Pastoral Juvenil

Lord Satán dijo:
¿Qué se veía ahí?

Muy poco; ligues, apretes, sexo en los baños, habladurías de cristianos sobre lo malos que somos los humanos...bla bla bla.

Yo estuve en una cuando tenía como 14 años y eso me decepcionó por lo menos a la que iba no digo q todas son así pero si noté que muchos maes iban a ligar y de un momento a otro ir a la Pastoral era más como de popularidad que otra cosa, ahí solo iban las chicks popular a jugar de simpáticas con todos a todos nos pelaban el diente y al día siguiente en el cole ni lo volvían a ver a uno y los maes solo iban a verlas a ellas!!... como 4 gatos se iban de verdad a lo que se debe ir por eso no seguí.

Yo fuí solamente un mes.

Primero que todo no tenía creencia alguna sobre el dios católico-cristiano.
Segundo porque los famosos "populares" eran los "machos alfa" de la manada, iban a la iglesia a criticar la vestimenta ajena y casi siempre yo era víctima de burlas (Sí, siempre me gustó el negro y los pantas tubo...)

Debido a eso me catalogaban como "satánico", metalero, idiota, imbécil, comehuevos (sí, estaba en un cole en Puntarenas y así nos dicen)...

Igual que todo, fue una experiencia, refutar todo lo que dice un sacerdote es divertido y a su vez, placentero; por todo se ofuzcan y por leyes se reprimen.

Lord Satán dijo:
Yo fuí solamente un mes.

Primero que todo no tenía creencia alguna sobre el dios católico-cristiano.
Segundo porque los famosos "populares" eran los "machos alfa" de la manada, iban a la iglesia a criticar la vestimenta ajena y casi siempre yo era víctima de burlas (Sí, siempre me gustó el negro y los pantas tubo...)

Debido a eso me catalogaban como "satánico", metalero, idiota, imbécil, comehuevos (sí, estaba en un cole en Puntarenas y así nos dicen)...

yo fuí como 2 meses yo escuchaba y escucho metal aunque no me vestía siempre de negro y no tenía la apariencia cuando me preguntaban que me gustaba y yo decía.... como q me apartaban :eek: y me veían como la rara y de hecho no hice muchos amigos, los que hice hasta sentía que estaban conmigo hipocritamente y un par de maes q después me di cuenta me querían ligar :o entonces.... :arrow:

natt17 dijo:
yo fuí como 2 meses yo escuchaba y escucho metal aunque no me vestía siempre de negro y no tenía la apariencia cuando me preguntaban que me gustaba y yo decía.... como q me apartaban :eek: y me veían como la rara y de hecho no hice muchos amigos, los que hice hasta sentía que estaban conmigo hipocritamente y un par de maes q después me di cuenta me querían ligar :o entonces.... :arrow:

Y entonces ¿Next?

Já!

Igual, a mí me gusta el metal y no lo involucro con religión.

Mis papás no fueron creyentes hasta mis 17 años de edad, viví 6 en Puntarenas (estuve todo el colegio allá) y era muy distinto.

Habían evángelicos que por la vestimenta os tachaban; estaban los catoliquillos que criticaban a medio mundo, los testículos de Jehová que era necios, los protestantes, mormones y todos se etiquetaban en un sin fin de religiones parecidas pero sin mezclanza.

si next :arrow: jajajaja

yo si soy católica pero no creo que tengo algo que ver la música que uno escuche eso es ser muy cerrado yo por lo menos tengo mi manera de pensar y de vivir pero si no creo en esos grupitos pq a lo que van es a señalar con el dedo (por lo menos en los que he visto yo) allá en mi pueblo... :-o

Lord Satán dijo:
En el colegio no me quisieron nunca, hicieron lo imposible porque tomara las riendas del "señorsh"
pues lo lograste.. sólo que escogiste otro "señorsh" a quién servir :-o :-o

ya en serio maes

las pastorales juveniles tienen su toke.. si unos la usan para ligar y coger, allá ellos, pero la idea no es esa. yo estuve en una hace time y la verdad estuvo tuanix

los líderes super buena gente y sinceros. ninguna queja contra ellos. y otros maes y hembrillas que estaban por ahí sí estaban en otra nota, pero a mi me resbalaba eso.

ahora no ando en nada de eso, pero creyente en Dios hasta la muerte, y no creo en religiones ni nada de eso. :-?

Antes de volverme ateo fui como a 2 pastorales, no por mucho tiempo. No se, no fue mi ride, medio aburrido el asunto. Pero si a la gente de la religión respectiva le cuadra pues bien por ellos :D

Pues hay de todo. Conozco muchas que se dedican a ayudar personas de escasos recursos, otras que se dedican a ellos mismos y así. Lo que si critico, que es muy general en todas, es el sentido elitista solapado que tienen.Veamos, ayudan al prójimo en función de salvarse a si mismos (obra buena=agrado a los ojos del señor que adoran) y por ende se enfrascan en una segregación religiosa con respecto a otras personas, llegando a extremos como el de ni siquiera poder compartir un mismo lugar con un ateo o un metalero. Esto a mi parecer es absurdo. Por el otro lado, en el tanto de la salvación/ayuda al prójimo, genial, pero realmente no se ocupa un dios o una pastoral para realizar buenas acciones.

Ahora, como experiencia personal, en octavo, hace milenios, por allá de 1995 en el laboratorio, me embarcaron varios "compas" para que fuera a esos retiros realizados en una aislada instalacion en San Ramón de 3 rios. Como todo, también me topé por ahí otros afines a los gustos metalzonchos embarcados por compañeros de otros niveles.El asunto, megaresumido, fue un constante ataque personal hacia nosotros, pero más aún hacia mi, para quebrarme la volumntad, cosa que lograron a medias, pues esa lavada de coco solo me duró unos meses y en el final de la convivencia, la gente llorando y retorciéndose y yo nada más viendo con las pepas peladas como demonios les pasa eso....

vortax daemon dijo:
Pues hay de todo. Conozco muchas que se dedican a ayudar personas de escasos recursos, otras que se dedican a ellos mismos y así. Lo que si critico, que es muy general en todas, es el sentido elitista solapado que tienen.Veamos, ayudan al prójimo en función de salvarse a si mismos (obra buena=agrado a los ojos del señor que adoran) y por ende se enfrascan en una segregación religiosa con respecto a otras personas, llegando a extremos como el de ni siquiera poder compartir un mismo lugar con un ateo o un metalero. Esto a mi parecer es absurdo. Por el otro lado, en el tanto de la salvación/ayuda al prójimo, genial, pero realmente no se ocupa un dios o una pastoral para realizar buenas acciones.

Ahora, como experiencia personal, en octavo, hace milenios, por allá de 1995 en el laboratorio, me embarcaron varios "compas" para que fuera a esos retiros realizados en una aislada instalacion en San Ramón de 3 rios. Como todo, también me topé por ahí otros afines a los gustos metalzonchos embarcados por compañeros de otros niveles.El asunto, megaresumido, fue un constante ataque personal hacia nosotros, pero más aún hacia mi, para quebrarme la volumntad, cosa que lograron a medias, pues esa lavada de coco solo me duró unos meses y en el final de la convivencia, la gente llorando y retorciéndose y yo nada más viendo con las pepas peladas como demonios les pasa eso....

Como todo grupo o creencia, si se van a los extremos van a hacer y decir cosas que nada que ver. Aunque no soy católico, estando en el cole fui un par de veces a una y pude comprobar muchas de las cosas que han dicho aquí.

Fue un grupo de jóvenes que iba a ver a quien se ligaban, iban a pavonearse y pues los líderes de la pastoral lamentablemente nunca tuvieron personalidad ni capacidad para corregir ese tipo de vicios.

Mi conclusión pues es que cualquier grupo que trate de organizar a jóvenes con un fin positivo (no necesariamente religioso) será muy bueno siempre y cuando sus organizadores tengan el carisma para mantenerlo fiel a sus objetivos. Si los miembros lo agarran para otras varas y nadie hace nada por arregralo, di mejor que todo mundo se quede en la choza.

vortax daemon dijo:

Como todo grupo o creencia, si se van a los extremos van a hacer y decir cosas que nada que ver. Aunque no soy católico, estando en el cole fui un par de veces a una y pude comprobar muchas de las cosas que han dicho aquí.

Fue un grupo de jóvenes que iba a ver a quien se ligaban, iban a pavonearse y pues los líderes de la pastoral lamentablemente nunca tuvieron personalidad ni capacidad para corregir ese tipo de vicios.

Mi conclusión pues es que cualquier grupo que trate de organizar a jóvenes con un fin positivo (no necesariamente religioso) será muy bueno siempre y cuando sus organizadores tengan el carisma para mantenerlo fiel a sus objetivos. Si los miembros lo agarran para otras varas y nadie hace nada por arregralo, di mejor que todo mundo se quede en la choza.

Yo estuve en un colegio catolico 13 años, y cada año hacian un "encuentro con Cristo" (nunca lo encontré pero di, asi se llamaba)... y resulta q el ultimo fue de 3 dias... y, era lo mas aburrido del mundo, tanto asi q yo me dormia al frente del fraile o kien estuviera, en una hablada de esas, estabamos en la capilla, y volvieron a hablar tons me dormí, y cuando me desperte estaba todo el mundo llorando y abrazandose... :-o

Pero en serio, entre tanto aburrimiento lo q pude notar era q lo q kerian en q gente ayudara a la iglesia de alguna manera, (haciendose padre o fraile o hasta con plata), y recibian una manipulacion increible, y ese retiro costó como 3 millones, q para un grupo de jovenes de 56 es bastante.

Una vez yo estaba donde un amigo, y se empezaron a escuchar gritos y llantos y asi... y yo le pregunte y me dijo q era q a la par habia una de esas varas panderetas (el es pandereta)... pero viera q loquera como q les estaban sacando demonios y un monton de varas raras! :!:

andrex dijo:
estabamos en la capilla, y volvieron a hablar tons me dormí, y cuando me desperte estaba todo el mundo llorando y abrazandose..
Creo que en el cole todos fuimos testigos aunque sea una ves de estas situaciones. Hoy en dia es claro que es una técnica de manipulación psicológica. Yo me tiré cada espectáculo.....................

Pilon dijo:
El asunto es que acá todos están generalizando.

Cuando hablo de extremistas, hablo de ultra-conservadores. De esos que se apartan si saben que uno no es católico o que le puede debatir la fé. De esos que aunque uno no crea, no aceptan un no por respuesta y le pasan insistiendo que Cristo es el camino.

Lo de los demonios lo he visto más en comunidades protestantes, de esas que les encanta sacar demonios por todo lado.
Como mi mama jajaja una vez me dijo q dejara de escuchar esa musica(metal y punk) xq eso traia demonios a la casa, y q hasta podian materializarce jajajaja :-o :-P

oscarza dijo:
Pilon dijo:
El asunto es que acá todos están generalizando.

Cuando hablo de extremistas, hablo de ultra-conservadores. De esos que se apartan si saben que uno no es católico o que le puede debatir la fé. De esos que aunque uno no crea, no aceptan un no por respuesta y le pasan insistiendo que Cristo es el camino.

Lo de los demonios lo he visto más en comunidades protestantes, de esas que les encanta sacar demonios por todo lado.
Como mi mama jajaja una vez me dijo q dejara de escuchar esa musica(metal y punk) xq eso traia demonios a la casa, y q hasta podian materializarce jajajaja :-o :-P
y tras de eso punk jajaja q no tienen nada q ver jajaja

Una mejor obcion es que hagan trabajos comunitarios en sus comunidades no es mejor que estar pensando en como tengo que ser para ser Salvado o ser bueno de lugar de pensar haganlo.

:?:

Pues yo considero que las pjs son una entidada 100% no lucrativa que hacen todo de gratis con el fin de llevar la palabra de Dios y un poco de él a otros jóvenes. Ahora bien, los líderes no somos siempre el mejor ejemplo, somos humanos, sí, cometemos errores pero ante cualquier cosa somos servidores de Dios y siempre los seremos de hecho todos los seres humanos lo somos, sólo que no todos decidimos alentar esa vocación. Ahora bien, es importante entender un punto significativo, las pjs no son espacios para ir a hacer ese monton de cosas que describen los otros usuarios, sin embargo,muchos los hacen y eso también depende del asesor de la parroquia y de los animadores, así que no piensen que las pjs son una porquería o que solo para ir a sacar novio (a) o ligar nada más, son espacios abiertos para expresarse y acercarse a Dios de formas dinámicas y más acorde a nuestras edades . ASÍ QUE QUIEN QUIERA ACERCARSE A UNA PJ, HÁGALO, YO SE LOS RECOMIENDO, DÉNLEN UNA OPORTUNIDAD, Y NUNCA SE ARREPENTIRÁN :D

Pues mi hermana va a una de esas reuniones de shit GAM GAL o lo q sea esa mierda y nada más va por los amiguis y las amigas...que terminan pelandole el culo...5 minutos despues de salir con el moco tendido porque sintieron a dios...xxxx. Me parecen una mierda...les llenan la cabeza de cucarahas rajado (me refiero a las q conozco) Y SI LE PIDEN PLATA!

las pastorales son una shit sea cotolica,cristiana,lo que sea .

en mi adolesencia mis padres me llevaban ala fuerza a la iglesia ( una bautista ) ahi tambien habian grupos de jovenes pero todo era un argollon se burlaban de la gente y talves eran peores que alguien que no estuviera en los " caminos de dios" , la verdad nada que tenga que ver con la religion me gusta
pienso que si uno quiere ser bueno lo es y si quiere ser lo contrario tambien para esto tenemos inteligencia para distinguir lo malo de lo bueno ,no es necesario estos grupitos de shit.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás