Pension para estudiar???

tengo 22 años, trabajo, me mantengo yo solo, pero quiero continuar mi carrera de ingenieria en electromedicina a tiempo completo para terminarla mas rapido, necesito saber si puedo ponerle "pension" a mi papá para que me pague la universidad, el nunca ha visto por nosotros y ultimamente me he dado cuenta que anda paseando por todo lado, osea si tiene dinero, gracias si me pudieran orientar un poco en que puedo, si es que se puede hacer algo.

No vale la pena

Ma hasta donde tengo entendido un hijo tiene derecho pa demandar al papa por pension alimenticia hasta los 24 anios. Osea que a usted le faltan dos y tampoco es que le va a pagar la U y lo va a mantener. Eso es igual que una pension alimenticia por lo que lo que le den depende de cuanto gane su tata y como lo justifique. Al final le terminan dando como 40 rojos si acaso. Mientras que se resuelva el juicio y toda la vara. Ahhhh muy importante recuerde que si su tata no trabaja tiene derecho a demandarlo a usted por pension alimenticia tambien. Asi que si usted lo demnda a hora que ya esta grande, le abre la puerta a el para que en unos 3 anios el le haga lo mismo a usted. Mejor siga trabaajando y estudiando al suave y deje al mae tranquilo que si no le hizo falta cuando de verdad lo necesito, no veo para que le va hacer falta ahora.

Ma hasta donde tengo entendido un hijo tiene derecho pa demandar al papa por pension alimenticia hasta los 24 anios. Osea que a usted le faltan dos y tampoco es que le va a pagar la U y lo va a mantener. Eso es igual que una pension alimenticia por lo que lo que le den depende de cuanto gane su tata y como lo justifique. Al final le terminan dando como 40 rojos si acaso. Mientras que se resuelva el juicio y toda la vara. Ahhhh muy importante recuerde que si su tata no trabaja tiene derecho a demandarlo a usted por pension alimenticia tambien. Asi que si usted lo demnda a hora que ya esta grande, le abre la puerta a el para que en unos 3 anios el le haga lo mismo a usted. Mejor siga trabaajando y estudiando al suave y deje al mae tranquilo que si no le hizo falta cuando de verdad lo necesito, no veo para que le va hacer falta ahora.
pura vida mop, gracias por la informacion

Eso le iba a decir... si tiene 22 años no vale la pena porque solo disfrutaría digamos que 3 años de pensión... dependiendo del juzgado el trámite puede durar hasta 1 año y me parece que ud necesitaría esa plata ya mismo para poder con la U... o sea, mientras espera qué? y lo peor de todo... si no se la aprueban?

Mae a mi mi tata me mantuvo hasta los 25 a;os, o sea que seria 24 a;os con 364 dias, eso si justificar que esta en una universidad matriculado.

Lo que tiene que hacer es ir al juzgado de familia, no se que papeles tiene que llevar pero si tiene que llevar un papel que diga que esta matriculado Ahora... no sirve decir que va a matricular... tiene que estar ya. y luego este... con el asunto de cuanto tiene que hacer le hacen creo que un estudio... pida lo máximo pida 300 mil para que se lo dejen en 200mil.

Yo no se porque le agarro tarde pero cada uno tiene sus motivos, tengo una amiga que no se lo pide por orgullo... o sea... con el orgullo no hacemos nada.

Tampoco va a durar tanto quizas unos 3 meses, claro solo xq es un país negligente, abra una cuenta para que se lo depositen alli...

Bueno, tampoco pedir 300 y que se la dejen en 200... eso depende de cuanto gane la persona, de si tiene otras pensiones y de las pruebas que uno presente.

Creame que duran tamaño poco, cuando yo pedí que la pusieran a mi nombre cuando cumplí los 18 duraron 3 meses... y eso que ya la tenía, era solo que la pusieran a mi nombre.

como dicen los compañeros no vale la pena y acuérdese que somos un país de puro trámite, se le va ir la vida en eso ,más bien puede pedir beca, ya que ud trabaja no le darán el 100%, pero algo es ayuda

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás