PAPELES FALSOS

Algun abogado o abogada que me diga, si un abogado certifica un documento y no se fija que ese documento que van a usar como prueba documental tiene datos diferentes a los de la persona que esta haciendo el tramite (por ejemplo numero de cedula) y como le digo el abogado no se fijo y se le paso, pareciera que el abogado esta siendo complice de un chorizo con el mae que me esta demandando yo puedo demandar al abogado

Por supuesto que si en primer lugar podria poner una denuncia ante la fiscalia del colegio de abogados, ellos son los que se encargan de investigar y eventualmente sancionar esas conductas.

Excelente rolomax. Acabo de llamar al colegio de abogados y me dicen que todo lo que necesitan es original y dos copias de mi denuncia donde yo describo el caso pormenorizado, la copia del expediente del caso que lleva el juzgado, aportar pruebas , cuales son mis pretensiones y si estoy de acuerdo con conciliar o no. Pero dy no quiero conciliar nada... por mi que le cancelen la licencia a un bicho de esos...lo que me interesa es que me deje trankilo yo no quiero nada de ellos.

Rexton dijo:
Excelente rolomax. Acabo de llamar al colegio de abogados y me dicen que todo lo que necesitan es original y dos copias de mi denuncia donde yo describo el caso pormenorizado, la copia del expediente del caso que lleva el juzgado, aportar pruebas , cuales son mis pretensiones y si estoy de acuerdo con conciliar o no. Pero dy no quiero conciliar nada... por mi que le cancelen la licencia a un bicho de esos...lo que me interesa es que me deje trankilo yo no quiero nada de ellos.

Claro con mucho gusto!!!!

Todo bien. Me interesa que se revise este asunto. Si rolomax tiene a bien participar le voy a agradecer.
En relación con este tema, cabe agregar lo siguiente: El que en un documento (por ejemplo una constancia de finalización de labores) se consigne un numero de cédula diferente al que corresponde a la persona a la que se refiere dicho documento, puede ser un acto involuntario por parte de quien emitió el documento (un dedazo). Si así fuere vale la pena iniciar un proceso penal contra la empresa que emitió el documento? Por que no o por qué si :?:

Rexton dijo:
Todo bien. Me interesa que se revise este asunto. Si rolomax tiene a bien participar le voy a agradecer.
En relación con este tema, cabe agregar lo siguiente: El que en un documento (por ejemplo una constancia de finalización de labores) se consigne un numero de cédula diferente al que corresponde a la persona a la que se refiere dicho documento, puede ser un acto involuntario por parte de quien emitió el documento (un dedazo). Si así fuere vale la pena iniciar un proceso penal contra la empresa que emitió el documento? Por que no o por qué si :?:

Esto podria ser un error un dedazo como dice ud, es un error subsanable, es decir la empresa puede volver a emitir un documento con el numero correcto, un proceso penal en primer lugar habria que demostra el dolo (que esto se hizo adrede) para danarlo a ud o a la persona que se le emitio el documento, creo que lo mejor seria hablar con ellos a ver si estan dispuestos a arreglarlo y si es asi el proceso no seria necesario y seria un gasto de recursos sin que se pueda garantizar el exito del mismo,..... saludos!

Me imagino que hay que ver qué se intentaba con el documento, pues puede ser un simple error material.
Lo que pasa es que eso no debe suceder...por ejemplo si el abogado dice que la cédula estaba borrosa, como pretexto, entonces por qué no verificó en la página del TSE ?

No se trata de meter a todos los abogados a la cárcel...pero sí de hacer correcciones para evitar que se den estas circunstancias....máxime que en algunas ocasiones actúan como depositarios de la fe pública.

Un error lo comete cualquiera, pero hay que ver si llevaba alguna finalidad.

Lo lamentable es que muchos abogados están encerrados por descuidos como el indicado. Una equivocación en una cita de registro puede generar grandes problemas....por ejemplo.....y es cosa de un simple número.

yaesu dijo:
Me imagino que hay que ver qué se intentaba con el documento, pues puede ser un simple error material.
Lo que pasa es que eso no debe suceder...por ejemplo si el abogado dice que la cédula estaba borrosa, como pretexto, entonces por qué no verificó en la página del TSE ?

No se trata de meter a todos los abogados a la cárcel...pero sí de hacer correcciones para evitar que se den estas circunstancias....máxime que en algunas ocasiones actúan como depositarios de la fe pública.

Un error lo comete cualquiera, pero hay que ver si llevaba alguna finalidad.

Lo lamentable es que muchos abogados están encerrados por descuidos como el indicado. Una equivocación en una cita de registro puede generar grandes problemas....por ejemplo.....y es cosa de un simple número.

Es que conociendo al angelito al que se refiere el documento, me parece que la certificación que aporta como prueba documental, es un brete de escaneo, Lamentablemente se le fue que tenía que corregir el numero de cédula y se le fué. Es decir lo de error material puede ser una respuesta esperada. En todo caso, yo pedi al juzgado testimoniar piezas es decir que el Ministerio público va a llegarle en algun momento. Ahi veremos si la empresa emitió en realidad el documento o si es una obra de arte elaborada para intentar engañar al juez.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás