Compañero no se ofusque o moleste pero dejeme aclararle que para que usted este utilizando debian tiene que tener un grado de medio a abanzado en linux. Porque es una distribución muy robusta y que requiere de firmes conocimientos. OJO NO ES PARA PRINCIPIANTES!!! Para hacerle una analógia es como si usted quisiera manejar un avion 747 y ni siquiera sabe volar un papalote.
Queda muy facil el hacer comentarios a la ligera y sin ninguna base solida. Así que amigo antes de caminar primero aprenda a gatear. Usted no puede pretender utilizar una distribución como debian si ni siquiera sabe donde esta la configuración gráfica. Yo le recomiendo que aprenda primero los comandos que es lo básico y luego utilice una distrución para principiantes como puede ser mandriva, ubuntu, suse etc que son más amigables, antes de aventurarse a utilizar debian.
Buen día,
Vic
lo ves mae le salto el debian, asi tratan los de debian a todos aquellos que llegan a preguntar, mae en lo personal te digo debian esta bien en lo robusto, pero como pretende usted decirle a un aprendiz o mejor a alguien que viene de windows y se topa con debian,
¡vea si hasta con ubuntu tienen problemas!, como mandarlos a debian,
yo he usado debian y la verdad no me gusta, prefiero decirle a un novato mae aquí esta el livecd de ubuntu.
man yo tengo algunos añitos en linux, como para saber la diferencia que ubuntu nació para atraer la mayoría de gente posible a linux, eso deberíamos estar felices y aplaudo eso sentimiento de ubuntu, algo que aunque le duela a los de debian no lo logro, ni va logrando, como ya he explicado las distros estan diseñadas para subir peldaños, pero te digo prefiero gentoo que debian creo que son mas gente, no te enojes pero asi se huele se siente y se ve.
no te escribi esto con el fin de pelear ni entrar en controversia, realmente me da igual fedora, mandriva, ubuntu, kubutu, suse, gentoo, slaware, slax, mint, no tengo problemas con ninguna de ellas, e igual pienso de debian, pero no la recomiendo a nadie porque se necesita mucha madures en linux, como usted sabrá de antemano todos vienen de windows.
paz compañero.