Pk debo de demostrar mi de con una cruz en la frente todo e

Mae aqui le tengo un pequeño comentario:

¿Por qué un miércoles?
Cuando en el siglo IV se fijó la duración de la Cuaresma en 40 días, ésta iniciaba seis semanas antes de Pascua. Un domingo al que llamaban domingo de cuadragésima.
En los siglos VI y VII el ayuno tuvo gran importancia como práctica cuaresmal. Pero surge un inconveniente; desde los orígenes nunca se había privado de alimentos los domingos por ser un día de fiesta, la Celebración del Señor.
Así que se pensó cómo hacer para respetar el domingo y, a la vez, tener 40 días de ayuno. De esa manera, se pasó el comienzo de la Cuaresma al miércoles previo a ese primer domingo.
Si se cuentan los días que van desde el Miércoles de Ceniza al Sábado Santo y resta los seis domingos, dará exactamente cuarenta días.
La iglesia sigue esta arraigada costumbre del pueblo cristiano y comienza la Cuaresma el miércoles de Ceniza, según la explicación que da un grupo de cristianos que evangeliza a través de la red desde 1996.
¿Por qué ceniza?
De acuerdo a las citas bíblicas (Jonás 3, 6; Judit 4,11; Jeremías, 6, 26) la ceniza es un signo de penitencia. Siguiendo esta tradición, en la iglesia primitiva eran rociados con cenizas los penitentes públicos como parte del rito de reconciliación.
Al desaparecer la penitencia pública, la iglesia conservó ese rito, es decir, el mismo gesto penitencial para todos los cristianos.
En la tradición judía, el símbolo de rociarse la cabeza con cenizas manifestaba el arrepentimiento y la voluntad de convertirse: la ceniza como signo de fragilidad del hombre, de la brevedad de la vida.
De acuerdo a los señalamientos bíblicos, el pueblo de Dios tiene un particular aprecio por el Miércoles de Ceniza -acompañado del ayuno y la abstinencia- manifiesta el propósito de caminar decididamente hacia la Pascua.
Ese recorrido pasa por la Conversión y la Penitencia.
Otra explicación es que el uso de la ceniza era una forma que en la antigüedad servía para reconocer que el hombre sin Dios era como polvo.
Que el hombre sin Dios, al morir, se vuelve polvo y no resucita a la vida eterna.
La ceniza como símbolo de conversión, no trata de que se hagan simples actos de mortificación, sino de lograr un cambio radical de la existencia humana, de la opción fundamental que da sentido a la vida.

Tomado de El diario de Sonora.

Gente, la humanidad siempre ha necesitado símbolos para representar todo, esto no es una práctica nueva y siempre éstos se adaptan a lo que se cree o a los grupos que se pertenece.

Todo país tiene una bandera que lo representa, todo agrupación o etnia escoge y tiene colores, ropas y costumbres que los representan. No sé porqué es tanto el alboroto que alguien que un adepto al catolicismo se pone una cruz de ceniza en la frente.

TODOS alguna vez hemos llevado algo que representa a qué pertenecemos o en qué creemos y eso es simplemente algo que los humanos necesitamos para diferenciarnos.

¿Alguna vez ha visto usted un saprisista llevar una camisa de la liga? ¿Un motociclista del club de la Harley Davidson llevando una Yamaha? ¿Un fanático del animé que no tenga o lleve algo relacionado con lo mismo? ¿Usted cree que un mesero inglés no se va a ofender si usted deja propina? ¿Un chino no se va a ofender si le manda algo escrito en tinta roja? ¿Una persona del medio oriente no se va a ofender si usted cruza la pierna en su presencia? ¿Un japonés no se va a ofender si usted no le devuelve el saludo o reverencia?

Es exactamente lo mismo. Todos tenemos un grupo de creencias y costumbres que se practican de acuerdo al ambiente que crecimos o las cosas que practicamos.

Ahora, si el toque suyo es que no le gusta lo que hace cierta religión entonces es simplemente que usted no concuerda con lo que ellos hacen ni con sus costumbres. Pero le aseguro que usted tiene ciertas costumbres y hace cosas relativas al grupo de personas o creencias que usted tiene, tanto ellos como usted simplemente están haciendo lo que les compete con respecto al ambiente donde están.

Miércoles, voy a tener que cambiar de marca de café....

Bueno, la explicacion que tengo yo sobre la cenizza tiene que ver con el inicio de la pascua, que es el paso del Señor, cuando el angel de la muerte paso por Egipto llevandose a los primojenitos, solo respeto las casa que estaban marcadas con la sangre de un cordero sacrificado, el miercoles de ceniza se marca la frente con ceniza para simbolizar esa marca que alejo la muerte, igual es solo durante el ritual de la misa, despues de la misa es cosa suya si sigue con la cruz de ceniza todo el dia.

Pablo AMO dijo:
Si algun forero sabe cual es la idea de andar con la cruz de ceniza ttodo el día en la frente, si yo creo en DIOS no tengo que andar demostrandoselo a todo el mundo ó talvez estoy equivocado.

Estás equivocado. Si tu eres cristiano, no solo debes de demostrar con tu ejemplo que lo eres, si no que también debes predicar a Cristo en todo tiempo y lugar. El hacerse la cruz de ceniza, no solo demuestra que crees en Cristo, sino que también estás diciendo con ese gesto, que estás preparandote para la cuaresma, tiempo en el cual la Iglesia Católica usa de forma especial, para llamar al arrepentimiento y a la conversión.

Eso es en si lo que significa la ceniza, es un signo (sacramental) por el cual la persona que lo recive demuestra que su arrpentimiento a Dios por sus pecados y su humillación ante el Creador. La ceniza era un objeto usado en el pueblo de Israel, para demostrarle a Dios que estaba arrepentido era por decirlo de una manera, demostrar en el exterior la humillación y el arrepentimiento que se lleva en el interior. La historia del Profeta Jonas y la Ciudad de Ninive, te podrán aclarar más cual era el motivo de la ceniza.

G.A.R.A. dijo:
Porque es una payasada que invento quien sabe quien para seguir con las "tradiciones" de la iglesia catolica.
Mae existe el agua, simplemente compra una botella, moja un pañuelo y listo. :-D :-D

No será mayor payasada, ponerse a criticar lo que se desconoce??

Es cierto, todo ese fanatismo, como se también por ejemplo en el Islam, es muy destructivo para todos.

Hay que tener una mente abierta a comprender las opiniones de los otros. Comprender, ver de donde vienen y porque la gente las defiende. Lo cual no significa para nada que uno las comparta.

Y sí, no está obligado a nada, si quiere llevar la cruz en señal de que Ud. está empezando su Cuaresma personal enhorabuena. Si le parece que va a causar escándalo en el trabajo se la lava y ya. El tipo de gente que se escandaliza pq uno en el trabajo lleva la cruz al cuello o en la frente, eso son los fanáticos.

Roberto Peralta
roberto-peralta.************SPAM/BANNEAR************

rperalta dijo:
Es cierto, todo ese fanatismo, como se también por ejemplo en el Islam, es muy destructivo para todos.

Hay que tener una mente abierta a comprender las opiniones de los otros. Comprender, ver de donde vienen y porque la gente las defiende. Lo cual no significa para nada que uno las comparta.

Y sí, no está obligado a nada, si quiere llevar la cruz en señal de que Ud. está empezando su Cuaresma personal enhorabuena. Si le parece que va a causar escándalo en el trabajo se la lava y ya. El tipo de gente que se escandaliza pq uno en el trabajo lleva la cruz al cuello o en la frente, eso son los fanáticos.

Roberto Peralta
roberto-peralta.************SPAM/BANNEAR************

Bien, yo en mi vida he visto a alguien escandalizado por una simple cruz, sea esta de materia quemada o no, en ningún trabajo. Pero si he visto lo escandalizados que se vuelven todos cuando se enteran que UNO no CREE en ni mierda.

vortax daemon dijo:
Bien, yo en mi vida he visto a alguien escandalizado por una simple cruz, sea esta de materia quemada o no, en ningún trabajo. Pero si he visto lo escandalizados que se vuelven todos cuando se enteran que UNO no CREE en ni mierda.

Y que pasa cuando se dan cuenta que usted no sigue ninguna creencia ? Y como se dan cuenta ?

diay mae, cuando le hechan a uno las habladas de mierda sobre la religión. En esos momentos los paro y les digo de una vez que no tengo creencias, que no me pueden obligar a escucharlos.

Pero ahora que lo pienso, veo por donde va su punto. Y si, mae, tengo todo el derecho de tener mi libertad de opinión y de no ocultar mi manera de pensar o de ser. Yo no soy el que paso con una biblia bajo el brazo a diestra y siniestra en un brete hablando de esas cosas. Cuando breteo, solo hago eso. Y meterme al foro cuando puedo

Entiendo su punto y es valido mae ! Mil veces que no deben venir a recetarle lo que usted no esta pidiendo ! Tiene toda la razon pero en cuanto al simbolo de la cruz en si no es tambien derecho de los que han elegido eso como un simbolo de portarlo ? Sin ser digamos cuestionados o ridiculizados ?

Bajo el mismo principio ? Y suponiendo que hablamos de tolerancia ?

Porque como incomoda esa majaderia de andar condenando a la gente al Infierno y imponer su creencia como unica , Debe ser igual chocante ridiculizar a su lider espiritual diciendole Zombie ? Ambas cosas me parecen igual de molestas!

Pienso no es mi humilde Opinion !

Y toda esa hablada que tiene que ver conmigo? acaso yo ridiculizo a la gente que tiene la frente sucia?? creo que no he dicho nada de eso. Corrigame si me equivoco, pero me parece que ud en su post está haciendo una especie de reclamo, como insinuando que si alguien viene así yo me le pongo al corte a cagarmele de risa. Mas seriedad, soy un ateo, no un cholo metalazo prepusbescente que requiere liberar su frustación de no ser "guay" con otros.

Y como le digo, en mi trabajo mantengo un perfil normal, pero siempre, siempre sale un fanático que quiere que tooooda la oficina piense como ellos. A mi me vale si la mi equipo cree en el Patacón Asesino, siempre que den resultados, me es indiferente lo que crean. Tengo en mi equipo de trabajo agnósticos, creyentes, panderetas y hasta mormones. Yo no me meto con ellos ni ellos conmigo, pero cuando me preguntan, no voy a contestar, "si creo". Contesto: no tengo creencias.

Disculpa esque cuando digiste que TODAS LA RELIGIONES ERAN RIDICULAS no entendi que no estabas ridiculizando las creencias de los demas ........

Seguro entendi mal !

vortax daemon dijo:
Vea mae, para mi las religiones, TODAS son ridiculas. Este es mi banner preferido
noreligion-1.jpg

Pagina 2 de este mismo tema.

Lycaon dijo:
Disculpa esque cuando digiste que TODAS LA RELIGIONES ERAN RIDICULAS no entendi que no estabas ridiculizando las creencias de los demas ........

Seguro lei mal !

vortax daemon dijo:
Vea mae, para mi las religiones, TODAS son ridiculas. Este es mi banner preferido
noreligion-1.jpg

Pagina 2 de este mismo tema.

Las disculpas del caso yo pense que decir que algo es RIDICULO era tambien ridiculizarlo por lo visto estaba equivocado

OK mae, ud ya me tiene harto con su manía de andar buscando pleito por todo lado. El que algo sea ridículo, no implica que YO deba RIDICULIZARLO. Para qué?? ya es en sí ridículo. Es realmente molesto ese afán suyo de meterme varas que no son, para ud, presupone, o juzga usted que yo ando como los panderetas, de puerta en puerta, ridiculizando a los demás?? no no no. Por lo visto le queda grande el titulillo de moderador, total, no parece entender que esto es un foro donde CADA USUARIO escribe lo que OPINA. Por ahi hay otros que se sulfuran porque uno no cree y le pasan mandando correos no solicitados hablándonos de su maravilla religiosa y lo infelices que supuestamente somos por no creer las mismas monserjas. UD VE QUE LOS ATEOS DE ESTE FORO PASE MOLESTANDO A LOS USUARIOS PARA RIDICULIZARLOS??? NO. SImplemente, si el tema es muy sensible para x persona, x persona no deberia ni leerlo, tiene la libertad de escoger, no? Quiere Ud etiquetarme de intolerante, pero se equivoca completamente. Aunque me pese, soy seguidor de Voltaire: no comparto la opinión de muchos, pero defiendo su derecho a tenerla.

Le voy a poner un pequeño ejemplo: Gorgojo es un gordo ridículo (como todos los dizque "comediantes de aquí). BIen. Ahora, debe ud forzosamente ridiculizar al pobre gordo este que se gana la vida así, según su ecuación ridículo=ridiculizar?sias tan... ni yo pensaría en hacer semejante barbaridad... como dice el dicho; cada ladrón juzga a otro por su propia forma de robar.

noreligion-1.jpg

ESE BANNER ES TOAAAAA. Me encanta ver a la gente con las guayabas peladas cuando salgo con esa chema.

OK entonces el que digas que es ridiculo no implica que lo estes ridiculizando porque ya en si es ridiculo pero vos no lo estas diciendo pero ya es entonces asi no dices que sea ridiculo .........! Mmmhhhh OK ! :o

Perdona si te molesta la forma en que expreso las dudas ! Mas sigo como persona y forero utilizando el espacio para hacer ver lo que quiero entender ! No lo vea como algo personal Vortax es que simplemente asi soy yo Pregunto todo hasta que quede bien claro !

Puedo parecer prejuicioso pero no lo soy porque ya en si solo el decirlo es un pre juicio pero yo no lo soy me explico ?

Cual es la diferencia entre los simbolos de su camisa y el de la frente de los que usan la cruz de ceniza a mi los dos me parecen una forma de externar ya sea sus creencias o en tu caso la ausencia de las mismas ?

Insisto no es el mismo derecho de Expresion y deben ser los tolerados ?

PD:

Te agradeceria trates de mantenerte en el tema en si antes de sugerir poner en duda mi labor como moderador (no veo la relacion con el tema a esto ) Si tiene de esto alguna queja puede enviar un mensaje a Safito para que la misma se evaluada !

Que me mantenga en el tema? jah! si ud mismo lo está desviando

Con lo otro de acuerdo, quien dijo que yo dije que no tuvieran derecho a expresarlo? lo que pasa es que no entienden que la libertad de ellos termina donde empieza la de los demás.

vortax daemon dijo:
Que me mantenga en el tema? jah! si ud mismo lo está desviando

Con lo otro de acuerdo, quien dijo que yo dije que no tuvieran derecho a expresarlo? lo que pasa es que no entienden que la libertad de ellos termina donde empieza la de los demás.

Aqui mi punto y NO me refiero a algo personal aqui supongo nos encontramos todos muchas veces Incluyendome !

Cuando es el tiempo de ellos Para usar una cruz de ceniza que creen que de alguna manera marca su fe y su tradicion de lo que consideran espiritual sin ser considerados Ridiculos ,Y cuando es el tuyo para usar Una camisa usando simbologia que considerarian Blasfema sin ser conciderado Como una persona Diabolica y perdida u otras no menos absurdas, pero que para vos no significa realmente Nada mas que un llamado al sentido comun?

Hasta donde puede uno mantenerse mas que el otro ? Mi ejemplo indiferentemente de si lo de la cruz de ceniza tiene o no sentido puede alguien pensar que eso es tonto y seguirse llamando Tolerante o la Tolerancia yace solo en dejarlo ser sin considerarlo sin sentido?

Quiero saber que piensas en ese sentido Repito no pienso debatir ni atacar a nadie por lo que responda solo entender este planteamiento en particular !

Eso es parte de tradicionalismo catolico, que base tiene, ¿no lo se?, pero sinceramente usted cree que a Dios le interesa que usted ande con una mancha en la frente.

davicho dijo:
Todo es parte del canon catolico, y no precisamente todo tiene bases biblicas.

diganos algo que no sabemos,
es como la alzadera y jaladera de estatuas para arriba y para abajo

a donde dicen en la biblia que hay que hacer eso?

si eso no es idolatria y perdida de tiempo, no se que es.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás