PUBLICIDAD
Wilas

Pastor luterano casara a pareja gay esta noche

Y siguen las mentiras de la propaganda gay, veamos:

Indirectamente se está discriminando la orientación sexual de la persona, porque no puede casarse con el sexo de las personas que le gustan.
NO, la ley tampoco es "indirecta". Por mas que ud le haya dado vuelta, por ningun lado se menciona la prerefencia sexual.

Pilon dijo:
Usted es el que está mal informando al decir que esos derechos ya los tienen porque es falso
Nunca dije eso, ponga la cita, lo que dije es que si los pueden obtener. NO como dice ud que "se los niegan" algo que ya se demostrò que era falso.

Yo dije que se pueden obtener figuras similares, pero triplicando los procesos legales, pagando de más y sin obtener ningún derecho real.
La primera parte en rojo, admite que si pueden obtener esos derechos, ok. Pagando de mas y triplicando procesos es falso, no lo ha demostrado. Y lo de no obtener derecho real, es tambien falso, se contradice con todo lo que puso antes.

¿Pueden ellos pasar 3 años juntos y adquirir todos los derechos de un matrimonio?
NO porque no califican como matrimonio, como tampoco seria el caso de unos poligamos que vivan 3 años juntos o unos hermanos.
 
peyistez mecayo dijo:
NO, la ley tampoco es "indirecta". Por mas que ud le haya dado vuelta, por ningun lado se menciona la prerefencia sexual.

Eso que usted dice es un tecnicismo. No se menciona, pero igual se excluye. La realidad es otra cosa.

peyistez mecayo dijo:
Nunca dije eso, ponga la cita, lo que dije es que si los pueden obtener. NO como dice ud que "se los niegan" algo que ya se demostrò que era falso.

Los derechos sí se los niegan. Yo estoy hablando de derechos.
Usted está hablando de herramientas jurídicas, que no es igual a un derecho.

peyistez mecayo dijo:
La primera parte en rojo, admite que si pueden obtener esos derechos, ok. Pagando de mas y triplicando procesos es falso, no lo ha demostrado. Y lo de no obtener derecho real, es tambien falso, se contradice con todo lo que puso antes.

No se pueden obtener los derechos. Derechos hombre, derechos.

Para igualar se tienen que realizar testamento, donación, convenios civiles de compartir recursos, seguros de salud u otros que requieren pagar más y realizar procesos legales para cada uno. Procesos legales que hay que pagar por aparte.

Una sociedad civil cuesta ciento cincuenta mil colones y un testamento cuesta cien mil colones. Súmele a eso la ceremonia y la recepción. O la fiesta de la unión, como quiera llamarla.

peyistez mecayo dijo:
NO porque no califican como matrimonio, como tampoco seria el caso de unos poligamos que vivan 3 años juntos o unos hermanos.

La poligamia es un asunto de este país, porque en otros países es legal.

El incesto involucra una relación de poder y el incesto es ilegal. Ya hemos hablado del incesto otras veces y se ha demostrado que el incesto involucra un abuso y un problema psicológico.
 
Sigue Pilon y sus cuentos:
Eso que usted dice es un tecnicismo. No se menciona, pero igual se excluye
La ley dice que la restriccion es por sexo, no por orientacion sexual, la cual no se menciona por ningun lado. Ud no tiene nada para probar lo contrario.

Para igualar se tienen que realizar testamento, donación, convenios civiles de compartir recursos, seguros de salud u otros que requieren pagar más y realizar procesos legales para cada uno. Procesos legales que hay que pagar por aparte.
Lo que demuestra que si pueden acceder a esos derechos, mientras que la propaganda gay dice que "se los niegan".

El costo es practicamente lo mismo, pesos menos, pesos de mas, la realidad es que si los pueden obtener, asi que dejen de mentir tanto.
 
Última edición:
peyistez mecayo dijo:
Sigue Pilon y sus cuentos:
La ley dice que la restriccion es por sexo, no por orientacion sexual, la cual no se menciona por ningun lado. Ud no tiene nada para probar lo contrario.

Correcto, la restricción es en contra del sexo. Pero eso excluye a las personas con diferente preferencia sexual. Excluye a los homosexuales de poder casarse entre ellos(usted sabe a qué me refiero, no me salga con la babosada de un gay se puede casar con una lesbiana).

peyistez mecayo dijo:
Lo que demuestra que si pueden acceder a esos derechos, mientras que la propaganda gay dice que "se los niegan".

No se accede ni se adquieren esos derechos. Un derecho es una figura completamente diferente a una herramienta legal.

Usted no está argumentando contra la propaganda gay, está argumentando contra mis argumentos. Yo no me guío por la propaganda gay, yo creo que acá estamos lo suficiente grandecitos para poder hacer diferencia entre opiniones personales y opiniones genéricas.

peyistez mecayo dijo:
El costo es practicamente lo mismo, pesos menos, pesos de mas, la realidad es que si los pueden obtener, asi que dejen de mentir tanto.

El matrimonio cuesta cien mil colones. Si alguien va a hacer testamento y sociedad, tiene que pagar doscientos cincuenta mil colones. Una diferencia de ciento cincuenta mil colones no es unos pesos de más. Súbale el precio si se va a pagar el seguro.
 
Insiste Pilon con sus cuentos:
Pero eso excluye a las personas con diferente preferencia sexual.
No las excluye, la ley los faculta a casarse aunque sean gays.

no me salga con la babosada de un gay se puede casar con una lesbiana
Es un hecho, lo que demuestra mi punto, la restriccion no es por orientacion sexual.
Si alguien va a hacer testamento y sociedad, tiene que pagar doscientos cincuenta mil colones. Una diferencia de ciento cincuenta mil colones no es unos pesos de más
Falso, con sociedad no es necesario el testamento, los bienes le quedan al otro apoderado de forma automatica.
 
peyistez mecayo dijo:
Falso , es incesto entre mayores de edad y con consentimiento. Problemas sicologicos y abusos pueden tener mas los gays.

Si es una relación en que se demuestre que no hubo abusos desde la minoría de edad y que sea entre adultos conscientes de lo que están haciendo, pues no hay argumento en contra.
 
peyistez mecayo dijo:
Insiste Pilon con sus cuentos:
No las excluye, la ley los faculta a casarse aunque sean gays.

Es un hecho, lo que demuestra mi punto, la restriccion no es por orientacion sexual.

Usted como que a veces se hace el que le cuesta. Se está discriminando que una persona se case con otra persona del mismo sexo. Las personas que gustan personas del mismo sexo es por su orientación sexual. En este caso se está discriminando a los homosexuales.

peyistez mecayo dijo:
Falso, con sociedad no es necesario el testamento, los bienes le quedan al otro apoderado de forma automatica.

Esto quiere decir que también hay que declarar el dinero dentro de la sociedad para que el otro apoderado pueda obtenerlo sin testamento.

¿Adivine qué pasa si una sociedad tiene patrimonio monetario, no sólo de bienes? Pues sí, tienen que tributar todos los años. Aparte de que cada vez que se obtiene un bien, hay que incluirlo como activo de la sociedad, lo cual es un procedimiento de más en comparación con el matrimonio.
 
peyistez mecayo dijo:
Pueden tener una cuanta mancomunada y listo.

¿Y si no quieren tener una cuenta mancomunada?

peyistez mecayo dijo:
lo que aplica a todos por igual, sin importar su orientacion sexual, lo dice la ley.

Es que precisamente es la orientación sexual la que define que se quieran casar entre personas del mismo sexo. Usted dice ridículamente que aplica para todos como si dos personas heterosexuales del mismo sexo se vayan a casar. Ese argumento es ridículo, en serio.
 
Usted dice ridículamente que aplica para todos como si dos personas heterosexuales del mismo sexo se vayan a casar.
Por que no? Puede ser por interés o por recibir esos beneficios, para efectos migratorios, para recibir un bono de vivienda, etc. Hay muchas razones.
¿Y si no quieren tener una cuenta mancomunada?
ya es problema de ellos que tambien podrian comprar un chanchito de barro, pero que lo pueden hacer eso nadie lo quita, asi que no sigan con su falsa propaganda.
 
Última edición:
peyistez mecayo dijo:
Por que no? Puede ser por interés o por recibir esos beneficios, para efectos migratorios, para recibir un bono de vivienda, etc. Hay muchas razones.

Volvemos a lo ridículo porque se podría casar con una persona del sexo opuesto que va más acorde con su preferencia sexual.

peyistez mecayo dijo:
ya es problema de ellos, pero que lo pueden hacer eso nadie lo quita, asi que no sigan con su falsa propaganda.

No es falsa propaganda, porque no tienen opción al igual que las parejas heterosexuales. Por eso es que se quieren igualar los derechos. Un argumento para no manejar una cuenta mancomunada es porque cada persona quiera manejar su plata y están en su derecho. Pero también están en su derecho de poder heredar esa plata en caso de muerte.
 
Es falsa porque la propaganda dice que les estan negando esos derechos, ya vimos que no es asi.

Volvemos a lo ridículo porque se podría casar con una persona del sexo opuesto que va más acorde con su preferencia sexual.
Y podria casarse con uno del mismo sexo que daria lo mismo segun lo quieren ustedes. Por ejemplo un par de compas que compartan el alquiler de una casa, si se casan podrian optar por un bono gratis o uno se queda sin trabajo, el otro lo asegura.
 
peyistez mecayo dijo:
Es falsa porque la propaganda dice que les estan negando esos derechos, ya vimos que no es asi.

Ya le dije, a mi me pela lo que diga la propaganda. Esta es una discusión de usted contra mi. Usted y sus ganas de meter a todo mundo dentro del mismo saco. Yo soy yo y yo no represento a ninguna organización ni represento a ninguna propaganda.

Sí se les están negando los derechos. Ya le dije, es muy diferente un derecho a una herramienta legal. Usted sigue comparando tomates con piedras.

peyistez mecayo dijo:
Y podria casarse con uno del mismo sexo que daria lo mismo segun lo quieren ustedes. Por ejemplo un par de compas que compartan el alquiler de una casa, si se casan podrian optar por un bono gratis o uno se queda sin trabajo, el otro lo asegura.

¿Quiénes son ustedes? Volvemos a lo mismo. Claro, podrían juntarse como en la película de Adam Sandler. Usted a lo que va es que ese nuevo derecho podría utilizarse como un abuso. Yo estoy viendo el matrimonio como un asunto de derechos de una pareja que quiere convivir uno con el otro y ese es el reclamo principal.
 
Sí se les están negando los derechos.
No ya vimos que no, ud mismo lo ha aceptado en varios post. Lo que veo es su gran confusion, dice que si y en el mismo post dice que no.
Estamos hablando de los beneficios como seguro, visitas medicas, prestamos, etc. Se les niegan estos derechos? Decidase de una vez y deje sus ambivalencias.

Ya le dije, a mi me pela lo que diga la propaganda
Ud repite toda la misma propaganda.

Usted a lo que va es que ese nuevo derecho podría utilizarse como un abuso.
NO, simplemente es para ver que la preferencia sexual no importa. Y "ustedes" son los activistas gay.
 
peyistez mecayo dijo:
No ya vimos que no, ud mismo lo ha aceptado en varios post.

He aceptado que existen herramientas legales(no derechos) que podrían equipararse a lo que tiene un matrimonio. Pero no son iguales y el tratamiento legal es diferente.

peyistez mecayo dijo:
Lo que veo es su gran confusion, dice que si y en el mismo post dice que no.
Estamos hablando de los beneficios como seguro, visitas medicas, prestamos, etc. Se les niegan estos derechos? Decidase de una vez y deje sus ambivalencias.

Derechos, derechos ¿usted sabe lo que es un derecho? Aún más ¿usted sabe lo que es un derecho adquirido?

Estamos hablando de seguro, visitas, préstamos, herencia, distribución de bienes en caso de separación, derecho a heredar pensión y todos esos derechos que vienen adquiridos con el matrimonio.

Usted no termina de entender que el matrimonio tiene todo eso adquirido y no hay que realizar ningún trámite diferente. Las personas homosexuales están en desventaja de condiciones.

Si todo eso ya existe ¿entonces para qué existe el matrimonio? mejor lo eliminamos y dejamos que todo mundo utilice las herramientas legales que ya existen para todo mundo. Así no se puede alegar discriminación.

peyistez mecayo dijo:
NO, simplemente es para ver que la preferencia sexual no importa.

Desde el punto de vista mezquino del matrimonio, la preferencia sexual no tiene que ver. Pero ese no es el punto de vista que se está viendo. Porque desde el punto de vista mezquino, el matrimonio es una institución prostituida y mejor la eliminamos porque se presta para abusos.

Acá estamos hablando del matrimonio desde el punto de vista que dos personas se gustan entre ellas, quieren vivir juntas y disfrutando los derechos que el matrimonio provee.

peyistez mecayo dijo:
Y "ustedes" son los activistas gay.
¿De dónde saca usted que yo soy un activista gay?
 
Por favor responder sin miedo Si o No

Va de nuevo la pregunta ya que Pilon sigue de ambivalente:

Estamos hablando de los beneficios como seguro, visitas medicas, prestamos, etc. Se les niegan estos derechos?
 
Última edición:
Hablando de seguro, visitas, préstamos, herencia, distribución de bienes en caso de separación, derecho a heredar pensión y todos esos derechos que vienen adquiridos con el matrimonio, sí. Sí se les niegan esos derechos.
 
Ya le dije, no es lo mismo una herramienta legal que un derecho adquirido. El matrimonio tiene derechos adquiridos.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 28 57,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 21 42,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie