PADRE PIO

Tengo una carta escrita por el Padre Pío, su valor sentimental significa mucho para mí, pero hablando de valor monetario ¿cuanto puede valer? ¿se puede subastar?. La carta está en buen estado tomando en cuenta que tiene sus añitos. Me interesaría valorarla y saber que tengo en mis manos. Mi bisabuela era devota de él y siempre le escribía cartas, creo que ésta es una de tres respondidas las otras no las pude rescatar, ya que todas iban para la basura cuando la recogí.

lo primero seria que usted pudiera autentificar que la carta no es falsa, no se como hacerlo pero nadie va a comprar algo asi por asi, en el mercado hay muhcas falsificaciones de todo tipo de cosas.

Viendolo bien, pienselo no la venda, guardela y que siga pasando por varias generaciones, al final solo por el hecho de ser tan vieja aunque sea falsa va a darle un valor muy grande,

Pio ... Pio

pollitos4.jpg

Tengo una carta escrita por el Padre Pío, su valor sentimental significa mucho para mí, pero hablando de valor monetario ¿cuanto puede valer? ¿se puede subastar?. La carta está en buen estado tomando en cuenta que tiene sus añitos. Me interesaría valorarla y saber que tengo en mis manos. Mi bisabuela era devota de él y siempre le escribía cartas, creo que ésta es una de tres respondidas las otras no las pude rescatar, ya que todas iban para la basura cuando la recogí.

Viendo varios programas de tasadores de antigüedades, se que depende de la antigüedad, la persona, la cantidad de cartas que pudo haber escrito y existen en el mercado, el tema al que se refiere en el documento y a quien se lo envió en un principio.

Pero cuando es un objeto o articulo muy extraño, depende más de quien lo quiera.

Te recomiendo buscar subastadores en Internet y verificar el porcentaje de comisión que cobran.

creo que mas que el dinero tu tienes una carta con un gran valor espiritual, busca informacion del padre pio y veras el gran valor que tiene. Ojala pudieras leer el mensaje que transmitio a tu abuelita.

yo antes que el dinero la guardaria por el sentimiento que tuvo tu abuelita con el santo.

San Pio de Pietrelcina

definitivamente... esa carta mas que valor economico tiene un valor espiritual... por que para alguien que no sea catolico o no sea devoto al padre, no es mas que un pedazo de papel!!!

Al rato estos compas lo puedan ayudar

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Son de un programa sobre una casa de empeños que transmite el History Channel, valoran artículos históricos, entre otras cosas.

Ya volviendo al tema, creo que la respuesta de allan páramo le puede ayudar.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, en realidad soy coleccionista de cosas (ojo no acumuladora, por aquello) y si me gusta saber el valor de las cosas, se que mi bisabuela estará muy agradecida de que la haya conservado!!!

Tal vez haya sitios de coleccionismo de artículos religiosos. Pero habría que hacer una búsqueda en Internet en español e inglés. Los majes de la foto (El precio de la historia, programa) no compran todo los que les ofrecen porque algunas cosas tienen un mercado o valor muy específico.

Los 23 de cada mes, en la Iglesia de La Aurora de Heredia, hacen una misa en que llegan los seguidores del Padre Pío. Quizás el sacerdote que oficia le puede dar alguna orientación para la autenticación.

Pues esa carta debe valer mucho, depende del año en que la escribió también, pq si ya tenía los estigmas, podría tener hasta parte de su plasma o sangre en una carta escrita a mano, para mí tendría un valor inestimable, ya que el Padre Pío es uno de los grandes santos del Siglo XX, se ha comprobado que daba la confesión sin que la otra persona dijera nada, así como otros milagros sorprendentes, si usted es creyente conservaría esa carta en un lugar muy preciado, o la donaría a la Iglesia pra que se comprometieran a conservarla muy bien y tal vez exponerla, pq como le repito el Padre Pío fue el santo del siglo XX...

jajajajajajajajaja

Al rato estos compas lo puedan ayudar

JAJAJAJAJAJAJ
A ellos no les importará si fue el padre pío, o Ghandi , le pondrán precio a la Historia.
jajaja.

Es cierto que la carta tiene un valor sentimental. Sin embargo, venderla no lo considero ninguna contradicción con la conciencia, debido a que si aparece algun interesada es para cuidarla también y no para desecharla en la basura o quemarla.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás