... rips es IMPOSIBLE que sean iguales de calidad...
Los 1080p son 1080 pixeles por pulgada cuadrada ese es el tamaño de alta definicion, como diablos va usted a meter esa calidad en 8 gigas...
Compañeros, creo que están haciendo un arroz con mango en cuanto a estas cosas del
ripeo.
Primero, cuando se dice 1080p estamos hablando de la resolución de la imagen (el término apropiado es definición, pero se ha popularizado este otro). La resolución se puede mantener, eso no es problema en absoluto. Para el 1080p estamos hablando de 1920 pixeles de ancho por 1080 pixeles de alto.
El problema con los ripeos es el
bitrate, que es la cantidad de información que se tiene para video (el sonido también tiene
bitrate, pero es independiente del de video). El blueray original lo podremos
ripear de sus originales 32 GB (sólo un ejemplo de una cinta que mida eso) a 8 GB, que la resolución de la imagen no se verá alterada (a menos que la herramienta que usemos incluya tal opción), sino su
bitrate; al bajar de 32 a 8 GB de evidentemente estamos perdiendo una gran cantidad de información, pero esa degradación en la imagen se notará según la pantalla donde eventualmente se vea la película (no es lo mismo verla en un LCD de 40 que en uno de 72).
Ahora, existen formatos que manejan muy bien la compresión de video para evitar una pérdida sustancial de la calidad de imagen, como es el formato matroska. Esto ayuda a cambiar la película original de un formato que requiere mucho bitrate para imágenes de alta calidad a uno donde se puede reducir gracias a los algoritmos de procesamiento del codec.
En cuando a la vara de que nadie hable de blueray, me parece que es un formato caro y eso le ha evitado popularizarse bastante en un país tan pequeño; cuestión de mercado. Yo he bajado algunas cintas en 1080p, y series de televisión en 720p, y por ahora estoy feliz con eso.