PUBLICIDAD
Wilas

Pensamientos sobre mi primer Podcast Sobre Tontos e Inteligentes

Ragnarok6k

ANÓNIMO
Podcast:

Pensamientos sobre el podcast:
En la democracia el tonto decide. ¿De qué sirve decirle a un tonto que es tonto? Si lo hacemos, ¿Porqué lo hacemos? ¿Es que nos hace sentir mejor el decirlo? ¿Será que pensamos que lograrémos algo si convencemos a otro de su propia tontería? ¿Lograrémos convenser al tonto a que se una a nuestra verdad? Y la otra persona, la que es llamado tonta, ¿Como lo recibe? ¿Qué impacto causa en ella el ser tomada por tonta? Si se ofende, ¿porqué ofende el ser llamado tonto?

Si yo le digo a usted que es un estúpido, seguro esto no le agradará nada. Mi teoría es que no le agradaría porque si usted pensará que es estúpido, seguramente sentiría que es menos valioso y menos digno de su propia estima. Si pensamos que somos estupidos, seguro que también pensaremos que valemos menos y nos apreciaremos menos. Pero hay algo en usted y en mí, que nos hace rechazar la idea de que seamos tontos o estupidos, es algo en nosotros que nos dice que valemos y somos importantes. Ese sentimiento que nos lleva a estimarnos a nosotros mismo, es el sentimiento que se ve lastimado si nos quieren hacer ver que somos estúpidos. Ese mismo deseo o necesidad de estimarnos a nosotros mismo es el que hace que deseemos tener los rasgos que nos ayudarían a fortalecer la propia estima, como la inteligencia.

La estima que tenemos de nosotros mismos nos lleva a pensar que nuestra opinión siempre es valiosa e importante. Y en eso se basa la democracia, en que la opinión de todos vale. No importa que gobernar pueda ser una materia de mucho complejidad, y que requiera conocimiento de leyes, economía, banca y finansas, seguridad, asuntos militares etc. De alguna manera pensamos que la opinión de todos vale igual en escoger a la persona adecuada para gobernar el país. A pesar de que muy pocos tengan la capacidad para entender los temas de leyes y gobierno, pocos dejan de considerar que su oponión es lo suficientemente valiosa para participar en las elecciones de democracia.

Para ser franco, yo no considero entender la economía y la política, y no me culpo porque no lo he estudiado. Para entender estos temas, lo mínimo sería una grado universitaria en carreras como ciencias políticas, economía, administración, derecho, relaciones internacionales, banca y finanzas; o cualquiera que sea atinente a los temas de gobierno. La mayoría de la población adulta de esta país no tiene ese grado académico, pero aún así de alguna manera consideramos que la opinión de todos vale igual en el voto. Esto último a pesar de que muchos voten por presentimiento, por tradición y por slogas políticos vacíos. !Que disparate!

La democracia no es más que el arte de convencer a la mayoría, y la mayoría de la gente es tonta en temas de gobierno. Dicho con un ejemplo, si a Fulanito le cuesta 4 años de estudio entender la economía y a Sutanito le cuesta 8 años de estudio su maestría en filosofía politica; porque diablos pensamos que Don Perensejo, un trabajados poco calificado y que solo tiene bachillerato, es la persona adecuada para decidir quien entre Fulanito o Sutanito es el más apto para gobernar el país. Es como dejar que el enfermo que ni es doctor, ni farmaceuta, ni enfermero ni nada, digamos que sea cajero o trailero, decida cúal medicina ocupa tomar para sanar su enfermedad. Es como preguntarla a un completo iletrado en computadoras, cual de entre dos computadoras es la más poderosa. O es como poner a decidir a un ignorante en arquitectura, cúal de entre dos edificios es el que está mejor construido. ¿Cómo carajos llegamos a esta conclusión?

Mi explicación a todo esto es corta pero brutal. Los tontos sentimos que nuestra opinión es valiosa y no queremos que nos muestren que somos tontos. No se ocupa ser inteligente para disparar un fusil, así que un día los tontos nos juntamos y les quitamos el poder a los monarcas. Los monarcas no siempre eran los más inteligentes, a menudo era solo los más poderosos y crueles. Desde entonces el rebaño tonto de la mayoría decide en democracia, y los inteligentes no se atreven a usar la fuerza porque saben que no ganarían.

Si hay alguna inteligencia que décida quien llega al poder, es la astucia de ser popular entre la mayoría del rebaño tonto. Esta astucia generalmente se logra con un buen asesor de imagen y con promesas de solucionar los problemas de las mayorías. Seguro nadie es tan joven aquí para no estar familiarizado con políticos que cuidan su imagen, gastan millones en propagando y prometen seguridad y empleo. No podemos culparlos, así funciona el juego de la democracia, y los que no lo saben jugar pierden.

En fin, he aquí la opinión de un tonto que no quiere pensar que es tonto, y que piensa que su pensamiento vale tanto como para ser publicado por este medio, a pesar de ser un tonto, nini de 30 años, que no tiene más que bachillerato, y que hubiese escrito muchas faltas de ortografía aquí si no fuere por la ayuda de un software corrector. Si alguien escuchó el podast y leyó el artículo aprecio la oponión que tengan, aunque sean tontos o inteligentes.
 
Yo siento que todos somos iguales a cuanto inteligencia solo que unos tardan más en aprender que el otro. Siento que las personas son más inteligente según lo que se han propuesto a aprender, escuche el podcast también y me dio risa porque yo yambien pensaba antes lo del golpe en la cabeza o lo de la enfermedad y solo era falta de CONOCIMIENTO no de ser inteligente si no nuestro CONOCIMIENTO que me hizo darme cuenta que cada vez que golpeas tu cabeza pierdes neuronas jajajaja y yo pegándole la jupita en la pared mae mae jajajaja

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
 
Yo siento que todos somos iguales a cuanto inteligencia solo que unos tardan más en aprender que el otro. Siento que las personas son más inteligente según lo que se han propuesto a aprender, escuche el podcast también y me dio risa porque yo yambien pensaba antes lo del golpe en la cabeza o lo de la enfermedad y solo era falta de CONOCIMIENTO no de ser inteligente si no nuestro CONOCIMIENTO que me hizo darme cuenta que cada vez que golpeas tu cabeza pierdes neuronas jajajaja y yo pegándole la jupita en la pared mae mae jajajaja

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk

Gracias por escuchar mi remedo de podcast. Sé que es mucho y pensaba que nadie lo haría. Yo creo que es muy claro que algunas personas son más inteligentes que otras, y algunas personas llegan a entender lo que a otras no les entraria en la cabeza ni con 100 años de estudio. Aunque el tema del podcast es más explicar porqué la gente desea ser inteligente. Luego escribí otros pensamientos sobre lo mismo...
 
Gracias por escuchar mi remedo de podcast. Sé que es mucho y pensaba que nadie lo haría. Yo creo que es muy claro que algunas personas son más inteligentes que otras, y algunas personas llegan a entender lo que a otras no les entraria en la cabeza ni con 100 años de estudio. Aunque el tema del podcast es más explicar porqué la gente desea ser inteligente. Luego escribí otros pensamientos sobre lo mismo...
Mae yo entendí desde un principio solo que no sabía que decir jaja y dije esa estupidez y como no vi más comentarios y la vara me mande a ponerle color a esta vara

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
"yo no considero entender la economía y la política, y no me culpo..."

Para aprender de geopolítica y eso, no hace falta tener un grado académico universitario, y el "no saber" no ses una excusa a que no quiera/deba de aprender del tema.

Con mucho respeto mae, creo que esa es una mentalidad tercermundista...

Uno puede aprender de cualquier tema si se lo propone, o no?
 
"yo no considero entender la economía y la política, y no me culpo..."

Para aprender de geopolítica y eso, no hace falta tener un grado académico universitario, y el "no saber" no ses una excusa a que no quiera/deba de aprender del tema.

Con mucho respeto mae, creo que esa es una mentalidad tercermundista...

Uno puede aprender de cualquier tema si se lo propone, o no?
Cuando digo que no considero entender de economía y politica, no quiero decir que no sepa nada del tema. No digo que no sé cosas como que España aún tiene a su monarquía, o de la tan mentada ley de oferta y demanda que determina el precio de un producto en le mercado. Lo que digo es que no tengo un grado suficiente para considerar mi opinión valiosa para temas de gobierno, la cual considero es la universitaria, porque es la única que es profunda y rigurosa. Si usted considera que solo desea saber es suficiente para saber todo de economía, politica, geografía, ciencia y muchas cosas más; está "miendo fuera del tarro". No todos podemos saber mucho de todo, solo por puro desea de saber y nada más.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie