Es el mejor negocio!!... hasta ahorita me di cuenta que cualquier bombeta puede ser pastor...
Ayer hablando con los compas salio este tema y pensamos... como es posible que cualquier mae llegue y diga.. bueno ya hice todo el mal...y ya es hora de cambiar.. encontre a dios (bla bla bla)...
Veamos el ejemplo de Pilo Obando.. o que tal el de la Pantera Smith???.. por cierto que fue ayer mismo que me di cuenta que la pantera era pastor...
Entonces la pregunta seria... senores.. no creen que hacerse pastor es un buen negocio??
No se si algun seguidor de este tipo de religion me pueda decir cuales serian los requisitos para ser pastor...??
Saludos.
Le dejo en una forma traducida de lo que dice la biblia sobre un pastor o los requisitos para serlo.
• El pastor tiene que ser una persona irreprensible.
• Debe ser marido de una sola esposa. Por ejemplo, un divorciado que se vuelve a casar ya es marido de dos esposas.
• Debe ser sobrio. Esto no implica solamente que no puede emborracharse, sino que su forma de vivir, de hablar, de conducirse, debe reflejar sobriedad.
• Debe tener una familia bien constituida, en la que cada uno de sus integrantes ocupe el lugar que le asignó Dios. El esposo es la cabeza de la esposa. La esposa, es su ayuda idónea y los hijos están sujetos a los padres.
• No un neófito, es decir un hombre que no hace mucho conoció al Señor, porque corre el peligro que Satanás lo lleve al pecado de la petulancia, a la soberbia.
• Además, si quiere tener éxito en el pastorado, debe tener buen testimonio de los no cristianos.
Buen tema....muy cierto...duela a quien le duela...todos los pastores son unos chorizeros.......!
no generalice, cuando usted dice todos se refiere a que no queda nadie fuera, yo se que a veces uno es un poco alocado y escribe algo que no va como debe de ser, le pongo un ejemplo, a lo que usted dijo, seria como decir, todos note (todos), Todos los de este foro son unos ladrones y mentirosos, ahí generalice, cuando escriba piense.
vea lo que dijo pablo sobre el asunto,
Hechos 20:28 en adelante.
28 Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos[
v] para apacentar la iglesia del Señor,[
w] la cual él ganó por su propia sangre,[
x] 29 porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces[
y] que no perdonarán al rebaño.
30 Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos.
31 Por tanto, velad, acordándoos de que por tres años,[
z] de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
32 »Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
34 Antes bien vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.[
aa] [
ab]
35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados,[
ac] y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir"».[
ad]
Vea este otro,
2 Timoteo 3
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
ustedes dicen todos, pues no es así, yo asisto a una congregación en donde se estableció un orden, el pastor es puesto a prueba primero, aun después de seguir ejerciendo este debe rendir cuentas, en esa congregación hay tesorero, hay vocales, contadores públicos, todo con el fin de estar claros y siempre usted puede pedir cuentas, hasta donde se mi pastor trabajo duro por el gajo de carro que tiene un toyota corolla 1998, la casa se la compro trabajando en su taller de soldadura.
saben doy gracias a este hombre y sobre todo al señor Jesucristo por el, ya que me fue un excelente ejemplo a seguir.