Para que les duela más a los anti-Arias

Me parece que las encuestas son muy necesarias para el Gobierno a manera de evaluacion. Al final, el Gobierno trabaja PARA el Pueblo, y satisfacerlo debe ser siempre su prioridad.

Se podria criticar la encuesta, pero hacerlo sin tener el documento de la misma (no unicamente los resultados) es una falacia. Con esta encuesta el Gobierno sabe que esta atacando el asunto que mas le preocupa al costarricense, la inseguridad, que en lo que ha invertido mas durante casi 2 años, el pueblo lo reconoce y esta satisfecho.

Fuera de eso, Administrar un pais, independientemente del tamaño, es una tarea muy compleja y este como cualquier Gobierno tendra sus altos y sus bajos en todas las areas, pero en general soy del 64% que creo que el señor Arias ha hecho las cosas bien, pues vemos obras y acciones, cosa que no vimos por muchos años. Definitivamente, si el TLC no fuera parte de la agenda de esta Administracion, el Ejecutivo tendria mas apoyo de la Asamblea para mas reformas y los resultados serian todavia mejores.

El mayor logro de esta Administracion para mi, es la cantidad de projectos que han hechado andar A PESAR de una Asamblea inoperante y estancada con el TLC.

Pilon dijo:
mach_steve dijo:
No vale la pena meterse en teoria estadistica para demostrar que las encuestas en realidad funcionan cuando son bien aplicadas, pero hay que entender a que se refiere el termino "funcionan".

¿Cuándo una encuesta es bien aplicada?

me gustaria mucho hablar un poco de las tecnicas para sacar una muestra representativa y evitar sesgos, pero desgraciadamente no tengo tiempo.

Es obvio que el señor Arias no es un pesimo governante, sino no hubiera podido reelegirse en primer lugar. Ademas no es un gran logro verse mejor que los dos ultimos presidentes si me lo preguntan.

Pero en general el gobierno parece estar haciendo un trabajo apropiado, creo que esta siguiendo las indicaciones del FMI y el Banco Central, contruyendo mas infraestructura, manteniendo el deficit, incentivando al sector privado, contruyendo viviendas. Creo que es mas o menos lo mismo que en el primer gobierno del presidente.

Aunque hay otros problemas que me preocupan y siento que el plan de este gobierno es muy moderado y sus objetivos solo son a muy corto plazo. Creo que los tratos con China son una de las mejores oportunidades para el pais, y creo que eso debio ganarle mucha aprovacion al presidente.

Aunque creo que hay que esperar mas tiempo para ver los mejores resultados, igual Carlos Salinas se vio bastante bien durante su presidencia y al final del gobierno hubo una crisis enorme, asi que no me confiare tan facilmente con Oscar Arias.

Luis Vargas dijo:
Es obvio que el señor Arias no es un pesimo governante, sino no hubiera podido reelegirse en primer lugar. Ademas no es un gran logro verse mejor que los dos ultimos presidentes si me lo preguntan.

Pero en general el gobierno parece estar haciendo un trabajo apropiado, creo que esta siguiendo las indicaciones del FMI y el Banco Central, contruyendo mas infraestructura, manteniendo el deficit, incentivando al sector privado, contruyendo viviendas. Creo que es mas o menos lo mismo que en el primer gobierno del presidente.

Aunque hay otros problemas que me preocupan y siento que el plan de este gobierno es muy moderado y sus objetivos solo son a muy corto plazo. Creo que los tratos con China son una de las mejores oportunidades para el pais, y creo que eso debio ganarle mucha aprovacion al presidente.

Aunque creo que hay que esperar mas tiempo para ver los mejores resultados, igual Carlos Salinas se vio bastante bien durante su presidencia y al final del gobierno hubo una crisis enorme, asi que no me confiare tan facilmente con Oscar Arias.

Estoy de acuerdo que hay que esperar para hacer el juicio historico de su mandato. Pero de que va bien, va bien. Ojala que no la vuele con chascos tipo Caja-Fischel que se descubran dentro de unos años.

"Pero en general el gobierno parece estar haciendo un trabajo apropiado, creo que esta siguiendo las indicaciones del FMI y el Banco Central, contruyendo mas infraestructura, manteniendo el deficit,"

Ah! ya entendí por qué la inflación es de dos dígitos.

Las encuestas no son malas per se, son los encuestadores que las manipulan. Yo diría viendo los últimos años, estas se han convertido en una herramienta propagandistica más, tanto es así que son prohibidas antes de eventos electorales.

En otros temas ya lo he dicho, o vivo en otro planeta o vivo mejor que hace tres años? :-? , poco a poco las carreteras mejoran, hay plata!, en las arcas y en las billeteras (por lo menos en las de los que trabajamos) y esto es un sentimiento general, los que dicen que no son los vaguitos que siempre quieren que les caiga el maná del cielo, es cierto que hay gente pobre (como en cualquier lugar del mundo) pero son más los vagos. :?

:siok: :super: y que viva ARIAS ! :siok: :super:

No solo la delincuencia. En materia Ambiental tambien tenemos deficiencias urgentes que atacar, ademas de la educacion y otros temas. Pero todo Gobierno, aqui y en cualquier lado va a tener sus fortalezas y debilidades, pero en este caso, creo que el saldo es muy positivo.

Aqui cabe resaltar que todos esos campos no son solo responsabilidad del Ejecutivo. La Asamblea debe aportar tambien, y esta Asamblea lleva 6 años discutiendo un solo projecto de interes nacional, el TLC. Ya es hora de q pasen la pagina y se arrollen las mangas para sacar al pais adelante.

maes, diganme un solo país que no tenga problemas con educación, seguridad ciudadana, problemas de infraestructura....

Como siempre, aunque venga Oton, Arias, Andrea :-P , Chavez, Albino...esos problemas nunk se van a solucionar al 100%, por favor, ponganse serios!!!!

Mal de muchos....

El problema es decir que las cosas están bien cuando están mal y agarrarse de irreales evaluaciones externas para darse imagen. Ya no son muchos los que comen cuentos aunque hay muchos que quieren seguir comiendolos.

¿ Y que tiene que ver Albino y demás en esto ? ¿ No se saben otra canción ?

Cargando...
a que viene Albino?? a que te pareces a el, no he visto una sola propuesta, solo crítica :oops:

Y no es que sea mal de muchos, es que aunque ud no lo quiera reconocer, se avanza un poco, y aunque sigue faltando DEMASIADO por hacer, vos como la mayoría de los ticos solo te fijas en criticar por lo que hace falta, sin reconocer que se avanza

Como buen tico, pones piedras en el camino, en lugar de ayudar a construir el camino que hace falta...

Por personas como ud, es que nunca avanzamos en nada, por que solo critican, pero pedirle que proponga es como pedirle peras al olmo...

el hecho de que el metodo de la encuesta se base en la estadística no quiere decir q estas empresas sean lo suficientemente transparentes para mostrar los resultados.
por ejemplo, "x" paga para q la encuestadora relice un estudio sobre su imagen y popularidad, aunque el resultado sea no muy alentador, pueden haber "dedazos" o que se yo, q una encuestada no dijo q le caía bien pero tampoco dijo q no, bueno entonces ante la duda pongamos q si le cae bien el señor por el q le preguntaron.
se los digo yo q trabajé en una de esas q están mentando NO CREAN EN LAS ENCUESTAS

""Por personas como ud, es que nunca avanzamos en nada, por que solo critican, pero pedirle que proponga es como pedirle peras al olmo...""

Esta bien, propongo que linchemos a Arias. :-o

insisto, y quedo demostrado, era como pedirle peras al olmo

Clipper, te pones disque serio a criticar a Arias, pero cuando se le pide que proponga algo, sale con chota tica de la buena (espero que sea chota y no violencia queriendo convertirse en realidad).

Creo que Flipper hubiera hecho un mejor aporte :o

Mao dijo:
insisto, y quedo demostrado, era como pedirle peras al olmo

Clipper, te pones disque serio a criticar a Arias, pero cuando se le pide que proponga algo, sale con chota tica de la buena (espero que sea chota y no violencia queriendo convertirse en realidad).

Creo que Flipper hubiera hecho un mejor aporte :o

Dejemonos de varas...al final la política (y la vida en general) se trata de vender ideas, y más si estamos en un sistema democrático pues la lógica es que tratemos de proponer ideas que logran convencer a otros y de esta forma se lleguen a hacer realidad. Todos los que llegaron a hacer cosas importantes tuvieron estos conceptos muy claros: Figueres, Arias, etc.

Los que quieren solo venir a joder pues tienen el derecho de la libre expresión pero no se quejen después de que no los toman en serio.

Disculpen pero no tengo esa afinidad casi erótica por Oscar Arias.

Paradógicamente el hilo debería llamarse "Para que les duela más a los pro-Arias"

Y a menos que se Mao-Tse-Tung sea un alto dirigente del gobierno, no veo la necesidad de exponerle "propuestas".

Bueno, está bien, cambiemos al gato por Flipper. Claro, el agua será un problema.

Clipper dijo:
Disculpen pero no tengo esa afinidad casi erótica por Oscar Arias.

Paradógicamente el hilo debería llamarse "Para que les duela más a los pro-Arias"

Y a menos que se Mao-Tse-Tung sea un alto dirigente del gobierno, no veo la necesidad de exponerle "propuestas".

Bueno, está bien, cambiemos al gato por Flipper. Claro, el agua será un problema.

Lastimosamente con este comentario, termina Clipper de darle la razon a Mao en su comentario anterior.

No fuiste capaz de responder con un argumento valido a sus cuestionamientos.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás