Plano catastro y escritura

Buenos días
Tengo una propiedad heredada que pertenece a una finca madre, lo que tengo es un derecho. Se puede sacar un catastro y una escritura de mi propiedad para poder pedir un préstamo y usar el lote como garantía. Lo que hay es una escritura de todo el lote. Como debo proceder. Gracias

Se debe realizar una localización de derechos. Esto puede ser vía judicial o notarial (siempre que no hayan menores, incapaces y que los demás copropietarios estén de acuerdo). La vía notarial es mucho más rápida que la judicial. Si debe tener un plano catastrado, luego de la localización nace una finca independiente y claro está que puede darla en garantía hipotecaria.

Se debe realizar una localización de derechos. Esto puede ser vía judicial o notarial (siempre que no hayan menores, incapaces y que los demás copropietarios estén de acuerdo). La vía notarial es mucho más rápida que la judicial. Si debe tener un plano catastrado, luego de la localización nace una finca independiente y claro está que puede darla en garantía hipotecaria.

Ya está la localización de derechos desde el año 87 lo que tengo interés es sacar una escritura y un catastro realmente del tema no soy muy conocedora y no se por quien debo empezar a contratar o donde debo ir. Si ocupo primero un abogado o un topógrafo para que me saque el plano

Ya está la localización de derechos desde el año 87 lo que tengo interés es sacar una escritura y un catastro realmente del tema no soy muy conocedora y no se por quien debo empezar a contratar o donde debo ir. Si ocupo primero un abogado o un topógrafo para que me saque el plano

Al topógrafo, el se tiene que encargar de todo el proceso de inscripción del plano catastrado en el Registro Nacional y en la Municipalidad. El abogado lo único que debe de darle es el documento donde viene estipulado su derecho heredado.

Al topógrafo, el se tiene que encargar de todo el proceso de inscripción del plano catastrado en el Registro Nacional y en la Municipalidad. El abogado lo único que debe de darle es el documento donde viene estipulado su derecho heredado.

Gracias por la ayuda voy a buscar un topógrafo que me Evacue de algunas dudas ya que por condiciones del lote no se si se puede sacar la escritura y el catastro que en realidad no se que es la diferencia entre ambos. Me dijeron que por estar a 75 metros de la calle principal el plano no lo visan

Si existe una localizacion de derechos desde el año 87, que lo dudo mucho, existe un plano, lo dudo por el hecho de que no se haya hecho nada, el tramite catastral y del notario dura aproximadamente seis meses, depende mucho de ambos profesionales, si le urge el dinero, tiene que buscar otra opcion

Gracias por la ayuda voy a buscar un topógrafo que me Evacue de algunas dudas ya que por condiciones del lote no se si se puede sacar la escritura y el catastro que en realidad no se que es la diferencia entre ambos. Me dijeron que por estar a 75 metros de la calle principal el plano no lo visan

Ese es un dilema, las servidumbres en este país máximo son 60 metros, más de eso es difícil, tendría que ser una servidumbre agrícola, pero en ese caso los lotes tienen que ser muy grandes.

Ese es un dilema, las servidumbres en este país máximo son 60 metros, más de eso es difícil, tendría que ser una servidumbre agrícola, pero en ese caso los lotes tienen que ser muy grandes.

El lote mide 819 metros cuadrados pero no es para nada zona agrícola es en curridabat. Pero eso quiere decir que es perder la oportunidad para mi e inclusive para los vecinos que viven en la misma propiedad en sus derechos pero más lejos de la calle principal. No se cuál es el motivo pero me parece una injusticia porque eso nos quita posibilidades para darle uso a las propiedades.

El lote mide 819 metros cuadrados pero no es para nada zona agrícola es en curridabat. Pero eso quiere decir que es perder la oportunidad para mi e inclusive para los vecinos que viven en la misma propiedad en sus derechos pero más lejos de la calle principal. No se cuál es el motivo pero me parece una injusticia porque eso nos quita posibilidades para darle uso a las propiedades.

Eso es debido a que las servidumbres de paso por sus dimensiones no dejan para que circulen los vehículos de emergencia en esos callejones y por recomendación de los Bomberos, ya que en esas circulaciones no existen ni tomas de agua ni tuberías primarias. También es prohibido poner tuberías e instalaciones eléctricas públicas en un terreno privado que sería una servidumbre.

Ya sería ponerse de acuerdo entre los vecinos y pedir que esa servidumbre sea declarada calle pública, eso si, cumpliendo los requisitos mínimos.

Eso es debido a que las servidumbres de paso por sus dimensiones no dejan para que circulen los vehículos de emergencia en esos callejones y por recomendación de los Bomberos, ya que en esas circulaciones no existen ni tomas de agua ni tuberías primarias. También es prohibido poner tuberías e instalaciones eléctricas públicas en un terreno privado que sería una servidumbre.

Ya sería ponerse de acuerdo entre los vecinos y pedir que esa servidumbre sea declarada calle pública, eso si, cumpliendo los requisitos mínimos.

Encontré un decreto publicado en la gaceta llamado ley especial para el fraccionamiento de propiedades frente a calles públicas de hecho. Lo cual obliga a las municipalidades a ser más abiertas y hacer excepciones en este tipo de casos. Ahora lo que no comprendo es si consigo el plano catastro visado como se procede para la escritura de la propiedad o también debo prepararme para más trabas?

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás