Pues hay de todo. Conozco muchas que se dedican a ayudar personas de escasos recursos, otras que se dedican a ellos mismos y así. Lo que si critico, que es muy general en todas, es el sentido elitista solapado que tienen.Veamos, ayudan al prójimo en función de salvarse a si mismos (obra buena=agrado a los ojos del señor que adoran) y por ende se enfrascan en una segregación religiosa con respecto a otras personas, llegando a extremos como el de ni siquiera poder compartir un mismo lugar con un ateo o un metalero. Esto a mi parecer es absurdo. Por el otro lado, en el tanto de la salvación/ayuda al prójimo, genial, pero realmente no se ocupa un dios o una pastoral para realizar buenas acciones.
Ahora, como experiencia personal, en octavo, hace milenios, por allá de 1995 en el laboratorio, me embarcaron varios "compas" para que fuera a esos retiros realizados en una aislada instalacion en San Ramón de 3 rios. Como todo, también me topé por ahí otros afines a los gustos metalzonchos embarcados por compañeros de otros niveles.El asunto, megaresumido, fue un constante ataque personal hacia nosotros, pero más aún hacia mi, para quebrarme la volumntad, cosa que lograron a medias, pues esa lavada de coco solo me duró unos meses y en el final de la convivencia, la gente llorando y retorciéndose y yo nada más viendo con las pepas peladas como demonios les pasa eso....