Patriotismo hipocrita

Esto es un foro por la grandísima!!!

Este es un tema en donde, raramente, se esta discutiendo sanamente, uno que otro desubicado, pero igual es parte de una discusión, expresar una opinión adversa a la de los demás no tiene absolutamente nada ni le afecta a usted en su forma de vivir.

La posición de Joha es entendible y discutible eso es lo que se esta haciendo.

En cuanto a la que pone letras de colores, no sea payasa solo queda en ridículo.

Sorry pero los colores no afectan a nadie y nunca los puse refiriendome a alguien solo quise dar mi opinion y lo hice de la manera que me gusto con los colores de Costa Rica... no se porque dar mi opinion es hacer el ridiculo . :chupo:

Sorry pero los colores no afectan a nadie y nunca los puse refiriendome a alguien solo quise dar mi opinion y lo hice de la manera que me gusto con los colores de Costa Rica... no se porque dar mi opinion es hacer el ridiculo . :chupo:

JA JA JA TAMBIEN ME VA A DECIR COMO ESCRIBIR… NO JODAS!!! EN ESTE PAIS HAY LIBERTAD DE EXPRESION !!!! FUERON NICAS, PERO IGUAL SI HUBIERAN SIDO PANAMEñOS ! GRINGOS! O QUIENES FUERAN! SE ESTAN APODERANDO DE NUESTRAS TIERRAS , YO NO HE DICHO NADA DEL PAIS VECINO, A QUIEN AMO Y DEFIENDO ES A COSTA RICA Y PONGO LA BANDERA EN MI FACEBOOK, EN MI CASA Y HASTA EN LA SUYA!!

Esta fue su "opinión"; por que con mayúsculas letras grandes y de colores?
Lo considera necesario para darse a entender mejor o es solamente para llamar la atención?

En cuanto al xenofobia como tema, pues alguien solo se leyó el título del tema y no los comentarios

Tal y como dice A-Ka

Y mi crítica iba más que todo a quienes lo pusieron por hacer lo mismo que sus amiguis o porque repretel se los dijo o por quienes hacen comentarios xenofóbicos...

Esto es un foro por la grandísima!!!

Este es un tema en donde, raramente, se esta discutiendo sanamente, uno que otro desubicado, pero igual es parte de una discusión, expresar una opinión adversa a la de los demás no tiene absolutamente nada ni le afecta a usted en su forma de vivir.

La posición de Joha es entendible y discutible eso es lo que se esta haciendo.

En cuanto a la que pone letras de colores, no sea payasa solo queda en ridículo.

Yo no digo que no ella tiene todo el derecho a defender su punto de igual forma como los que ponen las banderas en facebook, en el carro o en las casas a ponerlas eso tampoco afecta en la forma de vivir a nadie

Cargando...
Yo no sé de que se estresan... a mi lo que me parece curioso es por qué ahora tanta gente lo saca... como dije cada quien tendrá sus razones, eso queda muy al interior de cada quien.

Pues sí, es que habrá que analizar las razones individuales de cada quién. En mi caso, yo no trato de resaltar mi patriotismo, yo simplemente estoy identificandome con la situación. Cuando el conflicto pase quitaré la bandera, o la dejaré unos días, pero seguiré siendo la misma persona. No significa que si en febrero no la tengo ya dejé de amar a la patria y seré considerado hipócrita. Esto es un movimiento que se está dando en un momento específico. Ya algunos hablan de armas, ejército y más cosas. Talvez simplemente porque no entienden el significado detrás de todo esto.

Pero bueno, si ustedes las tienen por las razones correctas no deberían exaltarse tanto, creo que aquí la mayoría que estamos en contra es una crítica hacia quienes la pusieron pero tiran basura a la calle, irrespetan a las personas, se sienten más atraídos por las cosas extranjeras que por lo tico, no van a votar, etc pero principalmente que detrás de esa banderita tan linda que tienen en FB andan haciendo chistes hacia la población nicaragüense o hacen comentarios cargados de odio y desprecio

Pero es lo mismo, algunos otros se exaltan por ver las banderas, usando como argumento que generan xenofobia. Yo entiendo ese punto, y creo que es el punto que se debería desarrollar. Pero tener o no tener banderas, no es sinónimo de querer o no querer, cuidar o no cuidar a la patria, ser o no ser xenofóbico. Cada quién tiene personalidades diferentes. A mí simplemente me molesta que metan en el mismo grupo a todos. Tengo un contacto en facebook, el mae no tiene foto de la bandera, escribió un comentario totalmente xenofóbico, y como 10 personas han comentado el mensaje, de esas 7 con xenofobia, de esas solo 1 con bandera. La bandera no tiene nada que ver.

Segun lei por ahi todo empezo por una campaña de repretel, que lejos de hacer periodismo informativo, solo hacen periodismo amarillista y sensacionalista y ahi estan todos como robots siguiendo la corriente.
Y Repretel es propiedad de un mexicano que además tiene canales de tv en Nicaragua.

A mi en lo especial lo unico que le puedo envidiar a Mexico en estos momentos es el patriotismo que ellos tienen, ya que ahi nadie criticaria si ponen banderas o no, simplemente apoyan a su pais a capa y espada

Yo más bien encuentro el nacionalismo mexicano bastante exagerado y sin sentido, por dicha no somos así.

Hay una frase que dice: "Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación"

Eso le aplica a la gran mayoría de mexicanos, espero yo nunca llegar a ese punto.

Bueno ahi me disculpan si les molesto que lo escribiera en grande y a colores... no lo considere mal simplemente quise hacerlo de esa manera.. som simplemente letras y no se debe entender como que estoy gritando y exigiendo... es mi opinion ... en cuanto a la xenofobia, siempre ha existido y no voy con ella , por lo tanto no me gusta perder tiempo hablando de ello... estoy orgullosa de ser tica y me gusta mi bandera asi que creo que tengo de derecho de usarla y ponerla donde yo quiera... LOVE U ! <3

Noooooooo! Queda mas facil poner una banderita en el Fb, publicar
chistes xenofobicos y publicar opiniones idiotas, totalmente desinformadas con el asunto. La mayoria de la gente no sabia ni que esa isla existia, y si lo sabian no les valia nada...

Que hipocresia...
se lo puse en mayuscula porque parece que ud tiene un grave problema en la vista

Yo sigo sin ver el problema de que la gente se quiera identificar y a menos de que usted sea de nuestros vecino del norte ..no veo por qué tanta pluma.
Ejemplo….en días pasados se “celebro” hallowen y mucha gente en el facebook y otros lados se metió en ese rollo,, salió disfrazado de cuanta carajada se le ocurrió , se hicieron fiestas en distintos lugares y nadie dijo nada acá en el foro ….con todo y que esta celebración no tiene nada que ver con los ticos.

Que pasa ? que la gente se quería divertir con eso …. Y aun cuando yo no comparto esa vara ….no tengo porque criticar y decirles que juegan de gringos y esto y el otro …que cada uno haga con su facebook , carro , casa o su propia persona lo que se le venga en gana , siempre y cuando NO AFECTE A NADIE ….

Y ni a mi ni a usted nos afecta que el país se embandere o que se inventen un par de chistes mas de nuestros amigos del norte …..yo por motivos de trabaja he viajado mucho por allá y vieras la cantidad de chistes ticos que ellos sacan …algunos buenísimos.

Y ni a mi ni a usted nos afecta que el país se embandere o que se inventen un par de chistes mas de nuestros amigos del norte …..yo por motivos de trabaja he viajado mucho por allá y vieras la cantidad de chistes ticos que ellos sacan …algunos buenísimos.

Y el perrito en el avatar es un chistesillo?, me imagino que también es porque le da la gana o es su mascota?

Eso perfectamente se lo podría responder usd misma, por su condición de extranjera.??

Esteeee y cual es la pregunta?? porque yo respondi en eso que escribi, pero se la voy a hacer cortica, en tanto que extranjera aqui no criticaria el patriotismo de esta gente si no fuera para salvar de cierta manera mi pellejo.

Por eso la pregunta que le hice a Jhoadelyc, si ella en tanto que extranjera en CR no lo sentia de esa manera y por eso preferia que se evitara ese mismo derroche de patriotismo/nacionalismo etc etc.

Esteeee y cual es la pregunta?? porque yo respondi en eso que escribi, pero se la voy a hacer cortica, en tanto que extranjera aqui no criticaria el patriotismo de esta gente si no fuera para salvar de cierta manera mi pellejo.

Por eso la pregunta que le hice a Jhoadelyc, si ella en tanto que extranjera en CR no lo sentia de esa manera y por eso preferia que se evitara ese mismo derroche de patriotismo/nacionalismo etc etc.

Ah ya, si me pareció un poco rara la pregunta, pues es algo que usd misma podría explicar. Tiene razón, y cada quien tendría motivos diferentes.

Como que patriotismo hipócrita?

Será que el nica que abrió este temita de mierda se sintió agredido(a).

Y si... si se meten con la tierrita se meten con los Ticos.

Y si... este tipo de comentarios me hacen pensar en algo como esto:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Y para celebrar mi post número 300 ahí le dejo mi banderita

Que linda es Costa Rica!!! (con todo y nicas)

Attachments

si no tenes nada mejor que una antorcha ....possssssss ........... tamos mal :-o:-o:-o:-o

Esas "tiendas de campaña" de los milicos nicas sí se queman en dos toques. En el techo lo que hay es maleza seca o una vara así.

Qué pecado que ni les den tiendas de campaña en el ejército nica y tienen que hacer chozas como las de los antepasados.

Última edición:
No sé si alguien ya lo posteo...

Yo no tengo bandera - OPINIÓN - La Nación

Yo no tengo bandera. Ni árbol nacional. Ni flor nacional. Ni ave nacional. En mi vida me he sentado a la sombra de un guanacaste, ni mucho menos he cultivado una orquídea, y a mi ventana josefina rara vez llega a cantar un yiguirro. Pero el asunto va más allá de mera biología criolla. Nunca he ido a una cogida de café, ni me sé una bomba, y hacer tamales me parece un arte inalcanzable. Ninguno de esos simbolismos que otros han definido como el “ser costarricense” me identifica como tica y mucho menos, pero mucho menos, como ser humano.
Mi día a día como costarricense se vive en otros aspectos: el automático buen humor por las tardes decembrinas, los paseos a la costa caribeña y la tentación al pasar por un chinamo de turno y antojarme por un pollo cálido a punta de bombillo. Y docenas de detalles por el estilo. Pero no creo que ninguno de ellos sea “lo mejor del mundo”.
También me encanta el otoño (ni se diga la nieve), considero que las mejores playas que he visto están muy lejos de aquí y me emociona mucho más un tango argentino que el punto guanacasteco. Y, “sacrilegio”: me parece mucho mejor la cerveza Toña nicaraguense que la Imperial.
Tan ticos' Sin embargo, ahora, se ha puesto de moda ser tico. De repente, la bandera vale para algo más que cuando juega la Sele. Incluso, puede ocupar un lugar en la imagen de perfil del Facebook; es ya digna y mucho más importante que la foto del pasado disfraz de Halloween o la del perro de la casa. Porque “verás a tu pueblo valiente y viril”, aunque por años hayan concluido cantando el himno con “vivan siempre Saprissa y la paz”.
A mí, francamente, me da mucha verguenza vivir en un país sin ejército donde la gente se parte de risa cuando alguien imita la forma de hablar de un nicaraguense. Me parece que la xenofobia que ha caracterizado a muchos costarricenses por años es tan lamentable como los argumentos de Ortega. Tal vez no somos capaces de disparar balas (ya hice un sondeo y ninguno está dispuesto a manchar la gloria de la patria con su sangre), pero ¡diay!, como somos tan tuanis, pues reciclamos chistes de gallegos, jugamos de blancos pura sangre y, cuando queremos demostrar que no somos xenófobos, magnánimamente nos dignamos a cederles a los nicaraguenses los trabajos que no queremos hacer. Somos pura vida' ¿Respetuosos? ¿Tolerantes? ¿Pacíficos? Hipócritas, me parece a mí.
Más xenofobia que nacionalismo. Que no se me malentienda: no apoyo ni remotamente la presencia de fuerzas militares extranjeras en Costa Rica y coincido en que los argumentos de los representantes gubernamentales nicaraguenses son una burla a la comunidad internacional y al sentido común. Apoyo totalmente las vías diplomáticas para resolver el conflicto y ojalá se termine de la manera más rápida y satisfactoria, para que en este circo patético de Ortega caiga el telón que cubra semejante sinverguenzada.
Pero, de ahí a exaltar un nacionalismo banderil, como lo han hecho ciertos medios de comunicación, formadores de opinión que han perdido la conciencia de que vivimos en un país con una xenofobia ni tan solapada, hay más que un río San Juan de diferencia. Ese pseudonacionalismo, en un país donde cantar el himno a las seis de la tarde ha sido considerado una polada por décadas, es la llama que se ocupa para que el menosprecio (o digámoslo con todas las letras O-D-I-O) entre países siga ardiendo con más fuerza.
De seguir así, pronto no será un fallido coctel molotov lo que estalle frente a la embajada de Nicaragua, sino que seremos testigos de atrocidades por parte de ambos bandos, en aras de defender un patriotismo fomentado por gobernantes corruptos, a quienes no les importa mover sus peones en el tablero con tal de alcanzar unos años más en el poder. Por supuesto, las fichas ignorantes no tendrán problema: no les da el maní para diferenciar entre unos cuantos políticos y un pueblo entero. Los que son de ese color son los “malos”.
Yo, personalmente, trato de evitar esa trampa. Yo no tengo patria. Yo tengo un mundo. Y si por defender ese mundo, si por defender la igualdad humana antes que la nacionalidad, tengo que dejar a un lado el blanco, azul y rojo, pues soy la primera en cortar el asta de cualquier bandera que me separe de otros que son iguales a mí. Siempre me ha gustado ser tica, pero, ante todo, siempre me ha gustado ser humana.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás