PAC pone fin a lucha sin frutos

"¿Quìen esta hablando del PIB? La discusiòn es sobre el Indice de desarrollo humano el cual yo saque a colación para desmentir sus afirmaciones, no confunda las cosas para su conveniencia."

El PIB es uno de los parámetros que se toman en la fórmula para calcular el IDH, me extraña que no comprenda lo que esto implica. Si uno de sus parámetros no es confiable para medir la salud social de un país, queda implícito que la ecuación ya tiene un problema al respecto.

Si se fija en el parámetro de educación, tampoco implica calidad sino cantidad. No afecta si algunos saben leer y escribir mejor que otros, si algunos son bilingües o no, no valora el sistema educativo en sí, ni su calidad,.

Si desacredita el IDH debería proponer una medición sustituta para afirmar sus argumentos o sea, el razonamiento lógico es el siguiente:

1. Costa Rica ha avanzado en los ultimos 20 porque el IDH ha subido

2. El IDH no es un indicador confiable

3. ¿Tiene algun indicador que demuestre que Costa Rica ha retrocedido?

4. No

5. Conclusión: No sabemos si Costa Rica ha avanzado o retrocedido en los últimos 20 años.

(Y no su "apreciación personal" no vale, a menos que quiera desafiar todo el método científico)

En todo caso la cantidad si es un indicador que dice algo si más gente sabe leer y escribir definitivamente quiere decir que hubo gente que paso de saber cero a saber algo aunque eso no sea de "calidad".

Ud. lo ha dicho, aquí vemos un claro ejemplo de donde falla el indicador si Ud. lo toma solo como un indicador social. ¿ Cuantas carestias no tiene la gente de Cuba ? Todos sabemos eso, y es aquí donde no comprendo su testarudez.

La testarudez es la suya de desacreditar cualquier indicador social o económico y no proponer ninguno solo porque no estan de acuerdo con sus argumentos. Imagínese como sería si las empresas se guiaran sin indicadores ni mediciones y a pura "apreciación personal" solo las pulperias se manejan asi.

Solo digame ¿ cuántas personas huyen hacia Cuba con tan "buen" indicador ? Ninguna, porque el indicador no habla nada de carestías, no habla nada de libertad, no habla nada de opresión, o violación de derechos humanos.

Simplemente NO habla de calidad.

En primer lugar el indicador tampoco es buenisimo es 51 a nivel mundial. Que yo sepa nadie tampoco emigra a ninguno de los paises que estan debajo de Cuba que son estos por ejemplo:

Libia ? 0,818
57 ? (2) Antigua y Barbuda ? 0,815
58 ? (2) Omán ? 0,814
59 ? (2) Trinidad y Tobago ? 0,814
60 = (0) Rumania ? 0,813
61 ? (15) Arabia Saudita ? 0,812
62 ? (4) Panamá ? 0,812
63 ? (2) Malasia ? 0,811
64 ? (3) Bielorrusia ? 0,804
65 ? (2) Mauricio ? 0,804
66 ? (4) Bosnia y Herzegovina ? 0,803
67 ? (2) Rusia ? 0,802
68 ? (5) Albania ? 0,801
69 ? (3) ARY Macedonia ? 0,801
70 ? (1) Brasil

Y no habla de libertad ni de derechos humanos, eso es OTRO INDICADOR. Pero me muero de ganas por ver su indicador que si mide la "calidad".

Y esto cansa, si quiere discutir hagalo sin utilizar las famosas falacias ad-hominen que tando le gustan.

¿ Y qué importa si yo fuera comunista o de izquierda (que no lo soy) o no ? Responda porque me parece que Ud. quiere asignarme la etiqueta para así desacreditar con anticipación mis argumentos. Como que si endilgandole a alguien una etiqueta, ya automáticamente todo lo que diga es falso.

¿ No le parece que una persona que sea comunista pueda decir cosas ciertas o la descarta ipso facto para hacerlo ?

Igualmente, yo podría hacer el mismo juego y decir que usted es un ultraderechista empedernido y con eso automáticamente invalidar sus argumentos.
La forma más facil de desacreditar sus argumentos es que no se sustentan en nada, salvo lo que usted "cree" o "percibe".

Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás