata de censurar las cosas, que hace con censurar un programilla, si todo el resto del dia se expone a cosas peores...!!!

Se trata de educar a los hijos, sentarse hablar con ellos, explicarles como es la television y por supuesto ser un buen ejemplo, porque si esta pidiendo que censuren un programa y el hijo lo ve a uno fumando, tomando, o madriando o cualquier otra cosa que no sea correcta para la educacion de él.... me awebas...!!!!!!

Mike

Mae desgraciadamente su carajillo no solo de esa basura de cartoon obtiene malas influencias, de todo lado, de los compañeritos de kinder, de los chatas regguetoneros, mae de todo lado, mae yo estoy de acuerdo con ud en lo del programa de radio, pero asi como a ud no le gusta habra un poco e payasos que se destornillen de la risa cuando el payaso ese hable mal de las mujeres...lo que ud tiene que hacer es hablar con el carajillo y explicarle...ellos entienden muy bien, no son jaibos..hay un lapsus entre los 15 y los 21 en que todavia se hara mas jaibo..pero le falta, cuanto tiene 5 años?

http://www.edinformatics.com/news/teenage_brains.htm

Suerte.

metaseka dijo:
Oficina de censura...!!??? que payasada, si es por la TV y los programas "malos" que dan y le preocupa la educacion de su hijo, entonces tampoco lo podria dejar salir a la calle porque veria un monton de vulgaridades, o no lo mandaria a la escuela porque ahi hay gente que habla y ve vulgaridades.....

Yo creo que no se trata de censurar las cosas, que hace con censurar un programilla, si todo el resto del dia se expone a cosas peores...!!!

Se trata de educar a los hijos, sentarse hablar con ellos, explicarles como es la television y por supuesto ser un buen ejemplo, porque si esta pidiendo que censuren un programa y el hijo lo ve a uno fumando, tomando, o madriando o cualquier otra cosa que no sea correcta para la educacion de él.... me awebas...!!!!!!

claro mop mejor no lo pudo haber dicho! 8) 8) 8)

Gabka dijo:
censuremos tambien las SIMPSONS

Esta ud en drogas psicodelicas !!!

JAMAS , los simpson han malcriado una generacion......!!!!! Me incluyo.

Prefiero que censuren a los payasos chatas regguetoneros que ponen a la mujer por el piso....que a HOMERO.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás