Pa que lloren!!! Campeonato de FootBall Americano en CR!!!

black raven dijo:
El football en general no me gusta mucho pero que traigan unas de estas de la nfl seria genia

t1_cheer.jpg
mi equipo al q le sigo no tiene eso y aun es bien entretenido verlo, siempre bien bajo el radar de todos

Ese Benjamín Vega sueña como a entrenador de boxeo!!

Football americano aqui, de seguro llega a recargar el brete en los sportbooks :-o

Ya me lo imagino, torneo de apertura y torneo de clausura, estoy casi seguro que Herpes Navarro ya se postulo como pesidente de lo que vayan hacer :-o

ruday
el rugby nunca me cuadro por q es muy poca táctica se ve como un molote de gente como una mejenga loca a mi...bueno es solo mi opinion...

Cada quien tiene sus gustos y opiniones obviamente, pero de ahí a decir que el rugby tiene muy poca tactica, lo único que me queda claro es que nunca has jugado rugby ni sabes las reglas, evidentemente si uno ve un partido de rugby sin saber las reglas, le va a parecer un "tipico molote de escuela como bien dice JACHS

JACHS
El rugby se me parece al tipico molote molote que hacia yo en la escuela con los compañeros

jeje si de hecho eso se llama SCRUM y es una de las formaciones características del rugby, lo que se hace es poner a los fowards (por lo general los mas fuertes) de cada equipo frente a frente con el balón en el centro, entonces se empuja para ganar la posición del balon...

Fitch82
El Rugby en cambio es menos pausado y con más improvisación, muchos dicen que el Rugby se creó cuando un grupo de niños dejó escapar su pelota de fútbol y a ésta la estripó un camión, de ahí la figura de su balón.

Se creo cuando un estudiante de la escuela RUGBY de ahí el nombre tomo el balón de soccer en las manos y salio corriendo hasta el marco contrario y anoto (con la mano).

Es un deporte que en Inglaterra siempre ha sido relegado por el balompié y se ha caracterizado por ser seguido más que todo por la clase obrera ó los empleados de las fábricas que necesitaban una disciplina menos pomposa que es en lo que el fútbol se ha convertido.

Nada mas lejos de la realidad, para muestra un boton Sebastian Chabal gana 200 mil euros por anuncio ...

Y pagan en You Tube Johan Lomu Impossible is nothing ( jaja por cierto ese mop es una mole de 1.96cm y 120 Km de peso que corre 100 m en 10.86 segundos)

Nada mas les hago el comentario para invitarlos a investigar mas sobre el deporte el cual se practica en Costa Rica, es un deporte bastante bonito y que una vez que se entienden las reglas uno se da cuenta que es tanto o mas complicado que el mismo soccer o futbool americano,
Claro esta los tres aunque tienen las mismas raíces son muy distintos y ninguno es mejor simplemente cada uno tiene sus características propias que lo hacen ser diferente...

si lo ves sin saber las reglas te va a parecer un montón de salvajes golpeándose por puro gusto ...

Pero ya si lo entiendes y mas si lo juegas te das cuenta que no es como parecía a primera vista, un dato curioso para terminar el rugby aunque uds no lo crean es uno de los deportes mas limpios y que mas propicia el fair play y la fraternidad entre jugadores de hecho tiene las institución del tercer tiempo el cual le es propio y que va encaminado a lograr este objetivo.

En el rugby reina el respeto por las reglas y por el arbitro (al arbitro, NO se le dice NADA NUNCA), es muy poco usual las peleas en el rugby (eso si cuando hay alguna, es algo de terror).

En fin los invito a que conoscan un poco el deporte y quien sabe hasta se animen a practicarlo ...

Estoy a sus ordenes para aclarar cualquier duda, al respecto...

pdt: Aunque parezca paradójico en rugby no se permite la protección "dura" (la blanda si) por protección a los mismos jugadores ...

Saludos ...

vejiga dijo:
Popex dijo:
Totalmente de acuerdo en ese deporte hay mas sangre que deporte...Mejor juegue Rugby Safo para que la gente vea lo rudo que es.........................

Mis dos profesores para aprender las reglas del Fútbol Americano fueron los videojuegos e ESPN... Me encantaría jugar por lo menos algunas mejenguillas. Pero lo que si quiero saber como se juega es el Rugby; lo veo muy pichudo, pero siempre que me siento a verlo quedo perdido.

Pregunte compañero con mucho gusto ....

Si quiere le puedo pasar las reglas del juego o las puede descargar de la pagina de la IRB (Internacional Rugby Board) la FIFA del Rugby o bien le puedo explicar algo si me pregunta ...

Saludos

A mi me gusta el Rugby.... el f.americano también y si pega aquí ojalá que no sea flor de un día o que no se ponga mediocre la vara... y que la prensa le de pelota porque aburre toda la puta semana con las noticias de deportes hablando solo del mismo deporte... ya saben cuál es...

Bueno primero que todo Buenas Tardes a todos los foreros...

Yo formo parte de uno de los 6 equipos de football que hay inscritos hasta el momento.

Como dijo el companero que practica rugby, el football al igual que el rugby, no es atractivo para la mayoria de gente debido a la "agresividad" que se ve en el deporte.
Al igual que el, los invito a conocer mas de ambos deportes y practicarlos ya que son muy buenos.

Esto si va en serio, esperemos que ahora los medios de comunicacion le den importancia a otro deporte, ya que como mencionaron antes ya cansa ver nada mas varas de futbol.

Gracias

jujo99 dijo:
Bueno primero que todo Buenas Tardes a todos los foreros...

Yo formo parte de uno de los 6 equipos de football que hay inscritos hasta el momento.

Como dijo el companero que practica rugby, el football al igual que el rugby, no es atractivo para la mayoria de gente debido a la "agresividad" que se ve en el deporte.
Al igual que el, los invito a conocer mas de ambos deportes y practicarlos ya que son muy buenos.

Esto si va en serio, esperemos que ahora los medios de comunicacion le den importancia a otro deporte, ya que como mencionaron antes ya cansa ver nada mas varas de futbol.

Gracias

di si cansa pero ustedes ofrescan espectaculo y la gente se emociono,...... por si va a pasar lo mismo que con el beisbol ....pues que te dire...... me agrada ver beisbol de cualquier pais pero un dia fui a ver a santo domingo y no seas tan ingrato que aburrido ..... parece un juego de domingo en la sabana

Diay, si abrieron la invitacion a llorar, yo lo voy a hacer !!!

Pero no se si con sentimiento de risa o de lastima ???
bueno, de los dos... futbol americano en Costa Rica , ha ha !

huy, my friend... and after del partido, vamos por unas beers, in casa gringo, I wanna get some budweisers...

"huh, buddy, that forward is so cool, he run faster than Bernal Mullings... and even in the last touchdown, I got in shock, he move well, I ´m really impressed...if I grow up one day, I would like to be like him... hey hey, los espero in my car, I have some pancakes frescos, y tengo la salsa de maple especial, directa desde los ESTADOS UNIDOS, MI PAPA, me la mando... because, he lives in New yersey, ok?... well, I´m gringo, buuut, I love Costa Rica, Costa Rica is Pura vida, and now, we play american futbol in la sabana, I´m so excited , what about you ???

Will be my chance to wear my Denver broncos cap...and my new Obama´s t-shirt, (everybody will know, that I´m not a local, uhhh, I expect thousands chics...asking me for a sign, and might me my telephone number...)
Finally, I become popular...

Come to watch our original skills and friendly atmosphere, TEndremos snacks for free : pringles , snikkers, butterpeanut, donuts, bagels, turkey for thanks giving, queso amarillo, hamburguers cortesia de Mac Donalds,...

todo amenizado por musica de Paris Hilton, Beyonce...

Pero, tenemos opciones, para todos los gustos,, si no queres vernos jugar este pasionante deporte que mueve masas, veni a nuestra noche de invierno a partir del viernes y disfruta del patinaje sobre hielo en el lago de la sabana, tendremos demostraciones, y un intenso encuentro de los veteranos de Ice-hockey, no te lo pierdas....I´m so excited !!!

Y recuerda, somos gingos y tenemos muchos dolares...no faltes...

Mae danii no sea tan banazo. No se si tiene preferencia por el futbol nacional o por algun otro deporte pero esto no tiene nada que ver con invasion cultural o cosa parecida. De ser asi ya estamos bastante invadidos o colonizados por los espanoles, por los italianos, y por los ingleses con la Liga Espanola, la Italiana, la Premier o la Champions.

En Costa Rica hay un monton de aficionados a esas ligas y no por eso hablan con zeta espanola o toman te ingles todas las tardes, asi que le repito, no sea tan ridiculo (ah, y si va a escribir en ingles, aprenda tambien).

Esto de la liga de football americano se trata nada mas que de una aficion, importada, si, por supuesto, porque los ticos hemos sido tan vagos que no hemos inventado nada, por lo tanto todo lo hemos tenido que importar. Pero es una aficion nada mas, no tiene que tener implicaciones culturales mas que para enriquecer nuestra cultura deportiva y darnos cuenta que hay mas deportes que el football de carmelita contra perez o esas carajadas.

Yo en lo personal soy fiel seguidor a la NFL, no hay mejor epoca del ano para mi. Diganme alienado o lo que les de la gana pero prefiero mil veces sentarme todo el domingo a ver la NFL que ver futbol nacional seguido de TV Mejenga. Eso si que lo que da es verguenza.

Bueno gente, a los que les gusta la idea tuanis, veo que hay en este foro mas gente de la que pensaba que disfruta del football americano. Y a los que dicen que esta es una muestra de colonizacion y todas esas playadas, despierten maes, no nos estan colonizando mas de lo que ya estamos por un simple deporte. Pero si quieren sigan viendo los partiditos de Liberia Mia contra Brujas y excitandose con el Clasico como si fuese la final del Mundial, o creyendo que Walter Centeno es un armador de gran categoria. Sigan durmiendo de ese lado. LOL!

Por cierto si hacen un equipo del foro me apunto para cornerback.

maes pues concuerdo con el doctor bill, me parece ke ese mae se fue mas a la vara sobre al cultura gringa y demas, si bien, es cierto ke hay un monton de bañasos gringos wannabe por ahi, creo ke mae cada kien tiene su derecho a ver y practicar el deporte ke le venga en gana, no me parece ke tenga nada de malo esa vara de una liga de football americano aki, mas bien estaria super tuanis, a mi me cuadra un pichazo la nfl, y mucho mas que el futbol, nacional o internacional, pero di cada kien con su vara.....a mi hay un pichazo de varas ke no me gustan del imperio yakee y aun asi me cuadra la nfl, en mi humilde opinion el mae se salio del tema, pero bueno, yo voy de RB si arman cuadro....y GO DALLAS!!! ke vamos a pichacear a los gigantes y vamos pa playoffs.... :-o :-o :-o :-o

billharford dijo:
billharford el Mié Dic 10, 2008 12:59 am
Mae danii no sea tan banazo. No se si tiene preferencia por el futbol nacional o por algun otro deporte pero esto no tiene nada que ver con invasion cultural o cosa parecida. De ser asi ya estamos bastante invadidos o colonizados por los espanoles, por los italianos, y por los ingleses con la Liga Espanola, la Italiana, la Premier o la Champions.

En Costa Rica hay un monton de aficionados a esas ligas y no por eso hablan con zeta espanola o toman te ingles todas las tardes, asi que le repito, no sea tan ridiculo (ah, y si va a escribir en ingles, aprenda tambien).

Esto de la liga de football americano se trata nada mas que de una aficion, importada, si, por supuesto, porque los ticos hemos sido tan vagos que no hemos inventado nada, por lo tanto todo lo hemos tenido que importar. Pero es una aficion nada mas, no tiene que tener implicaciones culturales mas que para enriquecer nuestra cultura deportiva y darnos cuenta que hay mas deportes que el football de carmelita contra perez o esas carajadas.

Yo en lo personal soy fiel seguidor a la NFL, no hay mejor epoca del ano para mi. Diganme alienado o lo que les de la gana pero prefiero mil veces sentarme todo el domingo a ver la NFL que ver futbol nacional seguido de TV Mejenga. Eso si que lo que da es verguenza.

Bueno gente, a los que les gusta la idea tuanis, veo que hay en este foro mas gente de la que pensaba que disfruta del football americano. Y a los que dicen que esta es una muestra de colonizacion y todas esas playadas, despierten maes, no nos estan colonizando mas de lo que ya estamos por un simple deporte. Pero si quieren sigan viendo los partiditos de Liberia Mia contra Brujas y excitandose con el Clasico como si fuese la final del Mundial, o creyendo que Walter Centeno es un armador de gran categoria. Sigan durmiendo de ese lado. LOL!

Por cierto si hacen un equipo del foro me apunto para cornerback.

No hombre, perdoná, tenés razón... Vos sabés bien a que tipo de gente le tiro eso...
Estoy muy de acuerdo, deporte es recreacion, salud... mente sana, cuerpo sano...
Me parece bien, que hagan, lo que les parece mejor a ustedes... gracias a Dios, en Costa Rica, se puede hacer lo que venga en gana... yo tambien hago lo que me parece mejor...

Personalmente, el futbol de Costa Rica, dejo de ser una de mis aficiones, desde el momento que el Saprissa se fue a la banca rota... que desilucion... desde ahi, solo me doy cuenta que saprissa ha quedado campeon un monton de veces en los ultimos anos, por medio de los periodicos..

Tv mejenga, yo ni siquiera sabia que todavia existe, pero usted con solo decirme eso, Que tristeza !!!

Gente como Walter Centeno, Alonso Solis, Harold Wallace, etc...son el tipo de gente, que iria a jugar futbol americano, y luego pensar que son gringos...

Rauhaa

Hola gente!!
Pues en este tema me voy a estrenar en el foro... Hace poco tiempo me di a la tarea de conocer este deporte tan excelente y la verdad incluso he notado que he perdido el gusto por el llamado "fútbol nacional" ya que la verdad cansa ver tanta mediocridad durante tantos años... Apoyo 100% la iniciativa de fomentar en nuestro país este deporte y bueno que diré para todos aquellos que se oponen y tratan de tildarlo como algo importado, les digo que se ubiquen y también que se EDUQUEN puesto que hasta lástima dan.

Si hace el cuadro voy en esas de Quarterback!!!!

Pura Vida!!

ruday dijo:
yo quiero ir de linebacker nada mas q falta demasiado cuerpo abilidad y musculo pero si es por el chingue me mando!!! :-D
Voy en esas de linebacker central con el num. 52 por Ray Lewis

Cargando...
Hola gente, actualmente hay 8 equipos formalmente asociados a la federacion, los mismos son de Escazu, Cartago, Sn Joaquin de Flores y otros. Para entrar al pool de jugadores de la federacion pueden llamar a los telefonos 2289-2515 / 22882740. O si no yo participo en un equipo que esta iniciando, somos de Moravia y alrededores y entrenamos los sabados de 10h a 13h en la UCR. En estos momentos necesitamos un par de corredores y 6 de linea defensiva para la proxima temporada, si estan interesados pueden escribirme a [email protected]. No es necesario conocer las reglas ni tener experiencia en el deporte, pero si muchas ganas y compromiso en sacar adelante este nuevo pasatiempo.

Saludos..!!!

Nota gente: cambiaron la pagina de los Dragons (antes: cartagodragons.com), ahora es dragonsfa.com . Y ya empieza la primera temporada, el 7 de marzo. Lo va trasmitir teletica!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás