PUBLICIDAD
Wilas

Literatura ¿Personajes con los que se identifican?

Tikicia

ANÓNIMO
Hablemos de personajes de literatura, históricos, del cine, animé u otros con los que nos identifiquemos, nos gusten o tengan algún significado especial.

Los mios:

- Josephine March, de "Mujercitas" es mi heroina favorita desde siempre. Es fuerte, valerosa, testaruda, malgeniosa a ratos, pero persigue sus sueños, tiene un corazón de oro y ama intensamente a su familia y amigos cercanos.

- Mulán encontró la manera de darle honor a la familia, salvar a China y seguir su destino. Es una de las historias que mas me han marcado en la vida y aunque no está claro que haya existido en la vida real, es mi referente muchas veces cuando se me pierde el camino.

- Antoni Gaudí, el arquitecto catalán. Admiro profundamente la visión que tuvo, como rompió estereotipos, las cosas maravillosas que soñó y la capacidad ingenieril tan depurada que tuvo. No hacía planos, diseñaba directamente sobre maquetas, con proporciones y medidas a escala.

- Stephen Hawking, creo que de él no hay mucho que decir, es fascinante la inmensa capacidad que tenia y que un cuerpo con discapacidad no lo limitó para alcanzar un amplio desarrollo de su potencial. Y uno que camina, corre, habla, tiene sus capacidades intactas y aún así se queja a veces de no poder :(
 
Kvothe “Asesino de reyes”, intuitivo, espíritu fogoso, orgulloso, inteligente, curioso. Cuando leí el libro quedó como mi personaje favorito.

Carl Sagan, bajó el cosmos para que los mortales entendiéramos la inmensa belleza que nos rodea, tema que siempre me ha fascinado; el universo y sus secretos e historia. Legado que toma Neil deGrasse Tyson.

Sherlock Holmes, siempre tomando información de los más pequeños detalles, observador minucioso, su pensamiento y manera de ver las cosas explican algo de mi mente y su manera de ver y guardar información, el razonamiento deductivo.
 
Personajes o historias Costa Rica:

Históricos sería Juan SantaMaria sería algo de identidad nacional y del ser Costarricense.

También todo lo referente a leyendas estas historias desde duendes o la carreta sin bueyes... O leyendas indígenas como el tigre de agua. Me identificó con estas tradiciones aunque no tienen autor conocido siempre me parecen interesantes

Del Anime:

Con los Sayayines estos personajes creados por Akira Toriyama que nunca se rinden... Siempre me gustó Dragon Ball pero me sentí identificado cuando algunas personas me empezaron a decir Sayayin

Television:

Con Sheldon Cooper ese personaje incomprendido por el resto.

Homero Simpson por ser espontáneo y por su amor a la comida

De Libros:

Varios personajes del libro Guerra Mundial Z que cuentan como perdieron varias cosas en su vida y salieron adelante en la nueva realidad

El escritor Stephen King como tuvo la capacidad para escribir tantos libros y hayan películas basados en ellos. Esa creatividad para escribir pocos la poseen

Paulo Coelho me idéntifico con algunas obras fueron las que me entretuvieron cuando estuve en cama por un año

Personajes históricos a nivel mundial

Admiro mucho las personas en la segunda Guerra mundial brindaron su ayuda a Judios arriesgando su propia vida. Pará mí es un acto valeroso.

En mi caso me identificó con varios personajes más adelante seguiré nombrando...
 
Me identifico con Víctor Frankenstein y con el mismo monstruo de Frankenstein aunque no sé blasfemar en francés, tampoco conozco Suiza.

Conozco a alguien que siempre está un paso atrás de su creador y ése soy yo.

Y Tetsuo del Anime Akira 1988
 
Última edición:
Qué piensan de sentirse identificado con un asesino en serie?

Por su inteligencia/comportamiento o por que admira lo que hizo?

Charles Manson siempre roba mí atención, era muy atrayente tenía un poder de convencimiento fascinante tanto así que en la cárcel ningún guardia podía hablarle
 
Por su inteligencia/comportamiento o por que admira lo que hizo?

Charles Manson siempre roba mí atención, era muy atrayente tenía un poder de convencimiento fascinante tanto así que en la cárcel ningún guardia podía hablarle
¿Has escuchado un discurso de Hitler en sus inicios? (doblado por supuesto)... Tiene una oratoria extraordinaria.

Algunas personas tienen esa facilidad de la oratoria con sus inflecciones y tonos en la voz que capturan mucho la atención.
Igual hay del lado bueno.

I wanna rock \m/
 
  • Me gusta
Reacciones: Fly
¿Has escuchado un discurso de Hitler en sus inicios? (doblado por supuesto)... Tiene una oratoria extraordinaria.

Algunas personas tienen esa facilidad de la oratoria con sus inflecciones y tonos en la voz que capturan mucho la atención.
Igual hay del lado bueno.

I wanna rock \m/

Exacto, incluso en Costa Rica uno escucha a José María Figueres y es un excelente orador, ese tipo de persona que no nos cansamos de escuchar.
Como político no me gusta, pero él tiene esa particularidad y muchos la traen y otros la desarrollan
 
No es un gran orador (a mi parecer), pero me cambió la forma en que veo la historia de Costa Rica.
En un viaje de trabajo (siempre viajo solo) me llevo música de conciertos en DVD y los voy poniendo en el carro (no para verlos si no para oírlos 🎶🎵), en un viaje a Guana tardé más de lo que esperaba en el regreso (estaban regulando el paso por reparaciones en la carretera 🙄) y se me ocurrió poner la radio un rato para variar.
Hice una búsqueda por el dial random y escuché a un mae hablando de cierta parte de la historia de Costa Rica, no es tema de mis favoritos y siempre me aburría (prefiero leerla que escucharla), pero este mae contaba la historia un poco distinto y su manera de narrarla me gustó, estuve muy entretenido la hora que habló el mae (sin darme sueño y que me llamara la atención era todo una novedad 😅)... la mayoría del tiempo que lo oigo por casualidad llama mi atención con alguna parte de la historia que él narra (ya sea tica o mundial)... Vladimir de La Cruz es el sujeto.
 
Del anime:
-Satou Tatsuhiro
-Lelouch Lamperouge
-Natsuki Subaru
-Chizuru Hishiro
-Hikigaya Hachiman
-Griffith
-Asuka Langley Soryuu
-Shinji Ikari
-El enano del frasco o Padre
-Akemi Homura
-Nozomu Itoshiki
-Jyushimatsu Matsuno
-Ichimatsu Matsuno
-Karamatsu Matsuno
-El prota de Ningen Shikkaku de Aoi Bungaku Series
-Kyon de Haruhi Suzumiya no yuutsu
-Greed de FMAB
-Eren Jaeger
-Osu de Tatami Galaxy
-Ushio Aotsuki
-Satoru Fujinima de Erased
 
Uff a ese señor lo llevaron a una clase optativa cuando estaba en la U, se lo juro que luego estaba yo averiguando si daba clases de historia en alguna otra U para ir a escucharlo nada más.
Nunca he tenido la oportunidad de verlo y oírlo en vivo, y me hubiera gustado que él hubiese sido mi profe de Historia en la U, la verdad me gusta como él narra los hechos históricos.

I wanna rock \m/
 
Lucio Cornelio Sila.
Personaje histórico y retratado de forma magistral por Colleen McCullough en su serie sobre Roma. Él aparece en los primeros tres libros.
Los elegidos de la fortuna, El primer hombre de Roma, y La corona de hierba.
Hay otros, pero de primeras Sila me viene a la mente.
 
Hablemos de personajes de literatura, históricos, del cine, animé u otros con los que nos identifiquemos, nos gusten o tengan algún significado especial.

Los mios:

- Josephine March, de "Mujercitas" es mi heroina favorita desde siempre. Es fuerte, valerosa, testaruda, malgeniosa a ratos, pero persigue sus sueños, tiene un corazón de oro y ama intensamente a su familia y amigos cercanos.

- Mulán encontró la manera de darle honor a la familia, salvar a China y seguir su destino. Es una de las historias que mas me han marcado en la vida y aunque no está claro que haya existido en la vida real, es mi referente muchas veces cuando se me pierde el camino.

- Antoni Gaudí, el arquitecto catalán. Admiro profundamente la visión que tuvo, como rompió estereotipos, las cosas maravillosas que soñó y la capacidad ingenieril tan depurada que tuvo. No hacía planos, diseñaba directamente sobre maquetas, con proporciones y medidas a escala.

- Stephen Hawking, creo que de él no hay mucho que decir, es fascinante la inmensa capacidad que tenia y que un cuerpo con discapacidad no lo limitó para alcanzar un amplio desarrollo de su potencial. Y uno que camina, corre, habla, tiene sus capacidades intactas y aún así se queja a veces de no poder :(
Benévolos esos personajes.
Yo voy más por el lado de Van Gogh o Diógenes el cínico. Oscar Wilde, Ti Noel. La Rochefoucauld...
Máx Weber. Voy a pensarlo mejor...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie