peyistez mecayo dijo:
[quote="Maleante.":1fnjpkzj]Es populista puesto que oculta lo que la ideología liberal realmente es..
"oculta"... no me diga, si hasta el nombre del partido da a entender su ideologia, pero ahora resulta que "lo oculta"... y entonces eso lo hace populista...no me diga
Maleante. dijo:
En lugar de hacer campaña con los postulados liberales lo hacen criticando al PLN, con la mano dura contra la delincuencia; e incluso tratando de ganarse votos mariachís los cuales de liberal no tienen nada..
y quien dice que son excluyentes?
Maleante. dijo:
Si no fuera populista, su propaganda se centraría en la importancia de hacer recortes de impuestos a los ricos, convertir a la caja en un ente administrador de la salud únicamente, fomentar el individualismo; dejar la educación a la libre, etc etc. Eso es lo que propone la ideología liberal básicamente.
ud confunde la base ideológica con las propuestas para implementarla en un entorno político y social existente como el que tenemos aquí, se pueden hacer reformas puntuales desde el punto de vista liberal sin tener que caer en una política de choque.
En lo que si le doy la razón es que el liberalismo dista mucho de ser populista, al contrario de las ideologías de izquierda, a quien no le gusta que le regalen plata o que le den cosas gratis?[/quote:1fnjpkzj]
El mismo Otto Guevara aceptó que inicialmente le pusieron "libertario" al partido porque de ese modo se sacudían del estigma que significa la palabra "liberal" o "neoliberal" en América Latina.
Libertario realmente identifica un cuasi-anarquismo, y dudo mucho que esa sea la ideología del ML.
Movimiento Libertario suena más bonito que Movimiento Liberal o Movimiento Neoliberal :-o :-o , eso es todo.
En cuanto a los mariachís, obviamente son excluyentes.
La mayoría de las instituciones que Otto Guevara planea desmantelar fueron creadas por los "mariachís", sin embargo, Otto también sabe que esos higadosos votan por cualquier carajada que signifique joderle la vida al PLN, más o menos por ahí va el asunto; jamás tiene que ver con afinidad ideológica. O me va a decir que sacar un anuncio con un roco aparentemente de estratos populares, reivindicándose como mariachí, y a la vez diciendo que el PAC y Liberación son lo mismo, no es populismo.