Bueno yo vengo de un hogar en el que mis padres están casados desde hace 29 años (este finde cumplieron un añito más de vida matrimonial), mi única hermana está casada desde hace 3 años y soy la única "no casada" de mi familia, de hecho mi hermana y mi mamá se casaron a edades muy similares y para la edad que yo tengo se podría decir que me dejó el tren en el matrimonio y con los hijos si me comparan con mis papás y hermana:-o
Y aún así veo al matrimonio con muchísimo respeto, y es precisamente porque de esos 29 años que tienen mis papás yo tengo casi 26 años de pertenecer a esta familia y en todo este tiempo he visto muchas cosas en su vida de pareja y nuestra vida familiar que me hacen pensar que el matrimonio y la vida familiar no son jugando, mi mamá se casó sin el apoyo de la familia y tuvieron que empezar de cero, mi hermana se casó con el apoyo de las dos familias, les facilitaron algunas cosas, pero aún cuando empezaron no fue nada fácil... entonces sean cuales sean las ciscunstancias no es fácil y mucho menos cuando vienen hijos
Es una responsabilidad muy grande, e igual el hecho que se suponga que es "para toda la vida" me hace respetarlo más, porque sí... puede que sea para toda la vida, pero no existe garantía para eso, más que las dos personas pongan de su parte porque sea para toda la vida, y puede que durante ese tiempo las circunstancias cambien... y no necesariamente por infidelidad sino por otras razones
Por lo mismo se deben valorar muchas cosas cuando una relación de novios lleve ya su tiempo, y debe haber un interés por conocer al otro y tolerancia y respeto para que esto sea así... ya uno después de cierto tiempo (creo que después de 1 año de noviazgo) puede ir valorando si esa persona puede ser un compañer@ para una vida familiar... y mucho tiene que ver la comunicación, el respeto, la forma en que se resuelven los conflictos, la vida sexual (no es la pisadera, sino la forma en que lleven la sexualidad), el apoyo que se dé no sólo en las buenas, sino estar ahí también en las malas
Para mi lo ideal sería poder casarme para toda la vida, y como dice Sirenne uno debe ver después de mucho tiempo de relación si vale la pena, porque obviamente si es un puro pleito, puras restricciones, andar ocultando cosas porque de otra forma la pareja no te aceptaría, o fingir ser alguien que no se es para lograr esa aceptación no es buen augurio para casarse con alguien, igual a veces pueden ser dos personas compatibles en el noviazgo y como digo las circunstancias pueden hacer que el matrimonio falle, entonces aunque me quiera casar y estar con mi esposo toda la vida, tengo que pensar que por alguna razón eso no puede ser
Yo nunca he estado a punto de casarme, pero a mis 20 años mi ex novio me pidió que nos juntáramos, pero él pretendía que yo aparte de la universidad trabajara de cajera en un supermercado o de dependiente en una tienda para así mantener el hogar, y yo no acepté, porque en primer lugar era una relación de peleas y faltas de respeto el uno con el otro, y además porque mi prioridad era (y aún es) sacar mi carrera universitaria, cosa que hubiera sido muy difícil en ese momento que estaba empezando y desde ese momento custioné lo que quería de mi vida, empecé a poner prioridades y obviamente la persona con quien decida casarme va a ser alguienque respete esas prioridades
Además que ahorita tengo el ejemplo de mi novio, puedo confirmar que el matrimonio no es jugando y no es una decisión que se deba tomar a la ligera