Paso de moda el matrimonio??

La verdad me he puesto a pensar en eso pero del dicho al hecho... Osea si me pongo a pensar en que me voy a casar cuando termine la carrera, tenga carro, casa, caballo, finca, un par de millones en el banco y demás jueeeputttaaaa no me voy a casar nunca :?

Por eso es mejor que las cosas se den como y cuando se tengan que dar, obviamente los dos sabiendo qué se puede afrontar y qué no.
Pero es tampoco la idea es de esperar todo lo material, sino saber que usted puede enfrentar con su pareja un futuro prospero y sin problemas financieros, xq cada se dará a su tiempo, vendran por añadidura.

Diay yo por ejemplo si estoy estudiando y pienso en casarme, sé a lo que me atengo o espero a terminar de estudiar para casarme, o busco un trabajo y postergo mis estudios...

Creo que eso tiene que ver más con las prioridades de cada persona o de cada pareja en este caso, yo por lo menos lo que espero es terminar mis estudios y establecerme laboralmente para tener por lo menos para pagar lo básico y tener arroz y frijoles todos los días, no voy a pretender casarme y no tener los medios para un hogar.

Como dije, empezando mi carrera mi exnovio me ofreció juntarnos y lo pensé muy bien, porque en ese momento no tenía ni como mantenerme yo sola, menos para asumir la serie de responsabilidades que esto implica

yo por lo menos lo que espero es terminar mis estudios y establecerme laboralmente para tener por lo menos para pagar lo básico y tener arroz y frijoles todos los días,

casarse para comer arroz y frijoles? mejor quedarse donde los tatas y comer bien todos los días, no jodás!

:-o el mae que lo toma muy literal.

se a lo que te refieres, pero yo entendí el sentido de lo que dijo aka, o sea casarse para tener lo mínimo cuando soltero puedo vivir como rey, eso es lo que quería decir con mi también "literal" respuesta!

se a lo que te refieres, pero yo entendí el sentido de lo que dijo aka, o sea casarse para tener lo mínimo cuando soltero puedo vivir como rey, eso es lo que quería decir con mi también "literal" respuesta!

Lo se, ahora eso es otro punto muy importante. Si yo solita me puedo mantener super bien y no tengo que estar pasando penas, me imagino que ya casada y con dos salarios uno no "debería" estar raspando la olla, todo es cuestión de acomodarse supongo.

Yo es que ahora mi prioridad es terminar mi U, vivir solo e independizarme, porque asi no tengo que depender de nadie, que no tengo que comer, porta mi ahi vere como hago... y la verdad volverme a casar por un buen tiempo no lo creo, talvez mas adelante pero no es nada seguro... igual di yo meti las patas y las dos y aunque no se puede devolver el tiempo si les puedo decir... NO TENGAN HIJOS POR TORTA MUCHO MENOS SE CASEN POR ESA TORTA... despues es un infierno y dolores de cabeza...

Mejor como dicen A-Ka, Sirenne, cgm22, estudiar, trabajar y luego pensar en lo serio...

Saludos

. igual di yo meti las patas y las dos y aunque no se puede devolver el tiempo si les puedo decir... NO TENGAN HIJOS POR TORTA MUCHO MENOS SE CASEN POR ESA TORTA... despues es un infierno y dolores de cabeza...

Mejor como dicen A-Ka, Sirenne, cgm22, estudiar, trabajar y luego pensar en lo serio...

Saludos

Elemental mi querido perrillo... elemental !!

La verdad el matrimonio es algo demasiado, pero demasiado, pero DEMASIADO SERIO, y la verdad, a veces las personas no piensan en lo mejor para ellos, sino que simplemente se dejan llevar por lo que su corazón les dicta en ese momento, y no se detienen para pensar que el matrimonio es para TODA LA VIDA, es el despertar con esa persona especial a tu lado todos y cada uno de los días de tu vida hasta el final de la misma, y lo toman como un juego, en el que 1 año o menos después, se están separando y cada uno por su lado, o lo que es peor, forman una familia con hijos y todo y después se dan cuenta que no pueden convivir juntos, antes de tomar una decisión de esas, les digo a todos los que no se han casado que lo piensen bien, el matrimonio si se lleva de la mejor manera es lindo, pero como todo tiene sus pro y contras, y si estás dispuesto a abandonar un monton de cosas a cambio de esa persona, pues adelante, pero sino, es mejor llevar las cosas despacio, o dejarlas ahí, antes de tomar una decisión que se supone es para toda la vida... Porque nuestros abuelos duraban siglos casados??, porque ellos trataban de luchar hasta el final para tratar de compatibilizar, para que la relación funcionara, ahora no, ahora simplemente se dice "me voy" y después te mando los papeles para el divorcio, por eso se los digo, a los solteros y las solteras, si están dispuestos a dejar su vida de "libertad" por compartir su vida... genial, pero si no están dispuestos a eso, mejor quédense tranquilos así como están... el matrimonio es algo lindo, pero demasiado duro a la vez..

Si se puede

Mi opinión es que se puede ser feliz casado..

Se debe tomar en cuenta ciertos valores y respetarse mutuamente.

- Responsabilidad
- Honestidad
- Amor
- Comunicación
- Respeto

Ser conciente de que si amo a una persona no haré nada que la dañe, es cierto que en el mundo en que estamos es un poco difíl es por eso que debemos estar muy bien espiritualmente. No por esto seremos perfectos, siempre cabe la posibilidad de cometer errores, pero si existen lo valores antes mencionados será más facíl llevar las cosas.

Lo único que me puedo llevar cuando muera, es saber que construi con amor mi vida y estoy dejando un mejor mundo para las futuras generaciones.

La felicidad consiste en:
Ser feliz donde estás, con quien estás y lo que este haciendo (todo esto con respecto a los que amas).

Para que un matrimonio funcione deben amarse elu no al otro, y esperar un tiempo pero no cometer el error de casarse enamorados...cuando se esta enamorado no SE VE con uqien se casa y todo es color de rosa...

Di yo me case en noviembre pasado, no les voy a decir q a sido facil mas q los dos somos muy jovenes los dos tenemos 23 pero en ella yo encontre todo lo q busco en una mujer y siento q ella encontro en mi todo lo q busca en un hombre... en nuestro caso yo me pichasie 5 años estudiando y trabajando y ahora empece un nuevo negocio y ella tiene un puesto estable en un call center pero a sido el doble de dificil xq ella ya venia con el paquete completo osea tenia una niña de una relacion anterior entonce ya los ingreses se dividen en 3 y no solo en dos ademas de pagar la casa el carro la comida y la nenita ya va para el kinder decidimos ponerle en uno privado entonce otro gasto pero yo a las dos las amo y si tengo q partir el alma bretiando se q lo hago por dos mujeres q tambien me aman....

Yo en mi casa lo tenia todo y era feliz pero ahora con esta nueva experiencia no me importa lo q tengo pero soy el triple de feliz.... y espero q asi sea por muchos años pero preguntemen en diez y les digo jajajajaja...!!!

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
:emot8::emot8:

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
En mi humilde opinion yo considero que el casarse es algo serio y q requiere MUCHA MADUREZ POR PARTE DE LOS IMPLICADOS, no es cuestion de vivir a la par de una persona q no conozco q no tengo idea de quien es.. para eso esta el noviazgo.. para conocerse.. pare buscar afinidad y cm comento un viejo x ahi si siente q ella es todo lo q busca y q no le interesa otro q no sea el entonces casarse es la mejor opcion.. cada vez q se da un cambio se debe hacer para bien... si te vas a casar para decir chao a los 5 meses mejor no lo haga... primero establezca prioridades... yo tengo 2 y medio con mi novia y siendo honestos no me veo envejeciendo a la par de otra q no sea Cin, ella con todo y todo es quien para mi representa a la mujer a quien quiero hacer feliz... para eso me voy a casar con ella.. para hacerla feliz y para ser feliz con ella... a sabiendas de que va a ser dificil, van a haber momentos complicados pero se q la recompensa tendra su valor propio...

Y sorry si me emocione pero asi es cm veo la vara... :genio:

No puedo pasar de moda algo que jamas ha estado de moda...

Los matrimonios de este siglo y el pasado casi que siguen siendo por las mismas cosas, gente que metio las patas y tratan de adornar el "hecho"... otros que se casan con cualquier y cualquiera que se les ponga al frente y medio les sonrio con tal de no quedarse solos en el mundo... en este grupo metemos a la gente que sale con la hablada que se les va el tren antes de los 30's...

Y pues esta la minoria que se casan por buenas razones y consiente de lo que hace, pero son los menos.

No puedo pasar de moda algo que jamas ha estado de moda....

ya llegamos a la conclusion de q en estos momentos está de moda (ver la nacion de ayer suplemento COMPRAS pág 17)

170 parejas aprox en la lista de bodas de cemaco, es mas, leala, si ud anda entre los 25-33 fijo conoce a alguien

eso es lo malo, está de moda y la gente se casa por moda

La verdad es que es por la falta de compromiso, las parejas ahora simplemente no tienen la madurez para llevar una vida juntos como un matrimonio, ya que cuando uno decide casarse deberia de estar totalmente seguro de que va a ser para toda la vida, en las buenas y en las malas, pero al menos yo soy soltero y tal vez no cuente mucho mi opinion, pero una vez estuve a punto de casarme, hice el curso pre-matrimonial y toda la vara, y los mismos sacerdotes nos decian en el curso que si no esta seguro de casarse no lo haga, mejor se junta y prueba antes de manchar el matrimonio, algunas mujeres se casan por que ya las va a dejar el tren y no deberia ser asi, por otro lado tengo amigos casados que dicen que ellos sobrellevan la cruz del matrimonio con lo que ellos llaman "estabilizadoras de hogar" o sea queridas, para que diablos se casan si de antemano saben que no van a poder ser fieles?, como lo dije antes soy soltero y espero que el dia que decida intentarlo de nuevo sea porque encontre a alguien que me llene del todo, y no solo porque me siento solo, para ser infeliz es mejor estar solo que hacer infeliz a otra persona con todos los consabidos riesgos de pensiones y reparticion de bienes.

Hola Foreros! Coincido en un 100% con Capitan! este tema esta interesante mas por algo q me esta pasando en este momento. Conoci a una persona q esta separada y hace poco decidio volver con su esposa, el mae dice q volvio xq se siente responsable y por que fue a un consejero matrimonial q le dijo q tiene q probar otra vez o divorsiarce. El dice q esta es la ultima vez q lo intenta pero q sabe d antemano q eso no va a servir...q el volvio por que se sintio solo, q nunca encontro otra mujer q lo llenara y q si me hubiera conocido antes no se hubiera embarcado! Me dice q le demos tiempo al tiempo q el quiere q nos conozcamos...q penso q yo era la carta bajo la mesa por si eso de verdad no funciona????? Lo q no entiendo es como puede uno convivir con una persona q no ama...el decidio regresar pero no le ha puesto ganas ni interes..ni le importa en realidad! eso no es un matrimonio, o un hogar, son dos personas juntas en 4 paredes!:buah:

Hola Foreros! Coincido en un 100% con Capitan! este tema esta interesante mas por algo q me esta pasando en este momento. Conoci a una persona q esta separada y hace poco decidio volver con su esposa, el mae dice q volvio xq se siente responsable y por que fue a un consejero matrimonial q le dijo q tiene q probar otra vez o divorsiarce. El dice q esta es la ultima vez q lo intenta pero q sabe d antemano q eso no va a servir...q el volvio por que se sintio solo, q nunca encontro otra mujer q lo llenara y q si me hubiera conocido antes no se hubiera embarcado! Me dice q le demos tiempo al tiempo q el quiere q nos conozcamos...q penso q yo era la carta bajo la mesa por si eso de verdad no funciona????? Lo q no entiendo es como puede uno convivir con una persona q no ama...el decidio regresar pero no le ha puesto ganas ni interes..ni le importa en realidad! eso no es un matrimonio, o un hogar, son dos personas juntas en 4 paredes!:buah:
Ese mae esta realmente mal, no se quiere para nada, hasta la kk le sale huyendo... mira yo te recomiendo que le acosejes que se acerque al instituto de la masculinidad, puede llamar al 911 para pedir informacion o al INAMU, a mi me ayudo demasiado y gracias a eso estoy como estoy...

totalmente de acuerdo, para que volver a caer uno en el hueco del que acaba de salir?, solo los mal llamados homo sapiens lo hacemos, no esperes mas a ese guevon, se le nota la falta de hombria y uno nunca deberia ser considerado como un "back up" o plato de segunda mesa por si las cosas salen mal, debes de pedir respeto para ti y sobre todo dartelo tu misma, vales mucho.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás