Otton Solis a llamar el estadio nacional "Estadio Dalai Lama"

Con Taiwan no todo fue donaciones ni cositas bonitas y que ya no se acuerda de cuantos tiburones se mataron para vender aletas a los taiwaneses!, bno! sino se acuerda se lo hago recordar

Le recuerdo que el aleteo de tiburones pasa ahora tambien con o sin los taiwaneses.

Ud. vive en la Luna. Primero no me refería a un TLC, sino que me refería al comercio y el absurdo de algunos de que si los chinos se enojan que esto y que lo otro con el comercio. Eso es un disparate porque los chinos lo que quieren en que no le demos pelota a Taiwán, eso es todo. De hecho antes de patearle el ass a Taiwán ya el comercio con China venía creciendo así que es paja eso de que siendo amigos de Taiwán no había comercio con China.

Nadie está diciendo que se acaba el comercio, lo que se puede acabar es el TLC, préstamos preferenciales, dádivas y demás.

Ni los empre$arios pro TLC quieren uno con China precisamente por los malos controles de calidad sobre todo en los alimentos. Y Ud. solo menciona las pastas, pero se le olvidan los juguetes, medicinas y los productos lácteos que mataron a varios y enfermaron a miles.

Pero igual están llegando productos chinos independientemente de que hayan más lazos comerciales o no, es prácticamente imposible dejar de percibir productos chinos.

Ud. no sabe lo que habla.

Seguro que no está proyectando? Estadio de $83 millones + 200 patrullas != repuestos para 200 patrullas.

No es negocio redondo para ellos. Qué quería, que donaran autos japoneses?

Hay gente cree que a China le importa el TLC con CR, cuando tienen todo lo que CR le puede ofrecer en cantidades industriales. Creen que en China no se produce cafe, piña, banano, camarones o cualquier cosa que se este negociando a precios ridiculos.

En cambio China si puede hacer dumping en CR todo lo que quieran, empezando por los gajos que llaman carros y motos, cualquier juguete chino a precios tan ridiculos como 100 pesos le produce ganancia. Hay que abrir los ojos.

Ud si que escribe tonteras clipper es impresionante, con razon Machaca lo tiene tan atravesado, uno hasta que queda en shock

Veamos Mr. Shock,

Claro los taiwaneses se estan muriendo, con un PIB per capita de $33 000 y un nivel de desarrollo comparable a los paises mas desarrollados del planeta. Pobres taiwaneses y lo peor es que el hecho de que Costa Rica los reconosca o no es clave para su paliar su terrible sufrimiento.

Veo que Ud. tiene la misma dislexia que Machaca o Peyistes. NUNCA hablé de condición económica sino política con respecto a China. Taiwán podría ser borrada del mapa si no se somete a China, y eso lo ha advertido Pekín y sabemos, viendo al Tibet, que no es broma. Taiwán se va quedando solo políticamente a nivel internacional y eso es lo que China quiere. ¿ Cuánto costó lograr eso en costa Rica ? un estadio...aparte de eso China no ha dado gran cosa. Encontró una putilla barata que cree que hizo el negocio del siglo.

Vea Clipper yo le apuesto lo que sea a que de aqui a 20 años no se va a decir nada sobre ninguna empresa china interesada en explorar petroleo igual para eso ya tienen a hugo chavez y su petroleo venezolano. Aca el negocio esta por otro lado, ecoturismo, playas, naturaleza, mano de obra calificada.

Ajá, y ¿ cuántos chinos ves en las playas ? yo diría que no muchos...pero eso es otra historia y no viene al caso.

Mejor informese un poquito para variar:

China propone explorar petróleo en Costa Rica - EL PAÍS - nacion.com

Puta como no se me habia ocurrido ese negocio? Regalarle una gente uno estadio de $ 72 millones pero atornillarlos despues con unos repuestos de 200 patrullas que valen 2 millones de colones cada una. A menos que los repuestos de la patrulla salgan mucho más caros que la patrulla en si sale uno pordentrísimo. Pero es el negocio es el negocio del siglo.

No intente desvirtuar el hecho con un sarcasmo. Eso es real y nos cuesta a todos millones. Eso es solo un pequeño ejemplo de que los chinos no regalan almuerzos así nomás.

China va a igualar EEUU en el tamaño de la economia en los proximos 20 años. Eso todo el mundo lo sabe (menos usted, por supuesto). Ellos van a ser potencia y punto. Que sea una cosa más de la larga lista de cosas que le pudren el higado es otra historia.

A China lo jode el exceso de población y su excesiva dependencia de energía y dudo mucho que mantenga ese ritmo por 20 años. Nunca será como un país desarrollado más pequeño en población. Pero ese no es el asunto principal. Como lo he dicho antes, no importa si tooodo el mundo nos abre sus mercados a cambio de nada, si tuvieramos acceso a 6 mil millones de personas sin restricciones, NUNCA llegaremos a nada vendiendo ensaladas de frutas. Si no se mejora la educación, se estimula de verdad la producción creativa y tecnológica entre muchas otras cosas y al menos tratar de alcanzar una fracción de los logros de un mini país como Taiwán, pero desgraciadamente ya no tenemos alcance a sus "secretos".

Usted le gusta ponerse para que le den por lo visto. Vea señor, como dice Machaca usted queda muy mal parado cuando habla de economía.

Siga repitiendolo, tal vez se lo crea.

Igual le va a doler y bastante. Pero tras todos higadazos que se ha llevado ya (La sala IV le aprueba la reelección a Arias, Arias electo presidente en el 2006, El Sí gana el referendum del TLC, la gente aprueba la gestion de Arias, etc, etc, etc) su higado ya debe estar acostumbrado.

Como siempre, me "impresionan" sus "argumentos"...¡ Já !

Nadie está diciendo que se acaba el comercio, lo que se puede acabar es el TLC, préstamos preferenciales, dádivas y demás.

En primer lugar no hay ningún TLC aún y los empresarios no lo quieren y nosotros deberíamos pensar igual, ¿ y por ponerle Dalai Lama a un estadio ? sea serio mae, en este tema no han parado de decir esa idiotez. Pues volvemos a Taiwán que sin duda estará feliz de hacer las paces...jo, jo, jo...

Pero igual están llegando productos chinos independientemente de que hayan más lazos comerciales o no, es prácticamente imposible dejar de percibir productos chinos.

Estamos hablando de alimentos, sería un dolor de cabeza ponerse a examinar cuanta porquería de comer se importe de China. Hoy hay preocupación por la importaciones que hacen los chinos para suplir los restaurantes de ellos acá, si es que no ha visto los contenedores descargandose en sus casas. Un TLC facilitaría el flujo de estos productos si se incluyen en el tratado.

De hecho le recomiendo fijarse donde son hechos las golosinas que se coma y los recipientes que use para cocinar o contener alimentos así como comer demasiado frecuente su comida.

Seguro que no está proyectando? Estadio de $83 millones + 200 patrullas != repuestos para 200 patrullas.

No es negocio redondo para ellos. Qué quería, que donaran autos japoneses?

Taiwán lo hacía...

De repente cambiaron el tema!, la cosa es que fue mas beneficioso aliarse a los Chinos, el que no ve esto esta detràs del palo

Y yo veo que Ottòn fue simplemente arrogante! y muy tonto en decir tal salvajada!, no es de chuparle el culo a China, es simplemente reconocer que el comercio con esa potencia nos abriria muchas puertas!

Yo no se quien gane, yo espero que Ottòn no pero ya me imagino lo que va a pasar el dìa que pierda, ahora van a ser 4 años de quejaderas en los cuales va a decir que le robaron los votos, que el gano pero simplemente hubo fraude , asi como con el TLC, asi k va a pedir nuevamente que se cuenten los votos, luego de pasar semanas en eso, y darse cuenta de que perdio realmente, va a seguir culpando al partido ganador de fraude y como dije antes 4 años màs de quejaderas de un mae que se atreve a decir que la gente simplemente se enrueda en las encuestas, ahora va a decir que nos vamos a enruedar en las urnas!

Hay no que pesadilla este mae! lo peor es ver los anuncios a la par de la esposa que tiene una cara de pobre diabla, asi de maltratada por la vida, de que si habla le va mal!, ella no dice ni una palabra!, nah este tipo me enferma!

No nada mas nos “pidieron” que cortáramos relaciones con gente que nos habían regalado bastantes obras ,patrullas , comida , plata , etc.

Y que por ningún motivo recibiéramos en este país a ese monstruo premio nobel de la paz Dalai Lama.

Claro tenes razón que fea que es la gente MALAGRADECIDA.

]

Sinceramente como le digo también cortamos relaciones con un país que con tal de que lo reconozcan invierte en dádivas ilegales para las campañas políticas aquí y en varios países, Taiwan estaba casado con la unidad y dono mucho dinero de campaña, entonces eso de malagradecido a mi no me calza, mas para un país corruptor.

Ud es un caso perdido clipper pero la verdad es que a mi encanta tener gente que no esta de acuerdo conmigo

Veamos Mr. Shock,

Veo que Ud. tiene la misma dislexia que Machaca o Peyistes. NUNCA hablé de condición económica sino política con respecto a China. Taiwán podría ser borrada del mapa si no se somete a China, y eso lo ha advertido Pekín y sabemos, viendo al Tibet, que no es broma. Taiwán se va quedando solo políticamente a nivel internacional y eso es lo que China quiere. ¿ Cuánto costó lograr eso en costa Rica ? un estadio...aparte de eso China no ha dado gran cosa.

- 130 millones de dólares en fondos no reembolsables (o sea $130 millones regalados)
- 300 millones de prestamo a una tasa del 2% (si ud conoce un banco que le preste tanta plata a un 2% de interes aviseme para ir YA!)

Ajá, y ¿ cuántos chinos ves en las playas ? yo diría que no muchos...pero eso es otra historia y no viene al caso.

Tiene razon, no habia visto esa noticia de ampliar el contrato con recope a no solo refinamiento. Igual no va a pasar nada si no hay exploracion.

En la misma nota sale lo siguiente:

ntentos de exploración1874
Inicios. El general Tomás Guardia contrató al geólogo William Gabb, a quien se le acredita el hallazgo de las evidencias de hidrocarburos en el sur de Limón, donde se realizó la primera exploración en 1915. nnn
1975
Contrato. Con capital francés se perforó el primer pozo en Limón, sin resultado alguno. nnn
1980
México. Ante la crisis mundial, el país decidió reactivar exploraciones y, junto con capital mexicano, realizó perforaciones en el sur de Limón, pero no se terminaron y el Estado quedó con una deuda de $28 millones. nnn
1988
Canadá. Petro Canadá perforó cuatro pozos: dos en San Carlos, en Limón y en Tempisque, pero sin resultados. nnn
1998
Harken. La estadounidense MKJ Exploration Inc. fue la adjudicataria de cuatro bloques en Limón, los cuales cede después, de manera parcial, a la firma Harken Costa Rica Holdings. nnn
2005
Marcha atrás. Tras dificultades con estudios ambientales, el gobierno de Abel Pacheco anuló la concesión, lo cual dio origen a un conflicto jurídico aún vigente. Hay una demanda. nnn

Creo que este mundo todos son malos los franceses, los gringos, los mexicanos y los chinos. Que mal ¿no?

No intente desvirtuar el hecho con un sarcasmo. Eso es real y nos cuesta a todos millones. Eso es solo un pequeño ejemplo de que los chinos no regalan almuerzos así nomás.

Vea clipper a caballo regalado no se le mira el diente. Son patrullas REGALADAS. China no nos obliga a usarlas. Si los repuestos son caros pues no se usan los carros y ya. Igual ganamos el poder usar patrullas REGALADAS hasta que se jodieron y luego compramos nuestras propias patrullas a quien queramos. Que es lo que hubieramos hecho desde el principio.

¿Es que acaso no tiene ud sentido común?

A China lo jode el exceso de población y su excesiva dependencia de energía y dudo mucho que mantenga ese ritmo por 20 años.

Pues es su opinion contra a de la mayoria de expertos. Creo que ellos saben más que un forista higadoso.

Nunca será como un país desarrollado más pequeño en población.

Puede que no pero igual seran una gran economia. La mas grande del mundo.

Pero ese no es el asunto principal. Como lo he dicho antes, no importa si tooodo el mundo nos abre sus mercados a cambio de nada, si tuvieramos acceso a 6 mil millones de personas sin restricciones, NUNCA llegaremos a nada vendiendo ensaladas de frutas. Si no se mejora la educación, se estimula de verdad la producción creativa y tecnológica entre muchas otras cosas y al menos tratar de alcanzar una fracción de los logros de un mini país como Taiwán, pero desgraciadamente ya no tenemos alcance a sus "secretos".

Que pereza responder eso. Pura paja derrotista.

Como siempre, me "impresionan" sus "argumentos"...¡ Já !

Jeje. Ud practiamente dedica a su participación a este foro criticando, desacreditando y burlandose de Arias y eso sin contar el monton de avatar que usa para ridiculizarlo. Es obvio que lo odia.

¿Me va a decir que no le duele que casi todo le salga bien?

No le creo.

Volviendo a la discusion: Es lo mismo que la IC done un edificio (a quien sea) y este le ponga ¨la puerta al infierno¨, no creo que sea lo mas indicado, independientemente de la autonomia o la libertad que este tenga.

Volviendo a la discusion: Es lo mismo que la IC done un edificio (a quien sea) y este le ponga ¨la puerta al infierno¨, no creo que sea lo mas indicado, independientemente de la autonomia o la libertad que este tenga.

Muy cierto, excelente comparación. O como que los solidaristas donen un parque y le pongan Albino Vargas.

Creo que lo que dijo de poner Dalai Lama al nuevo estadio fue una manera de enviar un mensaje al gobierno chino acerca de la soberanía en un eventual gobierno PAC. Recuerden que el gobierno evitó la visita del Dalai Lama, premio Nóbel de la Paz, a solicitud del gobierno chino. Eso se parece a cuando Abel nos metió en las lista de los países que declararon la guerra a los talibanes, por presiones de Bush.

Creo que lo que dijo de poner Dalai Lama al nuevo estadio fue una manera de enviar un mensaje al gobierno chino acerca de la soberanía en un eventual gobierno PAC. Recuerden que el gobierno evitó la visita del Dalai Lama, premio Nóbel de la Paz, a solicitud del gobierno chino. Eso se parece a cuando Abel nos metió en las lista de los países que declararon la guerra a los talibanes, por presiones de Bush.

Una forma completamente absurda de transmitir el mensaje que puso a Costa Rica más bien en ridículo ante la prensa internacional.

La soberanía del país??? no entendi muy bien, cuando ha hecho algo el gobierno Chino en contra de nuestra soberanía???

La soberanía del país??? no entendi muy bien, cuando ha hecho algo el gobierno Chino en contra de nuestra soberanía???

:jajaja: nada pero recuerde que si es del PAC, todo lo que diga don Ottòn es santa palabra, hasta las cosas estùpidas!!!. Y si nada que ver el comment del manillo pero diay el es de los "pensantes" por eso se le ocurrio escribir tal comparaciòn

Cargando...

Cuando un país le indica a otro quien puede visitarlo y quien no, eso es una intromisión en su soberanía, al menos en mi opinión. O cuando un gobierno negocia préstamos por medio de bonos (consultorías acaso???), pero nos indica que todos los términos deben ser secretos, sin darse a conocer al pueblo (que es quien asume la deuda).

Síntesis Informativa -

Cuando un país le indica a otro quien puede visitarlo y quien no, eso es una intromisión en su soberanía, al menos en mi opinión. O cuando un gobierno negocia préstamos por medio de bonos (consultorías acaso???), pero nos indica que todos los términos deben ser secretos, sin darse a conocer al pueblo (que es quien asume la deuda).

Síntesis Informativa -

Solís no atentó contra la soberanía del estado costarricense con su cabildeo ante senadores demócratas anti CAFTA?

Y en el mismo tema de soberanía por qué será que no oigo a los PACsianos alzando la voz contra Venezuela y sus bases para la paz, una violación de nuestra soberanía muchísimo más seria?

Disculpeme, pero esta situacion fue con toda la malevolencia de un grupo para disgustar al Gobierno chino, debido a su enemistad con el Gobierno actual de Costa Rica.

Es simple diplomacia que un estado no ponga frente a frente, sin haber mediado una negociacion previa, a 2 enemigos politicos. Al no ser la visita del Dalai Lama una visita de estado oficial, el Gobierno pidio que realizara su visita en otra ocasion. Fue simple diplomacia, asi como Otton dijo que su sugerencia fue una broma, para no hacer problematica una relacion que apenas esta empezando.

Por que no critica a Otton por no sostener sus declaraciones a pesar de la respuesta china? Al menos Arias es consistente con su ideologia, pero Otton ladro, y cuando le volvieron a ladrar, salio corriendo con el rabo entre las piernas.

Qué cosas...cómo van aumentando los ataques hacia Ottón. Eso está demostrando una señal de alerta y preocupación por parte de sus opositores. Será que tienen alguna encuesta escondidilla por ahí que los tiene atemorizados y buscan alguna manera para desprestigiarlo? Si ustedes dicen que ya está hundido, por qué tanto ataque?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás