Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En resumen ud no tiene argumentos validos para estar en este tema, y usa colores y letras grandes para llamar la atenciòn e imponer su opiniòn. Cuando sus argumentos sean màs grandes que el tamaño de su letra bienvenida sea
En caso de un conflicto armado, quienes de ellos defenderían a su país? Algunos, pero cientos se quedaran enfrente de sus monitores, observando y modificando su lindo perfil de FB.
y eso es todo ?? y esos son sus serios argumentos?? si va venir a comentar comente algo bueno y si conoce la fuente de la hispanidad ... ud ya sabe que hacer
Muy buen tema por parte de Miez.
No soy un usuario muy frecuente de FB, pero esto no ha sido un obstáculo para poder observar los cientos y cientos de perfiles que se “distinguen” por mostrar banderas de nuestro querido país.
Sin lugar a duda esto es una gran payasada que ha sido iniciada por el canal de la Uruca, lo único que se ha logrado es enardecer a las masas en contra de los extranjeros, aumentando su “nacionalismo” y como consecuencia en algunos casos su xenofobia.
La mayoría de estos “patriotas” simplemente son parte de la ola mediática, que se dejan llevar por la corriente. Un poco de juicio personal no estaría de más.
Quienes están detrás de estas banderas? Me imagino que algunos buenos patriotas y cientos de ignorantes que utilizan este medio para demostrar su odio hacia los Nicaragüenses. En caso de un conflicto armado, quienes de ellos defenderían a su país? Algunos, pero cientos se quedaran enfrente de sus monitores, observando y modificando su lindo perfil de FB.
Resaltar el nacionalismo no es la solución al problema.
Y diay!! no es que esto es un foro y que vivimos en un pais de libre expresion? no fueron esas sus mismas palabras para defender su participacion?
Ahora tambien estorba que se escriba con los colores patrios?
Muy probable que lo que voy a escribir a continuacion a muchos les parecera fuera de tema, pero me gustaria saber que piensa una persona extranjera... si hago un quote en la opinion de Jhoadelyc no es porque sea colombiana, sino que es la unica que se que es extranjera... tons no es absolutamente nada personal... por aquello de las malas lenguas!
Es que a usted como extranjera no le parece lo del nacionalismo/patriotismo que se da en este momento en CR porque lo ve mal canalizado o porque da cierto temor que un pais en el cual uno es extranjero se cierren filas contra los "extranos", esos que vienen de paises digamos "sensibles"?
Lo digo porque yo en tanto que extranjera tambien en otro pais no criticaria su patriotismo si no fuera por temor al simple hecho de que tambien se volvieran contra mi o mis paisanos, como ya sucedio en otro tiempo en contra de extranjeros en la que hubo persecusion por parte del gobierno contra esos extranos que tenian tierras y una vida hecha aqui, tuvieron que huir de este pais dejando atras toda la vida que habian construido.
Y aunque vivo en un pais en el que la gente no sabe ni que es CR porque si uno dice America lo unico que conocen en Estados Unidos, imagino que viniendo de un pais que geograficamente esta mas cerca de CR y que desgraciadamente para las personas honradas que vienen por una vida mejor el solo hecho de nombrarlo inconcientemente viene a la mente "narcotrafico" guerrilla" debe ser 'acongojante" que un pais entero se una por una causa patriotica y que muy ciertamente muchos no saben diferenciar entre gobierno y pueblo, pues pueda en un futuro traerle problemas a usted como extranjera en estas tierras?
No se si me doy a explicar, pero en si eso es la idea, es que un extranjero critica el nacionalismo porque no esta "bien canalizado" o por temor a ver las filas cerrandose alrededor de una causa que puede atentar indirectamente y a futuro contra ellos?
Y diay!! no es que esto es un foro y que vivimos en un pais de libre expresion? no fueron esas sus mismas palabras para defender su participacion?
Ahora tambien estorba que se escriba con los colores patrios?
Muy probable que lo que voy a escribir a continuacion a muchos les parecera fuera de tema, pero me gustaria saber que piensa una persona extranjera... si hago un quote en la opinion de Jhoadelyc no es porque sea colombiana, sino que es la unica que se que es extranjera... tons no es absolutamente nada personal... por aquello de las malas lenguas!
Es que a usted como extranjera no le parece lo del nacionalismo/patriotismo que se da en este momento en CR porque lo ve mal canalizado o porque da cierto temor que un pais en el cual uno es extranjero se cierren filas contra los "extranos", esos que vienen de paises digamos "sensibles"?
Lo digo porque yo en tanto que extranjera tambien en otro pais no criticaria su patriotismo si no fuera por temor al simple hecho de que tambien se volvieran contra mi o mis paisanos, como ya sucedio en otro tiempo en contra de extranjeros en la que hubo persecusion por parte del gobierno contra esos extranos que tenian tierras y una vida hecha aqui, tuvieron que huir de este pais dejando atras toda la vida que habian construido.
Y aunque vivo en un pais en el que la gente no sabe ni que es CR porque si uno dice America lo unico que conocen en Estados Unidos, imagino que viniendo de un pais que geograficamente esta mas cerca de CR y que desgraciadamente para las personas honradas que vienen por una vida mejor el solo hecho de nombrarlo inconcientemente viene a la mente "narcotrafico" guerrilla" debe ser 'acongojante" que un pais entero se una por una causa patriotica y que muy ciertamente muchos no saben diferenciar entre gobierno y pueblo, pues pueda en un futuro traerle problemas a usted como extranjera en estas tierras?
No se si me doy a explicar, pero en si eso es la idea, es que un extranjero critica el nacionalismo porque no esta "bien canalizado" o por temor a ver las filas cerrandose alrededor de una causa que puede atentar indirectamente y a futuro contra ellos?
Simplemente me parece un mal momento para exaltar el patriotismo exageradamente porque algunos (y no pocos, pero tampoco la mayoria) confunden nacionalismo con xenofobia, por ende violencia y es natural que no este de acuerdo con la violencia en ninguna de sus expresiones.
Las disculpas del caso, no soy un fiel seguidor de Amelia.En realidad la iniciativa surgió de Amelia Rueda y posteriormente, parece, se replicó en Repretel.
De nuevo disculpas si no fui más claro en mi comment..No soy de generalizar
Lamentablemente me doy por aludido con su comentario agresivo.
No me considero un ignorante ni idiota. Hablando de analizar situaciones no estaría demás diferenciar que no todas las personas que estamos en esta "ola mediática" como usted lo llama, abogamos por la xenofobia o el odio desproporcionado por TODOS los nicaragüenses, (puede revisar mis comentarios).
aumentando su “nacionalismo” y como consecuencia en algunos casos su xenofobia.
La mayoría de estos “patriotas” simplemente son parte de la ola mediática, que se dejan llevar por la corriente. Un poco de juicio personal no estaría de más.
Quienes están detrás de estas banderas? Me imagino que algunos buenos patriotas y cientos de ignorantes que utilizan este medio para demostrar su odio hacia los Nicaragüenses. En caso de un conflicto armado, quienes de ellos defenderían a su país? Algunos, pero cientos se quedaran enfrente de sus monitores, observando y modificando su lindo perfil de FB.
Eso lo tengo claro, por ahí leí tu opinión sobre los RedNeck.Nacionalismo? No gracias, en ese vagón no me monto.
Jaja muy buenas.. Le robe las frases para mis FacebookY cambiando el estado constantemente:
"Apoyando a mis tropas en el norte"
"Esperando que no maten a nadie"
"Que nindos se ven los ticos en uniforme"
Para mi eso es solamente ganas de llamar la atención...Concuerdo con eso. Me parece bien estar en contra del nacionalismo exagerado, porque los excesos son siempre negativos (bueno casi siempre xD)...
Solo que no considero que poner una bandera en la foto de perfil de una simple red social (que ni siquiera logró que cerraran intrusos :-o ) sea seña de nacionalismo exagerado, aunque algunas (probablemente muchas aunque no las tenga yo de contacto) pongan una bandera y además sean exagerados y violentos.
Concuerdo con eso. Me parece bien estar en contra del nacionalismo exagerado, porque los excesos son siempre negativos (bueno casi siempre xD)...
Solo que no considero que poner una bandera en la foto de perfil de una simple red social (que ni siquiera logró que cerraran intrusos :-o ) sea seña de nacionalismo exagerado, aunque algunas (probablemente muchas aunque no las tenga yo de contacto) pongan una bandera y además sean exagerados y violentos.
En realidad la iniciativa surgió de Amelia Rueda y posteriormente, parece, se replicó en Repretel.
Lamentablemente me doy por aludido con su comentario agresivo.
No me considero un ignorante ni idiota. Hablando de analizar situaciones no estaría demás diferenciar que no todas las personas que estamos en esta "ola mediática" como usted lo llama, abogamos por la xenofobia o el odio desproporcionado por TODOS los nicaragüenses, (puede revisar mis comentarios).
Nacionalismo? No gracias, en ese vagón no me monto.
Entonces seguro usted estaba bravísimo cuando salió la "propaganda populista" de YO NACI EN ESTE PAIS para recaudar fondos para las personas damnificadas, y el montón de gente que andaba banderas entre el domingo y el sábado de hace como dos semanas.
El sentirse identificado con una causa, en el caso de arriba de duelo y solidaridad, en el caso de ahora de hacer ver nuestra idiosincrasia, que en vez de sacar armas sacamos nuestras banderas por que nuestra soberanía ha sido violentada; no tiene nada que ver con incentivar modas o comentarios xenofobicos....
Para mi eso es solamente ganas de llamar la atención...
... me atrevo sin temor a pensar y decir que de esas personas que andan poniendo banderas y creando grupos en fb o donde sea, una gran minoría ha colaborado con una bolsa de arroz o con dinero para las personas que perdieron todo por las lluvias o por otros desastres.
No demuestra eso mas patriotismo?, mas amor y solidaridad por los hermanos de su país?, no es eso mas importante que andar comportándose de la manera en lo que están haciendo?
Cuál es el afán de atacar a una persona?
Las disculpas del caso, no soy un fiel seguidor de Amelia.
De nuevo disculpas si no fui más claro en mi comment..No soy de generalizar
Eso lo tengo claro, por ahí leí tu opinión sobre los RedNeck.
Jaja muy buenas.. Le robe las frases para mis Facebook![]()
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.