PENSION DESPUES DE LOS 18 y estudios

A ver si me asesoran un poco ya que no me queda calro este asunto ;

Mi caso es que tengo un hijo fuera de matrimonio y acudi por pleitos con la madre al JF en donde incie un preoceso VOLUNTARIO para seguir dando la cuota mensual en beneficio del menor ya que la madre no me quiería firmar los recibos. A la fecha ya el bebeficiario cumplio los 18 años por lo que presente un escrito al JF en el que indique que cesaba la ayuda voluntaria por la mayoria de edad,( Deje de depositar) además con fundamanto de que el exbeneficiario no estudia pues solo curso septimo y aun debe una materia, sin embargo no ha continuado con los estudios ( es de que estuviera en la U), más bien se dedica a realizar trabajos esporádicos y a llevarla suave como se dice. Con base a lo anterior la madre fue y firmó el apremio pero al ser valorado por el JF no le dieron trámite porquer ya ella perdio los derechos que tenía, el punto es que el JF está procediendo a notificar al exbeneficiario para que valore si se quiere cosntituir en parte del proceso y claro está debe mostrar el asunto del estudio.

Ante lo expuesto las dudas ;

1- Si era un proceso voluntario, ahora el JF " DE OFICIO" notifica al exbeneficiado a continuar con el proceso , No debería ser de INICIATIVA del mismo ante una nueva demanda ( si así ÉL lo puede probar ?). considero que con esta acción el JF se atribuye un iniciativa que no le corresponde !

2- En cuanto a la prueba academia, debe de demostrar el exbeneficiado que;

a- ha sido cosntante en los estudios a pesar de que no ha pasado del 7mo o solo con el hecho de decir que ahora quier retomar los estudio se le da el lugar a su solicitud ?

b- Si ahora va y se matrícula , con eso basta ?

Oh según mi criterio, para que se le de lugar a su eventual solicitud , deberia de presentar que aunque no ha psado , ha sido continuo en el estudio no abandonando cosntantemente tal proceso de aprendizaje!

Agradezco opiniones seria al respecto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás