PUBLICIDAD
Wilas

Opinion sobre las Agencias de Autos

Siempre se ha hablado malisimo de las Agencias de aqui, al menos en los ultimos 2 o 3 anos.

Podrian comentar los que hayan tenido experiencias como estan las cosas ultimamente, digamos que en el ultimo ano?

Se ha incrementado mucho la venta de autos, y seria el colmo que con todas las ganancias que han tenido no puedan mejorar en servicio al cliente, atencion tecnica, talleres, garantias etc etc.

Alguien con opiniones?


Es que quiero comprar carrito de agencia, y ando viendo opciones.
 
En mi caso mi primer carro lo saqué de Disexport y por los tres años que lo tuve no hubo problema.

El segundo carro lo saqué de la Purdy Motor hace un par de años y hasta el momento todo muy bien, de hecho la revisión de los primeros 1000 kilómetros se la llegan a hacer a la choza o al brete o a donde usted quiera y la entucada que le pegan a uno por revisión no es tanta.

De la que sí he escuchado porquerías es de Autos Xiri.
 
En mi experiencia personal:

PURDY MOTOR (Toyota): Excelente, cero quejas. Uno se siente seguro cuando ve semejante poderío y stock de repuestos. Los precios muy razonables. Yo al mío desde que lo compré y hasta la fecha solo en agencia las revisiones y cambios de aceite y no solo he pagado lo justo sino que hasta lo siento más barato (por mucho) que otras agencias. Por darles un dato de la semana pasada: es cierto que vienen a donde Ud. esté y le hacen cambio de aceite: con todo y que ellos vinieron, cambio de aceite y filtros: ¢31.200. No tengo por qué mentir.

AGENCIA DATSUN (Nissan): Buen stock de repuestos, los mantenimientos no son cada 10.000 como en la Purdy sino cada 5.000 y cada uno paga uno mínimo 65.000 aunque lo "normal" es pagar 100.000! A un tío con una Path le quisieron meter una embollada cobrándole 4.000.000 por un supuesto arreglo al motor que NO era necesario y al final lo resolvió en otro taller bueno y le salió en 1.000.000. Además de que no atienden tan bien a los clientes.

BAVARIAN MOTORS: Excelente servicio y atención al cliente pero diay...CAROS como todo BMW aunque en lo que es el precio de los carros se están pasando...cómo es posible que tengan al 325i en US$62.500 si en eso antes le vendían a una persona un 525i??

VETRASA (Suzuki): Buen servicio aunque un tanto caro pero tampoco para morirse.

______________________________

De referencia por otras personas cercanas:

MOTORTEC (Audi): Una PESADILLA si se necesita determinado repuesto. A esperar sentado. Aunque eso era hace unos 2 años, no sé ahora...

VOLKSWAGEN: Pésima atención al cliente y lo tratan muy muy mal a la hora de recibir carros incluso de ellos mismos. Un amigo con un Passat quería comprarse un Touareg y NO LE QUISIERON recibir el Passat!! No sé como será con los Jetta.

MOTORES BRITÁNICOS: No en vano se han ganado el nombre de "Motores Satánicos".

GRUPO Q: Mienten en los tiempos de entrega, le meten constantemente goles a uno con los repuestos y la garantía. Al suegro se le rieron en la cara y le pusieron mil pretextos cuando se le fue el turbo al D-Max que tenía.

AUTOS XIRI: Casi por unanimidad, no hay persona que conozca que tenga un Peugeot que no tenga historias de terror con esa agencia...
 
Bavarian de BMW: Buen servicio , mantenimiento cada 10K mas o menos el precio es depende lo que le hagan , un detalle importante es que se le puede rebajar mucho el precio a los carros nuevos así que no dudes en pedir descuento aunque no seas conocido en la agencia , esa gente le mete como 10K más a los carros de precio.

Mercedes Benz: Nunca ningún problema con autostar así que a pesar de que he leído algunas críticas un muy buen servicio de siempre , mantenimiento lo mismo por ahí de cada 10K y el precio depende también de lo que le hagan al carro pero barato no es si lo comparas con otros (de hecho es el más caro).

Audi: Excelente agencia , muy bien servicio lo de que no tienen repuestos en Stock es cierto pero en 20 días a lo mucho te llegan así que no hay problemas mantenimiento a los 1000 y después cada 5K ahí un punto importante a negociar es unos cuantos mantenimientos gratis.

Porsche: La mejor agencia del país , en servicio , conocimiento de los vendedores eficientes , es más selecta porque salvo el Cayenne lejos el más vendido y comercial no cualquiera compra un Porsche entonces los vendedores estás más empapados en lo que venden.
 
B

Porsche: La mejor agencia del país , en servicio , conocimiento de los vendedores eficientes , es más selecta porque salvo el Cayenne lejos el más vendido y comercial no cualquiera compra un Porsche entonces los vendedores estás más empapados en lo que venden.

Lo de vendedores eficientes o amables yo no se qué tanto. Un familiar en el 2007 quería comprarse un Boxster pero nunca había manejado uno. Llamamos al vendedor y nos dijo que no tenía en exhibición y que NO nos podía enseñar uno. Nos pasa al gerente y nos salió con la hablada más hedionda ever: Mire, el tipo de cliente que compra un Porsche ya sabe a lo que va, por eso es que no solemos dar pruebas de manejo ni por el estilo. El cliente lo compra y ya....

No le quise discutir porque al ver tan bajo nivel de ese gerente no me iba a desgastar. Debió haber dicho, disculpe, es que aquí en la agencia somos tan lavados que ni siquiera "demos" de los carros que vendemos tenemos y como nos da pena pedirle a un cliente que nos lo preste para enseñarselo entonces no le vamos a quedar mal.

Hoy todavía me río cuando me recuerdo de ese "gerente". Al final el hombre se compró un Z4. Lástima porque hay que dejarse de varas, qué precioso que es el Boxster. Roba miradas inmediatamente.
 
Lo de vendedores eficientes o amables yo no se qué tanto. Un familiar en el 2007 quería comprarse un Boxster pero nunca había manejado uno. Llamamos al vendedor y nos dijo que no tenía en exhibición y que NO nos podía enseñar uno. Nos pasa al gerente y nos salió con la hablada más hedionda ever: Mire, el tipo de cliente que compra un Porsche ya sabe a lo que va, por eso es que no solemos dar pruebas de manejo ni por el estilo. El cliente lo compra y ya....

No le quise discutir porque al ver tan bajo nivel de ese gerente no me iba a desgastar. Debió haber dicho, disculpe, es que aquí en la agencia somos tan lavados que ni siquiera "demos" de los carros que vendemos tenemos y como nos da pena pedirle a un cliente que nos lo preste para enseñarselo entonces no le vamos a quedar mal.

Hoy todavía me río cuando me recuerdo de ese "gerente". Al final el hombre se compró un Z4. Lástima porque hay que dejarse de varas, qué precioso que es el Boxster. Roba miradas inmediatamente.

Jajajaja bueno casi que sólo tienen Cayenne en exhibición eso de los demos no sólo pasa en Porsche si vos estas entre comprarte un M3 y un RS5 crees que vas a tener demos para probarlo? son carros que sólo se traen por pedido no tienen en stock como si te pueden ofrecer pruebas en un X5 o en un A4 , Q5 , Clase C , X6 carros más comunes y vendidos y a pesar de que el Boxter es el deportivo más barato de Porsche no es un carro fácil de vender es un convertible para 2 personas que quien lo compra por lo general ya tiene su carro de diario de todas formas el Z4 es mil veces más bonito para mí gusto Jajaja.
 
Y que tal VEINSA?

Jajajaja bueno casi que sólo tienen Cayenne en exhibición eso de los demos no sólo pasa en Porsche si vos estas entre comprarte un M3 y un RS5 crees que vas a tener demos para probarlo? son carros que sólo se traen por pedido no tienen en stock como si te pueden ofrecer pruebas en un X5 o en un A4 , Q5 , Clase C , X6 carros más comunes y vendidos y a pesar de que el Boxter es el deportivo más barato de Porsche no es un carro fácil de vender es un convertible para 2 personas que quien lo compra por lo general ya tiene su carro de diario de todas formas el Z4 es mil veces más bonito para mí gusto Jajaja.

Que piensan de VEINSA, es buena agencia? yo he oido que los Mistubishi son un carrazo, pero no se como sera la agencia.
Que piensan?
 
Siempre se ha hablado malisimo de las Agencias de aqui, al menos en los ultimos 2 o 3 anos.

Podrian comentar los que hayan tenido experiencias como estan las cosas ultimamente, digamos que en el ultimo ano?

Se ha incrementado mucho la venta de autos, y seria el colmo que con todas las ganancias que han tenido no puedan mejorar en servicio al cliente, atencion tecnica, talleres, garantias etc etc.

Alguien con opiniones?


Es que quiero comprar carrito de agencia, y ando viendo opciones.

Es que esas agencias son las unicas que pueden vender autos nuevos (monopolio?) y a ellos le dan la gana de lo que hacen (precios altos, poca variedad de versiones, motores y modelos ) entonces al cliente es lo unico que pueden comprarlo, a menos que haya algun importador de autos nuevos aqui (los que yo he visto son usados que esta en todas partes como si fueran pulperias)

o la otra opcion llamar a algun contacto y importar el auto (claro sin garantia)

si hubieran mas agencias de autos nuevos (de otra empresas) habra competencia como lo hacen el de los usados (y el precio quiza se acerca al de otros paises)
 
Tengo un Hyundai Elantra 2010 y hasta el momento no he tenido problemas con Grupo Q, eso si, los repuestos de agencia como en cualquier otra a veces si son demasiado exagerados... :S
Con respecto a garantía cero problemas eso si...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie