Patriotismo hipocrita

Yo quiero preguntarle a schneewittchen como protesta ella por la invasion de los nicas a nuestro territorio????

Una sonrisa y palmadita por que nuestros respresentantes diplomaticos se estan quemanado las pestañas?

Que patriotica salio!!!

En resumen ud no tiene argumentos validos para estar en este tema, y usa colores y letras grandes para llamar la atenciòn e imponer su opiniòn. Cuando sus argumentos sean màs grandes que el tamaño de su letra bienvenida sea

Y diay!! no es que esto es un foro y que vivimos en un pais de libre expresion? no fueron esas sus mismas palabras para defender su participacion?

Ahora tambien estorba que se escriba con los colores patrios?

Muy probable que lo que voy a escribir a continuacion a muchos les parecera fuera de tema, pero me gustaria saber que piensa una persona extranjera... si hago un quote en la opinion de Jhoadelyc no es porque sea colombiana, sino que es la unica que se que es extranjera... tons no es absolutamente nada personal... por aquello de las malas lenguas!

Es que a usted como extranjera no le parece lo del nacionalismo/patriotismo que se da en este momento en CR porque lo ve mal canalizado o porque da cierto temor que un pais en el cual uno es extranjero se cierren filas contra los "extranos", esos que vienen de paises digamos "sensibles"?

Lo digo porque yo en tanto que extranjera tambien en otro pais no criticaria su patriotismo si no fuera por temor al simple hecho de que tambien se volvieran contra mi o mis paisanos, como ya sucedio en otro tiempo en contra de extranjeros en la que hubo persecusion por parte del gobierno contra esos extranos que tenian tierras y una vida hecha aqui, tuvieron que huir de este pais dejando atras toda la vida que habian construido.

Y aunque vivo en un pais en el que la gente no sabe ni que es CR porque si uno dice America lo unico que conocen en Estados Unidos, imagino que viniendo de un pais que geograficamente esta mas cerca de CR y que desgraciadamente para las personas honradas que vienen por una vida mejor el solo hecho de nombrarlo inconcientemente viene a la mente "narcotrafico" guerrilla" debe ser 'acongojante" que un pais entero se una por una causa patriotica y que muy ciertamente muchos no saben diferenciar entre gobierno y pueblo, pues pueda en un futuro traerle problemas a usted como extranjera en estas tierras?

No se si me doy a explicar, pero en si eso es la idea, es que un extranjero critica el nacionalismo porque no esta "bien canalizado" o por temor a ver las filas cerrandose alrededor de una causa que puede atentar indirectamente y a futuro contra ellos?

Muy buen tema por parte de Miez.

No soy un usuario muy frecuente de FB, pero esto no ha sido un obstáculo para poder observar los cientos y cientos de perfiles que se “distinguen” por mostrar banderas de nuestro querido país.

Sin lugar a duda esto es una gran payasada que ha sido iniciada por el canal de la Uruca, lo único que se ha logrado es enardecer a las masas en contra de los extranjeros, aumentando su “nacionalismo” y como consecuencia en algunos casos su xenofobia.
La mayoría de estos “patriotas” simplemente son parte de la ola mediática, que se dejan llevar por la corriente. Un poco de juicio personal no estaría de más.

Quienes están detrás de estas banderas? Me imagino que algunos buenos patriotas y cientos de ignorantes que utilizan este medio para demostrar su odio hacia los Nicaragüenses. En caso de un conflicto armado, quienes de ellos defenderían a su país? Algunos, pero cientos se quedaran enfrente de sus monitores, observando y modificando su lindo perfil de FB.

Resaltar el nacionalismo no es la solución al problema.

Estimada persona que abrió este tema:

Sirva la presente para después de saludarla hacerle saber que yo en mi carro, en mi casa y en mi malparido facebook pongo lo que me da la hijueputa gana cuando, me de la gana.

Sin más por el momento se despide atentamente.

Alejo09

En caso de un conflicto armado, quienes de ellos defenderían a su país? Algunos, pero cientos se quedaran enfrente de sus monitores, observando y modificando su lindo perfil de FB.

Y cambiando el estado constantemente:
"Apoyando a mis tropas en el norte"
"Esperando que no maten a nadie"
"Que nindos se ven los ticos en uniforme"

Cargando...
Hay una mutiplicidad de facetas en esta situación. Evidentemente, todo tiene origen en el diferentísimo desarrollo social-económico-idiosincrático que existe entre Costa Rica y Nicaragua. Alguien por aquí dijo que la gente se toma muy en serio el Facebook. Yo concuerdo. Y tampoco es conducente insultar a personas por ser ajenos a nuestra nacionalidad. Ahora bien, la situación es delicada para nuestro país. Quizá estamos siendo los peones inocentes en un juego geo político que confronta dos visiones del futuro de la humanidad. Eso es lo grave. Quizá no nos gusten las acciones de nuestro gobierno en otros campos, pero es nuestra obligación ética respaldarlo en todas las gestiones internacionales que realiza para el restablecimiento de nuestra soberanía. Si de manera respetuosa lo expresamos con nuestra bandera, que así sea. Nada ni nadie debería recriminarnos por ello.
Otra cosa muy diferente es el desdén que mostremos hacia otras personas, a las que nos es muy fácil etiquetar como extranjeros. Una cosa es el conflicto gubernamental, político, y otra es la arista humana del mismo conflicto. No hay que confundir. Si vamos a discurrir sobre diferencias, hagámoslo seriamente. Se los digo a ustedes, y se lo dije a doña Sandra, una paisa de esas de cuchara " arrecha ", de la sodita a 200 metros de mi oficina, donde voy a comer pinto con dos huevos fritos de vez en cuando en las mañanas.
Seamos responsables. Amemos a Costa Rica, sus símbolos patrios. Mostrémoslos con orgullo. No hay necesidad de ofender a nadie para ello. Ni nadie debe sentirse ofendido por lo mismo.

Muy buen tema por parte de Miez.

No soy un usuario muy frecuente de FB, pero esto no ha sido un obstáculo para poder observar los cientos y cientos de perfiles que se “distinguen” por mostrar banderas de nuestro querido país.

Sin lugar a duda esto es una gran payasada que ha sido iniciada por el canal de la Uruca, lo único que se ha logrado es enardecer a las masas en contra de los extranjeros, aumentando su “nacionalismo” y como consecuencia en algunos casos su xenofobia.
La mayoría de estos “patriotas” simplemente son parte de la ola mediática, que se dejan llevar por la corriente. Un poco de juicio personal no estaría de más.

Quienes están detrás de estas banderas? Me imagino que algunos buenos patriotas y cientos de ignorantes que utilizan este medio para demostrar su odio hacia los Nicaragüenses. En caso de un conflicto armado, quienes de ellos defenderían a su país? Algunos, pero cientos se quedaran enfrente de sus monitores, observando y modificando su lindo perfil de FB.

Resaltar el nacionalismo no es la solución al problema.

En realidad la iniciativa surgió de Amelia Rueda y posteriormente, parece, se replicó en Repretel.

Lamentablemente me doy por aludido con su comentario agresivo.
No me considero un ignorante ni idiota. Hablando de analizar situaciones no estaría demás diferenciar que no todas las personas que estamos en esta "ola mediática" como usted lo llama, abogamos por la xenofobia o el odio desproporcionado por TODOS los nicaragüenses, (puede revisar mis comentarios).

Nacionalismo? No gracias, en ese vagón no me monto.

Y diay!! no es que esto es un foro y que vivimos en un pais de libre expresion? no fueron esas sus mismas palabras para defender su participacion?

Muy probable que lo que voy a escribir a continuacion a muchos les parecera fuera de tema, pero me gustaria saber que piensa una persona extranjera... si hago un quote en la opinion de Jhoadelyc no es porque sea colombiana, sino que es la unica que se que es extranjera... tons no es absolutamente nada personal... por aquello de las malas lenguas!

Es que a usted como extranjera no le parece lo del nacionalismo/patriotismo que se da en este momento en CR porque lo ve mal canalizado o porque da cierto temor que un pais en el cual uno es extranjero se cierren filas contra los "extranos", esos que vienen de paises digamos "sensibles"?

Lo digo porque yo en tanto que extranjera tambien en otro pais no criticaria su patriotismo si no fuera por temor al simple hecho de que tambien se volvieran contra mi o mis paisanos, como ya sucedio en otro tiempo en contra de extranjeros en la que hubo persecusion por parte del gobierno contra esos extranos que tenian tierras y una vida hecha aqui, tuvieron que huir de este pais dejando atras toda la vida que habian construido.

Y aunque vivo en un pais en el que la gente no sabe ni que es CR porque si uno dice America lo unico que conocen en Estados Unidos, imagino que viniendo de un pais que geograficamente esta mas cerca de CR y que desgraciadamente para las personas honradas que vienen por una vida mejor el solo hecho de nombrarlo inconcientemente viene a la mente "narcotrafico" guerrilla" debe ser 'acongojante" que un pais entero se una por una causa patriotica y que muy ciertamente muchos no saben diferenciar entre gobierno y pueblo, pues pueda en un futuro traerle problemas a usted como extranjera en estas tierras?

No se si me doy a explicar, pero en si eso es la idea, es que un extranjero critica el nacionalismo porque no esta "bien canalizado" o por temor a ver las filas cerrandose alrededor de una causa que puede atentar indirectamente y a futuro contra ellos?

No me estorba que comente con los colores patrios, me molesta como lo he expresado en muchos temas la gente que piensa que escribir en mayuscula o con la letra más grande que el foro permita los hace acreedores de la verdad absoluta, màxime si su argumento fue "porque me da la gana" me parece molesto a la vista y absurdo. MIRA COMO ESCRIBO EN NEGRILLA Y CON EL TAMAÑO MÀS GRANDE QUE PUEDO PARA ASEGURARME DE QUE TODOS LEAN MI OPINIÒN Y SEPAN QUE YO TENGO RAZÒN. Asi que ud esta MFT!

:-o Ni se me habia pasado por la mente. La verdad no, lejos de externar mi opiniòn como colombiana lo hice como ser humano, porque soy consciente que el dia de mañana tal ves este en otro paìs o tal ves en Colombia o tal ves siga aqui. No le temo al rechazo ni a que me "cierren filas" yo se y me consta que aun hay gente que valora a los demàs por sus capacidades no por el lugar donde nacio. Creo que nunca he sentido ese temor, siempre he conocio màs gente buena que mala.

No siento temor de nada porque ya llevo 7 años con mi familia aqui y no nos ha tocado mendigar ni pedirle nada al gobierno, no lo hemos ganado todo con trabajo y esfuerzo como lo hariamos en cualquier otro lugar.

Simplemente me parece un mal momento para exaltar el patriotismo exageradamente porque algunos (y no pocos, pero tampoco la mayoria) confunden nacionalismo con xenofobia, por ende violencia y es natural que no este de acuerdo con la violencia en ninguna de sus expresiones.

Eso perfectamente se lo podría responder usd misma, por su condición de extranjera.??

Simplemente me parece un mal momento para exaltar el patriotismo exageradamente porque algunos (y no pocos, pero tampoco la mayoria) confunden nacionalismo con xenofobia, por ende violencia y es natural que no este de acuerdo con la violencia en ninguna de sus expresiones.

Concuerdo con eso. Me parece bien estar en contra del nacionalismo exagerado, porque los excesos son siempre negativos (bueno casi siempre xD)...
Solo que no considero que poner una bandera en la foto de perfil de una simple red social (que ni siquiera logró que cerraran intrusos :-o ) sea seña de nacionalismo exagerado, aunque algunas (probablemente muchas aunque no las tenga yo de contacto) pongan una bandera y además sean exagerados y violentos.

En realidad la iniciativa surgió de Amelia Rueda y posteriormente, parece, se replicó en Repretel.
Las disculpas del caso, no soy un fiel seguidor de Amelia.

No me considero un ignorante ni idiota. Hablando de analizar situaciones no estaría demás diferenciar que no todas las personas que estamos en esta "ola mediática" como usted lo llama, abogamos por la xenofobia o el odio desproporcionado por TODOS los nicaragüenses, (puede revisar mis comentarios).
De nuevo disculpas si no fui más claro en mi comment..No soy de generalizar
aumentando su “nacionalismo” y como consecuencia en algunos casos su xenofobia.

Eso lo tengo claro, por ahí leí tu opinión sobre los RedNeck.
Y cambiando el estado constantemente:
"Apoyando a mis tropas en el norte"
"Esperando que no maten a nadie"
"Que nindos se ven los ticos en uniforme"
Jaja muy buenas.. Le robe las frases para mis Facebook :)

Concuerdo con eso. Me parece bien estar en contra del nacionalismo exagerado, porque los excesos son siempre negativos (bueno casi siempre xD)...
Solo que no considero que poner una bandera en la foto de perfil de una simple red social (que ni siquiera logró que cerraran intrusos :-o ) sea seña de nacionalismo exagerado, aunque algunas (probablemente muchas aunque no las tenga yo de contacto) pongan una bandera y además sean exagerados y violentos.
Para mi eso es solamente ganas de llamar la atención...
... me atrevo sin temor a pensar y decir que de esas personas que andan poniendo banderas y creando grupos en fb o donde sea, una gran minoría ha colaborado con una bolsa de arroz o con dinero para las personas que perdieron todo por las lluvias o por otros desastres.

No demuestra eso mas patriotismo?, mas amor y solidaridad por los hermanos de su país?, no es eso mas importante que andar comportándose de la manera en lo que están haciendo?

Cuál es el afán de atacar a una persona?

Y es que ese es el punto que muchos no han entendido. A mi la bandera de CR no me molesta para nada, muy bonita por cierto (para los que se tomaron todo el trabajo de postearla, gracias engalano el tema). El asunto es el trasfondo de esto, en algunas personas. Mi punto es que para algunos es simplemente una protesta pacifica ok muy bonito. Pero para muchos es algo que va màs alla y seguido de su sentimiento nacionalista viene un desprecio hacia los demàs.

Vivimos aun en medio de una ignorancia generalizada y la gente suele confundir las cosas muy fàcilmente, màs si los animos estan tan alborotados. Es por eso que no me parece buena idea.

Concuerdo con este comentario, cuando yo puse mi bandera, no había escuchado lo que Amelia Rueda había dicho, ni siquiera sabía que lo habian promovido en un canal nacional.

Esto lo puse mas atrás (Por cierto Skunk nunca me contesto) y fue mi verdadera motivación:

Entonces seguro usted estaba bravísimo cuando salió la "propaganda populista" de YO NACI EN ESTE PAIS para recaudar fondos para las personas damnificadas, y el montón de gente que andaba banderas entre el domingo y el sábado de hace como dos semanas.

El sentirse identificado con una causa, en el caso de arriba de duelo y solidaridad, en el caso de ahora de hacer ver nuestra idiosincrasia, que en vez de sacar armas sacamos nuestras banderas por que nuestra soberanía ha sido violentada; no tiene nada que ver con incentivar modas o comentarios xenofobicos....

Dicho sea de paso lei por ahi que el canal de la uruca tambien tiene canales de televisiòn al otro lado del rio San Juan, serà que alla tienen la misma campaña? Y cual es el proposito final? Rating! Claro la gente simpatiza màs con un canal que le alimente las pasiones, que con uno que se dedique a hacer su trabajo: INFORMAR.

Para mi eso es solamente ganas de llamar la atención...
... me atrevo sin temor a pensar y decir que de esas personas que andan poniendo banderas y creando grupos en fb o donde sea, una gran minoría ha colaborado con una bolsa de arroz o con dinero para las personas que perdieron todo por las lluvias o por otros desastres.

Tal vez tenga razón, pero yo no me atrevería a asegurarlo.

No demuestra eso mas patriotismo?, mas amor y solidaridad por los hermanos de su país?, no es eso mas importante que andar comportándose de la manera en lo que están haciendo?

Claro que sí, eso no choca en ningún momento con que una persona quiera tener la bandera de su país exhibida en un momento crítico en el que le nace y ya. No son cosas excluyentes.

Cuál es el afán de atacar a una persona?

De mi parte ninguna. Tampoco departe de mis contactos con bandera en su display.
Ignorantes, irrespetuosos, xenófobos, etc, siempre ha habido, y es responsabilidad suya y mía intentar que choquen con pared cuando intentan hacerle llegar a uno sus chistes y comentarios tontos.

Las disculpas del caso, no soy un fiel seguidor de Amelia.

De nuevo disculpas si no fui más claro en mi comment..No soy de generalizar

Eso lo tengo claro, por ahí leí tu opinión sobre los RedNeck.

Jaja muy buenas.. Le robe las frases para mis Facebook :)

Paz ante todo.
Slds

:idea:

Creo que se debn identificar algunos grupos que se logran ver en los comentarios de este tema:

Ticos que ponen la bandera (carro, casa, facebook, etc) porque sienten la necesidad de apoyar a su país aún más en estos días debido a los momentos que como ciudadanos costarricenses estamos enfrentando. Sin importar si son ciudadanos ejemplares pues no necesitan echarse flores y andar contando lo buenos ticos que son.

Ticos que ponen la bandera movidos por un movimiento de masa sin ideas claras de lo expresan mediante dicho acto.

Ticos que ponen la bandera pero la acompañan de epítetos, imágenes , bromas y comentarios xenófobos, a ultranza nacionalistas y en algunos casos clasistas con lo cual no logran defender al país ni su imagen si no que más bien demuestran su falta de cultura y de real sentimiento por el país.

Ticos que no ponen a bandera pero de igual momento quieren a Costa Rica con todo su corazón, se preocupan por ella y la defenderían siempre.

Ticos que no ponen la bandera pero de igual forma son xenófobos y todo lo malo mencionado antes.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás