Pago de Feriados Call Center Heredia

Saludos compañeros. Buen dia para todos.

Tengo una pequeña duda/confusión con respecto a una situación que se vive en un Call Center en Ultrapark, en el cual comencé a laborar el pasado 5 de Enero mi duda es con respecto con el pago de los Feriados de Ley. En este lugar no pagan los feriados a los empleados a menos de que este sea parte de la jornada regular de trabajo. Para explicarlo mejor, mi jornada es de Lunes a Viernes de 7:00am a 4:00pm, segun la empresa si un día feriado tal como el 1ro de Enero o el 1ro de Mayo cayeran un sabado o domingo no me seran pagados como tales, normalmente un día adicional en el siguiente pago de planilla. Anteriormente trabajé para otro Call Center, el cual sin importar que un feriado cayera en mis días libres, siempre me venía un día extra normal en mis pagos, al parecer no es el caso en mi actual trabajo y ha sido asi ya por varios años, puesto que la gente que tiene mas tiempo acá me informan que siempre ha sido asi.

Un compañero nuevo al igual que yo, le hicimos la consulta al Ministerio de trabajo, el cual nos copio varios documentos donde se explica el pago obligatorio de estos o que el empleado puede negociar un dia libre con el patrono. La persona encargada de planillas no sabe ni donde esta parada, solo logramos obtener de parte de el la respuesta de: "Ya lo consulte con los abogados de la empresa, y ellos dicen que el Ministerio de Trabajo no tiene la ultima palabra en esto"

Entonces quien diablos tiene la última palabra en este país? De haber la posibilidad de proceder, me gustaría saber con exactitud:

-Que debo hacer?
-Como lo debo hacer?

Gracias.

mae, los call centers siempre han sido chuleadores de primera... yo en mi anterior trabajo si el feriado caia sabado o domingo entonces no lo pagaban, ahora donde estoy ahorita no importa si el feriado cae o no en mis dias libres, siempre los pagan, pero creo que es porque nos pagan por hora y no por quincena.....

En los call center que le pagan a uno por hora, no están en la obligación de pagarlos, a menos que usted los trabaje, en ese caso, se lo pagarían doble.
Los call center que los pagan, lo hacen como un adicional, talvez por políticas de la empresa a la que se le da servicio, pero en este caso, repito, no es algo que la ley ampare.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás