Pagare incompleto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas,

La consulta es: tengo un Pagare con la empresa en la q trabajo. Ya me dieron una parte pero no me quieren dar la otra parte del pagare . Existe forma de anular el pagare ? Sin pagarles nada?

Man no das muchos datos, pero interpreto de lo que escribes , que le debes plata a una empresa, lo garantizaste con un pagaré , ya cancelaste una parte pero debes otra.
Si esta es la situación lo más importante en los documentos ejecutivos como el pagaré es que en el documento consten las cancelaciones parciales que hagas, el acreedor está en el deber de escribir sobre el documento el saldo real adeudado, caso contrario se puede interpretar en juicio monitorio que debes la totalidad.

Lo contrario

Es al contrario ellos no me han dado todo lo que se supone que me van a prestar. Y como que no quieren xq no tienen plata.

Yo necesito TODO no me sirve una parte.

Ahhh ves ahí la cosa cambia, porque hay muchas aristas. En primer término y sorry que suene como a petateada , uno nunca firma un documento de esos sin recibir toda la $$$, La única excepción a esto diría que son los préstamos para construcción en los que el Banco va soltando la plata contra avance de obra. En este caso ,debieras al menos hacer una solicitud formal de que entreguen el dinero.
LO MALO es que como te aclaré antes este pagaré por normarlo así el Código de Comercio, es una promesa incondicional de pago significa que ya te comprometiste a cancelar un monto que como dices no has recibido. Cuidado! porque pueden incluso endosar el pagaré a un tercero y no tendrás defensa ni excusa para pagar. Te sugiero que ahora sí busques a un colega para que te acompañe ha hacer una gestión formal para pedir la plata ( incluso ir a levantar un acta notarial) por si en algún momento es necesario defenderse en un proceso.
Suerte! y si algún colega mejora el criterio adelante.. Slds

Gracias

Gracias,

El pagare es para una certificacion, A como yo voy necesitando capacitaciones o materiales de estudio ellos me lo dan y yo les doy digamos una factura de que eso se pago. Sin embargo en este momento necesito que me paguen el examen y el viaje para ir a hacerlo y no me lo quieren pagar.

Entiendo que pague el pagare y eso es un enorme contra para mi. Con respecto a el acta notarial como seria que diria masomenos y cuanto cuesta.

Muchas Gracias,

Hola

Una vez que se firma el pagare se da por enterado que se recibio todo el dinero, o deberia haber una factura o algo que yo firma que recibi el Dinero?

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 394 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás