Peor momento del futbol nacional

• Iniciador del tema Iniciador del tema 3am
  • Start date Start date
abraxas dijo:
Mae sobre el 2006 yo no lo tiraria tanto solo a guima y su club por ser morados nada más, es verdad que se hicieron mal las cosas, pero yo responsabilizaria mas a hermes navarro. Recordemos que en ese entonces estábamos viviendo prácticamente el mejor momento de la sele (2002), se clasifico holgado al mundial...pero justo ahí se empezó a caer la cosa....navarro sin embargo salia por todo lado puro en boca como si fuera un rockefeller, la gente esperaba fogueos importantes, pero...inicialmente se hicieron algunos buenos, pero nunca en CR, y ya luego llegaron los fogueos al otro lado del mundo, o se perdían otros importantes porque los rivales no pagan lo que navarro pedía....incluso ya en europa solo se tuvo un fogueo importante contra bélgica....allí residió en que para el 2002 las cosas se hicieron muy tuanis, pero no se dio el paso adelante (organizativamente) que se requeria, la cosa dio para el 2006 pero se tenían fisuras, incluso el tiempo que se desperdicio con sampson y pinto

Totalmente de acuerdo, de hecho Navarro quería a Steve Sampson en vez de Guima a partir del 2001, como no se pudo porque a Guima le fue bien le serruchó el piso después del 2002, donde claramente el proceso tenía que continuar.

Después, para el mundial del 2006, Costa Rica tuvo menos fogueos clase A para el mundial (la mitad que para el 2002, y como la sétima parte que para Italia) , con semejante inauguración de por medio, eso es tétrico.

Se ve que aquí todos son bien chamacos, y solo se acuerdan de lo que pasó ayer...

Para mi, que ya soy un roco bien roco, la peor época del fútbol nacional fué la "década perdida", o sea, los 70´s. Nunca ha tenido Costa Rica un fútbol más mediocre que en esa época. Ustedes por wilas no se pueden acordar, pero en esa época nos daban Panamá (cuando nadie sabia de ellos más que tenían un canal) y las Antillas Holandesas. Nos cagábamos de miedo con solo que nos mencionaran a "equipìllos" como El Salvador (Pelé Zapata, Osorio, Buezo, Mágico, etc), Honduras (Costly, Drummond, Primitivo, Zelaya, Betancourt, Figueroa, etc) y Guatemala (Penan, Wellman, Westphal, Coneja Sanchez, etc). Hasta Haití, que clasificó a Alemania 74, era una pesadilla para nosotros. Y México? Bueno, que les diré, en esa época estaba en la estratósfera para nuestras estrellas criollas. Con decirles que se dieron dos resultados absolutamente humillantes: 0-7 en San José y 7-0 en Ciudad de México. El entrenador era José "Pepe" Etchegoyen, mejor llamado por la afición de ese entonces como José ECHENGOLES.

No, si de verdad eran tiempos para olvidar. Y para rematar el comentario, ya lo dije en otro post (el de Hernán Morales) y se me vinieron los morados encima, pero curiosamente es en ésta época TAN REMEDIOCRE de nuestro fútbol, cuando no le ganabamos a nadie (igual que en la era Medford!), cuando todo Centroamérica nos pasaba por encima, cuando ni el Real Estelí de Nicaragua contrataba un jugador tico, que el Saprissa tuvo su ÉPOCA DE ORO, goleando a diestra y siniestra, ganando el hexacampeonato, y siendo, indiscutiblemente, la base de la selección.

abraxas dijo:
Recuerdo con gran dolor un partido en el nacional contra honduras que se inicio ganando 2x0 y que al final honduras gano 3x2 para el mundial del 94...creo que nos sacaron en la primer ronda...

No fue con ese partido que quedamos eliminados pero curiiosamente sí fue Honduras el equipo que nos dejó afuera. Nos metieron un gol que el árbitro permitió después de que la bola claramente había salido del terreno!!

Villa de Lobos dijo:
abraxas dijo:
Recuerdo con gran dolor un partido en el nacional contra honduras que se inicio ganando 2x0 y que al final honduras gano 3x2 para el mundial del 94...creo que nos sacaron en la primer ronda...

No fue con ese partido que quedamos eliminados pero curiiosamente sí fue Honduras el equipo que nos dejó afuera. Nos metieron un gol que el árbitro permitió después de que la bola claramente había salido del terreno!!

Claro! Pero al final la culpa no fué de ese corrupto del arbitro que dejó a Dolmo Flores recoger una bola como a medio metros de la línea, sino de nuestros "grandes profesionales" (ahora recuerdo a Berry y a Chunche) que solo atinaron a levantar los brazos para reclamar, se quedaron parador como idiotas, nadie marcó al jugador y... GOL DE HONDURAS!!!

Por cierto, eso la lo había hecho Honduras en los 70´s también, no recuerdo en que eliminatoria, ganábamos 2 a 0 y terminamos 2 a 3.

La peor epoca fueron entre los mundiales 94 y 98.
94 nos dejo fuera honduras venianos crecxidos porque disque eramos losmejores del area y tome chichi en las primeras de tanteo va pa la casa.
Y en el 98 nos Gano el Salvador 2x1 en el Cuscatlan y aqui no les pudimos ganar y Eso fue lo que nos dejo fuera, y en ese momento teniamos un buen equipo que a la postre fue la base para el mundial del 2002.

Triboniano dijo:
Se ve que aquí todos son bien chamacos, y solo se acuerdan de lo que pasó ayer...

Para mi, que ya soy un roco bien roco, la peor época del fútbol nacional fué la "década perdida", o sea, los 70´s. Nunca ha tenido Costa Rica un fútbol más mediocre que en esa época. Ustedes por wilas no se pueden acordar, pero en esa época nos daban Panamá (cuando nadie sabia de ellos más que tenían un canal) y las Antillas Holandesas. Nos cagábamos de miedo con solo que nos mencionaran a "equipìllos" como El Salvador (Pelé Zapata, Osorio, Buezo, Mágico, etc), Honduras (Costly, Drummond, Primitivo, Zelaya, Betancourt, Figueroa, etc) y Guatemala (Penan, Wellman, Westphal, Coneja Sanchez, etc). Hasta Haití, que clasificó a Alemania 74, era una pesadilla para nosotros. Y México? Bueno, que les diré, en esa época estaba en la estratósfera para nuestras estrellas criollas. Con decirles que se dieron dos resultados absolutamente humillantes: 0-7 en San José y 7-0 en Ciudad de México. El entrenador era José "Pepe" Etchegoyen, mejor llamado por la afición de ese entonces como José ECHENGOLES.

No, si de verdad eran tiempos para olvidar. Y para rematar el comentario, ya lo dije en otro post (el de Hernán Morales) y se me vinieron los morados encima, pero curiosamente es en ésta época TAN REMEDIOCRE de nuestro fútbol, cuando no le ganabamos a nadie (igual que en la era Medford!), cuando todo Centroamérica nos pasaba por encima, cuando ni el Real Estelí de Nicaragua contrataba un jugador tico, que el Saprissa tuvo su ÉPOCA DE ORO, goleando a diestra y siniestra, ganando el hexacampeonato, y siendo, indiscutiblemente, la base de la selección.
diay sí... :o (lo único bueno de todo eso es que en El Salvador creen que Cheyo y Co. son TODA)

Villa de Lobos dijo:
A nivel de selección el peor momento que yo recuerdo es el que se comprede entre los mundiales del 94 y del 98!

+1...Totalmente de acuerdo

Tambien creo que la Era medford... este mae impuso varios record que no creo y espero que no se vuelvan a dar-.....

Gerald25 dijo:
Villa de Lobos dijo:
A nivel de selección el peor momento que yo recuerdo es el que se comprede entre los mundiales del 94 y del 98!

+1...Totalmente de acuerdo

Tambien creo que la Era medford... este mae impuso varios record que no creo y espero que no se vuelvan a dar-.....

+10000000000000

Soy morado pero hay qu eser objetivo. Demasiados partidos sin ganar!!

Cuando existe un campeonato competitivo lo mas probable es que a la seleccion le vaya bien....y eso es lo que nosotros aquí no tenemos. Aquí el unico equipo que le enseña a jugar futbol a sus ligas menores es Saprissa y el resto se dedica a dar palos de ciego.....Vean en Brasil, (se que el ejemplo es muy grande) hay 7-8 equipos que pueden agarrar al Real Madrid y ganarle ....producto del alto nivel que hay hasta en la 4ta division, y eso posibilita las masivas contrataciones en Europa.

el peor momento fue el minuto en que alan oviedo boto el gol del gane contra el salvador para el 98, y quedamos afuera ante un equipo excesivamente mediocre...

personalmente y mas recientemente, los peores momentos fueron cuando bryce nos hacia goles un clasico si y el otro tambien....y cuando alpizar le quebro la nariz a ronald gonzales en el morera, recien llegando del mundial de clubes....luego no se pudo remontar en la cueva, que hijueputa coleron ese dia, casi ni pude dormir

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás