Pago para que me prediquen?

No se si a ustedes les a pasado, pero cada vez es mas comun que disfrutamos de una actividad normal y de repente le meten a uno una cuña, un mensaje o hasta un discurso religioso.

Algo que no estaba contemplado, ni avisado con anticipación, y POR LO QUE NO PAGAMOS.

A veces uno paga para entrar a un concierto de musica normal y por ahí meten a algun susodicho a volar pandereta un rato cantando algo sobre Jesus que no viene al caso para con la actividad.

O cuando estamos en una actividad recreativa privada y de pronto pasan con sus panfletos creacionistas, o sus citas biblicas, etc.

La ultima que me paso a mi fue cuando iba en un bus y se paran dos mequetrefes a predicar a todo galillo con una biblia en la mano.
Yo pague por un servicio se transporte y no pague por un servicio de predicación.
El chofer no hacia nada y mas bien apoyaba la actividad.

Como puede ser posible que a uno le metan esas cosas cuando uno no pago por ellas ni estaban contempladas en el servicio? Ni siquiera estan ligeramente relacionadas con el servicio.

Tuve que aguantarme a ese par de peleles gritandome en la pura oreja, llamandome mal cristiano, mal hijo, pecador, etc.
Quien les da ese derecho?
Que tengo que hacer? Bajarme del bus? Porque si yo pague el servicio?

Por supuesto que apenas me baje del bus apunte la placa del bus llame a la compañía de buses y arme el escandalo mas grande que pude.
Me aseguraron que iban a tomar medidas contra el chofer y pusieron rotulos en los buses donde dice que se prohibe todo tipo de predicación (eso me consta).

No les molesta esa tolerancia a la propaganda barata?

Porque hay que tolerarla? Solo porque es religiosa?

Respeten al cliente!

Que Puroterror todo bien!!!
Que bueno verlo por aqui de nuevo compa!!

Una pregunta usted como persona culta que es, se levantaria a gritarle igual que lo hacen estos disques predicadores,que mas bien parecen jueces?
Usted se pondria en esa posicion?

Con esto quiero decir que demuestra mas cultura usted si ni juzga a nadie...en vez de gritar a todos que son pecadores o gritar que se calle a una persona de estas...

Usted tiene toda la razon

Estos predicadores deberian leer en la misma biblia que todo tiene su tiempo....y que nadie es nadie para juzgar a otro
Creo que todo tiene su hora y su orden....

Creo que uno tiene el derecho a la respuesta y si la cosa se está volviendo molesta, pues hay maneras de decirles que por favor no sigan predicando.

BILL1283 dijo:

Una pregunta usted como persona culta que es, se levantaria a gritarle igual que lo hacen estos disques predicadores,que mas bien parecen jueces?

Con esto quiero decir que demuestra mas cultura usted si ni juzga a nadie...en vez de gritar a todos que son pecadores o gritar que se calle a una persona de estas...

Estos predicadores deberian leer en la misma biblia que todo tiene su tiempo....y que nadie es nadie para juzgar a otro

¿Qué, Bill? ¡¿Tuanis?!

Compa, ¿qué quiere decir con demostrar más cultura si ni juzga a nadie? Es que me suena como que uno sería más culto si se quedara callado.

Yo estoy totalmente de acuerdo con puroterror: los buses son para transporte público, no para prédicas... Ni para ventas de cachibaches, ni para que se suban a pedir plata, etc.

Cesar dijo:
BILL1283 dijo:

¿Qué, Bill? ¡¿Tuanis?!

Compa, ¿qué quiere decir con demostrar más cultura si ni juzga a nadie? Es que me suena como que uno sería más culto si se quedara callado.

Yo estoy totalmente de acuerdo con puroterror: los buses son para transporte público, no para prédicas... Ni para ventas de cachibaches, ni para que se suban a pedir plata, etc.
Todo bien gracias a Dios Cesar ahi echando p'lante
Me refiero a que obviamente uno debe de pedir con educacion a esas personas que mejor no hagan bulla....
Si uno se pone a pelear caeria en lo mismo de ellos...bien por Puroterror que no se puso en la misma vara y llamo a para dar quejas.....a eso me refiero a educacion, estos disques predicadores lo que son es unos escandalosos

Saludos y que estes muy bien!!!

BILL1283 dijo:
Todo bien gracias a Dios Cesar ahi echando p'lante
Me refiero a que obviamente uno debe de pedir con educacion a esas personas que mejor no hagan bulla....
Si uno se pone a pelear caeria en lo mismo de ellos...bien por Puroterror que no se puso en la misma vara y llamo a para dar quejas.....a eso me refiero a educacion, estos disques predicadores lo que son es unos escandalosos

Saludos y que estes muy bien!!!

Eso pensé que querías decir, pero me habías dejado con la duda.

8-)

Si pero para mi no es solo cuestion de ponerse o no a la altura de esos predicadores disfrazados de radios descompuestos...

Que pasa con el servicio que uno paga?
Porque uno tiene que aguantar eso?

Yo creo que hay una tolerancia intrinseca al hecho de que la propaganda sea de caracter religioso. O mas bien, un miedo a que si nos oponemos como buenos consumidores, nos quemamos como malos cristianos.

Porque una señora no se levanta y dice algo conciliador como lo hace Bill..."vea señores, cada cosa tiene su lugar".
Porque no lo hace? No los esta mandando a comer mierda....
No lo hace por temor de dios, o lo que es peor, por temos a que la sociedad la juzque de mala cristiana.

Es que a mi esa tolerancia intrinseca basada en el miedo y en el arraigo cultural me cae en las puras gonadas...

Si en lugar de predicacion hubiera sido un agente de ventas (que a mi parecer es lo mismo), o un borrachito cantando, o un mensaje politico....rapidito lo bajan!
Pero como representa a la mayoria de lo Ultra-politicamente correcto, entonces hay que aguantarselo.

Pues no, porque no pague por eso.....

yo opino que hay que agarrar a todos esos hijos de puta y matarlos de una buena vez.

de todas formas son igual o peor de pecadores por que son unos hipocritas.

No veo cual es el problema de que el fanático haga su predica, el vendedor haga su billete para el día, el charlatán haga su cuento, el borracho llore su amargura en alta voz… en el bus, en la vía publica, en el parque… si el justo calla bocas, un día no podrá hablar de la injusticia.

Allan dijo:
No veo cual es el problema de que el fanático haga su predica, el vendedor haga su billete para el día, el charlatán haga su cuento, el borracho llore su amargura en alta voz… en el bus, en la vía publica, en el parque… si el justo calla bocas, un día no podrá hablar de la injusticia.

El problema es que irrespetan, lo hacen en casi todo lado, sin siquiera preguntarle a la gente si realmente quieren escucharlo o no. Ellos tienen sus derechos, pero uno también; y el bus es un servicio de transporte, no de prédica.

Yo tampoco veo ningun problema, para bien o mal vivimos eso a diario; es tan común que lo absurdo del asunto sería que nos afecte en cualquier medida.

Para que sea un asunto de irrespeto, vastaría que yo me de por ofendido, y en dado caso no podría salir de mi casa.

Como en la mayor parte de los casos, es nuestra desición el hacernos cargo de nuestros problemas o proyectarlos en las demás personas.

Saludos !!

OH! Si, si. El irrespeto, Cesar. Me olvidaba de eso!

Es cierto. Hay gente que se irrespeta porque los niños juegan y eso es una incomodidad para otros, también algunos se irrespetan si una madre da pecho a su niño en un lugar público, dicen que es inmoral. También los jóvenes ponen la música en los carros a todo volumen…

Vamos Cesar! Es que te estás volviendo un viejo amargado? :roll: En los cementerios no sucede ninguna de estas cosas. Ahí nadie predica, ni arroja papeles, ni pone música, ni juega ni se emborracha…
Vieras que paz que hay en los cementerios... 8) pero en las ciudades hay vida! Y la vida está llena de todas estas cosas!

Allan dijo:
OH! Si, si. El irrespeto, Cesar. Me olvidaba de eso!

Es cierto. Hay gente que se irrespeta porque los niños juegan y eso es una incomodidad para otros, también algunos se irrespetan si una madre da pecho a su niño en un lugar público, dicen que es inmoral. También los jóvenes ponen la música en los carros a todo volumen…

Vamos Cesar! Es que te estás volviendo un viejo amargado? :roll: En los cementerios no sucede ninguna de estas cosas. Ahí nadie predica, ni arroja papeles, ni pone música, ni juega ni se emborracha…
Vieras que paz que hay en los cementerios... 8) pero en las ciudades hay vida! Y la vida está llena de todas estas cosas!

Tranquilo, muchacho... Tampoco me trate así. Qué varas las suyas.

Yo soy de respetar los límites de las cosas, mae; y, hasta donde yo sé, el servicio de transporte público es para eso, transporte público, no para estar escuchando prédicas u otras varas.

Cada cosa tiene su lugar... ¿O ahora es que usted sería un viejo amargado si no le parece que alguien ponga música a todo volumen cerca de un hospital?

Cesar dijo:
Tranquilo, muchacho... Tampoco me trate así. Qué varas las suyas.

Yo soy de respetar los límites de las cosas, mae; y, hasta donde yo sé, el servicio de transporte público es para eso, transporte público, no para estar escuchando prédicas u otras varas.

Cada cosa tiene su lugar... ¿O ahora es que usted sería un viejo amargado si no le parece que alguien ponga música a todo volumen cerca de un hospital?

El bus es para transporte público, no?

Y que cuando se te sienta al lado uno con olor a sobaco? Y cuando un cara e piedra se le planta al lado a una jeva para franelear? Y cuando te roban la billetera? Y cuando un mujeron te enseña las piernotas? Y cuando te ponen las tetotas en la nariz?

Si. Es cierto que en los hospitales el que menos, está bien jodido… y hasta ahí van a predicar esos comemierdas! :-o :-o

Hay un punto que me parece digno de aclarar.

Transporte Publico no es lo mismo que Via Publica.

El mal llamado transporte publico, es en realidad privado.
Por medio de las concesiones, se vuelven ricos en Costa Rica dando un servicio mediocre, que mas bien deveri de ser de primera linea puesto que es privado.
Pero eso de chorizos y monopolios es de otra seccion del foro.

Aqui mi punto es que al ser un servicio Privado, y por el que estamos pagando, no deberia existir ningun tipo de venta ambulante (incluyendo la de almas) que se salga del servicio por el que uno esta pagando.

Es igual que cuando uno toma un taxi, uno esta en su derecho a decirle al taxista que le baje al regueton que tiene a todo volumen. Por que uno esta pagando.

En la calle es otra cosa, ahi cada quien que haga lo que le parezca mejor.

puroterror dijo:
Hay un punto que me parece digno de aclarar.

Transporte Publico no es lo mismo que Via Publica.

El mal llamado transporte publico, es en realidad privado.
Por medio de las concesiones, se vuelven ricos en Costa Rica dando un servicio mediocre, que mas bien deveri de ser de primera linea puesto que es privado.
Pero eso de chorizos y monopolios es de otra seccion del foro.

Aqui mi punto es que al ser un servicio Privado, y por el que estamos pagando, no deberia existir ningun tipo de venta ambulante (incluyendo la de almas) que se salga del servicio por el que uno esta pagando.

Es igual que cuando uno toma un taxi, uno esta en su derecho a decirle al taxista que le baje al regueton que tiene a todo volumen. Por que uno esta pagando.

En la calle es otra cosa, ahi cada quien que haga lo que le parezca mejor.

Totalmente de acuerdo.

puroterror dijo:

En todo caso, lo que venden los predicadores no son almas sino más bien lotes en el cielo…

Pienso que en cualquier lugar colectivo, sea vía pública, transporte, parque, etc, uno va a ver y escuchar cosas que le agradan y le desagradan. Creo que la libertad de expresión no se debe restringir o condicionar a lugares ni horarios…

No estoy de acuerdo con los que los predicadores expresan, pero defiendo su derecho a expresarlo en lugares colectivos.

Allan dijo:
En todo caso, lo que venden los predicadores no son almas sino más bien lotes en el cielo…

Pienso que en cualquier lugar colectivo, sea vía pública, transporte, parque, etc, uno va a ver y escuchar cosas que le agradan y le desagradan. Creo que la libertad de expresión no se debe restringir o condicionar a lugares ni horarios…

No estoy de acuerdo con los que los predicadores expresan, pero defiendo su derecho a expresarlo en lugares colectivos.

Basado en ese punto, ¿por qué no lo hacen en las bibliotecas?

Cesar dijo:
Basado en ese punto, ¿por qué no lo hacen en las bibliotecas?

Pues… es cierto. Y buen punto. Las bibliotecas, como los hospitales que mencionaste antes son áreas especialmente restringidas a los ruidos porque este interfiere la función específica del servicio a que están destinados estos lugares. En realidad no es la naturaleza del mensaje lo que afecta la funcionalidad sino el ruido en sí. Otro ejemplo de lo que para mí es inaceptable es cuando se bloquean vías de acceso por manifestantes que impiden el libre desplazamiento de las personas o el transito. Aquí hay un conflicto de derechos, porque el derecho de expresarse esta atropellando el de libre tránsito, o de adquirir conocimientos en una biblioteca o de recuperarse en un hospital.

En el caso de un medio de transporte, este no va a llegar antes o después a destino porque un mudo reparta estampas, un vendedor venda peines, un iluminado predique o un borracho maldiga su suerte con las mujeres… Estas son situaciones que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas pero no su funcionalidad. Es más bien una cuestión estética que ética.

y eso porque es un bus?
ahora imaginen si fuera en el tren......yo pago para que me lleven y nadie se puede subir a vender nada....ni a pedir ayuda a los necesitados, ni a "predicar"?????
que hacemos nos bajamos? nos pasamos de vagon?
me parece que muchas de estas situaciones son el diario vivir de mucha gente

Saludos compas

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 248 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás